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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

247. zk., 2017ko abenduaren 29a, ostirala

N.º 247, viernes 29 de diciembre de 2017


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
6313
6313

AGINDUA, 2017ko abenduaren 11koa, Hezkuntzako sailburuarena, zeinaren bidez deialdia egiten baita Lanbide Heziketako heziketa-zikloak eskaintzen dituzten itunpeko ikastetxe pribatuen ekipamendua erosteko edo errentan hartzeko 2017-2018ko ikasturteko diru-laguntzetarako.

ORDEN de 11 de diciembre de 2017, de la Consejera de Educación, por la que se convocan subvenciones correspondientes al curso académico 2017-2018, para la adquisición o arrendamiento de equipamiento dirigidas a centros privados concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional.

Merkatuen eta ekoizpenen globalizazioaren egungo egoera eta horren ondoriozko lehia handia direla eta, estrategia berriak behar dira euskal enpresa-ehuna lehiatzeko posizio batean jartzeko.

El actual escenario de globalización de mercados y de la producción, y en consecuencia de gran competencia, exige nuevas estrategias que posibiliten alcanzar una posición competitiva al tejido empresarial vasco.

Egoera horretan, Lanbide Heziketa funtsezko aliatua da lanbide-profilak garatzeko eta, horrela, bermatzeko estrategia berri horien diseinuak eta garapenak eta balio berezi baten sorrerak ahalbidera diezaiela gure enpresei etorkizun jasangarri bat eta, ondorioz, pertsonen enplegagarritasuna nabarmen handitzeko bidean aurrera egitea.

En esta coyuntura la Formación Profesional se ha presentado como un aliado fundamental en el desarrollo de los perfiles profesionales que garanticen el diseño y desarrollo de esas nuevas estrategias y la creación de un valor diferencial que posibilite, a su vez, un futuro sostenible para nuestras empresas y en consecuencia, un importante avance en la empleabilidad de las personas.

Lanbide Heziketako IV. Euskal Plana erreferentziako baliabidea eta gida da lanbide-heziketako euskal sistemaren eraldatze eraginkorraren prozesurako, giza ahalmenean oinarritutako prestakuntza-eredu integratu berri batera zuzenduta, eragile aktibo bereizlea den aldetik, eta ikuspegi lehiakorrago eta berritzaileago bat emanda, enpresa-errealitatearekin bat.

El IV Plan Vasco de Formación Profesional se ha convertido en instrumento referencial y guía del proceso de trasformación efectiva del Sistema Vasco de Formación Profesional hacia un nuevo modelo integrado de formación basado en el potencial humano, como agente activo diferenciador, y dotado de un enfoque más competitivo e innovador en consonancia con la realidad empresarial.

Prestakuntza-eredu integratu berri honetan, hezkuntza-zentroak unitate autonomoak eta malguak izango dira adimen estrategikoaren alorrean, eta berrikuntzen eta ezagutzen sortzaile eta kudeatzaileak ere izango dira gizartearekiko eta ekoizpen-sektorearekiko elkarrekintzan, etengabeko garapenean, modu proaktibo batean euren beharrizanak aurreikusteko eta identifikatzeko zein diren aukerak ekoizpen berriak edo ekoizpen-prozesu berriak sortzeko eta, indarra hartzen ari diren sektoreetan, euskal ekoizpen-ehunaren lehiakortasuna hobetzeko eta indartzeko eta, horren ondorioz, ikasleen enplegagarritasuna handitzeko.

En este nuevo modelo integrado de formación, los centros educativos se convierten en unidades autónomas y flexibles de inteligencia estratégica y de creación y gestión de la innovación y el conocimiento con amplia capacidad para interactuar con una sociedad y un sector productivo en continua evolución y para prever las necesidades de éstos e identificar de forma proactiva oportunidades de generación de nuevos productos o procesos productivos, así como de actividades en sectores emergentes que redunden en esa mejora y fortalecimiento de la competitividad del tejido productivo vasco y, por lo tanto, de la empleabilidad del alumnado.

Halaber, helburu horretan aurrera egiteko, Lanbide Heziketako Sailburuordetza badabil bultzatzen ingurune estrategikoak eta espezializazio-arloak sortu eta ezar daitezen, gune horietan sortuko baitira lankidetza-sareak eta ikastetxeen eta enpresen arteko ezagutza-trukaketa, eta, horrela, enpresa ertain eta txikiei erraztasunak emango baitzaizkie indarra hartzen ari diren sektoreetan eta teknologia aurreratuetan sartzeko.

A su vez, para avanzar en este objetivo, desde la Viceconsejería de Formación Profesional, se está impulsando la creación e implantación efectiva de entornos estratégicos y áreas de especialización, concebidos como espacios donde se van a crear redes de colaboración y de conocimiento compartido entre los centros y las empresas, facilitando, de este modo, a las pymes el acceso a sectores emergentes y tecnologías avanzadas.

Egoera berri honetan, eta Lanbide Heziketako IV. Euskal Planean azaltzen den bezala, berrikuntza aplikatua izango da, balioa sortzen duen baliabide bereizletzat hartuta, hezkuntza-zentroetan garatu eta bultzatu beharreko eremu estrategikoa.

Ante este nuevo escenario y tal como se expone en el citado IV Plan Vasco de Formación Profesional, la innovación aplicada, entendida como instrumento diferenciador de creación de valor, se convierte en un ámbito estratégico a desarrollar y a impulsar en los centros educativos.

Beraz, hortxe dauzkagu erronkak, eta, horretarako, beharrezkoa da Lanbide Heziketako ikastetxeen parte-hartze aktiboa proiektuak diseinatzeko eta garatzeko, benetan posible izan dadin gero eta ingurune espezializatuago eta konplexuagoetan ikaskuntza-metodo berritzaileak ezartzea, eta, horrela, ikasleek eskuratutako ezagutzak errazago eta benetan transferi daitezen, eta, azken finean, enpresen espezializazio-maila handitu eta, ondorioz, abantaila lehia-abantaila jasangarria lor dezaten.

Nos encontramos, por lo tanto, frente a una serie de retos que requieren de la participación activa de los centros de Formación Profesional en el diseño y desarrollo de proyectos que posibiliten la implementación de métodos innovadores de aprendizaje en entornos cada vez más especializados y complejos y que favorezcan, de este modo, la transferencia real del conocimiento adquirido por el alumnado y eleven, en definitiva, el nivel de especialización de las empresas y, por consiguiente, la obtención de una ventaja competitiva sostenible.

Horrenbestez, deialdi honen bitartez, sustatu eta piztu nahi dira Lanbide Heziketako heziketa-zikloak ematen dituzten itunpeko ikastetxe pribatuak parte har dezaten Lanbide Heziketako IV. Euskal Planak estrategikotzat hartutako ekimenetan, ekimen horiek garatzeko ekipamenduaren finantzaketaren bitartez.

Por ello mediante la presente convocatoria se pretende fomentar e incentivar la participación de los centros privados concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional en las diferentes iniciativas identificadas como estratégicas en el IV Plan Vasco de Formación Profesional a través de la financiación de equipamiento vinculado al desarrollo de las mismas.

Hezkuntza Sailaren Diru-laguntzen Plan Estrategikoaren barruan sartzen da deialdi hau.

Esta convocatoria está encuadrada dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Educación.

Ondorioz, eta hemen xedatutakoekin bat: azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuak onartu zuen Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko testu bateginaren VI. tituluan (Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren esparruan diru-laguntzen araubidea arautzekoa), Diru-laguntzei buruzko Lege Orokorrean (azaroaren 17ko 38/2003) eta Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren Araudia onartzen duen uztailaren 21eko 887/2006 Errege Dekretuan,

En consecuencia, y de conformidad con lo establecido en las disposiciones contenidas en el Título VI del Decreto Legislativo 1/1997, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, que regula el régimen de ayudas y subvenciones de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Deialdiaren helburua.

Artículo 1.– Objeto de la convocatoria.

Deialdi honen helburua da ekipamendu eguneratu eta beharrezkoa erosteko edo errentan hartzeko finantzaketa, bai eta hortik eratorritako gastuen finantzaketa ere, curriculuma garatzeko orduan ikasteko metodo eta erreminta berritzaileak ezartzeko eta enplegurako prestakuntza-programak eta espezializazio profesionalerako programak zabaltzeko, agindu honetako I. eranskinean adierazitako heziketa-zikloetan.

La presente convocatoria tiene como objeto la financiación de la compra o cuotas de arrendamiento del equipamiento actualizado y necesario, así como gastos de instalación derivados, para la implementación de métodos y herramientas innovadoras de aprendizaje en el desarrollo curricular y para el despliegue de programas de Formación para el Empleo y de especialización profesional de los ciclos formativos indicados en el Anexo I de la presente Orden.

2. artikulua.– Onuradunak.

Artículo 2.– Personas beneficiarias.

Agindu honetan araututako diru-laguntzak eskuratu ahal izango dituzte ikastetxe pribatuen pertsona fisiko edo juridiko titularrek baldin eta, 2017-2018ko ikasturtean, Euskal Autonomia Erkidegoan I. eranskineko erdi- eta goi-mailako heziketa-zikloren bat badaukate itunduta.

Podrán acogerse a las subvenciones reguladas en la presente Orden, las personas físicas o jurídicas titulares de los centros privados que, en el curso académico 2017-2018, tengan concertado en la Comunidad Autónoma del País Vasco algún ciclo formativo de grado medio o superior de los indicados en el Anexo I.

3. artikulua.– Diruz laguntzeko moduko gastuak.

Artículo 3.– Gastos subvencionables.

1.– Deialdi honetan aurreikusitako ondoreetarako, diruz laguntzeko moduko gastutzat hartuko da agindu honen 1. artikuluan definitutako ekipamenduaren erosketa edo errentamendua.

1.– A los efectos previstos en esta convocatoria, se considerará gasto subvencionable la compra o arrendamiento de los equipamientos definidos en el artículo 1 de la presente Orden.

2.– Ekipamendua erosteko edo errentan hartzeko kostuak ez du, inola ere, merkatuko balioa gaindituko.

2.– El coste de adquisición o arrendamiento del equipamiento, en ningún caso, podrá ser superior al valor del mercado.

3.– BEZa ez da, inola ere, diruz laguntzeko moduko gastutzat hartuko.

3.– En ningún caso se considerará el IVA como gasto subvencionable.

4.– Agindu honen diru-laguntzaren xedeko ekipamendua 2017ko ekitaldi ekonomikoan erosi edo errentan hartu beharko da.

4.– La compra o arrendamiento del equipamiento objeto de la subvención de la presente Orden y el pago del mismo deberá materializarse en el ejercicio económico 2017.

5.– Agindu honen diru-laguntzako ekipamenduak diru-laguntzaren xede zehatz horretarako izango dira, eskabidean adierazitako denboraldirako, eta denboraldi hori ezin izango da bi urtekoa baino laburragoa izan, ekipamendua eskuratzen den egunetik aurrera.

5.– Los equipamientos subvencionados por la presente Orden estarán destinados al fin concreto para el que se concedió la subvención por el periodo establecido en la solicitud, no pudiendo ser nunca éste inferior a dos años a contar desde la fecha de adquisición del mismo.

6.– Eskatzaileak jarri beharko du deialdi honen bidez emandako diru-laguntza osatzen duen kopurua eskatutako kopururaino.

6.– La persona solicitante deberá aportar la cantidad que complementa la subvención concedida a través de esta convocatoria hasta alcanzar la cantidad solicitada.

7.– Artikulu honetan diru-laguntzako gastuei buruz arautu ez den guztirako, Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 31. artikuluan xedatutakoa aplikatuko da.

7.– En lo no regulado en el presente artículo en relación a los Gastos Subvencionables será de aplicación lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4. artikulua.– Aurrekontu-zuzkidura eta diru-laguntzaren zenbatekoa.

Artículo 4.– Dotación presupuestaria y cuantía de la subvención.

1.– Agindu honen babesean emango diren diru-laguntzen guztirako kopurua milioi bat eta laurehun mila (1.400.000) eurokoa izango da.

1.– La cantidad total de las subvenciones destinadas en esta Orden es de un millón cuatrocientos mil (1.400.000) euros.

Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorren kontura egiten diren gastu-espedienteen aurretiko izapidetzea araupetzen duen Ogasun eta Herri Administrazioko sailburuaren 2007ko apirilaren 26ko Aginduaren 5.3 artikuluan jasotako ondoreetarako, agindu honetako diru-laguntzak ebazteko, Euskal Autonomia Erkidegoaren 2018ko aurrekontu orokorrek horretarako kreditu egokiak eta behar bestekoak izan beharko dituzte.

A los efectos contemplados en el artículo 5.3 de la Orden de 26 de abril de 2007, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula la tramitación anticipada de expedientes de gasto con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, la Resolución de las ayudas de la presente Orden queda supeditada a la previa existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2018.

2.– Deialdiaren xedeko diru-laguntzak eskuratu ahal izateko, epe barruan eta behar bezala aurkeztu diren eskabide guztiek bete beharko dituzte agindu honen 5. artikuluan adierazitako eskakizunak.

2.– Podrán acceder a las subvenciones objeto de convocatoria todas las solicitudes que presentadas en tiempo y forma acrediten reunir los requisitos establecidos en el artículo 5 de la presente Orden.

3.– Diru-laguntza bakoitzaren banakako zenbatekoa zehazteko, artikulu honen 1. apartatuan adierazitako zuzkidura proportzionalki banatuko da 2. apartatuan adierazitako eskabideen artean, 8. artikuluan adierazitako irizpideak aplikatu eta lortu duten puntuazioaren arabera; ematen den azken zenbateko horrek izan du gainditu eskatutako zenbatekoa.

3.– La cuantía individualizada de cada subvención se determinará mediante el reparto proporcional de la dotación señalada en el apartado 1 de este artículo entre las solicitudes contempladas en el apartado 2 en función de la puntuación alcanzada por las mismas en aplicación de los criterios prevenidos en el artículo 8, sin que en ningún caso el importe que finalmente se conceda pueda superar la cantidad respectivamente solicitada.

4.– Banaketa hori egiteko, lehenik, lortutako puntu bakoitzeko balioa zehaztuko da; horretarako, hau egingo da: deialdiko zuzkiduraren kopurua zati onartutako eskabide guztietan lortutako puntuazio guztien batura. Kasu bakoitzari dagokion diru-laguntzaren zenbatekoa kalkulatzeko, hau egingo da: kalkulu horren emaitzatik ateratzen den puntu-balioa bider eskabide bakoitzak lortutako puntu kopurua.

4.– Para llevar a cabo el citado reparto se procederá en primer lugar a determinar el valor por punto obtenido, para lo que se dividirá el montante de la dotación de la convocatoria entre el sumatorio de todas la puntuaciones alcanzadas por las solicitudes admitidas. La cuantía de la subvención correspondiente en cada caso será el producto de multiplicar el valor del punto resultante de dicho cálculo por el número de puntos obtenidos por la respectiva solicitud.

5.– Kalkulu horretatik ateratako kopurua eskatutako kopurua baino handiagoa bada, diru-laguntzaren zenbatekoa doitu egingo da horren parera, eta soberako kopurua banatu egingo da, deskribatutako sistemaren arabera, egoera berean ez dauden eskabideen artean.

5.– En caso de que la cantidad resultante de dicho cálculo fuera superior a la cantidad solicitada, el importe de la subvención se ajustará al equivalente a ésta, y el montante excedentario se distribuiría, aplicando el sistema descrito, entre las solicitudes en que no concurriera dicha circunstancia.

5. artikulua.– Parte hartzeko eskakizunak.

Artículo 5.– Requisitos de participación.

Edonola ere, agindu honen deialdiko diru-laguntzak eskuratu ahal izateko, interesdunek honako hauek bete behar dituzte:

En todo caso, para poder acceder a las subvenciones que se convocan mediante la presente Orden, las personas interesadas habrán de reunir los siguientes requisitos:

a) Itunpeko ikastetxe pribaturen baten titularra izatea, non 2017-2018ko ikasturtean Lanbide Heziketako erdi- eta goi-mailako heziketa-zikloren bat ematen baita (agindu honen 1. eranskinean adierazitako heziketa-zikloetariko bat).

a) Ser titular de un centro privado concertado que imparte en el curso académico 2017-2018 algún ciclo formativo de Formación Profesional de grado medio o superior de los indicados en el Anexo I de la presente Orden.

b) Diru-laguntza edo laguntza publikoak eskuratzeko aukera kentzen duen zigor penal edo administratiboren baten eraginpean ez egotea sexu-diskriminazioa dela-eta, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunari buruzko otsailaren 18ko 4/2005 Legearen azken xedapenetako seigarrenean xedatutakoaren arabera.

b) No encontrarse sancionado penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas por incurrir en discriminación por razón de sexo, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

c) Indarreko xedapenek ezarritako zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak egunean izatea, baita diru-laguntzak itzultzeko betebeharren ordainketa ere. Betekizun biek iraun behar dute emandako diru-laguntzak likidatu arte; beraz, egiaztatu egingo da bete egiten direla bai emateko orduan bai ordaintzeko orduan.

c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, así como al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. Ambos requisitos deberán mantenerse hasta el momento de la liquidación de la subvención concedida, siendo, por lo tanto, verificado su respectivo cumplimiento al momento de efectuar la concesión y de realizar los pagos.

d) Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 13. artikuluan ezarritako egoeretariko batean ere ez egotea.

d) No encontrarse incursa en ninguna de las circunstancias que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

6. artikulua.– Izapidetze elektronikoa.

Artículo 6.– Tramitación electrónica.

1.– Interesdunek Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoko baliabide elektronikoen bidez egingo dituzte eskaerak, kontsultak eta izapide guztiak.

1.– Las personas interesadas solicitarán, consultarán y realizarán todos los trámites de este procedimiento utilizando medios electrónicos de la sede electrónica del Gobierno Vasco.

2.– Izapidetze elektronikoa arautzen dute Administrazio Elektronikoari buruzko otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuak eta Informatika eta Teknologiako zuzendariaren 2006ko otsailaren 9ko Ebazpenak; ebazpen horren bidez, PLATEA E-Administrazioko Plataforma Teknologikoa onartu zen.

2.– La tramitación electrónica está regulada en el Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica y en la Resolución de 9 de febrero de 2006, de la Directora de Informática y Telecomunicaciones, que aprueba la Plataforma Tecnológica para la E-Administración -Platea-.

3.– Eskabideak bide elektronikoz nola izapidetu, erantsi beharreko dokumentazio-ereduak eta deialdi honekin lotutako gainerako izapideak honako helbide elektroniko honetan daude eskuragarri:

3.– Las especificaciones de cómo tramitar por canal electrónico las solicitudes, los modelos de documentación que se deben adjuntar y el resto de trámites relacionados con esta convocatoria están disponibles en la siguiente dirección electrónica:

https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2017/fp_ekipamendua/y22-izapide/es/

https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2017/fp_ekipamendua/y22-izapide/es/

4.– Eskabidearen osteko izapideak, justifikazioa barnean dela, honako helbide honetako Nire kudeaketak atalaren bidez egin beharko dira: https://www.euskadi.eus/nirekudeaketak.

4.– Los trámites posteriores a la solicitud, incluida la justificación, se deberán realizar a través del apartado Mis Gestiones en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/misgestiones.

7. artikulua.– Eskabideak aurkezteko modua, tokia eta epea.

Artículo 7.– Forma, lugar y plazo de presentación de las solicitudes.

1.– Eskabideak (II. eranskina), baldintza guztiak behar bezala beteta, modu elektronikoan aurkeztu behar dituzte, agindu honen 6. artikuluan xedatutakoaren arabera, eta hilabeteko epearen barruan, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkariak argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

1.– Las solicitudes (Anexo II), debidamente cumplimentadas en todos sus términos, deberán presentarse de forma electrónica, según se dispone en el artículo 6 de la presente Orden y en el plazo de un mes a partir del día siguiente su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Eskabidea aurkezteak esan nahi du berariaz eta formalki onartu direla deialdi honen oinarrietan zehaztutako baldintzak.

2.– La presentación de la solicitud supone la aceptación expresa y formal de las condiciones que definen las bases de la presente convocatoria.

3.– Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren 50.6 artikulua eta Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 13.7 artikulua aplikatuz, eskabidean erantzukizunpeko adierazpena jasoko dute, honako betebehar eta eskakizun hauek egiaztatzeko:

3.– En aplicación del artículo 50.6 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco y del artículo 13.7 Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, la solicitud incluye una declaración responsable mediante la que se acreditarán las siguientes obligaciones y requisitos:

a) Xede bera duten eta bestelako administrazio edo erakunde publiko zein pribatuei eskatu zaizkien eta, hala badagokio, haietatik jaso diren diru-laguntza, laguntza, diru-sarrera edo baliabideen berri ematea, eta adieraztea, baiezkoa izanez gero, laguntza eman duen erakundearen izena eta zenbatekoa.

a) Comunicar la solicitud y, en su caso, obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público y privado, indicando, en caso afirmativo, la cuantía y el nombre de la entidad concedente.

b) Ez egotea diru-laguntza publikoak eskuratu ahal izateko zigor penal edo administratiboren baten edo horretarako ezgaitzen dituen lege-debekuren baten eraginpean, berariaz adierazita sexu-bazterkeriagatik izandakoak, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunari buruzko otsailaren 18ko 4/2005 Legearen azken xedapenetako seigarrenean xedatutakoaren arabera.

b) No hallarse sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas o no estar incursa en alguna prohibición legal que le inhabilite para ello, con mención expresa a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con los dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

c) Egunean izatea diru-laguntzak itzultzeko betebeharren ordainketa.

c) Hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

d) Egiazkoak izatea eskabideko datuak eta emandako dokumentazioa, eta betetzea indarreko araudian diru-laguntzen onuradun izateko ezarritako baldintzak.

d) Que son ciertos los datos contenidos en la solicitud y documentación que se acompaña y que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para ser beneficiaria de estas subvenciones.

4.– Eskaerekin batera honako dokumentazio hau aurkeztu behar da:

4.– Las solicitudes deberán venir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Beharrezko ekipamenduaren justifikazio-txostena, III. eranskina.

a) Anexo III, Memoria justificativa del equipamiento necesario.

b) Eskatzaileren batek inbertsioa amaitu badu eskabidea aurkezten duen egunerako, inbertsio hori egin izanaren eta egindako benetako gastuaren egiaztagiriak aurkeztu beharko ditu, agindu honen 11.1 artikuluan xedatutakoarekin bat.

b) Para aquellos casos en que la persona solicitante hubiera completado la inversión a la fecha de presentación de la solicitud, se acompañará a la misma la documentación acreditativa de la materialización de la inversión y del efectivo gasto incurrido, conforme a lo dispuesto en el artículo 11.1 de la presente Orden.

5.– Diru-laguntzaren eskabidea aurkezteak baimena emango du Lanbide Heziketako Sailburuordetzak zuzenean egiazta dezan diru-laguntzen eskatzaileek zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak betetzen dituztela. Hala ere, eskatzaileak berariaz uka dezake baimen hori, eta, halakorik egiten baldin badu, betebehar horiek betetzen dituela egiaztatzen duten administrazio-agiriak aurkeztu beharko ditu.

5.– La presentación de la solicitud de subvención conllevará la autorización para que la Viceconsejería de Formación Profesional obtenga de forma directa la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social por parte de las personas solicitantes de las subvenciones. No obstante, la persona solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces las certificaciones administrativas positivas expedidas por el órgano competente.

6.– Eskabidea oso-osorik betetzen ez bada, edo eskabidearekin batera behar den dokumentazioa aurkezten ez bada, eskatzaileari eskatuko zaio 10 egun naturaleko epean akatsa zuzentzeko, edo nahitaezko agiriak aurkezteko, eta, gainera, esango zaio aurrekoa egin ezean, eskabideari uko egiten diola ulertuko dela, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 21. artikuluaren araberako ebazpena eman ondoren.

6.– Si se advirtiera que la solicitud no viniera cumplimentada en todos sus términos o no fuera acompañada de la documentación preceptiva y documentación adjunta se requerirá a la persona solicitante para que, en el plazo de 10 días naturales, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido en su petición previa Resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

8. artikulua.– Balorazio-irizpideak.

Artículo 8.– Criterios de valoración.

Diru-laguntza hauen balorazio-irizpideak hauek izango dira:

Los criterios de valoración de estas subvenciones serán los siguientes:

1.– Agindu honen 1. eranskinean ezarri, eman eta Hezkuntza Sailarekin itundu heziketa-zikloen kopurua, 2017-2018ko ikasturtekoak; % 50eko balio haztatua izango du. Heziketa-ziklo bakoitzari koefiziente bat emango zaio, I. eranskinean adierazitako taldeetakoak izatearen arabera. Zer taldetakoak diren kontuan hartuta, aplikazio-koefiziente horiek taula honetan adierazitakoak izango dira:

1.– El número de ciclos formativos diferentes, establecidos en el anexo I de la presente Orden, impartidos y concertados con el Departamento de Educación, en el curso 2017-2018, cuyo valor ponderado será del 50%. Se asignará a cada ciclo formativo un coeficiente en función de su pertenencia a los grupos señalados en el Anexo I. Los coeficientes de aplicación, según los grupos a los que pertenecen, serán los señalados en la siguiente tabla:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Batu egingo dira aipatutako ikasturtean ikastetxe bakoitzak emandako heziketa-zikloei dagozkien koefizienteak. Koefiziente horien batuketetan batura handiena lortzen duen eskabideak jasoko du horretarako adierazitako puntuazio handiena, eta gainerakoak proportzio sinple baten bidez kalkulatuko dira.

Se sumarán los coeficientes anteriores correspondientes a los ciclos formativos que imparta cada centro en el referido curso académico. La solicitud que obtenga el máximo número en la suma de los citados coeficientes obtendrá la valoración máxima indicada al respecto, ponderándose al resto por medio de una proporción simple.

2.– Agindu honen 1. eranskinean ezarritako heziketa-zikloetan 2017-2018ko ikasturtean izena eman duten ikasleen kopurua; % 20ko balio haztatua izango du. Aurreko paragrafoan zehaztutako heziketa-zikloetan matrikulatutako ikasle-kopuruaren batuketa egingo da. Koefiziente horien batuketetan batura handiena lortzen duen ikastetxeak jasoko du horretarako adierazitako puntuazio handiena, eta gainerakoak proportzio sinple baten bidez kalkulatuko dira.

2.– El número de alumnado matriculado en el curso 2017-2018 en los ciclos formativos establecidos en el Anexo I de ésta Orden, cuyo valor ponderado será del 20%. Se realizará la suma del número de alumnado matriculado en los distintos ciclos formativos incluidos en el párrafo anterior. La solicitud que obtenga el máximo número en la suma obtendrá la valoración máxima indicada al respecto, ponderándose al resto por medio de una proporción simple.

3.– Enplegurako lanbide-heziketako prestakuntza-ekintzetan emandako orduen kopurua; % 30eko balio haztatua izango du. Batu egingo da 2017ko ekitaldian amaitu eta Lanbide-Euskal Enplegu Zerbitzuak (Enplegu eta Gizarte Politiketako Sailari atxikia) ziurtatutako prestakuntza-ekintzetako orduen kopura eta Lanbidek (Euskal Enplegu Zerbitzua) kudeatutako prestakuntza-ekintzetako orduen kopurua, arautu baitziren 2017ko ekitaldirako diru-laguntzetarako deialdian, Euskal Autonomia Erkidegoko enpresek prestakuntza-ekintza estrategikoak egin zitzaten (2017ko maiatzaren 2ko EHAA).

3.– El número de horas impartidas correspondientes a acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo cuyo valor ponderado será del 30%. Se sumarán el número de horas correspondientes a acciones formativas finalizadas en el ejercicio 2017 y certificadas por el organismo autónomo Lanbide – Servicio Vasco de Empleo adscrito al Departamento de Empleo y Políticas Sociales, y el número de horas correspondientes a las acciones formativas gestionadas por Lanbide Euskal Enplegu Zerbitzua – Servicio Vasco de Empleo y reguladas a través de la convocatoria, para el ejercicio 2017, de ayudas económicas para la realización de acciones estratégicas formativas que se desarrollen por parte de las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, publicada en el BOPV de 2 de mayo de 2017.

Ordu kopururik handiena daukan eskabideari egokituko zaio horretarako adierazitako puntuazio handiena, eta gainerako eskabideetarako balorazioa proportzio sinple baten bidez kalkulatuko da.

A la solicitud que obtenga el máximo número de horas le corresponderá la valoración máxima indicada al respecto, ponderándose la valoración correspondiente al resto de solicitudes por medio de una proporción simple.

9. artikulua.– Prozedura bideratzea.

Artículo 9.– Instrucción del procedimiento.

1.– Plangintza eta Antolaketako zuzendariak izango du emateko prozedura izapidetzeko eskumena.

1.– El Director de Planificación y Organización, será el órgano competente para la instrucción del procedimiento de concesión.

2.– Balorazio-batzorde bakar bat eratuko da aurkeztutako eskabideak aztertu, ebaluatu eta hautatzeko; kide anitzeko organo gisa jardungo du, eta hauek izango dira kideok:

2.– Para el análisis, evaluación y selección de las solicitudes presentadas se constituirá una Comisión de Valoración, que actuará como órgano colegiado, y que estará compuesta por los y las siguientes miembros:

a) Batzordeburua: Nicolás Sagarzazu Alzua, Plangintza eta Antolaketa Zuzendaritzako teknikaria, edo haren ordezkoa.

a) Presidente: Nicolás Sagarzazu Alzua, Director de Planificación y Organización o persona que lo sustituya.

b) Bokalak:

b) Vocales:

Begoña Arraiz Argoitia, Lanbide Heziketako Zerbitzuaren arduraduna, edo bera ordezten duen pertsona.

Begoña Arraiz Argoitia o persona que la sustituya, Responsable del Servicio de Formación Profesional.

Manuel Angulo Renes edo haren ordezkoa, Bizkaiko Lurralde Ordezkaritzako Plangintza eta Antolaketa Zuzendaritzako teknikaria.

Manuel Angulo Renes o persona que lo sustituya, Técnico de la Dirección de Planificación y Organización de la Delegación Territorial de Bizkaia.

Jon Joseba Azkuna Díez edo haren ordezkoa, Gipuzkoako Lurralde Ordezkaritzako Plangintza eta Antolaketa Zuzendaritzako teknikaria.

Jon Joseba Azkuna Díez o persona que lo sustituya, Técnico de la Dirección de Planificación y Organización de la Delegación Territorial de Gipuzkoa.

Jon Karla Landaluze Moraza edo haren ordezkoa, Arabako Lurralde Ordezkaritzako Plangintza eta Antolaketa Zuzendaritzako teknikaria.

Jon Karla Landaluze Moraza o persona que lo sustituya, Técnico de la Dirección de Planificación y Organización de la Delegación Territorial de Araba.

Ioseba Apilanez Herran edo haren ordezkoa, Plangintza eta Antolaketa Zuzendaritzako teknikaria, edo bera ordezten duen pertsona; idazkari-lanetan arituko da, hitza bai baina botorik gabe.

Ioseba Apilanez Herran o persona que lo sustituya, Técnico de la Dirección de Planificación y Organización, que actuará como secretario, con voz pero sin voto.

3.– Balorazio-batzordeak, aurkeztutako eskabideak ebaluatutakoan, ebazpenaren behin-behineko proposamena egingo du, behar bezala arrazoituta. Proposamen hori agindu honen 6. artikuluan ezarritako baliabide elektronikoez jakinaraziko zaie onuradunei, eta 10 egun naturaleko epea emango zaie, halaber, jakinarazi eta hurrengo egunetik aurrera, egoki deritzeten alegazioak aurkezteko. Hamar egun naturaleko epea igarotzen bada jakinarazpenaren edukira sartu gabe, jakinarazpena baztertutzat joko da, eta, prozedurari jarraikiz, izapidea gauzatutzat joko da, salbu eta, ofizioz edo hartzaileak eskatuta, horra sartzea teknikoki edo materialki ezinezkoa dela egiaztatzen bada.

3.– La Comisión de Valoración, una vez evaluadas las solicitudes presentadas, formulará la propuesta provisional de resolución, debidamente motivada, que deberá notificarse a las personas beneficiarias mediante los medios electrónicos establecidos en el artículo 6 de la presente Orden, concediéndoles, a su vez, un plazo de 10 días naturales, contados a partir del día siguiente de la notificación, para presentar las alegaciones que estimen oportunas. En el caso de que transcurrieran 10 días naturales sin que se acceda a su contenido se entenderá que la notificación ha sido rechazada y se tendrá por efectuado el trámite siguiéndose el procedimiento, salvo que de oficio o a instancia de la persona destinataria se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso.

4.– Aurkeztutako alegazioak aztertuta, balorazio-batzordeak ebazpenaren behin betiko proposamena egingo du, diru-laguntza ematea proposatutako eskatzaileen zerrenda adierazita, baita zenbatekoa ere, eta horretarako jarraitutako ebaluazioa eta balorazio-irizpideak zehaztuko ditu proposamen horrek. Plangintza eta Antolaketako zuzendariak, organo izapidegile gisa, Lanbide Heziketako sailburuordeari bidaliko dio proposamen hori, ondoren ebazpena eman dezan.

4.– Examinadas las alegaciones presentadas, la Comisión de Valoración formulará la propuesta definitiva de resolución que deberá expresar la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de la subvención y su cuantía, especificando su evaluación y los criterios de valoración seguidos para efectuarla, la cual será elevada por el Director de Planificación y Organización, como órgano instructor, al Viceconsejero de Formación Profesional para su posterior resolución.

5.– Ebazpenerako behin-behineko eta behin betiko proposamenek ez dute eskubiderik sortzen onuradun gisa proposatutako pertsonen alde, harik eta emateko ebazpena jakinarazten zaien arte.

5.– Las propuestas provisionales y definitivas de resolución no crean derecho alguno a favor de las personas beneficiarias propuestas, frente a la Administración, mientras no se le haya notificado la Resolución de concesión.

10. artikulua.– Ebazteko prozedura, jakinarazpena eta publikotasun-prozedurak.

Artículo 10.– Proceso de resolución, notificación y procedimientos de publicidad.

1.– Deialdi honetan aurkeztutako eskabideak prozedura bakarrean izapidetuko dira, eta, horiek ebaztea, interesdunek planteatutako gai guztiak erabakita, Lanbide Heziketako sailburuordeari dagokio, balorazio-batzordeak proposatuta.

1.– Las solicitudes presentadas en la convocatoria se tramitarán en un único procedimiento, cuya resolución, decidiendo todas las cuestiones planteadas por las personas interesadas, corresponde, a propuesta de la Comisión de Valoración, al Viceconsejero de Formación Profesional.

2.– Hartzen den ebazpenak erabakiko du eskatutako diru-laguntzak emango diren ala, hala badagokio, ukatu egingo diren; lehenengo egoeran, adierazi behar dira onuradunaren izena edo izen soziala, zer ikastetxe den, zenbateko puntuazioa lortu duen, eta zenbateko diru-laguntza eman zaion. Ukatutako eskabideei dagokienez, eskatzaileen izena edo izen soziala eta laguntza zergatik ukatu den adieraziko du ebazpenak.

2.– La Resolución que se adopte determinará la concesión y, en su caso, la denegación de las subvenciones solicitadas, expresando en el caso de las primeras, el nombre o denominación social de las personas beneficiarias, el centro educativo concernido, la puntuación obtenida y la cuantía de la subvención concedida. En el caso de las denegadas recogerá el nombre o denominación social de las personas solicitantes y los motivos que fundamenten la denegación.

3.– Aurreko paragrafoan aipatzen den ebazpenak ez du administrazio-bidea agortzen, eta pertsona interesdunek gora jotzeko errekurtsoa aurkez diezaiokete horren kontra Hezkuntzako sailburuari, hilabeteko epean jakinarazpena egin eta hurrengo egunetik aurrera, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 121. eta 122. artikuluei jarraikiz.

3.– La Resolución a la que se refiere en el párrafo anterior no pone fin a la vía administrativa y, contra la misma las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación, de conformidad con los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.– Ebazpena banan-banan jakinaraziko zaie interesdunei; dena den, haren ezagutza orokorra bermatzearren, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da, hauek adierazita: onuradunen zerrenda, zer ikastetxe den, zenbateko puntuazioa lortu duen, eta zenbateko diru-laguntza eman zaion.

4.– La Resolución que se adopte será notificada individualmente a las personas interesadas, sin perjuicio de que a efectos de general conocimiento se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco la relación de personas beneficiarias con indicación del respectivo centro docente concernido, puntuación obtenida e importe de la subvención concedida.

5.– Prozedura ebazteko eta ebazpena pertsona interesdunei jakinarazteko gehieneko epea sei hilekoa izango da, deialdiaren agindua argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera; epea igaro eta ebazpenik jakinarazi ez bada, diru-laguntzaren eskabidea ezetsi egin dela ulertu beharko dute interesdunek, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 25. artikuluan xedatutako ondoreetarako.

5.– El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar lo resuelto a las personas interesadas será de seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la correspondiente orden de convocatoria, transcurrido el cual sin haberse notificado resolución alguna, las personas interesadas podrán entender desestimada su solicitud de subvención, a los efectos de los establecido en el artículo 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

6.– Agindu honetan aurreikusitako diru-laguntzen emakida eta, hala badagokio, ordainketa, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eta haren erakunde autonomoek emandako izaera bereko diru-laguntzen esparruan hasita dauden baina oraindik bideratzen ari diren itzulketa- edo zehapen-prozedura guztiak amaitzeko baldintzapean geratuko da.

6.– La concesión y, en su caso, el pago a las personas beneficiarias de la subvenciones previstas en la presente Orden quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus órganos Autónomos, se halle todavía en tramitación.

11. artikulua.– Justifikazioa.

Artículo 11.– Justificación.

1.– Diru-laguntza emateko ebazpenaren berri jakin eta bi hileko epea izango dute deialdiko diru-laguntzen onuradunek dokumentu hauek aurkezteko:

1.– Las personas beneficiarias de las subvenciones objeto de la convocatoria deberán presentar, dentro de los dos meses siguientes a la notificación de la Resolución de concesión de la subvención, los documentos que se detallan a continuación:

a) IV. eranskina (Justifikazio-txosten ekonomikoa), agindu honen 3.4. artikuluan adierazitako denboraldiko jatorrizko fakturekin edo errentamenduko kuoten ordainagiriekin edo behar bezala konpultsatutako fotokopiekin batera, paperean, eta ordaindu izanaren egiaztagiriarekin batera. Diru-laguntzaz gain, finantzaketaz ere baliatu badira jarduerak bai baliabide propioez bai bestelako diru-laguntzez edo baliabideez, justifikazio horretan, egiaztatu beharko da zenbatekoa, haren jatorria eta funts horiek diruz lagundutako jardueretarako erabili direla.

a) Anexo IV – Memoria económica justificativa acompañada de facturas o pagos de cuotas de arrendamiento originales o fotocopias debidamente compulsadas, en soporte papel, correspondientes al período indicado en el artículo 3.4 de la presente Orden, así como documento acreditativo del pago de las mismas. Cuando las actividades hayan sido financiadas, además de con la subvención, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, deberá acreditarse en la justificación el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas.

b) V. eranskina – Azken txostena, hauek jasota, besteak beste:

b) Anexo V – Memoria final, que recogerá, entre otros aspectos:

b1) Programatutako helburuen lorpen-mailari, hobetzeko proposamenei eta lortutako eraginaren ebaluazioari buruzko informazioa.

b1) Información sobre el grado de consecución de los objetivos programados, sobre las propuestas de mejora, así como la referida a la evaluación de impacto logrado.

b2) Finantza-errentamenduko gastuen hileko kuotaren zati proportzionalaren justifikazioa, kontratuaren kopiaren eta ordainagirien bidezkoa.

b2) Justificación de la parte proporcional de la cuota mensual de los gastos de arrendamiento financiero, mediante copia del contrato y los correspondientes recibos de pago.

2.– Eskatzaileren batek inbertsioa amaitu badu eskabidea aurkezten duen egunerako, harekin batera aurkez dezake aurreko paragrafoan aipatutako justifikazio-dokumentazioa.

2.– Para aquellos casos en que la persona solicitante hubiera completado la inversión a la fecha de presentación de la solicitud, ésta se podrá acompañar por la documentación justificativa citada en el párrafo anterior.

3.– Justifikazio horiek aurkezteko, Eusko Jaurlaritzaren egoitza elektronikoaren bitarteko elektronikoak erabili beharko dira, honako helbide honetako Nire kudeaketak atalaren bitartez: https://www.euskadi.eus/nirekudeaketak

3.– Estas justificaciones deberán presentarse utilizando los medios electrónicos de la sede electrónica del Gobierno Vasco a través del apartado Mis Gestiones en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus/misgestiones

4.– Emandako zenbateko osoa eskuratzeko, ekipamenduaren eskuratzeari egotzitako kostuek diruz lagundutako zenbatekoa baino handiagoak edo parekoak izan behar dute.

4.– Para obtener el total de la cantidad concedida, los costes imputables a la adquisición de equipamiento deberán superar o ser equivalente a ésta.

12. artikulua.– Diru-laguntzak ordaintzea.

Artículo 12.– Abono de las subvenciones.

Diru-laguntzak ordainketa bakar batean emango dira, zuzen justifikatu ostean.

El abono de las subvenciones concedidas se realizará en un único pago previa correcta justificación de las mismas.

13 artikulua.– Ez-betetzeak eta itzulketa-prozedura.

Artículo 13.– Incumplimiento y procedimiento de reintegro.

1.– Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 37. artikuluan ezarritako kasuak nahiko arrazoi izango dira diru-laguntzak ezeztatzeko eta berandutze-interesekin batera itzularazteko, diru-laguntza ordaintzen denetik itzularaztea egokia dela erabaki arteko interesak, hain zuzen ere. Horretarako, egoki iritzitakoak egiaztatzeko eskumena izango du Hezkuntza Sailak.

1.– Será causa de revocación y de reintegro de las subvenciones percibidas, así como de los intereses de demora correspondientes desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, si concurriera alguno de los casos previstos en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. A tal efecto, el Departamento de Educación, se reserva la facultad de realizar las comprobaciones pertinentes.

2.– Diru-laguntza emateko kontuan izan ziren baldintzak betetzen ez badira, jasotako dirua (osorik edo zati bat) eta diru-laguntzen arloan aplikatu beharreko berandutze-interesak Euskal Autonomia Erkidegoko Diruzaintza Nagusiari itzuli beharko zaizkio. Hala ezartzen dute Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzen duen 1/1997 Legegintzako Dekretuak eta Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorren pentzutan ematen diren diru-laguntzen bermeen eta horiek itzultzearen erregimen orokorra arautzen duen 698/1991 Dekretuak.

2.– La constatación de la existencia de cualquier supuesto de incumplimiento de las condiciones que motivaren la concesión de la subvención dará lugar, de conformidad y en los términos establecidos en el Decreto Legislativo 1/1997, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, y en el Decreto 698/1991, que regula el régimen general de garantías y reintegros de las subvenciones en la Comunidad Autónoma del País Vasco, a la obligación de reintegrar, a la Tesorería General del País Vasco, la totalidad o parte de las cantidades percibidas, más los intereses de demora aplicable en materia de subvenciones.

3.– Lehen esandakoa alde batera utzi gabe, diru-laguntza emateko kontuan izan ziren baldintzetan aldaketaren bat gertatzen bada, diru-laguntza emateko ebazpena ere aldatu egin ahal izango da, betiere agindu honetan onuradun izateko ezarritako baldintzak betetzen badira.

3.– Sin perjuicio de lo anterior, toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, siempre que se salvaguarden los requisitos establecidos por la presente Orden para ser persona beneficiaria.

4.– Erosketaren, errentamendu-kouten eta eskatutako kopuruak ordaindu izanaren justifikazioa aurkezten ez bada, edo Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 37. artikuluan azaldutako kausaren bat jazoz gero, diru-laguntza osorik edo zati bat kobratzeko eskubidea galduko da.

4.– Se producirá la pérdida del derecho al cobro total o parcial de la subvención en el supuesto de falta de justificación de la compra, cuotas de arrendamientos y el pago de las cantidades solicitadas o de concurrencia de alguna de las causas previstas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

14. artikulua.– Diru-laguntzen bateragarritasuna.

Artículo 14.– Compatibilidad de las ayudas.

1.– Deialdi honetan aurreikusitako diru-laguntzak bateragarriak dira beste instituzio publiko edo pribaturen batek helburu bererako ematen dituenekin, baldin eta gainfinantzaketarik gertatzen ez bada. Beste diru-laguntza edo laguntza batzuk jasoz gero, horren berri eman beharko da. Izan ere, gainfinantzaketarik gertatuz gero, diru-laguntzaren zenbatekoa murriztu egingo da, dagokion gehieneko mugaraino.

1.– Las subvenciones previstas en la presente convocatoria son compatibles con aquellas otras que, teniendo un mismo fin, pudieran ser otorgadas por cualquier otra institución pública o privada, siempre que de ello no se derive sobrefinanciación. En este caso, deberá comunicarse la obtención de otras subvenciones o ayudas. Caso de producirse sobrefinanciación, se reducirá el importe de la subvención hasta el límite máximo que corresponda.

2.– Edonola ere, 2017-2018ko ikasturtean zehar, ezin izango dira batera baliatu deialdi honen bidez 2017ko ekitaldi ekonomikoan ekipamendua eskuratzeko finantzaketarako jasotako diru-laguntzak eta Hezkuntza Sailak emandako beste laguntza eta diru-laguntza batzuk, helburu berekoak badira, alde batera utzita zer baliabide juridikoren bidez gauzatzen diren.

2.– En todo caso, durante el curso académico 2017-2018 no se podrán compatibilizar las subvenciones percibidas para la financiación de adquisición de equipamiento en el ejercicio económico 2017 mediante la presente convocatoria, con otras ayudas o subvenciones del Departamento de Educación destinadas al mismo fin, independientemente del instrumento jurídico mediante las que se materializan.

15. artikulua.– Jarduera egiteko baldintzak eta onuradunen betebeharrak.

Artículo 15.– Condiciones de realización de la actividad y obligaciones de las personas beneficiarias.

Diru-laguntzen onuradunek, proiektua egiteko, baldintza eta betebehar hauek hartu beharko dituzte kontuan:

Las personas beneficiarias de las subvenciones deberán realizar el proyecto de acuerdo con las condiciones y cumplir las obligaciones que se detallan a continuación:

1.– Emandako diru-laguntza onartzea. Horretarako, diru-laguntza eman zaiela jakinarazi eta hamabost egun naturaleko epean onuradunek berariaz eta idatziz diru-laguntzari uko egiten ez badiote, onartu egin dutela ulertuko da.

1.– Aceptar la subvención concedida. En este sentido, si en el plazo de 15 días naturales tras la fecha de notificación de la concesión de la subvención, las personas beneficiarias no renunciaran expresamente y por escrito a la misma, se entenderá que ha sido aceptada.

2.– Laguntza zertarako eman den, horretarako erabili beharko dute.

2.– Utilizar la subvención para el destino para el que ha sido concedida.

3.– Lanbide Heziketako Sailburuordetzari justifikatzea deialdian ezarritako betekizunak eta baldintzak betetzen dituztela.

3.– Justificar ante la Viceconsejería de Formación Profesional el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidas en la convocatoria.

4.– Jasotako funtsen erabilpena frogatzen duten agiriak gordetzea, baita elektronikoak ere, baldin eta egiaztatu eta kontrolatu ahal badira.

4.– Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.

5.– Lanbide Heziketako Sailburuordetzari, Kontrol Ekonomikoko Bulegoari eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiari eman beharko diete, beren jardunean ari direla, deialdi honen kargura jasotako diru-laguntzei buruz eskatzen dieten informazioa.

5.– Facilitar a la Viceconsejería de Formación Profesional, a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información sobre las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria que le sea requerida en el ejercicio de sus funciones.

6.– Beste edozein administrazio, erakunde publiko edo pribatutatik agindu honetako helburu bererako diru-laguntza, laguntza, diru-sarrera edo baliabiderik eskuratuz gero, horren berri eman beharko diote Lanbide Heziketako Sailburuordetzari.

6.– Comunicar a la Viceconsejería de Formación Profesional, la obtención de subvenciones o ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier Administración o ente, tanto público como privado, destinados a la misma finalidad que la contemplada en la presente Orden.

7.– Laguntza ematerakoan kontuan izandako gorabeheraren bat aldatzen bada, horren berri eman beharko diote Lanbide Heziketako Sailburuordetzari.

7.– Comunicar a la Viceconsejería de Formación Profesional la modificación de cualquier circunstancia que haya podido ser tenida en cuenta para la concesión de la subvención.

8.– Lanbide Heziketako Sailburuordetzari erraztu behar diote diruz lagundutako ekipamenduen kontrola, jarraipena eta ebaluazioa.

8.– Facilitar a la Viceconsejería de Formación Profesional el control, seguimiento y evaluación de cada uno de los equipamientos subvencionados.

9.– Jasotako diru-laguntzen berri emateko neurriak hartzea. Difusio-neurri horiek euskarrietan –informatiko zein bestelakoetan– honako adierazpen hau jasotzera mugatuko dira: «Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Sailaren Lanbide Heziketako Sailburuordetzak finantzatutako jarduera».

9.– Adoptar medidas de difusión de las subvenciones percibidas. Las citadas medidas de difusión deberán limitarse a la inclusión en los soportes, tanto informáticos como de cualquier otro tipo, de la siguiente expresión: <<Esta actividad ha sido financiada por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco>>.

10.– Diru-laguntzako ekipamenduak diru-laguntzaren xede zehatz horretarako izango dira, eskabidean adierazitako denboraldirako, eta denboraldi hori ezin izango da bi urtekoa baino laburragoa izan, ekipamendua eskuratzen den egunetik aurrera.

10.– Destinar los equipamientos subvencionados al fin concreto para el que se concedió la subvención por el periodo establecido en la solicitud, no pudiendo ser nunca éste inferior a dos años a contar desde la fecha de adquisición del mismo.

11.– Hemen xedatutako betebehar guztiak betetzea: diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 14. eta 46. artikuluak, eta Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko testu bategina onartu zuen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren 50.2 artikulua.

11.– Cumplir cualesquiera otras obligaciones que establece el artículo 14 y 46 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el artículo 50.2 del Decreto Legislativo 1/1997, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

16. artikulua.– Datuen babesa.

Artículo 16.– Protección de datos.

1.– Izaera Pertsonaleko Datuak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoarekin bat etorriz, eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legearekin bat, deialdi honen izapideak egiterakoan jasotako datu pertsonalak –parte-hartzaileek tratatzea eta argitara ematea baimendu dituztenak– «Diru-laguntzak eta laguntzak» izeneko fitxategi batean jasoko dira. Fitxategi horren helburua diru-laguntzen deialdi hau kudeatzea izango da, bai eta deialdi honetara aurkezten diren pertsonei deialdiaren garapenari buruzko informazioa ematea ere. Plangintza eta Antolaketa Zuzendaritza da fitxategi horren arduraduna. Datuetara sartzeko, datuak zuzentzeko, ezerezteko eta horien aurka egiteko eskubideez baliatzeko, Plangintza eta Antolaketa Zuzendaritzara jo beharko da, honako helbide honetara: Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

1.– De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y con la Ley 2/2004, de 25 de febrero, Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de datos, los datos de carácter personal recogidos en la tramitación de esta convocatoria, cuyo tratamiento y publicación es autorizado por las personas participantes en la misma, serán incluidos en el fichero denominado «Subvenciones y ayudas», cuyo objeto será gestionar la presente convocatoria de subvenciones, así como para informar a las personas concurrentes a dicha convocatoria de su desarrollo. La responsable de este fichero es la Dirección de Planificación y Organización. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Planificación y Organización, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria- Gasteiz.

2.– Deialdi honetan parte hartzeko eskatzeak berekin dakar Plangintza eta Antolaketa Zuzendaritzari baimena ematea beste erakunde publiko batzuetan egiazta dezan aurkeztutako agiriak egiazkoak diren.

2.– La solicitud de participación en esta convocatoria conlleva la autorización a la Dirección de Planificación y Organización, para comprobar en otros organismos públicos la veracidad de los documentos presentados.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Agindu honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beronen aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez dakioke Hezkuntzako sailburuari, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzien Salan, bi hileko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, se podrá interponer con carácter potestativo un recurso de reposición ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes o un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses, a contar en ambos casos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honetan araututa ez dagoen guztian, prozeduraren arloan, hauetan xedatutakoa aplikatuko da: Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legea; Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretua; Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorra, eta Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren Araudia onartzen duen uztailaren 21eko 887/2006 Errege Dekretua.

En todo lo no regulado en la presente Orden, será de aplicación en materia procedimental lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

AZKEN XEDAPENETAKO HIRUGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL TERCERA

Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko abenduaren 11.

En Vitoria-Gasteiz, a 11 de diciembre de 2017.

Hezkuntzako sailburua,

La Consejera de Educación,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

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Azterketa dokumentala


Análisis documental