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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

120. zk., 2017ko ekainaren 26a, astelehena

N.º 120, lunes 26 de junio de 2017


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

INGURUMEN, LURRALDE PLANGINTZA ETA ETXEBIZITZA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
3210
3210

EBAZPENA, 2017ko ekainaren 6koa, Ingurumen Administrazioaren zuzendariarena, zeinaren bidez Vitoria-Gasteizko Hiri Antolamenduko Plan Orokorraren aldaketaren ingurumen-txosten estrategikoa egiten baita, eraikinen hobekuntza energetikoa eta babes akustikoa errazteko.

RESOLUCIÓN de 6 de junio de 2017, del Director de Administración Ambiental, por la que se formula el informe ambiental estratégico de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz para facilitar la mejora energética y la protección acústica de los edificios.

AURREKARIAK
ANTECEDENTES DE HECHO

2017ko otsailaren 17an, Vitoria-Gasteizko Udalak eskabidea bete zuen, Vitoria-Gasteizko Hiri Antolamenduko Plan Orokorraren aldaketaren ingurumen-ebaluazio estrategiko sinplifikatuaren prozedura abiarazteko, eraikinen hobekuntza energetikoa eta babes akustikoa errazteko helburuarekin, Ingurumen-ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legean xedatutakoaren arabera. Eskaerarekin batera, planaren zirriborroa eta ingurumen-agiri estrategiko bat aurkeztu zituen, abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 29. artikuluan ezarritako edukia zutela.

Con fecha de 17 de febrero de 2017, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz completa la solicitud de inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz para facilitar la mejora energética y la protección acústica de los edificios, en virtud de lo dispuesto en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. La solicitud se acompañaba del borrador del Plan y de un documento ambiental estratégico con el contenido establecido en el artículo 29 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre.

Abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 30. artikulua betetzeko, 2017ko martxoaren 6an, Eusko Jaurlaritzako Ingurumen Administrazioaren Zuzendaritzak egoki iritzitako oharrak egiteko eskatu zien zenbait erakunderi, ohar horiek oinarritzat hartuta ingurumen-organo horrek ingurumen-txosten estrategikoa egin zezan. Zehazki, hauei egin zitzaien kontsulta: orduko Natura Ingurunearen eta Ingurumen Plangintzaren Zuzendaritza –gaur egun Natura Ondare eta Klima Aldaketa Zuzendaritza–, Kultura Ondarearen Zuzendaritza eta Osasun Publikoaren eta Adikzioen Zuzendaritza, horiek guztiak Eusko Jaurlaritzako zuzendaritzak; Ihobe Ingurumenaren Kudeaketarako Sozietate Publikoa, Uraren Euskal Agentzia eta Ekologistak Martxan elkartea. Era berean, Vitoria-Gasteizko Udalari prozeduraren hasieraren berri eman zitzaion.

En aplicación del artículo 30 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, con fecha de 6 de marzo de 2017, la Dirección de Administración Ambiental del Gobierno Vasco solicitó a diferentes organismos que realizaran las observaciones que consideraran oportunas y que pudieran servir de base para la formulación, por parte de este órgano ambiental, del correspondiente informe ambiental estratégico. En concreto se consultó a la entonces Dirección de Medio Natural y Planificación Ambiental, actualmente Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático, a la Dirección de Patrimonio Cultural y a la Dirección de Salud Pública y Adicciones, todas ellas direcciones del Gobierno Vasco, a la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe, a la Agencia Vasca del Agua, Ura, y a la asociación Ekologistak Martxan. Del mismo modo, se informó al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el inicio del procedimiento.

Halaber, espedientean jasotzen den dokumentazioa eskuragarri ipini zen Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren webgunean, interesdun orok ingurumen arloan egoki iritzitako oharrak egiteko.

Asimismo, la documentación de la que consta el expediente estuvo accesible en la web del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda para que cualquier interesado pudiera realizar las observaciones de carácter ambiental que considerase oportunas.

Abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 30. artikuluan ezarritako epea amaituta, Osasun Publikoaren eta Adikzioen Zuzendariordetzaren eta Kultura Ondarearen Zuzendaritzaren –biak Eusko Jaurlaritzakoak– txostena jaso da (espedientean dago horren emaitza).

Finalizado el plazo establecido en el artículo 30 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, se ha recibido informe de la Subdirección de Salud Pública y Adicciones y de la Dirección de Patrimonio Cultural, ambas del Gobierno Vasco, con el resultado que obra en el expediente.

ZUZENBIDEKO OINARRIAK
FUNDAMENTOS DE DERECHO

Ingurumen-ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 1. artikuluan ezarritakoaren arabera, ingurumenean ondorio esanguratsuak izan ditzaketen plan, programa eta proiektuen ingurumen-ebaluazioa arautuko duten oinarriak ezartzea da helburua; era horretan, ingurumenaren babes-maila handia bermatuko da, garapen jasangarria sustatzeko helburuarekin.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, constituye el objeto de la misma establecer las bases que deben regir la evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente, garantizando un elevado nivel de protección ambiental, con el fin de promover un desarrollo sostenible.

Era berean, Euskal Herriko Ingurugiroa Babesteko otsailaren 27ko 3/1998 Lege Orokorraren 42. artikuluaren arabera, ingurumen-inpaktuaren ebaluazioek era egokian bermatuko dute, beste helburu batzuen artean, plangintza-prozesuaren lehen faseetan ingurumenaren gaineko ondorioen analisia txertatzea, aukerarik egokienak hautatzeko, jardueren metatze- eta sinergia-ondorioak aintzat hartuta.

Igualmente, de acuerdo con el artículo 42 de la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, las evaluaciones de impacto ambiental garantizarán de forma adecuada, entre otros objetivos, que se introduzca en las primeras fases del proceso de planificación, y en orden a la elección de las alternativas más adecuadas, el análisis relativo a las repercusiones sobre el medio ambiente, teniendo en cuenta los efectos acumulativos y sinérgicos derivados de las diversas actividades.

Abenduaren 9ko 21/2013 Legearen arabera, ingurumen-ebaluazio estrategiko sinplifikatua egingo zaie 6.2 artikuluan ezarritako kasuetan jasota dauden plan eta programei. Prozedura hori lege horren 29. artikulutik 32. artikulura bitartean arautzen da, eta, legearen V. eranskinean ezarritako irizpideen arabera, hauek zehaztu beharko dira: planak edo programak ez duela eragin nabarmenik ingurumenean, ingurumen-txosten estrategikoaren arabera, edo plan edo programaren gaineko ohiko ingurumen-ebaluazio estrategikoa egin beharra, ingurumenerako eragin nabarmenak ekar ditzakeelako.

De conformidad con la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, serán objeto de una evaluación ambiental estratégica simplificada los planes y programas que se encuentren recogidos en los supuestos establecidos en el artículo 6.2. Este procedimiento se regula en los artículos 29 a 32 de dicha ley, y, de conformidad con los criterios establecidos en su Anexo V, se deberá determinar que el plan o programa no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, en los términos establecidos en el informe ambiental estratégico, o bien, que el plan o programa debe someterse a una evaluación ambiental estratégica ordinaria porque pueda tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

Ukitutako administrazio publiko eta pertsona interesdunei kontsulta egiteko epea amaitu ondoren eta espedienteko dokumentazioa aztertu ostean, egiaztatu da ingurumen-erakundeak behar beste judizio-elementu dituela ingurumen-txosten estrategikoa egiteko.

Finalizado el plazo de consulta a las administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas y examinada la documentación del expediente, se constata que el órgano ambiental cuenta con los elementos de juicio suficientes para elaborar el informe ambiental estratégico.

Aztertu dira Vitoria-Gasteizko Hiri Antolamenduko Plan Orokorraren aldaketaren ingurumen-ebaluazioaren espedientean jasota dauden agiri teknikoak eta txostenak, eraikinen hobekuntza energetikoa eta babes akustikoa errazteko helburuarekin. Horrenbestez, eta ikusirik hasierako dokumentu estrategikoa zuzena dela eta indarreko araudian ezarritako alderdien araberakoa dela, Ingurumen Administrazioaren Zuzendaritzak (eskumena duen organoa, otsailaren 27ko 3/1998 Legearen eta Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzeko den apirilaren 11ko 77/2017 Dekretuaren arabera) ingurumen-txosten estrategiko hau ematen du, zeinak planaren proposamenean ingurumen-arloko alderdiak sartzearen alde egiten baitu eta plana aplikatzearen inpaktu adierazgarrien aipamena jasotzen baitu, baita sartu behar diren azken oharrak ere, soilik ingurumen-arlokoak.

Examinada la documentación técnica y los informes que se hallan en el expediente de evaluación ambiental de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz para facilitar la mejora energética y la protección acústica de los edificios, y a la vista de que el documento inicial estratégico resulta correcto y se ajusta a los aspectos previstos en la normativa en vigor, la Dirección de Administración Ambiental, órgano competente de acuerdo con la Ley 3/1998, de 27 de febrero, y con el Decreto 77/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, procede a dictar el presente informe ambiental estratégico, que viene a valorar con carácter favorable la integración de los aspectos ambientales en la propuesta del Plan y a pronunciarse sobre la previsión de los impactos significativos de la aplicación del mismo, incluyendo las determinaciones finales que deban incorporarse, a los solos efectos ambientales.

Hauek ikusirik: Euskal Herriko Ingurugiroa Babesteko otsailaren 27ko 3/1998 Lege Orokorra; Ingurumen-ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legea; Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren Egitura Organikoa eta Funtzionala ezartzeko den apirilaren 11ko 77/2017 Dekretua; Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkideari buruzko urriaren 1eko 39/2015 Legea; Sektore Publikoko Araubide Juridikoari buruzko urriaren 1eko 40/2015 Legea eta aplikatzekoak diren gainerako arauak. Horrenbestez, hau

Vistos la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, el Decreto 77/2017 de 11 de abril por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y demás normativa de aplicación,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Eraikinen hobekuntza energetikoa eta babes akustikoa errazteko helburuarekin, Vitoria-Gasteizko Hiri Antolamenduko Plan Orokorra aldatzeko ingurumen-txosten estrategikoa egitea, honako hauen arabera:

Primero.– Formular informe ambiental estratégico para la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz para facilitar la mejora energética y la protección acústica de los edificios, en los términos que se recogen a continuación:

A.– Planaren deskribapena: helburuak eta jarduketak.

A.– Descripción del plan: objetivos y actuaciones.

Plan honen helburua araudia egokitzea da, eraikinen kontsumo energetikoa eta berotegi-efektuko gasen isuriak murrizteko ekintzak bete ahal izateko. Klima Aldaketaren Aurkako Vitoria-Gasteizko 2010-2020 Planean ezarri dira ekintza horiek.

El objeto del plan consiste en adecuar la normativa para posibilitar el cumplimiento de acciones para reducir el consumo energético de los edificios y las emisiones de gases efecto invernadero que se han establecido en el «Plan de Lucha contra el cambio climático de Vitoria-Gasteiz (2010-2020)».

Aldaketaren helburua da HAPOaren hirigintza-araudian zenbait arauketa sartzea, honako hauek errazteko baldintzak sortzeko:

La modificación tiene por objeto introducir en la normativa urbanística del PGOU, regulaciones para crear las condiciones que faciliten:

1) Birgaitze-obretan soluzio pasiboak hartzea, dauden eraikinen energia-eskaria murrizteko eta babes akustikoa handitzeko, eta, ondorioz, eraikinen bizigarritasun-, kalitate- eta jasangarritasun-baldintzak hobetzeko. Helburu hori lortzeko, hau proposatzen da: inguratzailea kanpotik isolatu ahal izatea eta hegalak eta irtenguneak ixtea. Horretarako, eraikigarritasun- eta okupazio-baldintzak eta horien zenbaketa aldatu behar dira.

1) La adopción de soluciones pasivas en las obras de rehabilitación que permitan reducir la demanda energética de los edificios existentes y su protección acústica y, por lo tanto, mejorar sus condiciones de habitabilidad, calidad y sostenibilidad. Para este objetivo se propone permitir aislar la envolvente por el exterior así como el cierre de vuelos y salientes, lo que conlleva una modificación de las condiciones de edificabilidad, ocupación y su computo.

2) «Auzo-berokuntzen» azpiegiturak ezarri ahal izatea. Izan ere, eraikineko ohiko banakako sistemen edo sistema zentralizatuen aurrean, efizienteagoak dira uraren aprobetxamenduan, eraikinen energia-kontsumoa murrizten dute, eta inpaktu atmosferiko txikiagoa daukate; horrela, berotegi-efektuko gas-isuri gutxiago sortzen dute. Helburu hori lortzeko, aldatu egin beharko da azpiegitura-erabileraren eta beste erabilera batzuen arteko bateragarritasuna.

2) Posibilitar la implantación de las denominadas infraestructuras de «calefacciones de distrito» que, frente a los convencionales sistemas individuales o centralizados de edificio, son más eficientes en el aprovechamiento del agua, suponen una reducción del consumo energético de los edificios y tiene un menor impacto atmosférico, posibilitando un mayor ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero. Para conseguir este objetivo se deberá modificar la compatibilidad del uso de infraestructuras con otros usos.

Bi helburu horiek lortzeko, proposatutako aldaketak nabarmentzen du lau gai arautu behar direla:

Para conseguir estos dos objetivos, la modificación propuesta incide en la regulación de cuatro cuestiones:

a) Isolamendu termikoa instalatzea eraikinen kanpoaldetik.

a) La instalación de aislamiento térmico por el exterior de los edificios.

b) Fatxadak aldatzea, hegalkinen portaera hobetzeko helburuarekin.

b) La modificación de fachadas en lo que afecta a mejorar el comportamiento de cuerpos volados.

c) Eraikuntza lagungarrien bidez partzelak okupatzea, klimatizazio-sistema efizienteagoak instalatzeko.

c) La ocupación de parcelas por construcciones auxiliares para la instalación sistemas de climatización más eficientes.

d) Klimatizazio-sistemak banatzeko sareekin espazio publikoak zeharkatu ahal izatea.

d) La posibilidad de poder atravesar espacios públicos con redes de distribución de los sistemas de climatización.

B.– Abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 31. artikuluaren arabera, lege horren V. eranskinean ezarritako irizpideak aztertuko dira, planak ohiko ingurumen-ebaluazio estrategikorik behar duen zehazteko.

B.– De conformidad con el artículo 31 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, se procede al análisis de los criterios establecidos en el Anexo V de la citada ley a fin de determinar si el Plan debe someterse a evaluación ambiental estratégica ordinaria.

1) Planaren ezaugarriak.

1) Características del Plan.

Planaren ezaugarriak aztertu eta gero, ez da aurreikusten plan hori ezartzearen ondorioz ingurumenaren gaineko efektu kaltegarririk sortuko denik. Planteatutako proposamenen azken helburua da dauden eraikinen ingurumen- eta energia-portaera hobetzea, eta, horri esker, murriztu egingo da eraikin horien ingurumen-inpaktua. Aldaketari esker, araudiak erraztu egingo du eraikinak birgaitzeko eta zerbitzu-azpiegitura komunak ezartzeko proiektuak garatu ahal izatea. Proiektu horien xedea da ingurumen-kontsiderazioak integratzea, zehazki, garapen jasangarria sustatzeko.

Analizadas las características del Plan no se prevé que, como consecuencia de su implantación, se vayan a derivar efectos negativos sobre el medio ambiente. El último fin de las propuestas planteadas van dirigidas a mejorar el comportamiento ambiental y energético de los edificios existentes, lo que supondrá una reducción del impacto ambiental de dichos edificios. La modificación va a propiciar que la normativa facilite el desarrollo de proyectos de rehabilitación de edificios y de implantación de infraestructuras comunes de servicio, cuya finalidad es la integración de consideraciones ambientales, con el objeto, en particular, de promover el desarrollo sostenible.

Horrela, aldaketak planteatzen dituen proposamenak ezarriz, beste arau eta plan estrategiko batzuetan jasota dauden helburuak lor daitezke, eta ingurumenaren arloan Europako erkidegoko edo estatuko legedia ezartzeko egokitzat jotzen da.

De esta forma, la implantación de las propuestas planteadas por la modificación permite alcanzar objetivos establecidos en otras normas y planes estratégicos y se considera pertinente para la implantación de la legislación comunitaria o nacional en materia de medio ambiente.

2) Ondorioen eta eragina jasan lezakeen eremuaren ezaugarriak.

2) Características de los efectos y del área probablemente afectada.

Araudia maila generikoan egokitzea proposatzen du aldaketak, berariazko lurralde-bereizketarik egin gabe. Parametro teknikoei eragiten die, eta, horregatik, batez ere kontzeptuzko aldaketa da, eta ez horrenbeste lurraldekoa. Udal-mugarte osoko bizitegi-lurzoruan ezarritako zehaztapenen egokitzapena da, eta, horrenbestez, horren jardun-eremua ez da azalera zehatz bat.

La modificación propone la adaptación de la normativa a nivel genérico, sin distinciones territoriales específicas. Afecta a parámetros técnicos y es por ello más conceptual que territorial. Se trata de una adecuación de las determinaciones establecidas en el suelo residencial de todo el término municipal, por lo que su ámbito de actuación no es una superficie definida.

Planteatutako aldaketaren eskala aintzat hartuta, ez da aurreikusten ingurumen-efektu kaltegarri nabarmenik. Aurreikusten denez, airearen kalitatea hobetu egingo da (zaila da kuantifikatzea zenbat hobetuko den; erabilitako erregai-motaren eta kutsatzaileak banatu eta hedatzeko modelo ezberdinen arabera), eta eraikinen barruko zarata murriztu egingo da.

Se considera que a la escala de la modificación planteada no se prevén efectos negativos medioambientales significativos. Se estima una mejora de la calidad de aire difícilmente cuantificable (dependerá del tipo de combustible empleado y los distintos modelos de distribución y difusión de contaminantes) y una reducción del ruido interior de los edificios.

Aldaketa garatzean aztertu beharko dira jarduketak ezartzearen ondorioz sor daitezkeen berariazko inpaktuak. Kultura Ondarearen Zuzendaritzaren iritziz, une horretan hartu beharko dira kontuan kultura-ondarea babesteko irizpideak eta lege-preskripzioak, eta, aldaketak ahalbidetzen dituen jarduketekin gatazkaren bat egonez gero, berariazko soluzioak bilatu beharko dira kultura-ondarea babesten dela bermatzeko.

Será en el desarrollo de la modificación cuando se deberá analizar los impactos específicos que se puedan generar con la implantación de las actuaciones. En opinión de la Dirección de Patrimonio Cultural, será en este momento cuando se deberán tener en cuenta las prescripciones legales y los criterios de protección de Patrimonio Cultural y, en caso de conflicto con las actuaciones que posibilita la modificación, cuando se deberán buscar soluciones específicas para garantizar la protección del Patrimonio Cultural.

Aldaketa garatzean, kontuan hartu beharko dira proposatutako jarduketak burutzean sor daitezkeen paisaia-inpaktua eta inpaktu akustikoa. Alde batetik, baloratu egin beharko da proiektuetan paisaia-integrazioko azterlana jasotzeko aukera, zeina deskribatuta baitago Euskal Autonomia Erkidegoko lurralde-antolamenduan paisaia babestu, kudeatu eta antolatzeari buruzko ekainaren 3ko 90/2014 Dekretuaren 7. artikuluan. Eta, beste alde batetik, ziurtatu beharko da betetzen direla Euskal Autonomia Erkidegoko kutsadura akustikoari buruzko urriaren 16ko 213/2012 Dekretuan ezarrita dauden kalitate akustikoaren helburuak.

En el desarrollo de la modificación, se deberá tener en cuenta el posible impacto paisajístico y acústico que se puede generar al llevar a cabo las actuaciones propuestas. Por una parte, se deberá valorar la oportunidad de incorporar a los proyectos el correspondiente Estudio de integración paisajística descritos en el artículo 7 del Decreto 90/2014, de 3 de junio, sobre protección, gestión y ordenación del paisaje en la ordenación del territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Y por otra, se deberá asegurar el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica establecidos en el Decreto 213/2012, de 16 de octubre, de contaminación acústica de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Bigarrena.– Zehaztea, ingurumen-txosten estrategiko honetan ezarritako baldintzekin bat etorriz, ez dela aurreikusten ingurumenaren gaineko efektu nabarmenik aldaketa honi dagokionez: Vitoria-Gasteizko Hiri Antolamenduko Plan Orokorraren aldaketa, eraikinen hobekuntza energetikoa eta babes akustikoa errazteko helburuarekin.

Segundo.– Determinar que, de acuerdo con los términos establecidos en este informe ambiental estratégico, no se prevén efectos significativos sobre el medio ambiente de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz para facilitar la mejora energética y la protección acústica de los edificios.

Hirugarrena.– Ebazpen honen edukia jakinaraztea Vitoria-Gasteizko Udalari.

Tercero.– Comunicar el contenido de la presente Resolución al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Laugarrena.– Ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitara dadila agintzea.

Cuarto.– Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2017ko ekainaren 6a.

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de junio de 2017.

Ingurumen Administrazioaren zuzendaria,

El Director de Administración Ambiental,

IVAN PEDREIRA LANCHAS.

IVAN PEDREIRA LANCHAS.


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