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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

80. zk., 2017ko apirilaren 27a, osteguna

N.º 80, jueves 27 de abril de 2017


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XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
2112
2112

ERABAKIA, 2017ko apirilaren 6koa, Universidad del País vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko idazkari nagusiarena, Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultateko Kalitate Batzordearen arautegia onartzeko dena.

RESOLUCIÓN de 6 de abril de 2017, del Secretario General de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se aprueba el Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social.

Behin lehengo Lan Harreman eta Gizarte Langintza eskolak fusionaturik, 2016ko urriaren 15ean (EHAAn 2016ko urriaren 14ean) indarrean sartu zen Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultatearen arautegia. Horren ondorioz beharrezkoa da Fakultateko Kalitate Batzordearen arautegi berri bat onartzea, gaur egungo zentroko antolaketari egokituta.

Con fecha 15 de octubre de 2016 (BOPV 14 de octubre de 2016) entró en vigor el Reglamento de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social, tras la fusión de las antiguas Escuelas de Relaciones Laborales y Trabajo Social. Consecuencia de ello resulta necesario aprobar un nuevo Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad adaptado a la actual organización del centro.

2017ko otsailaren 13an Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultateko Batzarrak Kalitate Batzordearen arautegiaren proposamena onartu zuen. Beharrezkoa den txosten juridikoaren ondoren, Irakaskuntza Ikastegietako Kalitate Batzordearen esparru araudia (EHAAn 2010eko uztailaren 21ean) kontuan izanik onartu beharreko behin betiko testua ezarri zen.

Con fecha 13 de febrero de 2017 la Junta de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social aprobó una propuesta de Reglamento de la Comisión de Calidad. Tras el preceptivo informe jurídico se fijó el texto definitivo a aprobar conforme al Reglamento Marco de las Comisiones de Calidad de los Centros Docentes (BOPV de 21 de julio de 2010).

Aipatutako Kalitate Batzordeen Oinarrizko Arautegiak honakoa dio 2.2 artikuluan): «Ikastegiko Kalitate Batzordearen Araudia behin betiko onartzea Gobernu Kontseiluari dagokio, Ikastegiko Batzarrak halaxe eskatuta, eta dagokion legezkotasun txostena aurkeztu ondoren. Idazkaritza Nagusiak (eskuordetuta) onartuko ditu araudiak. Onartzeko, alabaina, araudiek aldeko txosten guztiak izan beharko dituzte eta Gobernu Kontseiluko kide bakar batek ere edo Ikastegiko Batzarreko kideen % 15ek ez dute espresuki eskatu beharko txostenak Gobernu Kontseilura eramatea. Onartuz gero, Gobernu Kontseiluari jakinarazi beharko zaio».

El artículo 2.2 del mencionado Reglamento Marco de las Comisiones de Calidad dispone que «La aprobación normativa del Reglamento de la Comisión de Calidad del Centro corresponde al Consejo de Gobierno, a propuesta de la Junta de Centro, tras la emisión del preceptivo informe de legalidad. Por parte de la Secretaría General se procederá, por delegación, a la aprobación de los Reglamentos que cuenten con todos los informes favorables y respecto de los cuales no haya solicitud expresa de elevación por parte de algún miembro de éste o el 15% de los miembros de la Junta del propio Centro. De esta aprobación se informará al Consejo de Gobierno»

Horregatik guztiagatik, ondokoa

En virtud de lo anterior,

ERABAKI DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultatearen Kalitateko Batzordearen arautegia onartzea.

Primero.– Aprobar el Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social.

Bigarrena.– Onarpen honen berri ematea Gobernu Kontseiluari.

Segundo.– Informar al Consejo de Gobierno de la presente aprobación.

Hirugarrena.– Agindua ematea Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultatearen Kalitateko Batzordearen arautegia argitaratzeko Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian, Gobernu Kontseiluari horren berri eman eta gero.

Tercero.– Ordenar la publicación del Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social en el Boletín Oficial del País Vasco, una vez se haya informado al Consejo de Gobierno de su aprobación.

Leioa, 2017ko apirilaren 6a.

Leioa, a 6 de abril de 2017.

Idazkari nagusia,

El Secretario General,

MIKEL GARMENDIA MUJIKA.

MIKEL GARMENDIA MUJIKA.

LAN HARREMAN ETA GIZARTE LANGINTZA FAKULTATEKO KALITATE BATZORDEAREN ARAUTEGIA
REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE RELACIONES LABORALES Y TRABAJO SOCIAL
HITZAURREA
PREÁMBULO

Arautegi honek Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultateko Kalitate Batzordearen funtzionamendu prozedura ezartzen du, betetzeko, kontuan hartuta UPV/EHUren eskakizunak, estatuko eta autonomia elkarteko agentziek (ANECA eta Unibasq, hurrenez hurren) zehaztutako jarraibideak, graduko tituluaren akreditazioa lortzeko.

El presente reglamento establece el procedimiento de funcionamiento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social, que de acuerdo a las exigencias de la UPV/EHU, garantiza el obligado cumplimiento de las directrices fijadas por las agencias estatal y autonómica, ANECA y Unibasq respectivamente, para la obtención de la acreditación del título universitario de grado.

Arautegi hau betetzera dator Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko (UPV/EHU) Ikastegietako Kalitate Batzordeen Oinarrizko Arautegian jasotakoa, eta arautegi hori diseinatu da bat etorrita Europako Unibertsitate Eremuan sartzeko prozesuarekin lotutako zenbait programatan adierazitakoarekin. Zehatzago esanda, gradu berrietako ikasketa planetan zehaztutakoa beteko du arautegi honek, plan horietan argi eta garbi adierazten delako ikastegiek izan beharko dutela Kalitatea Bermatzeko Barne Sistema bat (KBBS). Bestalde, AUDIT programaren arabera, KBBS bat daukaten ikastegietan, bertako Kalitate Batzordeak ebaluatu egin behar du sistema hori. Gainera, UPV/EHUko Gobernu Kontseiluak 2009ko abenduaren 22an onartu zuen UPV/EHUko Irakasleen Irakaskuntza Jarduera Ebaluatzeko «Docentiaz» Programa, eta berori gauzatzeko beharrezkoa da, programaren testuan bertan adierazten den bezala, ikastegietako kalitate batzordeek beren arautegiak izatea.

El presente Reglamento da cumplimiento a lo previsto en el «Reglamento Marco de la Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea» (UPV/EHU), que a su vez ha sido diseñado de acuerdo a varios programas relacionados con el proceso de convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior. En particular, esta normativa atiende a las previsiones de los planes de estudio de los nuevos grados, los cuales establecen expresamente que los Centros Docentes se dotarán de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC). A su vez el programa AUDIT requiere que los Centros dotados de un SGIC pongan en práctica su diseño a través de la evaluación del funcionamiento de dicho sistema por la Comisión de Calidad del Centro. Por otra parte, el Programa de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado de la UPV/EHU, Docentiaz, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU de 22 de diciembre de 2009, prevé también para su puesta en práctica la existencia de una normativa de desarrollo de las Comisiones de Calidad de los Centros.

Ikastegiko Kalitate Batzordea Ikastegiko Batzarrak izendatutako batzordea da, eta zuzendaritza taldearekin batera KBBSren plangintza eta jarraipen zereginetan dihardu, eta, gainera, barne komunikaziorako tresna da kalitate sistema honen politika, helburu, plan, programa, erantzukizun eta lorpenen inguruan. Kalitate Batzordeak, gainera, ikastegiko zuzendaritza taldeari eta Ikastegiko Batzarrari laguntza eta aholkua emango die tituluen curriculuma garatzeko plangintzan eta jarraipen lanean, gaitasunetan oinarritutako irakaskuntza-ikaskuntza ereduaren arabera. Eredu horretan, informazio eta komunikazio teknologien laguntzaz, ikasleak gidatutako ikaskuntza (banakakoa nahiz taldekoa) sustatuko da, bai eta etengabeko ebaluazioa ere, guztia irakaskuntza eleaniztunaren testuinguruan. Era berean, ikastegiko Kalitate Batzordeak irakasleen ebaluaziorako txostenak egingo ditu, UPV/EHUren Docentiaz programaren barruan.

La Comisión de Calidad del Centro (CCC) es una comisión nombrada por la Junta del Centro que participa junto al Equipo decanal en las tareas de planificación y seguimiento del SGIC, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema de calidad. La Comisión de Calidad del Centro será, además, el órgano que apoye y asesore al Equipo decanal y a la Junta de Centro en la planificación y seguimiento del desarrollo curricular de los títulos, en base al modelo de enseñanza-aprendizaje basado en competencias, en el que con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación, se fomente el aprendizaje auto-dirigido (individual y grupal) y la evaluación continua, en un contexto de enseñanza plurilingüe. Así mismo, la Comisión de Calidad del Centro se ocupará de emitir los informes para la posterior evaluación del profesorado dentro del programa Docentiaz de la UPV/EHU.

Ikastegiko Batzarrari dagokio, UPV/EHUko ikastegietako gobernu eta ordezkaritzarako kide anitzeko organoa den aldetik, ikastegiko kalitate politika eta helburuak onartzea, bai eta Kalitate Batzordearen eraketa, osaera eta eginkizunak onartzea ere.

En la Junta de Centro, en tanto que órgano colegiado representativo y de gobierno ordinario de los Centros de la UPV/EHU, recae la responsabilidad de aprobar la política y objetivos de calidad del Centro, así como la de aprobar la constitución, composición y funciones de la Comisión de Calidad.

Ikastegiko Batzarrari dagokio, halaber, titulazioetarako proposatzen diren hobekuntza ekintzak onartzea, graduko tituluen kalitatea bermatzeko sistemaren esparruan Kalitate Batzordeak egindako txostenak oinarri hartuta, besteak beste.

La Junta de Centro es responsable de la aprobación de acciones de mejora en las diferentes titulaciones, en el marco del Sistema de Garantía de la Calidad de los Títulos de Grado, de acuerdo, entre otros, a los informes de evaluación del sistema presentados por la Comisión de Calidad.

1. artikulua.– Arautegiaren helburua.

Artículo 1.– Objeto del Reglamento.

1.– Arautegi honen helburua da ikastegiko Kalitatea Bermatzeko Barne Sistemaren (KBBS) ardura duen organoaren egitura, osaera eta eginkizunak zehaztea.

1.– El objeto del presente Reglamento es establecer la estructura, composición y funciones del órgano responsable del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) del Centro.

2.– Organoaren izena hau da: ikastegiko Kalitate Batzordea.

2.– Dicho órgano se denominará Comisión de Calidad del Centro.

3.– Arautegi honen erreferentzia da Ikastegietako Kalitate Batzordearen Oinarrizko Arautegia, UPV/EHUk egina. Azken arautegi horren edukia egokitu egin da Lan Harreman eta Gizarte Langintza Fakultatearen funtzionamenduaren berezitasunetara.

3.– Su referencia normativa es el documento: Reglamento Marco de la Comisión de Calidad de los Centros Docentes elaborado por la UPV/ EHU, cuyos contenidos se han adaptado a las particularidades del funcionamiento de la Facultad de Relaciones Labores y Trabajo Social.

2. artikulua.– Araubide juridikoa.

Artículo 2.– Régimen jurídico.

Fakultateko Kalitate Batzordeak arautegi honen arabera eta aplikagarri diren gainerako arautegiei jarraiki jardungo du.

La Comisión de Calidad de la Facultad se regirá por el presente y por la demás normativa que le sea de aplicación.

3. artikulua.– Eginkizunak.

Artículo 3.– Funciones.

1.– Kalitate Batzordeak eginkizun hauek ditu:

1.– De la Comisión de Calidad:

a) Kalitatea Bermatzeko Barne Sistemaren (KBBS) diseinua, ezarpena, abian jartzea eta jarraipena bultzatzea.

a) Promueve el diseño, implantación, puesta en marcha y seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC).

b) Prozesuei jarraipena egitea dagozkien adierazleen bitartez.

b) Realiza el seguimiento de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.

c) Ikastegiaren urteko helburuak jaso eta, behar denean, haien formulazioa koordinatzea, eta helburuok betetzeko prozesuari jarraipena egitea.

c) Recibe y, en su caso, coordina la formulación de los objetivos anuales del Centro y realiza el seguimiento de su ejecución.

d) Gogobetetze inkesten emaitzak jasotzea eta, haietatik abiatuta, hobekuntzak proposatzeko irizpideak ematea.

d) Recibe los resultados de las encuestas de satisfacción y propone criterios para las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

e) Urteko jarraipen txostena egitea KBBSren azterketa eta berrikuspenetik abiatuta, eta hobekuntza ekintzak proposatzea titulazioetarako ezarritako helburuak betetzeko.

e) Realiza un Informe Anual de Seguimiento de las titulaciones, a partir del análisis y revisión del SGIC, proponiendo a su vez, las acciones de mejora que se consideren necesarias para la obtención de los objetivos establecidos en los títulos.

f) Ikastegian irakasten diren titulazioen akreditazioa lortzen eta aldiro berritzen laguntzea.

f) Contribuye a la obtención y a la renovación periódica de la acreditación de los títulos que imparte.

g) Ikastegiko kalitate politika eta helburuen berri emateko tresna izatea, eta helburuok bete daitezen eta unibertsitateko kideen artean zabal daitezen bermatzea.

g) Sirve de vehículo de comunicación de la política y objetivos de calidad del Centro, garantizando su cumplimiento y su difusión entre la comunidad universitaria.

h) Titulazioetako curriculuma garatzeko plangintza eta haren zehaztapena egiten laguntzea.

h) Contribuye a la planificación y despliegue del desarrollo curricular de las titulaciones.

i) Ikastegiko dekanotza taldeari batzordearen proposamenak aurkeztea.

i) Eleva las propuestas acordadas en el seno de la Comisión al Equipo decanal del Centro.

j) Laguntza ematea dekanoari eta dekanotza taldeari KBBSrekin zerikusia duten gaietan.

j) Asesora al Decano/a y Equipo decanal sobre aspectos relacionados con el SGIC.

k) Ikastegiko Batzarrari erabakiak proposatzea, onar ditzan, betiere haren eskumenen arloan.

k) Propone a la Junta de Centro la aprobación de resoluciones en el ámbito de su competencia.

l) Ikastegiko irakasleek gradu berrietako curriculuma hobeto garatzeko tresnak eta metodologiak ikas ditzaten sustatzea.

l) Promueve la formación del profesorado del Centro en herramientas y metodologías docentes para la mejora del desarrollo curricular de los nuevos grados.

m) Eskolako kideek eta interes taldeek kalitateari eta ebaluazioari buruzko prestakuntza har dezaten bultzatzea.

m) Promueve la formación de sus miembros y de los grupos de interés del Centro en materia de calidad y evaluación.

n) Txostenak egitea, irakasleak ebaluatu ahal izateko ondoren UPV/EHUren Docentiaz programaren barruan.

n) Realiza y emite los informes para la posterior evaluación del profesorado dentro del programa Docentiaz de la UPV/EHU.

2.– Ikastegiko Batzarrak, dekanotza taldearen proposamenari jarraituz, Kalitate Batzordeari eskuordetu ahal izango dizkio berari dagozkion eta kalitatearekin zerikusia duten eginkizunak.

2.– La Junta del Centro, a propuesta del Equipo decanal, podrá delegar en la Comisión de Calidad, funciones relacionadas con la gestión de la calidad que le son propias.

4. artikulua.– Osaera.

Artículo 4.– Composición.

1.– Batzordea beherago aipatzen diren kideek osatuko dute, gizonezkoen eta emakumezkoen kopuru orekatua bermatuta, ahal bada. Gainera, kideen ordezko kopuru bera aukeratu beharko da artikulu honetako c), d) eta e) ataletarako. Batzordeko burua fakultateko dekanoa izango da, edo hark izendatutako pertsona. Ikastegiko Kalitate Batzordeak berak erabakiko du zein batzordekide izango den batzordeko idazkaria. Batzorde honetako kide izateko ez da izan behar Ikastegiko Batzarreko kide.

1.– La Comisión estará integrada por las y los miembros abajo citados, procurando la presencia equilibrada de mujeres y hombres y eligiendo un igual número de personas suplentes en los casos de los apartados c), d) y e) de este mismo artículo. La presidencia la ostentará el/la Decano/a de Facultad o persona en quien delegue. La propia Comisión de Calidad del Centro decidirá entre sus miembros quién actúa de Secretaria o Secretario de la misma. Para formar parte de esta comisión no será necesario ser miembro de la Junta de Centro.

Hauek dira batzordeko kideak:

Estos son los miembros de la comisión:

a) Dekanoa edo hark bere ordez izendatutako pertsona, ataleko koordinatzailea edo hark bere ordez izendatutako pertsona, eta Berrikuntza eta Kalitatearen arloko egoitzako eta ataleko arduradunak.

a) El/la Decano/a o persona en quien delegue, el/la Coordinador/a de Sección o persona en quién delegue, así como los/las responsables del área de Innovación y Calidad de Sede y Sección.

b) Ikastegian irakasten diren titulazioetako koordinatzaileak.

b) Los/as coordinadores/as de las titulaciones que se imparten en el Centro.

c) IRIen bi ordezkari, bata egoitzakoa eta bestea atalekoa.

c) Dos personas del PDI, una perteneciente a la Sede y otra a la Sección.

d) AZPkoen bi ordezkari, bata egoitzakoa eta bestea atalekoa.

d) Dos personas del PAS, una perteneciente a la Sede y otra a la Sección.

e) Ikastegian irakasten den titulazio bakoitzeko ikasle bat.

e) Un representante del alumnado por cada titulación que se imparte en el Centro.

2.– Kalitate Batzordeko kideak Ikastegiko Batzarrak izendatuko ditu, kontuan hartuta dekanotza taldearen proposamena. Edonola ere, IRIen ordezkarien proposamena sailek edo ikastegian egoitza daukaten sailetako atalek egindakoa izan daiteke, bat etorrita Ikastegietako Kalitate Batzordearen Oinarrizko Arautegiak 4.1.b) artikuluan xedatutakoarekin. Izendapena lau urterako izango da. Ikasleen ordezkariak bi urterako izendatuko dira, baina epe hori luzatu ahal izango da. Fakultateko Kalitate Batzordearen irizpideek eta jardunak jarraipena izan dezaten, kideen erdiak baino ez dira aldatuko batzordea berritzen den bakoitzean.

2.– Las y los miembros de la Comisión de Calidad serán nombradas por la Junta de Centro a propuesta del Equipo decanal y sin perjuicio de que la representación del PDI lo sea por propuesta previa de los departamentos o las secciones departamentales con sede en el centro, de acuerdo a lo establecido por el artículo 4.1.b del Reglamento Marco de la comisión de Calidad de los Centros Docentes. El nombramiento se hará por un periodo de cuatro años. En el caso de la representación del alumnado será de dos años, siendo el mismo prorrogable. Con el fin de asegurar la continuidad de los criterios y funcionamiento de la Comisión de Calidad de la Facultad, su renovación se realizará por mitades.

5. artikulua.– Laguntza batzordeak.

Artículo 5.– Comisiones de apoyo.

Ikastegiak zenbat titulu koordinatzen dituen, horrenbeste batzorde sortu ahal izango dira titulazioen curriculuma garatzeko. Batzorde hauek osatzean bete beharko dira unibertsitateko sektore guztiak Kalitate Batzordean ordezkatuta egoteko irizpideak.

Podrán crearse tantas comisiones responsables del desarrollo curricular como títulos coordine el Centro. La composición de estas comisiones deberá respetar los criterios de participación de los distintos sectores universitarios en la Comisión de Calidad.

Era berean, batzorde bat sortu ahal izango da Irakasleen Irakaskuntza Jarduera Ebaluatzeko «Docentiaz» Programarako informazio iturria izan dadin. Batzorde hau eratzean bete beharko dira unibertsitateko sektore guztiak Kalitate Batzordean ordezkatuta egoteko irizpideak, eta, edozelan ere, ezinbestekoa izango da fakultatean egoitza duten sailen edo fakultateari atxikitako sail atalen ordezkariak egotea batzordean.

Así mismo, podrá crearse una comisión que se constituya en fuente de información del Programa de Evaluación de la Actividad Docente del profesorado, Docentiaz. Esta Comisión deberá respetar los criterios de participación de los distintos sectores universitarios en la Comisión de Calidad, siendo preceptiva en todo caso la existencia de representantes de los Departamentos que cuenten con Sede o Sección departamental adscrita a la Facultad.

6. artikulua.– Funtzionamendurako araubidea.

Artículo 6.– Régimen de Funcionamiento.

1.– Ikastegiko Kalitate Batzordeko kidea izatea ezaugarri pertsonala eta besterenezina da; pertsona batek Kalitate Batzordeko kidea izateari utziko dio UPV/EHUko Estatutuetan ezarritako arrazoiengatik. Arrazoiren bategatik hutsunerik sortuko balitz batzordean, arautegi honetako 4.1 artikuluari jarraiki beteko litzateke.

1.– La condición de miembro de la Comisión de Calidad del Centro es personal e intransferible, perdiéndose por las causas recogidas en los Estatutos de la UPV/EHU. Si por cualquier motivo se produjera una vacante, ésta se cubrirá de la forma establecida en el artículo 4.1 del presente Reglamento.

2.– Kalitate Batzordeko kideek batzordearen bileretara joateko eskubidea eta joan beharra daukate, eta arautegi honek betearazten dizkien eginkizunak betetzekoa. Bileretara joateak unibertsitateko gainerako betebeharrak betetzetik salbuetsiko ditu organoetako kideak, baina kasuan kasuko organoek beharrezko neurriak hartuko dituzte betebehar horiek bete egiten direla eta zerbitzua eman egiten dela bermatzeko.

2.– Las y los miembros de la Comisión de Calidad del Centro tienen el derecho y el deber de asistir a las reuniones de dicha Comisión, debiendo desempeñar las funciones a que vengan obligados por este Reglamento. La asistencia a las sesiones eximirá de otros deberes universitarios, debiendo los órganos concernidos arbitrar las medidas oportunas para permitir el cumplimiento de este deber y el mantenimiento del servicio.

3.– Batzordearen ohiko bileretarako deiak batzordeko buruak egingo ditu, bilera baino gutxienez 72 ordu lehenago. Horretarako, deia bidaliko dio batzordeko kide bakoitzari, aztergaien zerrendarekin eta dagokion dokumentazioarekin.

3.– Las reuniones ordinarias de la Comisión serán convocadas por el o la Presidente con al menos 72 horas de antelación, mediante comunicación personalizada a todos sus componentes, en la que se especificará el orden del día y se remitirá la pertinente documentación.

4.– Batzordeak gutxienez bi bilera egingo ditu urtean. Horietako bat adierazleen eta prozesuen jarraipenari buruzkoa izango da, eta bestean adierazleak eta hobekuntza proposamenak aztertuko dira.

4.– La Comisión se reunirá al menos dos veces al año. Una de ellas será sobre el seguimiento de indicadores y procesos, y la otra tratará de indicadores y propuestas de mejora.

5.– Ezohiko bileretarako deiak batzordeko buruak egingo ditu bilera baino gutxienez 24 ordu lehenago.

5.– Las reuniones extraordinarias serán convocadas por el o la Presidente con una antelación mínima de 24 horas.

6.– Bileretarako deiak egingo dira batzordeko buruaren ekimenez, sektore bateko kide guztien ekimenez (IRI, AZP edo ikasleak), edo fakultateko dekanotza taldeak eskatuta.

6.– La iniciativa de convocatoria podrá ser por parte del Presidente/a, por la totalidad de un sector de sus miembros, es decir, del PDI o del PAS o del alumnado, o por solicitud del Equipo decanal de la Facultad.

7.– Docentiaz programaren kasuan batzordeak batzordeko kide diren irakasleei buruzko txostena egin behar badu, irakasle horiek ez dira egongo batzordearen bileran beren kasua aztertzen denean.

7.– Cuando en el programa Docentiaz la Comisión tuviera que informar sobre profesorado miembro de la propia comisión de apoyo, dicho profesorado se ausentará de toda aquella sesión en la que se analice su caso.

8.– Batzordearen erabakiak baiespenez hartuko dira, ahal den guztietan. Ezin denean, bileran daudenen gehiengoa beharko da erabakiak hartzeko. Batzordeko buruak kalitateko botoa izango du. Batzordearen erabakiak ez dira nahitaez bete beharrekoak izango. Ikastegiko dekanotza taldeari bidali beharko zaizkio dagokien neurriak har ditzan.

8.– Las decisiones de la Comisión serán tomadas preferentemente por asentimiento. En ausencia de asentimiento, las decisiones se tomarán por mayoría de las personas asistentes a la reunión. El Presidente o la Presidenta tendrá voto de calidad. Las decisiones de la Comisión no revestirán carácter ejecutivo. Serán remitidas al Equipo decanal del Centro para que se tomen las medidas pertinentes.

9.– Izendatuko den idazkariak akta egingo du, eta aktari erantsiko dizkio bilerarako erabili diren edo bileran sortu diren dokumentuak. Akta eta erantsitako dokumentuak Kalitate Batzordeko kide guztiei bidaliko dizkie. Era berean, argitara emango ditu batzordeak hartuko dituen erabakiak, ikastegiko kide guztien eskura egon daitezen.

9.– El Secretario o la Secretaria designada levantará acta, a la cual anexará los documentos utilizados o generados en la misma, que enviará a todas y todos los componentes de la Comisión de Calidad. Igualmente hará públicos los acuerdos de esta Comisión, de modo que estén disponibles para toda la Comunidad Universitaria del Centro.

10.– Bere araubidean aurreikusita ez dagoen guztian, Kalitate Batzordeak jardungo du Ikastegiko Batzarraren bileretarako ezarrita dauden arauen arabera, aplikagarri zaizkion neurrian.

10.– En todo lo no previsto en el régimen de funcionamiento propio, la Comisión de Calidad se regirá para su funcionamiento por las normas establecidas para las sesiones de la Junta de Centro, en la medida en que fuera posible.

LEHENENGO XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA

Batzordeetako kideek konfidentzialtasun betebeharra izango dute, batez ere datu pertsonalei dagokienez.

Las y los miembros de las Comisiones están sujetos al deber de confidencialidad, especialmente en lo relativo a los datos personales.

Era berean, datu pertsonalak babesteari buruzko arautegia bete beharko dute batzordeek datu pertsonalen fitxategiak sortu eta erabiltzean.

Así mismo, los ficheros de datos personales de las Comisiones quedarán sujetos en su creación y funcionamiento a la normativa de protección de datos de carácter personal.

BIGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA

Salbuespen moduan, Kalitate Batzordeko kide hautatuen erdien lehenengo agintaldia bi urterako izango da. Zozketa bidez erabakiko da kide horietako nortzuen agintaldia izango den bi urtekoa.

Excepcionalmente, el primer mandato de la mitad de las y los miembros electos de la Comisión de Calidad tendrá una duración de dos años. La forma de decidir quiénes de las y los miembros electos tendrán esa duración limitada se hará por sorteo.

XEDAPEN INDARGABETZAILEA
DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Arautegi honek indargabetu egiten ditu, beren-beregi, UPV/EHUko lehengo Lan Harremanen Unibertsitate Eskolako eta Gizarte Langintzako Unibertsitate Eskolako Kalitate Batzordearen aurreko arautegiak.

El presente Reglamento deroga expresamente los anteriores Reglamentos de la Comisión de Calidad de las anteriores Escuelas Universitarias de Relaciones Laborales y de Trabajo Social de la UPV/EHU.

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Arautegi hau EHAAn argitaratu eta biharamunean sartuko da indarrean.

El presente Reglamento entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOPV.


Azterketa dokumentala


Análisis documental