Kontsulta

Kontsulta erraza

Zerbitzuak


Azken aldizkaria RSS

Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

80. zk., 2017ko apirilaren 27a, osteguna

N.º 80, jueves 27 de abril de 2017


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
2111
2111

EBAZPENA, 2017ko apirilaren 6koa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko idazkari nagusiarena, Bilboko Ingeniaritza Eskolako Kalitate Batzordearen arautegia onartzeko dena.

RESOLUCIÓN de 6 de abril de 2017, del Secretario General de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se aprueba el Reglamento de la Comisión de Calidad de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Behin lehengo Nautika eta Itsasontzi-makineria Goi Eskola Teknikoa, Bilboko Ingeniaritza Goi Eskola Teknikoa, Bilboko Industria Ingeniaritza Teknikoko Unibertsitate Eskola eta Meatzeen eta Herri Lanen Ingeniaritza Teknikoko Unibertsitate Eskola fusionaturik, 2016ko urriaren 15ean (EHAAn 2016ko urriaren 14an) indarrean sartu zen Bilboko Ingeniaritza Eskolako arautegia. Horren ondorioz beharrezkoa da Eskolako Kalitate Batzordearen arautegi berri bat onartzea, gaur egungo zentroko antolaketari egokituta.

Con fecha 15 de octubre de 2016 (BOPV 14 de octubre de 2016) entró en vigor el Reglamento de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, tras la fusión de las antiguas Escuelas Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales, Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao y Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y Obras Públicas. Consecuencia de ello resulta necesario aprobar un nuevo Reglamento de la Comisión de Calidad de la Escuela adaptado a la actual organización del centro.

2017ko martxoaren 23an Lan Bilboko Ingeniaritza Eskolako Batzarrak Kalitate Batzordearen arautegiaren proposamena onartu zuen. Beharrezkoa den txosten juridikoaren ondoren, Irakaskuntza Ikastegietako Kalitate Batzordearen esparru araudia (EHAAn 2010eko uztailaren 21ean) kontuan izanik onartu beharreko behin betiko testua ezarri zen.

Con fecha 23 de marzo de 2017 la Junta de la Escuela de Ingeniería de Bilbao aprobó una propuesta de Reglamento de la Comisión de Calidad. Tras el preceptivo informe jurídico se fijó el texto definitivo a aprobar conforme al Reglamento Marco de las Comisiones de Calidad de los Centros Docentes (BOPV de 21 de julio de 2010).

Aipatutako Kalitate Batzordeen Oinarrizko Arautegiak honakoa dio 2.2 artikuluan): «Ikastegiko Kalitate Batzordearen Araudia behin betiko onartzea Gobernu Kontseiluari dagokio, Ikastegiko Batzarrak halaxe eskatuta, eta dagokion legezkotasun txostena aurkeztu ondoren. Idazkaritza Nagusiak (eskuordetuta) onartuko ditu araudiak. Onartzeko, alabaina, araudiek aldeko txosten guztiak izan beharko dituzte eta Gobernu Kontseiluko kide bakar batek ere edo Ikastegiko Batzarreko kideen % 15ek ez dute espresuki eskatu beharko txostenak Gobernu Kontseilura eramatea. Onartuz gero, Gobernu Kontseiluari jakinarazi beharko zaio».

El artículo 2.2 del mencionado Reglamento Marco de las Comisiones de Calidad dispone que «La aprobación normativa del Reglamento de la Comisión de Calidad del Centro corresponde al Consejo de Gobierno, a propuesta de la Junta de Centro, tras la emisión del preceptivo informe de legalidad. Por parte de la Secretaría General se procederá, por delegación, a la aprobación de los Reglamentos que cuenten con todos los informes favorables y respecto de los cuales no haya solicitud expresa de elevación por parte de algún miembro de éste o el 15% de los miembros de la Junta del propio Centro. De esta aprobación se informará al Consejo de Gobierno»

Horregatik guztiagatik, ondokoa

En virtud de lo anterior,

ERABAKI DUT:
RESUELVO:

Lehenengoa.– Bilboko Ingeniaritza Eskolako Kalitateko Batzordearen arautegia onartzea.

Primero.– Aprobar el Reglamento de la Comisión de Calidad de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Bigarrena.– Onarpen honen berri ematea Gobernu Kontseiluari.

Segundo.– Informar al Consejo de Gobierno de la presente aprobación.

Hirugarrena.– Agindua ematea Bilboko Ingeniaritza Eskolako Kalitateko Batzordearen arautegia argitaratzeko Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian, Gobernu Kontseiluari horren berri eman eta gero.

Tercero.– Ordenar la publicación del Reglamento de la Comisión de Calidad de la Escuela de Ingeniería de Bilbao en el Boletín Oficial del País Vasco, una vez se haya informado al Consejo de Gobierno de su aprobación.

Leioa, 2017ko apirilaren 6a.

Leioa, a 6 de abril de 2017.

Idazkari nagusia,

El Secretario General,

MIKEL GARMENDIA MUJIKA.

MIKEL GARMENDIA MUJIKA.

BILBOKO INGENIARITZA ESKOLAKO KALITATE BATZORDEAREN ARAUTEGIA
REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE BILBAO

Hitzaurrea

Preámbulo

Kalitate Batzordea Eskolako Batzarrak izendatutako batzordea da. Zuzendaritza taldearekin batera, Kalitatea Bermatzeko Barne Sistemaren plangintza eta jarraipen zereginetan dihardu, eta gainera barne komunikaziorako tresna da kalitate sistema honen politika, helburu, plan, programa, erantzukizun eta lorpenen inguruan. Kalitate Batzordeak, gainera, eskolako zuzendaritzari eta Eskolako Batzarrari laguntza eta aholkua emango die tituluen curriculuma garatzeko plangintzan eta jarraipen lanean, gaitasunetan oinarritutako irakaskuntza-ikaskuntza ereduaren arabera. Eredu horretan, metodologia aktiboen bidez eta informazio eta komunikazio teknologien laguntzaz, ikasleak gidatutako ikaskuntza (banakakoa nahiz taldekoa) sustatuko da, bai eta etengabeko ebaluazioa ere, guztia irakaskuntza eleaniztunaren testuinguruan. Era berean, irakasleen ebaluaziorako txostenak egingo ditu.

La Comisión de Calidad es una comisión nombrada por la Junta de Escuela que participa junto al Equipo de dirección en las tareas de planificación y seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema de calidad. La Comisión de Calidad será, además, el órgano que apoye y asesore al equipo directivo y a la Junta en la planificación y seguimiento del desarrollo curricular de los títulos, en base al modelo de enseñanza-aprendizaje basado en competencias, en el que a través de metodologías activas y con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación, se fomente el aprendizaje autodirigido (individual y grupal) y la evaluación continua, en un contexto de enseñanza plurilingüe. Así mismo, la Comisión de Calidad se ocupará de emitir los informes para la posterior evaluación del profesorado.

Eskolako Batzarrari dagokio, UPV/EHUko ikastegietako gobernu eta ordezkaritzarako kide anitzeko organoa den aldetik, ikastegiko kalitate politika eta helburuak onartzea, bai eta Kalitate Batzordearen eraketa, osaera eta eginkizunak onartzea ere. Orobat, Eskolako Batzarrari dagokio titulazioetarako proposatzen diren hobekuntza ekintzak onartzea, graduko tituluen kalitatea bermatzeko sistemaren esparruan Kalitate Batzordeak egindako txostenak oinarri hartuta, besteak beste.

En la Junta de Escuela, en tanto que órgano colegiado representativo y de gobierno ordinario de los Centros de la UPV/EHU, recae la responsabilidad de aprobar la política y objetivos de calidad del Centro, así como la de aprobar la constitución, composición y funciones de la Comisión de Calidad. Así mismo, la Junta es responsable de la aprobación de acciones de mejora en las diferentes titulaciones, en el marco del Sistema de Garantía de la Calidad de los Títulos, en base, entre otros, a los informes de evaluación del sistema presentados por la Comisión de Calidad.

1. artikulua.– Arautegiaren helburua.

Artículo 1.– Objeto del Reglamento.

1.– Arautegi honen helburua da Bilboko Ingeniaritza Eskolako Kalitatea Bermatzeko Barne Sistemaren (KBBS) ardura duen organoaren egitura, osaera eta eginkizunak zehaztea.

1.– El objeto del presente Reglamento es establecer la estructura, composición y funciones del órgano responsable del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

2.– Organoaren izena hau da: Bilboko Ingeniaritza Eskolako Kalitate Batzordea.

2.– Dicho órgano se denominará Comisión de Calidad de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

2. artikulua.– Araubide juridikoa.

Artículo 2.– Régimen jurídico.

Hauek dira Kalitate Batzordearen jarduna arautuko dutenak: bere arautegia, UPV/EHUko Ikastegietako Kalitate Batzordeen Oinarrizko Arautegia (eskolako Kalitate Batzordearen Arautegian aurreikusita ez dagoen guztirako, oinarrizko arautegira joko da), eta aplikagarri diren gainerako arautegiak.

La Comisión de Calidad se regirá por su propio reglamento, por el Reglamento Marco, que en todo lo no previsto por aquél tendrá carácter de mínimo, y por la demás normativa que le sea de aplicación.

3. artikulua.– Eginkizunak.

Artículo 3.– Funciones.

1.– Kalitate Batzordeak eginkizun hauek izango ditu:

1.– La Comisión de Calidad tendrá las siguientes funciones:

a) Kalitatea Bermatzeko Barne Sistemaren (KBBS) diseinua, ezarpena, abian jartzea eta jarraipena bultzatzea.

a) Promueve el diseño, implantación, puesta en marcha y seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC).

b) Prozesuei jarraipena egitea dagozkien adierazleen bitartez.

b) Realiza el seguimiento de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.

c) Eskolako zuzendaritzari batzordearen proposamenak aurkeztea.

c) Eleva las propuestas acordadas en el seno de la Comisión al Equipo de dirección de la Escuela.

d) Eskolaren urteko helburuak jaso eta, behar denean, haien formulazioa koordinatzea, eta helburuok betetzeko prozesuari jarraipena egitea.

d) Recibe y, en su caso, coordina la formulación de los objetivos anuales de la Escuela y realiza el seguimiento de su ejecución.

e) Gogobetetze inkesten emaitzak jasotzea eta, haietatik abiatuta, hobekuntzak proposatzeko irizpideak ematea.

e) Recibe los resultados de las encuestas de satisfacción y propone criterios para las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

f) Urteko jarraipen txostena egitea KBBSren azterketa eta berrikuspenetik abiatuta, eta hobekuntza ekintzak proposatzea titulazioetarako ezarritako helburuak betetzeko.

f) Realiza un Informe Anual de seguimiento a partir del análisis y revisión del SGIC, proponiendo a su vez las acciones de mejora que se consideren necesarias para la obtención de los objetivos establecidos en el título.

g) Eskolan irakasten diren titulazioen akreditazioa lortzen eta aldiro berritzen laguntzea.

g) Contribuye a la obtención y a la renovación periódica de la acreditación del título.

h) Eskolako kalitate politika eta helburuen berri emateko tresna izatea, eta helburuok bete daitezen eta unibertsitateko kideen artean zabal daitezen bermatzea.

h) Sirve de vehículo de comunicación de la política y objetivos de calidad de la Escuela, garantizando su cumplimiento y su difusión entre la comunidad universitaria.

i) Titulazioetako curriculuma garatzeko plangintza eta haren zehaztapena egiten laguntzea.

i) Contribuye a la planificación y despliegue del desarrollo curricular de la titulación.

j) Eskolako irakasleek gradu berrietako curriculuma hobeto garatzeko tresnak eta metodologiak ikas ditzaten sustatzea.

j) Promueve la formación del profesorado en herramientas y metodologías docentes para la mejora del desarrollo curricular de los nuevos grados.

k) Eskolako kideek eta interes taldeek kalitateari eta ebaluazioari buruzko prestakuntza har dezaten bultzatzea.

k) Promueve la formación de sus miembros y de los grupos de interés en materia de calidad y evaluación.

l) Laguntza ematea zuzendaritzari KBBSrekin zerikusia duten gaietan.

l) Asesora a la Dirección sobre aspectos relacionados con el SGCI.

m) Eskolako Batzarrari erabakiak proposatzea, onar ditzan, betiere haren eskumenen arloan.

m) Propone a la Junta de Escuela la aprobación de resoluciones en el ámbito de su competencia.

4. artikulua.– Osaera.

Artículo 4.– Composición.

1.– Hauek izango dira Kalitate Batzordeko kideak:

1.– La Comisión de Calidad estará integrada por:

a) Eskolako zuzendaria edo hark bere ordez izendatutako pertsona, batzordeko burua izango dena.

a) El Director de la Escuela o persona en quien delegue, que ejercerá de Presidente.

b) Eskolako zuzendaritza taldeko bi kide.

b) Dos miembros del Equipo de Dirección de la Escuela.

c) Irakasle eta ikertzaileen lau ordezkari, zuzendaritza taldeak aukeratuak, eskolan egoitza duten sailen edo eskolako sail atalen proposamenez.

c) Cuatro representantes del PDI, elegidos por el Equipo de dirección a propuesta de los Departamentos con sede en la Escuela o de las Secciones Departamentales constituidas en la Escuela.

d) Titulazioetako koordinatzaileak.

d) Las y los coordinadores de titulación.

e) Administrazio eta zerbitzuetako langileen ordezkari bat, ahal dela kalitatearen arloan arduraren bat daukana.

e) Una o un representante del Personal de Administración y Servicios, que preferentemente tenga responsabilidad en materia de calidad.

f) Ikasleen ordezkari bi, eskolako Ikasleen Kontseiluak proposatuta.

f) Dos representantes del alumnado a propuesta del Consejo de Estudiantes de la Escuela.

2.– Ahalegina egingo da gizonek eta emakumeek pareko ordezkari kopurua izan dezaten batzordean.

2.– Se procurará que haya una representación equilibrada de ambos sexos en la misma.

3.– Kalitate Batzordeak berak erabakiko du zein batzordekide izango den batzordeko idazkaria.

3.– La Comisión de Calidad decidirá de entre sus miembros quién actúa de Secretaria o Secretario de la misma.

4.– Kalitate Batzordeko kideak Eskolako Batzarrak izendatuko ditu, zuzendaritza taldearen proposamenez. Izendapena lau urterako izango da. Ikasleen ordezkariak bi urterako izendatuko dira, baina epe hori luzatu ahal izango da.

4.– Las y los miembros de la Comisión de Calidad serán nombrados por la Junta de Escuela a propuesta del Equipo de dirección. El nombramiento se hará por un periodo de cuatro años. En el caso de la representación del alumnado será de dos años, siendo el mismo prorrogable.

5.– Kalitate Batzordearen irizpideek eta jardunak jarraipena izan dezaten, irakasle eta ikertzaileen, ikasleen eta AZPkoen ordezkarien erdiak baino ez dira aldatuko batzordea berritzen den bakoitzean, eta hori bi urterik behin izango da. Salbuespen moduan, Kalitate Batzordeko kide hautatuen erdien lehenengo agintaldia bi urterako izango da.

5.– Con el fin de asegurar la continuidad de los criterios y funcionamiento de la Comisión de Calidad, la renovación de los representantes del PDI, alumnado y PAS se realizará por mitades cada 2 años. Excepcionalmente, el primer mandato de la mitad de los miembros electos de la Comisión de Calidad tendrá una duración de 2 años.

5. artikulua.– Laguntza batzordeak.

Artículo 5.– Comisiones de apoyo.

1.– Kalitate Batzordeak laguntza batzordeak sortu ahal izango ditu. Laguntza batzordeak Kalitate Batzordearen menpe egongo dira eta aholkurako izango dira. Kalitate Batzordeak honako hauek zehaztuko ditu batzorde bakoitzerako: osaera, batzordeko burua eta idazkaria nortzuk izango diren; jarduera arloa eta eginkizunak; eta, behar izanez gero, bere funtzionamenduaren berezitasunak.

1.– La Comisión de Calidad podrá crear Comisiones de Apoyo. En tal caso, dependerán de la misma y tendrán carácter consultivo. Para cada una de ellas, la Comisión de Calidad determinará su composición, la presidencia y la secretaría, su ámbito de actuación y funciones, así como las peculiaridades, en su caso, de su régimen de funcionamiento.

2.– Eskolak zenbat titulazio koordinatzen dituen, horrenbeste batzorde sortu ahal izango dira titulazioen curriculuma garatzeko. Batzorde hauek osatzean bete beharko dira unibertsitateko sektore guztiak Kalitate Batzordean ordezkatuta egoteko irizpideak. Maila edo moduluetako koordinatzaileak, halakorik balego, batzorde hauetako kide izan beharko dira.

2.– Podrán crearse tantas comisiones responsables del desarrollo curricular como títulos coordine la Escuela. La composición de estas comisiones deberá respetar los criterios de participación de los distintos sectores universitarios en la Comisión de Calidad, debiendo formar parte de las mismas las y los coordinadores de curso o de módulo, en el caso de que los hubiera.

3.– Era berean, batzorde bat sortu ahal izango da Irakasleen Irakaskuntza Jarduera Ebaluatzeko «Docentiaz» Programarako informazio iturria izan dadin. Batzorde hau eratzean bete beharko dira unibertsitateko sektore guztiak Kalitate Batzordean ordezkatuta egoteko irizpideak, eta, edozelan ere, ezinbestekoa izango da eskolari atxikitako sail edo sail atalen ordezkariak batzordeko kide izatea.

3.– Así mismo, podrá crearse una comisión que se constituya en fuente de información del Programa de Evaluación de la Actividad Docente del profesorado, Docentiaz. Esta Comisión deberá respetar los criterios de participación de los distintos sectores universitarios en la Comisión de Calidad, siendo preceptiva en todo caso la existencia de representantes de los Departamentos o de las Secciones departamentales adscritas a la Escuela.

6. artikulua.– Funtzionamendurako araubidea.

Artículo 6.– Régimen de Funcionamiento.

1.– Kalitate Batzordeko kideek batzordearen bileretara joateko eskubidea eta joan beharra daukate, eta arautegi honek betearazten dizkien eginkizunak betetzekoa. Bileretara joateak unibertsitateko gainerako betebeharrak betetzetik salbuetsiko ditu organoetako kideak, baina kasuan kasuko organoek beharrezko neurriak hartuko dituzte betebehar horiek bete egiten direla eta zerbitzua eman egiten dela bermatzeko.

1.– Los miembros de la Comisión de Calidad tienen el derecho y el deber de asistir a las reuniones del órgano debiendo desempeñar las funciones a que vengan obligados por este Reglamento. La asistencia a las sesiones eximirá de otros deberes universitarios, debiendo los órganos concernidos arbitrar las medidas oportunas para permitir el cumplimiento de este deber y el mantenimiento del servicio.

2.– Kalitate Batzordeko kidea izatea ezaugarri pertsonala eta besterenezina da; pertsona batek Kalitate Batzordeko kidea izateari utziko dio UPV/EHUko Estatutuetan ezarritako arrazoiengatik.

2.– La condición de miembro de la Comisión de Calidad es personal e intransferible, perdiéndose por las causas establecidas en los Estatutos de la UPV/EHU.

3.– Bilerak ohikoak eta ezohikoak izan daitezke. Presazko bilerak ezohikoak izango dira eta deia gutxienez 24 ordu lehenago egin beharko da.

3.– Las convocatorias podrán ser ordinarias y extraordinarias. Las reuniones urgentes tendrán carácter extraordinario y podrán convocarse con una antelación de 24 horas como mínimo.

4.– Batzordeko buruak egin behar du bilerarako deia.

4.– Corresponde al/a la presidente/a de la comisión realizar la convocatoria de las sesiones de dicho órgano.

5.– Bilerarako deia organoko idazkariak bideratu behar du, denbora nahikoaz eta, edonola ere, bilera baino hiru egun lehenago gutxienez. Bilera non egingo den, zein ordutan eta aztergaiak zehaztu behar ditu deian.

5.– La convocatoria se formalizará por el/la Secretario/a del órgano con la suficiente antelación y como mínimo tres días antes de la celebración de la sesión; en ella se expresarán el lugar, la hora y el orden del día de la reunión.

6.– Batzordea balioz eratzeko, kideen gehiengo osoa bertaratuta egon behar da.

6.– La Comisión de Calidad quedará válidamente constituida con la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros.

7.– Kide anitzeko organoko buruaren iritziz egokia bada, kide ez diren pertsonak gonbida ditzake bilerara, aztergaien punturen batekin zerikusia duen iritzia edo informazioa eman dezaten. Aktan bileran gonbidatuak izan direla jaso beharko da; gonbidatuek ez dute botorik emateko eskubiderik izango.

7.– El/la Presidente/a del órgano colegiado podrá invitar a sus reuniones a personas que no sean miembros del mismo cuando lo estime oportuno, con el objeto de que aporten opiniones o informaciones de interés en asuntos relacionados con algún punto del orden del día. Se hará constar en el acta de la reunión la asistencia de invitados/as, quienes en ningún caso tendrán derecho a voto.

8.– Erabakiak hartu ahal izateko, emandako boto baliodunen gehiengo soila beharko da. Berdinketa izanez gero, berriro egingo da botazioa; orduan ere berdinketa izanez gero, organoko buruaren kalitateko botoak erabakiko du.

8.– Los acuerdos habrán de adoptarse por mayoría simple de votos válidamente emitidos. En caso de votaciones con resultado de empate, se efectuará una nueva votación y si persistiera el empate, el/la Presidente/a del órgano deberá ejercer el voto de calidad.

9.– Idazkariak egingo du bilerako akta. Aktan honako hauek jasoko dira nahitaez: bilerara etorri direnen zerrenda; aztergaien zerrenda; bileraren tokia, eguna eta ordua; bileran aztertutako gaiak; botazioak (nola egin diren) eta emaitzak; hartutako erabakien edukia eta, hala dagokionean, arrazoiaren azalpen laburra.

9.– El/la Secretario/a levantará acta de la sesión. El acta incluirá necesariamente la relación de miembros asistentes, el orden del día, el lugar y la hora en la que se ha celebrado la sesión, los puntos tratados, forma y resultado de la votación y el contenido de los acuerdos adoptados, en su caso, con una sucinta motivación.

10.– Behin onartuta, Kalitate Batzordearen erabakiak eskolako web orrian argitaratuko dira, betiere pertsonen intimitatea zainduta.

10.– Una vez aprobadas, los acuerdos de la Comisión de Calidad se publicarán en la página web de la Escuela, salvaguardando, en todo caso, la intimidad de las personas.

11.– Batzordearen erabakiak ez dira nahitaez bete beharrekoak izango. Zuzendaritza taldeari bidaliko zaizkio beharrezko neurriak har ditzan.

11.– Las decisiones de la Comisión no revestirán carácter ejecutivo. Serán remitidas al Equipo de dirección para que se tomen las medidas pertinentes.

12.– Bere araubidean aurreikusita ez dagoen guztian, Kalitate Batzordeak jardungo du Eskolako Batzarraren bileretarako ezarrita dauden arauen arabera, aplikagarri zaizkion neurrian.

12.– En todo lo no previsto en el régimen de funcionamiento propio, la Comisión de Calidad se regirá por las normas establecidas para las sesiones de la Junta de Escuela, en la medida en que puedan aplicarse.

XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL

Batzordeetako kideek konfidentzialtasun betebeharra izango dute, batez ere datu pertsonalei dagokienez. Era berean, datu pertsonalak babesteari buruzko arautegia bete beharko dute batzordeek datu pertsonalen fitxategiak sortu eta erabiltzean.

Los miembros de las Comisiones están sujetos al deber de confidencialidad, especialmente en lo relativo a los datos personales. Asimismo, los ficheros de datos personales de las Comisiones quedarán sujetos en su creación y funcionamiento a la normativa de protección de datos de carácter personal.

XEDAPEN INDARGABETZAILEA
DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Arautegi honek indargabetu egiten ditu aurreko arautegi hauek: Bilboko Ingeniaritza Goi Eskola Teknikoko Kalitate Batzordearena, Nautika eta Itsasontzi-Makineria Goi Eskola Teknikoko Kalitate Batzordearena, Bilboko Industria Ingeniaritza Teknikoko Unibertsitate Eskolako Kalitate Batzordearena, eta Meatzeen eta Herri Lanen Ingeniaritza Teknikoko Unibertsitate Eskolako Kalitate Batzordearena.

Quedan derogados los anteriores reglamentos de las Comisiones de Calidad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao y de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y Obras Públicas.

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Arautegi hau indarrean jarriko da Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunean.

El presente Reglamento entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOPV.


Azterketa dokumentala


Análisis documental