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56. zk., 2016ko martxoaren 22a, asteartea

N.º 56, martes 22 de marzo de 2016


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
1256
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EBAZPENA, 2016ko martxoaren 10ekoa, Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariarena. Honen bidez, ikasle etorkinentzat kulturartekotasuna sustatzeko programak eta ikasle hasiberrien hizkuntza sendotzeko programak garatzeko 2015-2016 ikasturterako diru-laguntzen deialdia ebazten da.

RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2016, de la Directora de Innovación Educativa, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para el curso 2015-2016 por el desarrollo de programas de promoción de la interculturalidad dirigidos al alumnado inmigrante y de refuerzo lingüístico del alumnado de reciente incorporación.

Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburuaren 2015eko urriaren 15eko Aginduaren bidez, diru-laguntzetarako deialdia egin zen ikasle etorkinentzat kulturartekotasuna sustatzeko programak eta ikasle hasiberrien hizkuntza sendotzeko programak garatzeko 2015-2016 ikasturtean.

La Orden de 15 de octubre de 2015, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura establecía la convocatoria de subvenciones por el desarrollo de programas de promoción de la interculturalidad dirigidos al alumnado inmigrante y de refuerzo lingüístico del alumnado de reciente incorporación durante el curso 2015-2016.

Agindu horren 10. artikuluan ezartzen denez, agindu berean ezarritako irizpideak erabiliz, Eskolatzeko Lurralde Batzordeek baloratuko dute, Berritzegune eskudunaren laguntzaz, aurkeztutako programa kulturartekotasuna lantzeko egokia den, eta koordinatzailearen nortasuna egiaztatuko dute; halaber, hizkuntza indartzeko laguntza-eskaerak aztertu eta baloratuko dituzte.

El artículo 10 de dicha Orden establece que las Comisiones de Escolarización Territoriales con el asesoramiento del Berritzegune competente valorarán la idoneidad o no del programa para la promoción de la interculturalidad y verificarán la identidad del coordinador o coordinadora; así mismo, examinarán y valorarán las solicitudes de ayudas de refuerzo lingüístico, de acuerdo con los criterios establecidos en la misma.

Eskolatzeko Lurralde Batzordeek egindako proposamenak azterturik, eta aurkeztutako eskabide-espedienteak ikusirik, honako hau

Una vez analizadas las propuestas de las Comisiones de Escolarización Territoriales y revisados los expedientes de solicitud presentados,

XEDATZEN DUT:
DISPONGO:

Lehenengoa.– I. eranskinean azaltzen diren ikastetxeei diru-laguntzak ematea, hasi berri diren ikasleen hizkuntza indartzeko.

Primero.– Conceder las subvenciones a los centros que constan en el anexo I para refuerzo lingüístico al alumnado de reciente incorporación.

Bigarrena.– II. eranskinean azaltzen diren ikastetxeei diru-laguntzak ematea, kulturartekotasuna sustatzeko programak landu, zuzendu eta kudeatzeko. Izan ere, lehen hezkuntzan eta/edo derrigorrezko bigarren hezkuntzan hezkuntza-itunak dituzten ikastetxeak dira eta 6 eta 16 urte bitarteko ikasleen matrikulan etorkinen ehunekoa % 17 baino handiagoa da.

Segundo.– Conceder las subvenciones a los centros que constan en el anexo II para confeccionar, dirigir y gestionar programas para la promoción de la interculturalidad, ya que se trata de centros titulares de conciertos educativos de educación primaria y/o secundaria obligatorias en los que la matrícula de alumnado entre 6 y 16 años cuenta con un porcentaje de inmigrantes superior al 17%.

Hirugarrena.– III. eranskinean zehaztutako ikastetxeei diru-laguntza ukatzea, kasuan kasurako aipatzen diren arrazoiengatik.

Tercero.– Denegar la subvención a los centros del Anexo III, por las causas que se citan en cada caso.

Laugarrena.– Emandako diru-laguntzak bat datoz eskatutako zenbatekoekin, aginduan aurreikusitako gehieneko diru-kopuruak gainditu barik.

Cuarto.– Las subvenciones concedidas se corresponden con las cuantías solicitadas sin superar los importes máximos previstos en la Orden.

Bosgarrena.– Bi epetan ordainduko da:

Quinto.– El pago se realizará en dos plazos:

a) Onuradun bakoitzari dagokion diru-laguntzaren % 80koa izango da lehenengo ordainketa, deialdia ebatzi ondoren, aipatutako aginduaren 15.a) artikuluan emandako diru-laguntza onartzeko epea igarota, diru-laguntzari berariaz uko egin gabe.

a) El primero, por valor del 80% de la subvención que corresponda a cada centro beneficiario, tras la Resolución de la convocatoria, una vez transcurrido el plazo de aceptación de la subvención concedida al que se refiere el artículo 15.a) de dicha Orden, sin haber mediado renuncia expresa.

b) Gastua justifikatzen duen dokumentazioa 2016ko irailaren 15a baino lehenago jaso beharko da, diru-laguntza likidatzeko. Diru-laguntzaren guztizkoak ezin izango du ebazpenean onartutako zenbatekoa gainditu, ezta egindako gastuaren zenbatekoa ere. Guztizko zenbateko horretatik, lehenengo ordainketaren kopurua kenduko da eta, hala badagokio, aldea ordaindu edo erreklamatuko da.

b) Recibida con anterioridad al 15 de septiembre de 2016 la documentación justificativa del gasto, se procederá a la liquidación de la ayuda. Del total resultante, que no podrá ser superior al reconocido en la resolución ni al gasto total incurrido, se deducirá la cuantía del primer pago y, en su caso, se abonará o reclamará la diferencia.

AZKEN XEDAPENA
DISPOSICIÓN FINAL

Ebazpen horren aurka gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Hezkuntzako sailburuordeari, hilabeteko epean, jakinarazi eta hurrengo egunetik zenbatzen hasita.

Contra la presente Resolución se podrá presentar recurso de alzada ante la Viceconsejera de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación.

Vitoria-Gasteiz, 2016ko martxoaren 10a.

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de marzo de 2016.

Hezkuntza Berriztatzeko zuzendaria,

La Directora de Innovación Educativa,

MARÍA BEGOÑA GARAMENDI IBARRA.

MARÍA BEGOÑA GARAMENDI IBARRA.

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Análisis documental