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75. zk., 2015eko apirilaren 23a, osteguna

N.º 75, jueves 23 de abril de 2015


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

INGURUMEN ETA LURRALDE POLITIKA SAILA
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
1836
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EBAZPENA, 2015eko martxoaren 31koa, Garraio Azpiegituraren zuzendariarena, Barakaldoko Hiri Tranbiari buruzko informazio-azterlana jendaurrera ateratzeko dena.

RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2015, de la Directora de Infraestructuras del Transporte, por la que se somete a Información Pública el estudio informativo del Tranvía Urbano de Barakaldo.

Euskal Autonomia Erkidegoko Trenbide Sarearen Sektoreko Lurralde Plana otsailaren 27ko 41/2001 Dekretuaren bidez behin betiko onartu zen. Plan horretan, proposatzen da Nerbioi ibaiaren ezkerraldean metro arinaren beste korridore bat egitea, Zorrozaurre, Lutxana, Galindo eta Urbinagako lur industrialen hiri-berroneratzearekin lotua.

En el «Plan Territorial Sectorial de la Red Ferroviaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco», aprobado definitivamente por el Decreto 41/2001 de 27 febrero de 2001, se propone un nuevo corredor de Metro Ligero en la Margen Izquierda de la Ría del Nervión, asociado a la regeneración urbana de los suelos industriales en las áreas de Zorrozaurre, Lutxana, Galindo y Urbinaga.

Informazio-azterlanaren helburua da zehaztea zer obra egin beharko den, nolako eragina izango duten eta zer balorazio ekonomiko duten. Izan ere, horiek guztiak beharrezkoak dira Barakaldoko tranbia-zerbitzua egin eta abian jartzeko.

El presente estudio informativo tiene por objeto la definición de las obras así como sus afecciones y valoración económica, necesarias para la construcción y puesta en servicio del tranvía en Barakaldo.

Dokumentuan, aztertzen da nolako alternatibak dituen Barakaldoko hiri-tranbiak, erreferentziatzat hartuta aurretik egindako azterlanetan prestatutako dokumentuak.

En el presente documento se realiza el análisis de las diferentes alternativas del tranvía urbano en Barakaldo, tomando como referencia los documentos elaborados en el ámbito de estudio con anterioridad.

Barakaldoko tranbia hiriarteko zerbitzu moduan planteatzen da, eta, Sestako Urbinagan, aldagune baten bidez, Bilboko Hiri Trenbidearen 2. linearekiko eta RENFEren aldirietako trenarekiko konexioa ahalbidetuko du, bai eta aurrerago Leioan eta EHUn zerbitzua emango duen tranbiarekikoa ere. Ansioko geltokian –BEC eta Bagatza aldean–, Bilboko Metroaren 2. linearekin konexioa egiten lagunduko du; alde horretatik, aldagune moduko bat izango da hiri-trenbideen eta hiriartekoen artean.

El tranvía de Barakaldo se define como un servicio interurbano que conectará a través del intercambiador de Urbinaga en Sestao con la línea 2 del F.M.B. y con el tren de Cercanías Renfe, así como con el futuro tranvía que dará servicio a Leioa y a la UPV. En la parada de Ansio, situada en la zona del BEC y en la zona de Bagatza facilitará la conexión con la línea 2 de Metro Bilbao, actuando como un intercambiador de los sistemas ferroviarios urbanos e interurbanos.

Garraio Azpiegituraren Zuzendaritzako zerbitzu teknikoek gainbegiratu dute proiektua, eta egiaztatu dute teknikoki zuzena dela eta trenbideen arloko legeria betetzen duela, bai eta Trenbide Sektoreari buruzko Erregelamenduaren 11. artikulutik 16.era bitartekoetan eta indarrean diren gainerako lege-xedapenetan ezarritakoa ere.

La redacción de este proyecto ha sido supervisada por los Servicios Técnicos de la Dirección de Infraestructuras del Transporte, acreditándose que es correcto técnicamente y cumple la normativa específica en materia de ferrocarriles, así como lo dispuesto en los artículos 11 a 16 del Reglamento del Sector Ferroviario y demás disposiciones legales vigentes.

Organo honek eskumena dauka Jaurlaritzaren Kontseiluarentzat gordeta ez dauden trenbide-sareko proiektuak idatzi eta onartzeko, betiere Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren egitura organiko eta funtzionala ezartzen duen abenduaren 30eko 248/2014 Dekretuaren 14.1.b) artikuluan xedatutakoari jarraituz (dekretu hori abenduaren 30eko 248/2014 Dekretuaren bidez aldatu zen).

Este órgano es competente para la redacción y aprobación de los proyectos de la red de Ferrocarril que no estén reservados al Consejo de Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 14.1 b) del Decreto 196/2013 de 9 de abril, modificado por el Decreto 248/2014 de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

Trenbide Sektoreari buruzko Erregelamenduaren 10.5 artikuluak ezartzen duenez, informazio-azterlana, behin betiko onartu baino lehen, jendaurrean erakutsi beharko da 30 egun balioduneko epean, nahi duenak alegazioak aurkez ditzan trazaduraren ikusmolde orokorraz, ikusmolde horrek interes orokorreko alderdiei eragiten dien neurrian.

El artículo 10.5 del Reglamento del Sector Ferroviario establece que, previamente a su aprobación definitiva, el estudio informativo deberá quedar sometido a Información Pública durante un periodo de 30 días hábiles, al objeto de que puedan formularse alegaciones sobre la concepción global de su trazado, en la medida que afecte al interés general.

Halaber, Euskal Autonomia Erkidegoko Ingurumena babesteko otsailaren 27ko 3/1998 Legean eta Ingurumen Ebaluazioari buruzko abenduaren 9ko 21/2013 Legearen 36. artikuluan ezarritakoari jarraituz, proiektuaren ingurumen-inpaktuari buruzko azterlana jendaurrean erakutsi beharko da, organo sustatzaileak aplikatu beharreko prozeduraren barruan.

Asimismo, la Ley 3/1998 de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco y el artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, establecen que se deberá someter el estudio de impacto ambiental del proyecto a la Información Pública, dentro del procedimiento aplicable por el órgano sustantivo.

Beraz, aipatutako xedapenak, horiekin bat datozenak eta aplikatu beharreko gainerakoak ikusirik, honako hau

Vistas las disposiciones citadas, y demás concordantes y de general aplicación,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

«Barakaldoko Hiri Tranbiari buruzko informazio-azterlana» eta haren ingurumen-inpaktuaren gaineko azterlana jendaurrera ateratzea, hain zuzen ere udal, elkarte eta partikularrek jarduketa horren edukiaz, interes orokorreko aitortzeko arrazoiez, trazaduraren ikusmolde orokorraz eta ingurumen-inpaktuaren ebaluazioaz alegazioak aurkezteko aukera izan dezaten. Horretarako, hogeita hamar egun balioduneko epea izango dute, ebazpen hau azkenekoz argitaratu eta biharamunetik hasita.

Someter al trámite de Información Pública el «Estudio Informativo del Tranvía Urbano de Barakaldo» y su Estudio de Impacto Ambiental, al objeto de que durante el plazo de treinta días hábiles contados a partir del día siguiente al de la última publicación de la presente resolución puedan formularse cuantas alegaciones se estimen oportunas por corporaciones, asociaciones y particulares, en relación con su contenido, con las circunstancias que justifican la declaración de interés general, la concepción global del trazado y la evaluación del impacto ambiental.

Epe horretan, proiektua jendeak aztertzeko moduan izango da, Ingurumen eta Lurralde Politika Saileko Garraio Azpiegituren Zuzendaritzan (Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1ean), Barakaldoko eta Sestako udaletxeetan eta www.euskadi.eus web gunean (Ingurumen eta Lurralde Politika Sailaren atalean).

Durante el referido plazo el Estudio Informativo estará a disposición del público, para su examen, en la Dirección de Infraestructuras del Transporte, Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial en Vitoria-Gasteiz, c/ Donostia-San Sebastián n.º 1, en los Ayuntamientos de Barakaldo y Sestao, y en la página web de internet www.euskadi.eus, en el apartado del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

Eta horrela jakinarazten da herritarrek horren berri izan dezaten.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Vitoria-Gasteiz, 2015eko martxoaren 31.

En Vitoria-Gasteiz, a 31 de marzo de 2015.

Garraio Azpiegituraren zuzendaria,

La Directora de Infraestructuras del Transporte,

MARÍA ALMUDENA RUIZ DE ANGULO DEL CAMPO.

MARÍA ALMUDENA RUIZ DE ANGULO DEL CAMPO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental