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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

109. zk., 2014ko ekainaren 11, asteazkena

N.º 109, miércoles 11 de junio de 2014


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
2550
2550

AGINDUA, 2014ko maiatzaren 30ekoa, Hezkuntza, Hizkuntza Politika Kulturako sailburuarena, 2014ko ekitaldianan musika jarduera profesionaletarako diru-laguntzak emateko modua arautzen duena.

ORDEN de 30 de mayo de 2014, de la Consejera de Educación, Política lingüística y Cultura, por la que se convoca y regula el régimen de concesión de subvenciones en el ejercicio 2014 para actividades musicales profesionales.

Arte eta kultura alorreko jarduerei loturiko eskumenak eta horien zabalkundeari dagozkionak Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Sailari dagozkio, horixe xedatzen baita Euskal Autonomia Erkidegoaren Administrazioko sailak sortu, ezabatu eta aldatu eta horien egitekoak eta jardun-arloak finkatzen dituen lehendakariaren abenduaren 15eko 20/2012 Dekretuak. Eskumen horiek Kultura Sustatzeko Zuzendaritzari esleitzen dizkio apirilaren 9ko 193/2013 Dekretuak, Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Sailaren egitura organikoa ezartzen duena.

De conformidad al Decreto 20/2012, de 15 de diciembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, competen al Departamento de Cultura las funciones relativas a actividades artísticas y culturales así como su difusión. Las referidas funciones están atribuidas al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, y a través del Decreto 193/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, a la Dirección de Promoción de la Cultura.

Zuzendaritza horrek egoki deritzo musika-jarduerak sustatzeko aukera emango duen bidea antolatzeari, jarduketa hori bere eskumenen esparruan sartzen den heinean, jarduera profesional hauek burutzeko diru-laguntzak emanez: Musika partituren edizio inprimatuak, Banakako musika-proiektuak, Musika-ekimen enpresarialak eta Musika programazioa. Neurri horren bitartez, euskal musikarien sorkuntza-lana sustatzeko formula lortu nahi da eta, bide batez, beren ahalegina aintzatetsita ikusteaz gain, beren finantzabideak areagotzeko aukera emango dieten beste merkatu batzuk jorratzea.

Dicha Dirección, en el marco de su ámbito competencial, estima oportuno proceder a arbitrar un cauce que permita la promoción de la música mediante la concesión de subvenciones a proyectos para la realización de las siguientes actividades profesionales: edición impresa de partituras musicales, proyectos musicales unitarios, iniciativas musicales empresariales y programación musical. Con tal medida se pretende obtener una fórmula de promoción de la labor creativa de los músicos vascos y posibilitar además, que obtengan el reconocimiento a su labor y abran los posibles mercados que permitan incrementar la financiación de los mismos.

Diru-laguntza deialdi hau administrazio prozeduren tramitazio elektronikoaren sistemara egokitua da. Sistema hau honako lege-arau hauetan araututa dago: 2012ko otsailaren 21eko 21/2012 Dekretua, Administrazio Elektronikoari buruzkoa eta E-Administraziorako Plataforma Teknologikoa —PLATEA— ezartzen duen Informatika eta Telekomunikazioetako zuzendariaren 2006ko otsailaren 9ko Ebazpena.

La presente convocatoria de subvenciones se incorpora al sistema de tramitación electrónica de procedimientos administrativos, regulada en el Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica y la Resolución de 9 de febrero de 2006, de la Directora de Informática y Telecomunicaciones, que aprueba la Plataforma Tecnológica para la E-Administración –PLATEA–.

Ondorioz, honako hau

En virtud de lo cual,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:
I. KAPITULUA
CAPÍTULO I
ARAU OROKORRAK
NORMAS GENERALES

1. artikulua.– Xedea, modalitateak eta proiektuak garatzeko epea.

Artículo 1.– Objeto y modalidades y plazo de ejecución de los proyectos.

1.– Agindu honen bitartez, 2014an musika-jarduera profesionaletarako diru-laguntzak nola emango diren arautuko da.

1.– La presente Orden regula y convoca la concesión de subvenciones para actividades musicales profesionales en 2014.

2.– Deialdi honetan diru-laguntza modalitate hauek kontenplatzen dira:

2.– Esta convocatoria contempla las siguientes modalidades de subvenciones:

– I. kap.: Musika partituren edizio inprimatuak.

– Cap. II: Edición impresa de partituras musicales.

– II. kap.: Banakako musika-proiektuak.

– Cap. III: Proyectos musicales unitarios.

– III. kap.: Musika-ekimen enpresarialak.

– Cap. IV: Iniciativas musicales empresariales.

– IV. kap.: Musika programazioa.

– Cap. V: Programación musical.

3.– Modalitate honen bitartez, musika-ekoizpen profesionala sustatuko da. Aurkezten diren proiektuak, osoak edo partzialak, 2014ko urtarrilaren 1etik 2015eko azaroaren 31ra bitartean garatu behar dira eta data bi horien artean lagundutako obra edo jardueraren aurkezpen publikoren bat egitea aurreikusi behar dute. Musika programazioaren modalitateari dagokion epea 30.1 artikuluan zehaztu da.

3.– Los proyectos, o fase parcial de los mismos, que se apoyen a través de las modalidades de edición de partituras, proyectos musicales unitarios y proyectos musicales empresariales, deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de noviembre de 2015 y prever, dentro de esas fechas, alguna presentación pública de la obra o actividad subvencionada. El plazo concreto relativo a la Modalidad de programación musical se concreta en el artículo 30.1.

2. artikulua.– Baliabide ekonomikoak.

Artículo 2.– Recursos económicos.

1.– Diru-laguntza hauen gehienezko zenbateko orokorra 445.000 eurokoa izango da eta aipatutako modalitateen artean honela banatuko da: a) Musika partituren edizioa: 30.000; c) Banakako musika-proiektuak: 100.000; d) Musika ekimen enpresarialak: 175.000; Musika programazioa: 140.000.

1.– El importe global máximo de estas subvenciones es de 445.000 euros, el cual se distribuirá entre las modalidades citadas de la siguiente manera: a) Edición de partituras musicales: 30.000; b) Proyectos musicales unitarios: 100.000; c) Iniciativas musicales empresariales: 175.000; d) Programación musical: 140.000.

2.– Eskabide kopuruagatik edo eskakizunak ez betetzeagatik, modalitate baterako ezarritako diru-kopurua agortzen ez bada, Kultura Sustatzeko Zuzendariak gainontzeko kopurua beste modalitate batera eramatea proposatu ahalko du. Kasu horretan hasierako kopuruaren arteko desoreka handien duen modalitateak lehentasuna izango du.

2.– Cuando por falta de solicitudes o incumplimiento de requisitos, no se agotara la cuantía establecida en una de las modalidades, no se agotara la cuantía establecida en una de las modalidades, la Directora de Promoción de la Cultura podrá proponer el traspaso de la cantidad sobrante a otra modalidad aún sin resolver. En este caso, tendrá prioridad la modalidad en la que el desequilibrio entre cantidad solicitada global y la dotación inicial sea mayor.

3. artikulua.– Pertsona onuradunen betekizunak.

Artículo 3.– Requisitos de las personas beneficiarias.

1.– Modalitate bakoitzerako finkaturiko bestelako baldintzak gorabehera, agindu honetan arautzen diren diru-laguntzen onuragarriek eskabideak aurkezteko epea amaitzen den egunean, baldintza hauek bete behar dituzte:

1.– Sin perjuicio de otras condiciones establecidas para cada modalidad, podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta Orden las personas solicitantes que cumplan los siguientes requisitos a la fecha del cierre del plazo de presentación de solicitudes:

a) Helbidea edo sozietate-egoitza Euskal Autonomia Erkidegoan duen pertsona fisiko edo juridiko-pribatua izatea edo, bestela, aurkezten den proiektuaren helburua Euskal Herriko artistak edo musikarien lanak ekoiztea edo zabaltzea izatea.

a) Ser personas físicas o jurídico-privadas empadronadas o cuya sede social se ubique en la Comunidad Autónoma de Euskadi, o en caso contrario, que el proyecto presentado contemple el apoyo a la producción o difusión de obras de músicos nacidos o residentes en el País Vasco.

Betebehar honi dagokionez, ez dira kontuan hartuko «Ondasunen erkidegoa» formapean aurkeztutako eskabideak.

Respecto a este requisito, no se tomarán en cuenta solicitudes presentadas bajo la forma de «Comunidad de bienes».

b) Jarduera ekonomikoen zergako musika jarduerako epigrafe batean altan egotea eta, pertsona juridikoen kasuan, sozietatearen xedeak zerikusia izatea musika-jardueren garapenarekin.

b) Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en un epígrafe de actividad musical y, en el caso de las personas jurídicas, tener un objeto o fin social acorde con el desarrollo de actividades musicales.

2.– Agindu honen bidez ematen diren diru-laguntzak jaso ahal izateko, beharrezkoa da zerga-betebeharrak egunean izatea.

2.– Para acceder a las subvenciones concedidas al amparo de la presente Orden es preciso estar al corriente de las obligaciones tributarias, así como en el pago de la Seguridad Social.

Deialdi honen organo kudeatzaileak egiaztatuko du, automatikoki, behar hainbat aldiz, diru-laguntza eskatu duten pertsonek edo entitateek zerga-betebeharrak egunean dituztela, eta horretarako ez du pertsona horien oniritzia beharko, halaxe xedatzen du-eta Euskal Autonomia Erkidegoko Herriogasuntza Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuak.

El órgano gestor podrá verificar de forma automática el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social por parte de la persona solicitante, sin necesidad de su consentimiento, en aplicación del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

3.– Euskal Autonomia Erkidegoko administrazio orokorrak edo bere erakunde autonomiadunek entitate onuradunari ezaugarri bereko beste diru-laguntza edo diru-laguntzaren batzuk eman badizkiote eta horiek itzultzeko edo zigortzeko prozesuren bat oraindik ere izapidetzen ari bada, diru-laguntzaren esleipena eta ordainketa egoera hori konpondu arte baldintzatua egongo da.

3.– La concesión y, en su caso, el pago de las subvenciones a las personas beneficiarias de éstas quedará condicionada a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

4.– Ezin dute deialdi honetan parte hartu diru-laguntza publikoak jasotzeko aukera galtzearekin zigor administratibo edo penalik duten pertsona eskatzaileek, ezta horretarako gaitasuna kentzen duen legezko debekurik dutenek, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunari buruzko otsailaren 18ko 4/2005 Legezko azken xedapenetako seigarrena urratuz sexu-diskriminazioa egiteagatik debeku horrekin zigortuta daudenak barne.

4.– No podrá concurrir a esta convocatoria personas que se encuentren sancionadas administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones públicas, o se halle incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

5.– Halaber, deialdi honetan ezingo dute parte hartu 2014an Hezkuntza, Hizkuntza politika eta Kultura sailaren diru-laguntza izendunak jaso dituzten entitateek.

5.– Asimismo no podrán concurrir a esta convocatoria entidades beneficiarias de subvenciones nominativas del Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura en el ejercicio 2014.

4. artikulua.– Proiektuen bideragarritasuna, lagun daitezkeen gastuak eta laguntzen muga orokorra.

Artículo 4.– Viabilidad de los proyectos, gastos subvencionables y límite general de las subvenciones.

1.– Proiektuak, ekonomia aldetik bideragarriak direla egiaztatzeko, aurrera eramateko beharrezko gastu arruntaren eta hura estaltzeko aurreikusitako diru-sarreren arteko aurrekontu doitua aurkeztu behar da; sarrera horien barruan deialdi honetan eskatutako kopurua barne delarik.

1.– Los proyectos deberán acreditar su viabilidad económica mediante la presentación de un presupuesto ajustado entre el gasto corriente necesario para su desarrollo y los ingresos previstos para cubrir dicho gasto, incluyendo entre dichos ingresos la cantidad solicitada en esta convocatoria.

2.– Deialdi honetako modalitate guztietan lagundu eta justifikatu beharreko gastuak soil-soilik ekintza zehatzei atxikitakoak izango dira, inbertsio gastuak eta BEZ–koei dagozkienak kanpo gelditzen direlarik. Pertsonal gastuei dagokienez, horiek kalkulatzeko erabilitako prozedura eta erreferentzia zehatzak erantsi beharko dira.

2.– Los gastos subvencionables y a justificar para todas las modalidades de esta convocatoria deberán corresponder a los estrictamente necesarios para el desarrollo de las actividades concretas previstas, quedando excluidos gastos de inversión y de Iva. En cuanto a los gastos relativos a personal, se deberá adjuntar al presupuesto el procedimiento y las referencias concretas utilizadas para su cálculo.

3.– Herri administrazio desberdinetatik jasotako diru-laguntza guztiek ezingo dute gainditu diruz lagundutako jardueraren kostuaren % 70.

3.– El máximo total de las aportaciones económicas procedente de las distintas Administraciones Públicas no podrá, en ningún caso, superar el 70% del coste del proyecto presentado.

5. artikulua.– Diru-laguntzak emateko prozedura eta organo kudeatzailea.

Artículo 5.– Procedimiento de concesión y órgano de gestión de las subvenciones.

1.– Musika programazioaren modalitatean izan ezik, gainontzeko modalitateei dagozkien diru-laguntzak emateko prozedura lehiaketa izango da; horretarako, bakoitzean ezarritako irizpideak aplikatuta, eskabideak baloratu eta diru-laguntzak banatuko dira, deialdi honen 10. eta 11. artikuluetan aurreikusten den bezala.

1.– El procedimiento de concesión de subvenciones para todas las modalidades, excepto en la de programación musical, será el de concurso y, a tal efecto, en aplicación de los criterios que para cada una de ellas se establecen, se procederá a la valoración de las respectivas solicitudes y a la distribución de las subvenciones, tal como se prevé en los artículos 10 y 11 de esta convocatoria.

2.– Musika-programazioaren modalitatea puntuazioaren eta proportzionaltasun sistema objektibo baten bitartez esleituko da, agindu honetako V. kapituluan zehazten den bezala.

2.– La Modalidad de programación musical se resolverá mediante un sistema objetivo de puntuación y proporcionalidad, tal como se detalla en el capítulo V de esta Orden.

3.– Kultura Saileko Kultura Sustatzeko Zuzendaritzari dagokio deialdi honetan aurreikusitako laguntzen kudeaketa-zereginak egitea.

3.– Corresponderá a la Dirección de Promoción de la Cultura la realización de las tareas de gestión de las subvenciones previstas en la presente convocatoria.

Era berean, diru-laguntza lortu duten proiektuak modu egokian gauzatzen direla ziurtatzeko Zuzendaritza horrek beraien jarraipena egingo du. Hori gauzatzeko, egoki iritzitako ikuskapenak egin ahal izango ditu. Horretarako, pertsona onuradunak behartuta daude eskatzen zaien dokumentazioa eta informazioa aurkeztera.

Asimismo, dicha Dirección efectuará el control y seguimiento de los proyectos subvencionados, para lo cual podrá realizar cuantas inspecciones considere oportunas en orden a garantizar su correcta ejecución. A dichos efectos las personas beneficiarias estarán obligadas a facilitar cuanta documentación e información les sea solicitada.

6. artikulua.– Eskabideak: epea eta moduak.

Artículo 6.– Solicitudes: plazo y formas.

1.– Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa izango da, agindu hau argitaratu eta hurrengo egunetik kontatzen hasita.

1.– El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día en que surta efectos la presente Orden.

2.– Eskabideak Kultura, Gazteria eta Kiroletako sailburuordeari zuzenduko zaizkio behar bezala eskabide-orri normalizatua bete ondoren, eta era presentzialean nahiz tramitazio prozedura elektronikoa erabiliz.

2.– Las solicitudes habrán de dirigirse al Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes mediante instancia normalizada, debidamente cumplimentada en todos sus términos y podrán realizarse de forma presencial o utilizando el procedimiento de tramitación electrónica.

3.– Eskabidea egiteko eta dokumentazioa aurkezteko bide horietako bat erabiliz gero –presentziala edo elektronikoa–,ez du esan nahi bidez aldatu ezin denik prozeduraren ondorengo izapideetan, alegia, edonoiz aldatu daiteke bidea. Eskabidearen ondoko izapideak, bide elektronikoa erabiliz, hemen egin daitezke: http://www.euskadi.net/nirekudeaketak

3.– El empleo de un canal, presencial o electrónico, en el trámite de solicitud y aportación de documentación no obliga a su utilización en los sucesivos trámites del procedimiento, pudiendo modificarse en cualquier momento. Los trámites posteriores a la solicitud, por canal electrónico, se realizan a través de http://www.euskadi.net/misgestiones

4.– Eskabide presentzialak Eusko Jaurlaritzaren Herritarren Arretarako Bulegoetan eta Lurralde Ordezkaritzan edo Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 38.4 artikuluan aurreikusitako organoetan aurkeztu beharko dira.

4.– Las solicitudes en forma presencial se podrán realizar en las Oficinas de Atención Ciudadana y Delegaciones Territoriales del Gobierno Vasco, o ante los órganos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.– Tramitazioari dagozkion argibideak, bai bide presentziala erabiliz bai bide elektronikoa erabiliz, hala nola eskaera, formularioak eta justifikaziorako ereduak euskadi.net-en honako helbide elektroniko hauetan daude ikusgai:

5.– Las instrucciones relativas a la tramitación, tanto por canal presencial como electrónico, así como los modelos de solicitud, de formularios y de justificaciones están disponibles en las siguientes sedes electrónicas de euskadi.net:

– Modalidad de edición impresa de partituras musicales.

– Modalidad de edición impresa de partituras musicales.

Https://www.euskadi.net/diru_laguntza/-/2014/musika_partiturak/eu/

Https://www.euskadi.net/ayuda_subvencion/-/2014/musika_partiturak/es/

– Banakako musika-proiektuak.

– Modalidad de proyectos musicales unitarios.

Https://www.euskadi.net/diru_laguntza/-/2014/musika_banakakoak/eu/

Https://www.euskadi.net/ayuda_subvencion/-/2014/musika_banakakoak/es/

– Musika ekimen enpresarialak

– Modalidad de iniciativas musicales empresariales.

https://www.euskadi.net/diru_laguntza/-/2014/musika_enpresarialak/eu/

Https://www.euskadi.net/ayuda_subvencion/-/2014/musika_enpresarialak/es/

– Musika programazioa.

– Modalidad de programación musical.

Https://www.euskadi.net/diru_laguntza/-/2014/musika_programazioa/eu/

Https://www.euskadi.net/ayuda_subvencion/-/2014/musika_programazioa/es/

6.– Pertsona eta erakunde eskatzaileek nahi duten hizkuntza ofizialean aurkeztu ahal izango dute eskabidea, atxikitako dokumentazioarekin batera. Halaber, pertsona edo erakunde eskatzaileak aukeratzen duen hizkuntza hori erabiliko da prozedura osoan, Euskararen Erabilpena Arautzen duen 1982ko azaroaren 24ko 10/1982 Oinarrizko Legeko 5.2.a) eta 6.1 artikuluek xedatzen duen moduan.

6.– Las personas y entidades solicitantes podrán presentar la solicitud y resto de documentación en el idioma oficial de su elección. Así mismo, en las actuaciones derivadas de la solicitud, y durante todo el procedimiento, se utilizará el idioma elegido por la entidad solicitante, tal y como establece el artículo 5.2.a) y 6.1 de la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera.

7.– Eskabideak aurkezteak deialdi honetako oinarriak definitzen dituzten baldintzak espresuki eta formalki onartu direla adierazten du.

7.– La presentación de solicitudes supone la aceptación expresa y formal de las condiciones que definen las bases de la presente convocatoria.

7. artikulua.– Beharreko dokumentazioa eta aurkezteko formatua.

Artículo 7.– Documentación necesaria y formatos de presentación.

1.– Aurkeztu beharreko dokumentuak.

1.– Documentación de carácter administrativo.

1.1.– Eskabide-orria sinatuta.

1.1.– Hoja de Solicitud firmada.

1.2.– Pertsona fisikoa izanez gero:

1.2.– Cuando se trate de personas físicas:

a) Pertsona eskatzailearen nortasun egiaztatzea (NAN).

a) acreditación de identidad de la persona solicitante (DNI).

b) Pertsona eskatzailearen erroldaren egiaztatzea.

b) acreditación de residencia de la persona solicitante.

1.3.– Pertsona juridikoa izanez gero:

1.3.– Cuando se trate de personas jurídicas:

a) Administrazio honetako erregistroetan inskribatutako entitateak: eskabidean ze erregistrotan dagoen inskribaturik azalduko dute.

a) Entidades inscritas en los registros correspondientes a esta Administración: indicación del registro se encuentran inscritos.

b) Beste Administrazioetako erregistroetan inskribatutako entitateak: sortze-eskritura eta estatutuak, dagozkion erregistro publikoetan izena emanda dagoela egiaztatzen duen agiria.

b) Entidades inscritas en registros diferentes a esta Administración: escritura de constitución y estatutos, así como acreditación de su inscripción en los Registros Públicos correspondientes.

c) Identifikazio fiskalaren zenbakiaren txartela.

c) Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal.

d) Legezko ordezkariaren nortasun eta ordezkapen-maila egiaztatzea.

d) Acreditación de la identidad del representante legal de la persona jurídica así como acreditación del poder de representación que ejerza.

1.4.– Pertsona fisiko nahiz juridikoentzako-:

1.4.– Tanto para personas físicas como jurídicas:

a) Jarduera Ekonomikoen gaineko Zergan alta emanda egotearen ziurtagiria.

a) Acreditación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

b) Minimis diru laguntzei buruzko adierazpena.

b) Declaración de subvenciones minimis.

– Deialdi honetan laguntza bat jasotzen duen pertsonak, erregistratu gabe badago Eusko Jaurlaritzako Ogasuna eta Finantzak Saileko Hirugarrenen Erregistroan, edota Erregistroan dauden bere bankuko datuak aldatu nahi baditu, Euskadi.net atarian eskuragarri duen Eusko Jaurlaritzako hirugarrenaren altari buruzko orria aurkeztu beharko du.

c) En caso de no estar registrado o querer modificar los datos bancarios existentes en el Registro de Terceros del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, la persona beneficiaria de una ayuda en esta convocatoria, deberá presentar impreso de alta de tercero interesado del Gobierno Vasco, disponible en euskadi.net

2.– Proiektuari dagokion dokumentazioa.

2.– Documentación relativa al proyecto.

2.1.– Musika partituren edizio inprimatuen, Banakako musika proiektuen eta Musika ekimen enpresarialen modalitateak:

2.1.– Modalidades de Edición impresa de Partituras, de Proyectos musicales unitarios y de Iniciativas musicales empresariales:

a) Oroitza orokorra, eduki hauekin: a) egindako eskaeraren markoan garatu beharreko jardueren zehaztapena: b) pertsona edo entitate eskatzailearen ibilbidea eta c) 2013ko jarduera / ekoizpenari dagokion oroitza.

a) Memoria general incluyendo: a) detalle de las actividades concretas a desarrollar en el marco de la solicitud realizada; b) trayectoria de la persona o entidad solicitante y c) memoria de actividad / producción a lo largo de 2013.

b) Hala badagokio, Egileen eskubideei buruzko aitorpena, ziurtagiria edo egoera txostena.

b) En caso necesario: declaración, certificado o informe de situación relativa a derechos de autor.

c) Formularioak: 1.– Eskabidearen laburpena; 2.– Pertsona edo entitate eskatzailearen profila; 3.– Hala badagokio, artistaren edo musika taldearen datuak (baita, ikus-entzunezko erreferentziak); 4.– Hala badagokio, Emanaldien zerrenda eta bira aurreikuspena; 5.– Proiektuaren aurrekontua; 6.– Beste diru-laguntzen aitorpena.

c) Formularios: 1.– Resumen de la solicitud; 2.– Perfil de la persona o entidad solicitante; 3.– En su caso, datos relativos al artista o formación musical (y referencias audiovisuales); 4.– En su caso, listado de actuaciones y previsión de gira; 5.– Presupuesto del proyecto; 6.– Declaración de otras subvenciones.

2.2.– Musika programazioaren modalitatea:

2.2.– Modalidad de programación musical:

a) Aretoaren deskribapena, ibilbidea eta «rider» teknikoa.

a) Descripción, trayectoria y «rider» técnico de la sala.

b) Musika-ekitaldietarako behar den hirigintza- edo udal-lizentzia izatea.

b) Licencia legal para organización de eventos musicales.

c) Aretoaren erantzukizun zibileko asegurua.

c) Seguro de responsabilidad civil de la sala.

d) Formularioak: 1.– Eskabidearen laburpena; 2.– Pertsona edo entitate eskatzailearen profila; 3.– 2013an aretoak programaturiko kontzertatuak; 4.– Proiektuaren aurrekontu orokorra; 5.– Beste diru-laguntzen aitorpena; 6.– Musika ekitaldi bakoitzari dagozkion aurreikuspenak (onuradunek formulario hau entregatu beharko dute, ekitaldi bakoitzaren data baino hogei egun lehenago gutxienez).

d) Formularios: 1.– Resumen de la solicitud; 2.– Perfil de la persona o entidad solicitante; 3.– Conciertos programados por la sala en 2013; 4.– Presupuesto global del proyecto; 5.– Declaración de otras subvenciones; 6.– Previsiones relativas a cada evento musical (las personas beneficiarias deberán entregar este formulario con al menos veinte días de antelación a la celebración de cada evento subvencionado).

3.– Dokumentazioa aurkezteko formatua.

3.– Formato de presentación de la documentación.

Eskabide orri sinatuarekin batera, dokumentazio guztia euskarri elektronikoan aurkeztu behar da (CD, DVD, pendrive), honako ezaugarrien arabera:

Junto a la Hoja de solicitud firmada, toda la documentación deberá presentarse en soporte electrónico (CD, DVD, pendrive...), según las siguientes características:

a) Deskargatzeko ereduak erabiliko dira holakoak daudenean, eta ahal bada ereduaren formatuan aurkeztuko dira.

a) Se utilizarán los modelos descargables, siempre que existan, y se presentarán, preferentemente, en el mismo formato del modelo.

b) Gainontzeko dokumentazioa PDF formatuan aurkeztuko da, ahal bada.

b) El resto de la documentación se presentará, preferentemente, en formato PDF.

c) Dokumentazio elektroniko guztiaren gehienezko tamaina 30 Mb izango da.

c) El tamaño máximo de toda la documentación electrónica presentada será de 30 Mb.

d) Musika edo ikusentzunezko erreferentziak, web helbideak emanez aurkeztu ahal izango dira, dagokion dokumentuan.

d) Las referencias musicales o audiovisuales podrán presentarse proporcionando una dirección web para su consulta, en el documento que corresponda.

8. artikulua.– Erantzukizunpeko adierazpenak.

Artículo 8.– Declaraciones responsables.

Euskal Autonomia Erkidegoko Herriogasuntza Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bateginak ezartzen duenaren arabera (1997ko azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuak onartua), erantzukizunpeko adierazpen bidez egiaztatuko dira honako betebehar hauek:

En aplicación de lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, se acreditarán mediante declaración responsable incluida en la solicitud el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

– Xede bera duten eta bestelako administrazio edo erakunde publiko zein pribatuei eskatutako eta, hala badagokio, haietatik jasotako diru-laguntza, laguntza, diru-sarrera edo baliabideen berri ematea.

– Comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos y privados.

– Aurreko bi urteotan eta aurten, edozeinengatik, jasotako «minimis» motako diru-laguntzei buruzko adierazpena jakinaraztea.

– Comunicar la obtención de subvenciones sujetas al régimen de «minimis» recibidas durante los dos años anteriores y durante el año en curso por cualquier concepto.

– Egunean izatea indarrean dauden xedapenak ezartzen dituzten zerga betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak arauz zehaztu den bezala.

– Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad social.

– Pertsona edo erakunde eskatzaileak ez izatea zigor administratibo edo penalik laguntza publikoak lortzeko, ezta ere horretarako gaitasuna kentzen dion legezko debekurik.

– No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones públicas o no estar incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello.

– Eskabidean eta dokumentazioan jasotako datuak egiazkoak direla adieraztea, eta laguntza hauen onuradun izateko indarrean den araudian ezarritako betekizunak konplitzen dituela adieraztea.

– Asimismo, la persona o entidad solicitante manifiesta que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para ser beneficiario de estas subvenciones.

9. artikulua.– Aurkeztutako eskaeretako akatsen zuzenketa.

Artículo 9.– Subsanación de defectos en las solicitudes presentadas.

Ikusten bada eskabidea onartzeko eskatzen diren dokumenturen bat falta dela edo forma-akatsak daudela, edo balorazioa egiteko aurkeztu diren dokumentuetan akatsak daudela, hamar egun balioduneko epea emango zaio interesdunari akatsa zuzentzeko edo aurkeztu beharreko agiriak aurkezteko. Era berean, ohartarazi egingo zaio ezen, epe hori igaro eta zuzenketarik egin ez bada, eskabidean atzera egin duela ulertuko dela, aurrez jakinaraziko zaion ebazpen baten bidez, edo dagokion izapidea egiteko eskubidea galduko duela.

En el supuesto de que se apreciase la falta de documentos requeridos para la admisión a trámite de la solicitud o defectos formales en aquéllos, así como en el supuesto de que se observaran defectos en la documentación alegada para su valoración, se le requerirá a la persona interesada para que, en el plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición o decaída en su derecho al trámite, previa resolución.

10. artikulua.– Eskabideak aztertzea eta ebazpen-proposamena.

Artículo 10.– Análisis de la solicitud y propuesta de resolución.

1.– Aurkeztutako eskabideak aztertu eta baloratzeko, Balorazio Batzorde bat osatuko da modalitate bakoitzerako. Horren osaera Kultura, Gazteria eta Kiroletako sailburuordearen ebazpen baten bitartez jakinaraziko da eta ebazpen hori EHAAn argitaratuko da, batzordeak lehenengo bilera egin baino lehen.

1.– Para el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas en las modalidades concursales, se constituirá una Comisión de Valoración para cada una, cuya composición será concretada mediante resolución emitida al efecto por el Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes y publicada con antelación a la primera fecha de reunión de dicha Comisión en el BOPV.

2.– Balorazio Batzordeetako burua Kultura Sustatzeko zuzendaria izango da, edo horrek izendatutako pertsona. Bera ez balego Herri Administrazioen Araubide Juridikoari eta Administrazio Prozedura Erkideari buruzko 1992ko azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 23.2 artikuluan xedatutakoaren arabera jokatuko da.

2.– Las Comisiones de Valoración estarán presididas por la Directora de Promoción de la Cultura, o persona en quien delegue, en cuya ausencia se actuará en base a lo previsto en el artículo 23.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Idazkari gisa Zuzendaritza bereko teknikari bat izango da, zuzendariak aukeratua. Idazkariak hitza izango du, baina botorik ez.

Como Secretario/a actuará con voz pero sin voto una persona técnica de dicha Dirección designada por la Directora.

Batzordeetako bokalak hiru gutxienez eta bost gehienez izango dira, musikarekin edo kultur kudeaketarekin zerikusia duten profesionalen artetik izendatuta, berdin delarik independenteak diren edo gai honetan adierazgarriak diren Euskal Autonomia Erkidegoko erakundeetan integraturik dauden. Horien izendapena Kultura, Gazteria eta Kiroletako sailburuordeak egingo du.

Los vocales de las Comisiones, en número mínimo de tres y máximo de cinco, serán nombrados por el Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes entre profesionales vinculados a la música, independientes o integrados en entidades de la Comunidad Autónoma representativas del sector.

3.– Modalitate bakoitzeko Balorazio Batzordeak, ezarritako esleipen-irizpideak kontuan hartuta, ebazpen-proposamena egingo dio Kultura, Gazteria eta Kiroletako sailburuordeari.

3.– La Comisión de Valoración de cada modalidad, en base de los correspondientes criterios de adjudicación, elevará la oportuna, propuesta de resolución al Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes.

4.– Batzordeek, beharrezkoa irizten diotenean, egoki iritzitako argibideak emateko eskatu ahal izango diete eskatzaileei, proiektuen arduradunekin horretarako elkarrizketak hitzartuz ere bai, behar izanez gero. Halaber, Musika ekimen enpresarialen modalitatean eskabidea egiten duten pertsona guztiek Batzordearen aurrean beren proiektua defendatzeko aukera izango dute horrela eskatuz gero (1. Formularioan). Proiektu bakoitzari 15 minutu eskainiko zaizkio gehienez.

4.– Las Comisiones, si lo estimaran necesario, podrán requerir a las personas solicitantes cuantas aclaraciones entiendan oportunas, pudiendo incluso concertar entrevistas con responsables de los proyectos. Así mismo, las personas solicitantes en la Modalidad de iniciativas musicales empresariales, tendrán la opción de defender su proyecto ante la Comisión de valoración si así lo solicitaran (en el Formulario 1). El tiempo dedicado a cada proyecto no excederá de los 15 minutos.

11. artikulua.– Diru-laguntzak banatzeko irizpideak.

Artículo 11.– Procedimiento para la distribución de las subvenciones.

Lehiaketa modalitateetan, diru-laguntzak banatzeko erabiliko den prozedura ondorengoa izango da:

El procedimiento para la distribución de subvenciones en las modalidades concursales será el siguiente:

1.– Behin proiektuak modalitate bakoitzean finkaturiko irizpideen arabera baloratu ondoren, puntuen % 50 lortzen ez dutenak automatikoki baztertu egingo dira.

1.– Una vez puntuados los proyectos según los criterios correspondientes en cada modalidad, quedarán descartados automáticamente aquellos que no alcancen el 50% de la puntuación total.

2.– Diru-laguntzen zenbatekoa zehazteko, proportzionaltasun-irizpidea erabiliko da. Hortaz, fondo erabilgarria proiektu bakoitzak lortutako puntuazioaren eta aurrekontuaren bolumenaren arabera banatuko da.

2.– Para el cálculo de la cuantía de las subvenciones se utilizarán criterios de proporcionalidad. Así la cantidad disponible se distribuirá en función de la puntuación obtenida por cada proyecto, así como de su volumen presupuestario.

3.– Bukaerako diru-laguntzak ez du inoiz eskatutako kopurua gaindituko eta 4.3 artikuluan eta modalitate bakoitzean finkaturiko gehienezko kopuru-mugak errespetatuko ditu.

3.– La ayuda final no rebasará nunca la cuantía solicitada y respetará los límites porcentuales máximos establecidos en el artículo 4.3 y los cuantitativos particulares para cada modalidad.

12. artikulua.– Beste diru-laguntza batzuekiko bateragarritasuna eta modalitateen artekoa.

Artículo 12.– Compatibilidad con otras subvenciones y entre las diversas modalidades.

1.– Agindu honetako 3.5 eta 4.3 artikuluetan adierazitakoa errespetatuz, deialdi honetako diru-laguntzak bateragarriak dira beste erakunde publiko zein pribatuek helburu berbererako emandakoekin, betiere gainfinantzaketarik gertatzen ez bada. Gainfinantzaketarik badago, diru-laguntzaren zenbatekoa murriztu egingo da, dagokion gehienezko mugaraino.

1.– Sin perjuicio de lo expresado en los artículos 3.5 y 4.3, las subvenciones previstas en la presente convocatoria, son compatibles con aquellas otras que, teniendo el mismo fin, pudieran ser otorgadas por cualquier otra entidad pública o privada, siempre que de ello no se derive sobrefinanciación. Caso de producirse ésta se reducirá el importe de la subvención concedida hasta el límite máximo que corresponda.

2.– Deialdiko modalitateren batean diru-laguntza jasotzen duen proiektu musikal batek ezingo du beste modalitateetako diru-laguntzarik jaso, bateraezinak baitira. Aurreikuspen honek ez du eraginik izango Musika programaziorako modalitatean emandako dirulaguntzen modalitatearen bitartez kontrataturiko musika ekoizpenei dagokienez.

2.– La concesión de subvención para la realización de un proyecto musical concreto, en cualquiera de las modalidades de la convocatoria resultará incompatible con la concesión al mismo proyecto en cualquiera de las demás. Esta previsión no resultará de aplicación respeto a las producciones musicales contratadas en el ámbito de la Modalidad de programación musical.

3.– Era berean, ezingo zaizkio pertsona eskatzaile berari batera eman Banakako musika-proiektuetarako eta Musika-ekimen enpresarialentzako diru-laguntzen modalitateetan.

3.– Resultará asimismo incompatible la concesión de subvención a una misma persona solicitante en las Modalidades de proyectos musicales unitarios y de iniciativas musicales empresariales.

13. artikulua.– Ebazpena eta jakinarazpena.

Artículo 13.– Resolución y notificación.

1.– Deialdi honetako diru-laguntzak esleitzeko ebazpena Kultura, Gazteria eta Kiroletako sailburuordeak emango du, Balorazio Batzordearen proposamena ikusita, eta sei hilabeteko epean interesatu guztiei jakinaraziko zaie, agindu hau indarrean jartzen denetik. Gainera Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian ebazpen horren erreferentzia bat argitaratuko da, denek horren berri izan dezaten.

1.– La resolución de concesión de subvenciones previstas en esta convocatoria para cada modalidad será dictada, a la vista de las propuestas correspondientes, por el Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes y notificada a los interesados en el plazo de seis meses a contar desde la fecha en que surta efectos la presenta Orden de convocatoria. Además, a los efectos de su general conocimiento, será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, la relación de todas las subvenciones concedidas.

2.– Ebazteko epea amaituta, interesatuari inolako jakinarazpenik egin ez bazaio, eskabidea errefusatutzat joko da, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legean ezarritako ondorioetarako.

2.– Si una vez transcurrido el plazo indicado, la Resolución no hubiera sido notificada, la solicitud correspondiente se podrá entender desestimada, a los efectos de lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.– Jakinarazpena egindakotzat joko da Herri Administrazioen Araubide Juridikoari eta Administrazio Prozedura Erkideari buruzko 1992ko azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 59. artikuluan xedatutakoaren arabera.

3.– La notificación se realizará en todo caso de conformidad con lo establecido en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Izapidetze telematikoaren kasuan, aldiz, Administrazio Elektronikoari buruzko otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuaren 30.2 artikuluan xedaturikoari jarraiki, jakinarazpena egindakotzat joko da pertsona interesdunak edo, kasuan kasu, legezko ordezkariak edo baimenduriko pertsonak jaso duela elektronikoki sinatzen duenean, eta kasu bakoitzean ezarritako epea hark jakinarazpeneko egintza jaso izana elektronikoki sinatzearen biharamunetik aurrera hasiko da zenbatzen.

En el caso de la tramitación telemática, la notificación se entenderá practicada en el momento en el que la persona interesada o, en su caso, el representante legal o persona autorizada, firme electrónicamente su recepción, y el plazo establecido en cada caso comenzará a contar a partir del día siguiente al de dicha firma, conforme a lo dispuesto en el artículo 30.2 del Decreto 21/2012, de 21 febrero, de Administración Electrónica.

14. artikulua.– Betebeharrak.

Artículo 14.– Obligaciones.

Laguntzen onuradunek betebehar hauek izango dituzte:

Las personas beneficiarias deberán cumplir las siguientes obligaciones:

a) Emandako diru-laguntza onartzea. Ildo horretatik, pertsona/entitate onuradunek diru-laguntza eman zaiela adierazten duen jakinarazpena jaso eta hamabost eguneko epean berariaz uko egiten ez badiote, onartu egin dutela ulertuko da.

a) Aceptar la subvención concedida. En este sentido, si en el plazo de quince días tras la fecha de recepción de la notificación de concesión de la subvención las personas beneficiarias no renuncian expresamente a la misma, se entenderá que ésta queda aceptada.

b) Diru-laguntza agindutako helburu zehatzerako erabiltzea.

b) Utilizar la subvención para el concreto destino para el que ha sido concedida.

c) Ogasun eta Herri Administrazio Saileko Kontrol Ekonomikoko Bulegoari eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiari diru-laguntzen erabilera kontrolatzeko behar duten informazio guztia ematea.

c) Facilitar a la Oficina de Control Económico del Departamento de Hacienda y Finanzas y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas cuanta información le sea requerida en el ejercicio de sus funciones de fiscalización del destino de las subvenciones.

d) Aurkeztutako proiektuan aldaketaren bat eginez gero, onuradunak horren berri emango dio idatziz Kultura Sustatzeko Zuzendaritzari hilabeteko epean, esleipen-ebazpena jasotzen denetik aurrera. Zuzendaritzak, bere aldetik, 15 egun balioduneko epea izango du, aldaketaren berri jasotzen duenetik, erantzuna emateko. Epe hori amaituta inolako jakinarazpenik jaso ez bada, aldaketa onartutzat joko da.

d) Cualquier cambio respecto al proyecto presentado deberá comunicarse por escrito a la Dirección de Promoción de la Cultura en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción por parte de la persona beneficiaria de la resolución de adjudicación. Una vez recibida dicha comunicación, la citada Dirección dispondrá de un plazo de 15 días hábiles para responder. Transcurrido dicho plazo sin notificación expresa, la modificación se entenderá aceptada.

e) Agindu honetan ezarritako diru-laguntzen onuradunek, laguntzari buruzko esleipen-ebazpena jasotzen duten egunetik aurrera, diru-laguntza jaso duen lanari buruz argitaratzen diren disko, katalogo, programa, iragarpen-kartel eta gainontzeko material grafikoaren ale guztietan Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza, Hizkuntza eta Kultura Sailaren diru-laguntza espresuki adierazteko konpromisoa hartzen dute. Material hori, Euskal Autonomia Erkidegorako denean, hizkuntza ofizial bietan egingo da gutxienez.

e) Las personas beneficiarias de las subvenciones, a partir de la fecha de recepción de la resolución concedente, se comprometen a fijar de forma clara la expresa mención a la subvención otorgada por el Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura del Gobierno Vasco en los discos, catálogos, programas, carteles anunciadores o cualquier otro material relativo a la obra o actividad subvencionada. Dicho material, cuando esté dirigido a la Comunidad Autónoma de Euskadi, deberá editarse al menos en las dos lenguas oficiales.

15. artikulua.– Diru-laguntzaren ordainketa eta justifikazioa.

Artículo 15.– Pago y justificación de la subvención.

1.– Diru-laguntzak honela ordainduko dira:

1.– El abono de las subvenciones concedidas se realizará de la siguiente forma:

a) Lehenengo ordainketa, emandako diru-laguntzaren % 50ekoa, ebazpena jakinarazten denetik aurrera egingo da, 14.a) artikuluan aipatutako epea igarota, diru-laguntzari uko egin ez bazaio.

a) Un primer abono del 50% de la subvención concedida, transcurrido el plazo establecido en el artículo 14.a) sin haber mediado renuncia.

b) Gainontzeko % 50ekoa, 2015eko urtarrilaren 1etik aurrera, hurrengo paragrafoan xedatutakoaren arabera.

b) El 50% restante a partir del 1 de enero de 2015 en el plazo y según las condiciones establecidas en el punto siguiente.

2.– Pertsona onuradunek, dagokion jarduera amaituta, beti ere 2015eko azaroaren 30a baino lehen, ondorengo dokumentazioa aurkeztu beharko dute (argibideak eta formularioak 6.5 artikuluan aipaturiko euskadi.net-eko helbide elektronikoetan):

2.– Las personas beneficiarias deberán presentar una vez finalizada la actividad correspondiente, en todo caso antes del 30 de noviembre de 2015, la documentación que se relaciona a continuación (instrucciones y formularios en las sedes electrónicas de euskadi.net relacionadas en el artículo 6.5):

2.1.– Egindako jarduerei buruzko txostena eta ebaluazioa.

2.1.– Memoria y evaluación sobre las actividades realizadas.

2.2.– Dagozkion ondorengo agiri edo materialak:

2.2.– Documentos o materiales siguientes que procedan:

a) Zuzeneko musika ekoizpenak: alde desberdinetakoen arteko sinatutako kontratuaren kopia; programaturiko taldeen katxeei dagozkien fakturak edota, autoekoizpenen kasuan, kontzertua egin den espazioaren alokairuaren faktura.

a) Producciones musicales en vivo: copia del contrato entre las partes; facturas relativas al caché de los grupos programados o, en el caso de autoproducciones, factura de alquiler del espacio donde haya tenido lugar el concierto.

b) Ekoizpen eta edizio grafikoak, soinudunak edo ikus-entzunezkoak: editatutako edo ekoitzitako materialaren 2 ale gutxienez.

b) Producciones y ediciones sonoras, audiovisuales o gráficas: al menos 2 ejemplares del material editado o producido.

c) Jarduera sustatzeko edo zabaltzeko katalogoak, programak eta landutako beste edozein material.

c) Material promocional de la actividad correspondiente: catálogos, programas, carteles, etc.

2.3.– Justifikazio ekonomikoa:

2.3.– Justificación económica:

a) Burututako proiektua dela-eta izandako gastu eta sarreren balantzeari buruzko erantzukizunpeko aitorpena.

a) Declaración responsable del balance de gastos e ingresos relativos al proyecto subvencionado.

b) Diruz lagundutako programa edo jarduera gauzatzeak sorturiko gastuak justifikatzen dituzten dokumentu guztien zerrenda, euskadi.net gunean ezarritako ereduaren arabera.

b) Relación comprensiva de todos los documentos justificativos de gasto efectuados con motivo de la ejecución del proyecto subvencionado, según modelo establecido en euskadi.net

Balio Erantsiaren gaineko Zergari dagokion zenbateko kengarria ezingo da egindako gastutzat hartu.

No se podrá incluir como gasto subvencionable el importe del IVA deducible.

c) Emandako diru-laguntzaren adinako gastuak, gutxienez, justifikatzen dituzten egiaztagiri eta fakturak. Hala ere, Kultura Sustatzeko Zuzendaritzak laginketa tekniken bidez aukeratuko ditu, artikulu honetako lehenengo paragrafoan ezarritako epearen barruan, aurrekontu osoa justifikatuko duten egiaztagiriak aurkeztu beharko dituzten pertsona onuradunak. a) Egindako jardueraren gastu eta sarreren balantzeari buruzko ardurapeko aitorpena.

c) Justificantes y facturas que justifiquen los gastos incurridos por importe, como mínimo, de la subvención otorgada. No obstante, la Dirección de Promoción de la Cultura seleccionará por técnicas de muestreo a aquellos beneficiarios que, dentro del plazo establecido en el primer párrafo de este artículo, deban poner a disposición de aquella los justificantes de gasto que cubran el importe total del presupuesto definitivo.

d) Musika programazioaren modalitateari dagokionez, onuradunek, parte hartzen duten musika taldeei eskuratutako ordainsarien fakturak aurkeztu behar dituzte edozein kasutan.

d) Respecto a la modalidad de Programación musical, las personas beneficiarias deberán presentar en todo caso las facturas correspondientes al pago de cachés a los grupos musicales participantes.

2.4.– Helburu berbererako jasotako beste laguntzen aipamena, baldin eta eskabidea aurkeztu zen unean, onuradunak horien berri ez izanagatik aitortu ez bazituen.

2.4.– Relación de cualesquiera otras subvenciones con destino al mismo objeto, de cuya efectividad no se tuviera conocimiento en el momento de presentación de la solicitud.

16. artikulua.– Aldaketa-ebazpena.

Artículo 16.– Resolución de modificación.

Diru-laguntza emateko kontuan hartutako baldintzak aldatuz gero (betiere, helburua bete dela iritziz gero) edo beste edozein erakunde publiko zein pribatutik ere diru-laguntzaren bat jasoz gero, diru-laguntzak esleitzeko emandako ebazpena aldatu egin ahal izango da. Horrelakoetan, Kultura, Gazteria eta Kiroletako sailburuordeak likidazio-ebazpena emango du, diru-laguntzen zenbatekoak doitzeko.

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, siempre que se entienda cumplido el objeto de ésta, y en su caso, la obtención concurrente de otras subvenciones concedidas por cualquier entidad pública o privada, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión de las subvenciones. A estos efectos, por el Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes se dictará la oportuna Resolución de liquidación, en la que se reajustarán los importes de las subvenciones concedidas.

17. artikulua.– Ez betetzeak.

Artículo 17.– Incumplimientos.

1.– Hauek izango dira ez betetzeak:

1.– Constituirán supuestos de incumplimiento:

a) Jasotako diru-laguntza osoa edo zati bat agindu honetan adierazitako jarduerez bestelakoetan erabiltzea.

a) La aplicación total o parcial de las subvenciones percibidas para actividades distintas de las previstas en la presente Orden.

b) Agindu honetan edo diru-laguntza emateko egintzan adierazitako betebeharrak ez betetzea.

b) El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Orden o, en su caso, de las que se establezcan en el acto de concesión.

c) Diru-laguntzaren likidazioa egiteko ebazpenean adierazitako zenbatekoa epearen barruan ez itzultzea (hala badagokio).

c) La no devolución de la cuantía que, en su caso, se señale en la Resolución de Liquidación de la subvención, en el plazo para ello establecido.

d) Xedapen orokorretan nahitaez bete beharrekotzat jotako beste edozer ez betetzea.

d).Cualquier otra que sea de obligado cumplimiento por así establecerlo con carácter general cualquier otra disposición.

2.– Ez betetzeren bat gertatuz gero, jasotako zenbatekoak eta legezko interesak Euskal Autonomia Erkidegoko Diruzaintza Nagusiari itzuli beharko zaizkio, betiere, azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuaren eta abenduaren 17ko 689/1991 Dekretuaren arabera (Euskal Autonomia Erkidegoko Herriogasuntza Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretua, eta Euskal Autonomia Erkidegoaren aurrekontu orokorren pentzutan ematen diren diru-laguntzen bermeei eta horiek itzultzeari buruzko Dekretua, hurrenez hurren).

2.– La constatación de la existencia de alguno de estos supuestos determinará, en los términos y previo cumplimiento de lo previsto en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, y en el Decreto 698/1991, de 17 diciembre sobre garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de al Comunidad Autónoma de Euskadi, la obligación de reintegrar a la Tesorería General de Euskadi las cantidades percibidas más los intereses legales que procedan.

II. KAPITULUA
CAPÍTULO II
MUSIKA PARTITUREN EDIZIO INPRIMATUAK EGITEKO DIRU-LAGUNTZAK
SUBVENCIONES A LA EDICIÓN IMPRESA DE PARTITURAS MUSICALES

18. artikulua.– Laguntzen diren jarduerak eta laguntzetako mugak.

Artículo 18.– Actividades subvencionables y límite de las subvenciones.

1.– Modalitate honetan musika partituren edizio inprimatuak egiteko diru-laguntzak emango dira, zuzeneko emanaldien bidez zabalduak izateko.

1.– Esta modalidad de subvenciones va destinada a apoyar la edición impresa de partituras musicales con objeto de su difusión para la interpretación en vivo.

2.– Espresuki geratuko da deialdi honetatik kanpo material didaktikoen edizioa.

2.– Queda expresamente excluida de esta convocatoria la edición de materiales didácticos.

3.– Modalitate honetan, eskatzaile bakoitzak proiektu bakar baterako diru-laguntza jaso ahal izango du gehienez, nahiz eta horren barruan argitalpen proiektu desberdinak azaldu eta aurrekontu egin. Dena den, onuradun bati ezingo zaio 10.000 euro baino gehiagoko kopurua eman.

3.– En esta modalidad sólo podrá ser subvencionado un proyecto por beneficiario, independientemente de que en él se contemplen y presupuesten ediciones diversas. En todo caso, la subvención máxima a otorgar a un beneficiario no podrá sobrepasar la cantidad de 10.000 euros.

19. artikulua.– Hautaketa eta balorazio irizpideak.

Artículo 19.– Criterios de selección y valoración.

Modalitate honetan aurkezturiko proiektuen balorazioa ondoko irizpideen arabera egingo da:

La valoración de los proyectos presentados en esta modalidad se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1.– Kultura eta musika aldetik, ondare eta/edo arte aldetik proiektuak duen interesa (puntuazio orokorraren % 50).

1.– Interés general del proyecto desde el punto de vista cultural-musical, patrimonial y/o artístico (50% de la puntuación total).

Atal honetan honelakoak kontuan hartuko dira: argitaratu beharreko objektua –egilea eta lana–; proiektua argitaratzeko plana eta zabalkunderako plana.

En este apartado se considerarán aspectos tales como: autor y obra objeto de la edición; plan de edición y plan de difusión del proyecto.

2.– Erakunde eskatzailearen balorazioa, Euskadiko musika-jarduera profesionala ekoizteko eta zabaltzeko entitate gisa, 2013 urtea erreferentziatzat hartuta (puntuazio orokorraren % 30).

2.– Valoración de la persona solicitante como productora y difusora de la actividad musical profesional de Euskadi, tomando como referencia el año 2013 (30% de la puntuación total).

Atal honetan kontuan hartuko dira: a) antzinatasuna; b) entitatearen pertsonal-bolumena; c) ekoizpenaren bolumen orokorra; d) Euskadiko musikariei dagokien ekoizpen bolumena.

A estos efectos se considerarán los siguientes aspectos: a) antigüedad; b) volumen de personal de la entidad; c) volumen general de producción; d) volumen de producción relativo a músicos de Euskadi.

3.– Proiektuaren aurrekontuaren koherentzia eta autofinantzaketa maila (puntuazio orokorraren % 20).

3.– Coherencia del presupuesto y grado de autofinanciación del proyecto (20% de la puntuación total).

III. KAPITULUA
CAPÍTULO III
BANAKAKO MUSIKA-PROIEKTUETARAKO DIRU-LAGUNTZAK
SUBVENCIONES A PROYECTOS MUSICALES UNITARIOS

20. artikulua.– Eskatzailearen betekizun espezifikoak.

Artículo 20.– Requisitos específicos de la persona solicitante.

1.– 3.1 artikuluan aipatzen direnez gain, modalitate honetako eskatzaileek dagozkien ondorengo baldintzak bete behar dituzte.

1.– Sin perjuicio de las condiciones señaladas en el artículo 3.1, las personas solicitantes en esta modalidad deberán acreditar las condiciones siguientes que correspondan.

2.– 21.1.1 artikuluan aipatzen diren jardueretarako, proiektuari dagokion musika taldeak hauetako irizpide bat, gutxienez, betetzen duela:

2.– Para las actividades contempladas en el artículo 21.1.1, que la formación musical objeto del proyecto presentado cumple al menos uno de estos dos requisitos:

a) 2 disko gutxienez argitaratua izana eta lehenengoa, 2009 urtea baino lehen.

a) Haber editado al menos 2 discos y el primero de ellos antes del año 2009.

b) bere musika ibilbide osoaren zehar, Euskaditik kanpo 45 kontzertu profesional egin izana.

b) Haber realizado al menos 45 conciertos profesionales fuera de Euskadi a lo largo de su trayectoria musical.

3.– 21.1.2 artikuluan aipatutako jardueretarako, modalitate honetako arloetan bi proiektu gutxienez egin izana, 2009. urtearen ondoren.

3.– Para las actividades contempladas en el artículo 21.1.2: haber desarrollado al menos dos proyectos en los ámbitos contemplados en esta modalidad, con posterioridad al año 2009.

21. artikulua.– Laguntzen diren jarduerak eta laguntzetako mugak.

Artículo 21.– Actividades subvencionables y límite de las subvenciones.

1.– Modalitate honen bitartez, ondorengo jarduera bat edo gehiago kontenplatzen dituzten proiektuak sustatuko dira:

1.– La presente modalidad está destinada a apoyar proyectos que contemplen una o más entre las siguientes actividades:

1.1.– Aktiboan dagoen euskal musikari edo musika talde bati dagozkionak:

1.1.– Relativos a un músico o formación musical vasca en activo:

a) Musika ekoizpena, zuzeneko formatoan edo fonografikoan.

a) Producción musical en vivo o en formato fonográfico.

Deialdi honen ondorioetarako, hauek joko dira musika-ekoizpentzat: musika-konposizioa jendaurrean aurkezteko, aldez aurretik egin behar diren jarduera materialak eta entseguak.

A estos efectos, se entiende por Producción los ensayos previos y el conjunto de actuaciones materiales que posibiliten una primera presentación pública de una obra musical, ya sea en vivo o en formato fonográfico.

b) Musika proiektu baten promozioa eta zabalkundea.

b) Promoción y difusión de un proyecto musical.

1.2.– Bestelako ekintzak euskal musikaren alorrean:

1.2.– Otras actividades en el ámbito de la actividad musical vasca:

a) Publikoen sentsibilizazioa edota formakuntza.

a) Sensibilización o formación de públicos.

b) Modalitate honen barnean kontenplatzen diren aktibitateak etorkizunean garatzeko ikerketa edo formakuntza espezifikoa.

b) Investigación o formación específica encaminada al desarrollo posterior de alguna de las actividades comprendidas en esta modalidad.

Jarduera hauei dagokienez, beharrezkoa izango da garatu nahi den musika-proiektuaren oinarriak aurkeztea.

Respecto a estas actividades será preciso presentar las bases del proyecto musical a desarrollar.

2.– Jarduera hauek ez dira diruz lagunduko:

2.– Quedan excluidas expresamente las siguientes actividades:

a) Ekoizpen baten estreinaldiaren ondorengo kontzertuak, bai kontzertu puntualak bai biretan edo jaialdien barruan egiten direnak.

a) Conciertos posteriores al estreno de una producción, ya sean de carácter puntual o incluidos en giras o festivales.

b) Formakuntza akademikora edo eskolarrera soilik bideratutako jardueren edo materialen edizioa.

b) Actividades o edición de materiales destinados exclusivamente a la formación académica o escolar.

c) Azoka komertzialetara joatea.

c) Presencia en ferias comerciales.

3.– Modalitate honetan, eskatzaile bakoitzak proiektu bakar batentzako jaso ahal izango du diru-laguntza, nahiz eta horren barruan jarduera desberdinak azaldu eta aurrekontu egin. Dena den, onuradun batek ezingo du 10.000 euro baino gehiagoko diru-laguntza jaso.

3.– En esta modalidad sólo podrá ser subvencionado un proyecto por beneficiario, independientemente de que en él se contemplen y presupuesten actividades diversas. En todo caso, la subvención máxima no sobrepasará la cantidad de 10.000 euros por beneficiario.

22. artikulua.– Hautaketa eta balorazio irizpideak.

Artículo 22.– Criterios de selección y valoración.

Modalitate honetan aurkezturiko proiektuen balorazioa ondoko irizpideen arabera egingo da:

Para la valoración de los proyectos en esta modalidad se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1.– Kultura eta musika aldetik, proiektuak duen interes orokorra (puntuazio orokorraren % 50).

1.– Valoración general del proyecto (50% de la puntuación total).

Proiektu bakoitzaren Atal honetan proiektuaren ondorengo alde zehatzak kontuan hartuko dira:

En función de la tipología de cada proyecto, en este apartado se considerarán los siguientes aspectos:

– Balio musikal-artistikoa edota ondarezkoari dagokiona.

– Valor musical-artístico y/o patrimonial.

– Musika zabalkunde, formakuntza eta sentsibilizazioari dagozkien ekarpenak.

– Aportaciones a la difusión, formación y sensibilización musical.

– Musika jarduera profesionalaren egungo panoramaren inguruko planteamenduak eta berrikuntza-maila.

– Planteamientos y grado de innovación respecto al panorama actual de la actividad musical profesional.

– Garapen eta zabalkunde plana.

– Plan de desarrollo y difusión.

2.– Musika taldea edota proiektua garatzeko ardura duen lantaldearen ibilbidea (puntuazio orokorraren % 25).

2.– Trayectoria de la formación musical y/o de los equipos responsables del proyecto (25% de la puntuación total).

Atal honetan honelakoak kontuan hartuko dira:

A estos efectos se considerarán aspectos tales como:

– Ibilbidea, esperientzia eta proiekzio profesionala.

– Trayectoria, experiencia y proyección profesional.

– Aldez aurretik eginiko disko, zuzeneko edo proiektu kopurua.

– N.º de discos, directos o proyectos desarrollados con anterioridad.

3.– Proiektuaren aurrekontuaren koherentzia eta autofinantzaketa maila (puntuazio orokorraren % 15).

3.– Coherencia del presupuesto y grado de autofinanciación del proyecto (15% de la puntuación total).

4.– Musika-proiektuan euskarak duen presentzia (puntuazio orokorraren % 10).

4.– Presencia del euskera en el proyecto (10% de la puntuación total).

IV. KAPITULUA
CAPÍTULO IV
MUSIKA-EKIMEN ENPRESARIALETARAKO DIRU-LAGUNTZAK
SUBVENCIONES A INICIATIVAS MUSICALES EMPRESARIALES

23. artikulua.– Eskatzailearen betekizun espezifikoak.

Artículo 23.– Requisitos específicos de la persona solicitante.

3.1 artikuluan aipatzen direnez gain, modalitate honetako eskatzaileek dagozkien ondorengo baldintzak bete behar dituzte.

Sin perjuicio de las condiciones señaladas en el artículo 3.1, las personas solicitantes deberán acreditar el cumplimiento de estos dos requisitos:

a) Enpresa jarduera garatu izana 2011 urtea baino lehen, hauetako arloren batean:

a) Haber desarrollado actividad empresarial con anterioridad al año 2011, en alguna de las siguientes áreas:

– Ekoizpen fonografikoa.

– Producción fonográfica.

– Zuzeneko musika ekoizpena edo ordezkaritza.

– Producción y/o representación musical en vivo.

– Musika zabalkundea.

– Difusión musical.

– Publikoen sentsibilizazioa.

– Sensibilización de públicos.

b) Testuinguru horretan, jarduerak 2013. urtean zehar 4 euskal artistari edo talderi sustapen enpresariala eman izana.

b) En dicho contexto de actividad, haber dado soporte empresarial, al menos a 4 artistas o formaciones vascas distintas, durante el año 2013.

24. artikulua.– Diru-laguntza jaso dezaketen jarduerak eta laguntzetako mugak.

Artículo 24.– Actividades subvencionables y límite de las subvenciones.

1.– Modalitate honen bitartez, ondorengo jarduera bat edo gehiago kontenplatzen dituzten proiektuak sustatuko dira:

1.– La presente modalidad está destinada a apoyar proyectos que contemplen una o más entre las siguientes actividades:

1.1.– Aktiboan dagoen Euskadiko musikari edo musika talde bati dagozkionak:

1.1.– Relativos a músicos o formaciones musicales en activo del País Vasco:

a) Musika ekoizpena, zuzeneko formatoan ala fonografikoan (Ekoizpentzat 21.1.1 artikuluan aipatzen dena hartuko da aintzat).

a) Producciones musicales en vivo o en formato fonográfico (aplicándose a estos efectos la definición de producción citada en el artículo 21.1.1).

b) Musika proiektu baten promozioa eta zabalkundea.

b) Promoción y difusión de proyectos musicales.

1.2.– Bestelako ekintzak euskal musikaren jardueraren alorrean:

1.2.– Otras actividades en el ámbito de la actividad musical vasca:

a) Publikoen sentsibilizazioa edota formakuntza.

a) Sensibilización o formación de públicos.

b) Entitatea musika jarduera eta industriaren egungo egoerara egokitzeko ekintza espezifikoak.

b) Acciones específicas encaminadas a la adaptación de la entidad al panorama actual de la actividad y la industria musical.

2.– Jarduera hauek ez dira diruz lagunduko:

2.– Quedan excluidas expresamente las siguientes actividades:

a) Izaera komertzial soila edo entitatearen katalogo historikoa ustiatzea helburu duten musika ekoizpenak.

a) Producciones musicales de carácter exclusivamente comercial o de explotación del catálogo histórico de la entidad.

b) Ekoizpen baten estreinaldiaren ondorengo kontzertuak, bai kontzertu puntualak bai biretan edo jaialdien barruan egiten direnak.

b) Conciertos posteriores al estreno de una producción, ya sean de carácter puntual o incluidos en giras o festivales.

c) Formakuntza akademikora edo eskolarrera soilik bideratutako jarduerak edo materialen edizioa.

c) Actividades o edición de materiales destinados exclusivamente a la formación académica o escolar.

d) Azoka komertzialetara joatea.

d) Presencia en ferias comerciales.

3.– Modalitate honetan, eskatzaile bakoitzak proiektu bakar batentzako jaso ahal izango du diru-laguntza, nahiz eta horren barruan jarduera desberdinak azaldu eta aurrekontu egin (gehienez bost). Dena den, onuradun batek ezingo du 28.000 euro baino gehiagoko diru-laguntza jaso.

3.– En esta modalidad sólo podrá ser subvencionado un proyecto por beneficiario, independientemente de que en él se contemplen y presupuesten actividades diversas (un máximo de cinco). En todo caso, la subvención máxima a otorgar a un beneficiario no podrá sobrepasar la cantidad de 28.000 euros.

25. artikulua.– Hautaketa eta balorazio irizpideak.

Artículo 25.– Criterios de selección y valoración.

Modalitate honetan aurkezturiko proiektuen balorazioa ondoko irizpideen arabera egingo da:

Para la valoración de los proyectos en esta modalidad se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1.– Kultura-musika, ondare edo artearen ikuspuntuen aldetik, proiektuak duen interes orokorra baita bere garapen eta zabalkunderako plana ere (% 35).

1.– Interés general del proyecto desde el punto de vista cultural-musical, patrimonial y/o artístico, así como el plan para su desarrollo y difusión (35% de la puntuación total).

2.– Eskatzailearen balorazioa, euskal musika-jarduera profesionala ekoizteko eta zabaltzeko entitate gisa, 2013. urtea erreferentziatzat hartuta (puntuazio orokorraren % 20).

2.– Valoración de la persona solicitante como productora y difusora de la actividad musical profesional vasca, tomando como referencia el año 2013 (20% de la puntuación total).

Atal honetan kontuan hartuko dira: a) antzinatasuna; b) entitatearen pertsonal-bolumena; c) ekoizpenaren bolumen orokorra; d) euskal musikariei dagokien ekoizpen bolumena.

En este apartado se considerarán los siguientes aspectos: a) antigüedad; b) volumen de personal de la entidad; c) volumen general de producción; d) volumen de producción relativo a músicos vascos.

3.– Entitatearen ibilbidea eta gogoeta musika jardueraren egungo panoramaren aurrean (puntuazio orokorraren % 15).

3.– Trayectoria y reflexión de la entidad ante el panorama actual de la actividad musical (15% de la puntuación total).

Atal honetan honelakoak hartuko dira kontuan: entitatearen historiala; egungo proiektuen berrikuntza-maila; enpresaren bideragarritasunerako planteamenduak.

En este apartado se considerarán aspectos tales como: historial de la entidad; grado de innovación en los proyectos actuales; planteamientos de cara a la viabilidad de la empresa.

4.– Proiektuaren aurrekontuaren koherentzia eta autofinantzaketa maila (puntuazio orokorraren % 20).

4.– Coherencia del presupuesto y grado de autofinanciación del proyecto (20% de la puntuación total).

5.– Musika-proiektuan euskarak duen presentzia (puntuazio orokorraren % 10).

5.– Presencia del euskera (10% de la puntuación total).

Atal honetan proiektuan sartutako ekintzak kontuan hartuko dira, baita entitatearen jarduera orokorra ere, 2013an eginiko musika ekoizpenak erreferentzia izanda.

En este apartado, se tendrán en cuenta las actividades incluidas en el proyecto, así como la actividad general de la entidad, tomando como referencia las producciones musicales realizadas en 2013.

V. KAPITULUA
CAPÍTULO V
MUSIKA PROGRAMAZIORAKO DIRU-LAGUNTZAK
SUBVENCIONES A LA PROGRAMACIÓN MUSICAL

26. artikulua.– Eskatzailearen betebehar espezifikoak.

Artículo 26.– Requisitos específicos de la persona solicitante.

Agindu honetako 3.1 artikuluan adierazitako betebeharrei kalterik egin gabe, honako baldintzak betetzen dituzten lokalaren titularrak direla edo zuzeneko musika programatzen duten musika-aretoen kudeatzaileak direla egiaztatu behar dute eskatzaileek:

Sin perjuicio de las condiciones señaladas en el artículo 3.1, las personas solicitantes deberán acreditar la titularidad del local o bien de la gestión de programación de salas de música en directo que cumplan los siguientes requisitos:

a) Euskararen geografiaren eremuaren barruan kokatuta egotea.

a) Estar ubicadas dentro del área geográfica del euskera.

b) Musika-ekitaldietarako behar den hirigintza- edo udal-lizentzia izatea, bai eta erantzukizun zibileko aseguruak ere.

b) Contar con la correspondiente licencia urbanística o municipal para eventos musicales, así como los correspondientes seguros de responsabilidad civil.

c) Gutxienez 120 lagunentzako edukiera legala izatea.

c) Contar con un aforo legal mínimo de 120 personas.

d) Musika programaziorako ekipamendu eta langile teknikoen multzo egonkorra izatea.

d) Contar con equipamiento y personal técnico estable para la programación musical.

e) Ordain-sarrerako 25 musika-ekitaldi, gutxienez, programatu izana 2013. urtean, kanpoan utzita DJ saio esklusiboak, amateurren kontzertuak eta ospakizun partikularrak.

e) Haber programado al menos 25 eventos musicales con entrada de pago durante 2013, sin contar sesiones exclusivas de DJ’s, conciertos amateurs o celebraciones particulares.

27. artikulua.– Diruz lagundu daitezkeen jarduerak eta aretoen konpromisoak.

Artículo 27.– Actividades subvencionables y compromisos de las salas.

1.– Modalitate honen helburua da 2014ko urriaren 1etik 2015eko apirilaren 30era bitartean egiten diren euskal musika-taldeen programazioak laguntzea.

1.– La presente modalidad está destinada a apoyar la programación de grupos musicales vascos en el periodo comprendido entre el día 1 de octubre de 2014 y el 30 de abril de 2015.

2.– Modalitate honen bitartez lagundutako kontzertuetan programatzen diren taldeek hauetariko baldintza bat bete beharko dute: a) musikaren sortzailea edota beren kideen erdia Euskal Herrian helbidea izatea; b) beren ohiko errepertorioan euskara hizkuntza nagusia izatea.

2.– Los grupos que se programen en los conciertos apoyados a través de esta modalidad deberán cumplir al menos una de estas dos condiciones: a) que el creador musical o la mitad más uno de sus miembros habituales sean nacidos o residentes en el País Vasco; b) que en su repertorio habitual la lengua más utilizada sea el euskera.

3.– Laguntzen diren musika kontzertu edo ekitaldiek baldintza hauek bete behar dituzte:

3.– Los conciertos o eventos musicales objeto de subvención deberán cumplir las siguientes características:

a) Programan bi talde izatea: hasierakoa eta nagusia.

a) Contar con dos grupos en el programa: telonero y principal.

b) Sarreraren preziorik baxuena 6 euro izatea.

b) Contemplar entrada de pago mínima de 6 euros.

4.– Modalitate honen bitartez diru-laguntza jasotzen dutenek konpromiso hauek bereganatuko dituzte:

4.– Las personas receptoras de subvenciones a través de esta modalidad adquieren los siguientes compromisos:

a) Hala badagokio, diruz laguntzen zaizkion musika ekitaldi kopurua gutxienez antolatzea, Deialdi honetan xedatutako baldintzen arabera.

a) Organizar como mínimo el número de eventos musicales en las condiciones fijadas en esta convocatoria que, en su caso, le sean subvencionados.

b) Agindu honetako 28.3 artikuluan adierazten diren erreferentzia finko eta erlatiboen arabera erabiltzea modalitate honen bidez jasotzen diren diru-laguntzak, hori guztia musika zirkuitu pribatuaren ohiko funtzionamendu, negoziazio eta finantzaketa bideak eragotzi gabe.

b) Utilizar las subvenciones obtenidas a través de la presente convocatoria en función de las referencias previstas para cada concepto de gasto en el artículo 28.3 de esta Orden, todo ello sin perjuicio de la dinámica de funcionamiento, negociación y financiación habitual del circuito musical privado.

c) Lokal publiko eta kontzertu-antolatzaile gisa dagozkien obligazio guztiak betetzea.

c) Cumplir todas las obligaciones que les correspondan como gestores de locales públicos y como organizadores de conciertos.

d) «Zuzen-Zuzenean» goiburupean antolatzen den zabalkunde kanpainan parte hartzea.

d) Participar en la campaña de difusión que se organice en torno al lema «Zuzen-Zuzenean».

28. artikulua.– Diruz lagundu beharreko ekitaldi kopurua, laguntza moduluak eta gastu kontzeptuak.

Artículo 28.– N.º de eventos a subvencionar, módulos subvencionales y conceptos de gasto.

1.– 26. artikuluko baldintzak betetzen dituzten aretoek gutxienez bi eta seiren arteko musika ekitalditarako diru-laguntza jaso ahal izango dute, betiere 27. artikuluan azaldutako ezaugarrien arabera antolatuak. Aipaturiko gehienezko muga hori gainditu ahal izango da, deialdi honetan aurkezten diren eskabide kopuruaren eta behin betiko baliabide ekonomikoaren arabera.

1.– Todas las salas que cumplan los requisitos fijados en el artículo 26, podrán recibir subvención para organizar como mínimo entre dos y seis eventos musicales según las características descritas en el artículo 27. El citado límite máximo podrá sobrepasarse en función del número de solicitudes presentadas a esta convocatoria y de la disponibilidad económica final.

2.– Areto bakoitzari emango zaion diru-laguntzaren kalkulua, bakoitzari dagokion gutxienezko ekitaldi kopuruaren eta ekitaldi bakoitzerako finkatzen den honako moduluen arabera:

2.– El cálculo de la subvención total a otorgar a cada sala se realizará en función del número mínimo de eventos que correspondan a cada una y de los siguientes módulos para cada evento:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Dagoen dotazioaz ahalik eta gehien baliatzeko, aipaturiko kopuruak gora edo behera doitu ahal izango dira, gehienez % 10eko tarte baten barruan, eskabide kopuruaren arabera eta areto bakoitzak lorturiko puntuazioaren arabera.

Con objeto de aprovechar al máximo la dotación existente, las citadas cantidades podrán ser ajustadas al alza o a la baja en un intervalo máximo del 10%, en función del número de solicitudes y de la puntuación obtenida por cada sala.

3.– Diruz lagundutako gastu kontzeptuak eta beren portzentaiak.

3.– Conceptos de gasto subvencionados y sus porcentajes.

Jasotako diru-laguntza osotik aretoek gastu kontzeptu desberdinetara zuzendu beharreko portzentaiak ondorengoak izango dira:

Los porcentajes mínimos sobre la subvención total que deberán dedicar las salas a los distintos conceptos de gasto serán los siguientes:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

4.– Modalitate honen bitartez lagundutako kontzertuetan parte hartzen duen edozein talderen ordainsaria ez da inoiz 300 euro baino txikiagoa izango.

4.– El caché mínimo de cualquier grupo participante en los conciertos subvencionados a través de esta modalidad deberá ser de 300 euros.

29. artikulua.– Balorazio irizpideak eta diru-laguntzak banatzeko irizpideak.

Artículo 29.– Criterios de valoración y distribución de las subvenciones.

1.– Areto bakoitzean zenbat musika ekitaldi lagundu behar diren zehazteko, puntuazio-baremo bat erabiliko da, ondorengo erreferentzien arabera:

1.– Para determinar el número mínimo de eventos musicales a subvencionar a cada sala se aplicará un baremo de puntuación cuantitativo en base a las siguientes referencias:

a) 2013. urtean egiaztatutako ordain-sarreradun programazioa:

a) Programación musical de pago acreditada durante el año 2013.

a.1.– Musika programatzen den egunen kopurua: % 20.

a.1.– N.º de días de programación musical: 20%.

a.2.– Programatzen diren musika taldeen kopurua: % 10.

a.2.– N.º total de grupos musicales programados: 10%.

a.3.– Programatzen diren euskal taldeen kopurua: % 30.

a.3.– N.º de grupos vascos programados como grupo principal: 30%.

a.4.– Nagusiki euskarazko errepertorioa duten programatutako taldeen kopurua: % 20.

a.4.– N.º de grupos programados con repertorio predominante en euskera: 20%.

b) Aretoaren ezaugarri orokorrak: % 10.

b) Características generales de la sala: 10%.

c) Kontrataturiko pertsonal teknikoa: % 10.

c) Personal técnico contratado: 10%.

Aurreko b) eta c) atalei dagokienez, aretoak 3 tipologietan sailkatuko dira (3, 6 eta 10 puntu), dituzten elementu teknikoen eta 2013an kontrataturiko pertsonal teknikoaren arabera.

A efectos de los apartados b) y c) se clasificarán las salas en 3 tipologías (3, 6 y 10 puntos) en función del número de elementos técnicos disponibles y del personal técnico contratado en 2013.

2.– Areto bakoitzari diruz lagunduko zaizkion gutxienezko kontzertuen kopurua kalkulatzeko, eskuratzen den puntuazioaren tarteen araberako aplikazio haztatua egingo da, proportzionalki, betiere 28 artikuluan adierazitako erreferentziak gordeta.

2.– El número mínimo final de conciertos subvencionados a cada sala resultará de una aplicación proporcional de la puntuación resultante, la cual será ponderada en cinco tramos, con objeto de otorgar las ayudas en función de las referencias objetivas previstas en el artículo 28.

30. artikulua.– Modalitate hau ebaztea eta kontzertuak sustatzea.

Artículo 30.– Resolución de esta modalidad y promoción de los conciertos.

1.– Modalitate honen azken buruko ebazpenak eskatzaile bakoitzari emandako diru-kopuru orokor bat eta kopuru horrekin antolatu beharreko gutxienezko ekitaldi kopurua ere. Ebazpen hori 2013ko irailaren 10a baino lehen jakinaraziko zaie onuradunei.

1.– La resolución de esta modalidad definirá para cada sala solicitante un módulo económico global y el número mínimo de eventos musicales a organizar con dicha cantidad. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 13.1 de esta convocatoria, la Resolución de esta modalidad será comunicada a las personas beneficiarias antes del 10 de septiembre de 2014.

2.– Programa espezifikoa gauzatu baino hogei egun lehenago, gutxienez, jakinarazi behar diote aretoek Sailari programa hori zertan datzan, bai eta deialdi honen esparruan programatu beharreko musika ekitaldi bakoitzaren baldintza zehatzak zein diren ere, (horretarako, dagokion Formularioa erabiliz). Epe horretan jakin arazitako eta deialdi honetako baldintzak betetzen dituzten ekitaldiak soilik, kontsideratuko ahalko dira diru-laguntzaren behin-betiko kitapenerako.

2.– Las salas deberán comunicar al Departamento, al menos con veinte días de antelación a su celebración, el programa específico y las condiciones concretas de cada evento musical a programar en el marco de esta convocatoria, (utilizando para ello el Formulario correspondiente) Solamente los eventos comunicados en este plazo que cumplan todos los requisitos de esta convocatoria podrán ser considerados en la justificación final de la subvención.

3.– Modalitate honen bitartez lagundutako kontzertu programazio guztia baita musika ekitaldi bakoitza, Hezkuntza, Hizkuntza politika eta Kultura Sailaren Euskadiko Soinuak programaren esparruaren ‘Zuzen-Zuzenean’ goiburupean zabaldu beharko dira.

3.– La parrilla general de conciertos así como cada uno de los eventos musicales que se celebren en el marco de esta modalidad deberán ser promocionados bajo el lema «Zuzen-Zuzenean», en el marco del programa Euskadiko Soinuak del Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura.

LEHENENGO XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA

Lehenengoa.– Eskatutako diru-laguntzen zenbateko osoa kontuan hartuta, 2. artikuluan ezarritako zenbatekoak gehitu ahal izango dira, Kultura, Gazteria eta Kiroletako sailburuordearen ebazpen baten bitartez, baldin eta Hezkuntza, Hizkuntza politika eta Kultura Sailaren beste programa batzuk gauzatu ondoren aurrekontuetako izakinak agortu ez badira. Aldaketa hori eskabideei buruzko erabakia hartu aurretik egin beharko da. Horretarako 2.2 artikuluan aipatutako irizpidea aplikatuko da. Sailburuordearen ebazpena EHAAn argitaratuko da.

Los importes consignados en el artículo 2 podrán ser incrementados, por Resolución del Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, teniendo en cuenta la cuantía total de las subvenciones solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas del Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura, y con carácter previo a la resolución de los mismos. Para ello se aplicará el criterio citado en el artículo 2.2. La mencionada Resolución deberá ser publicada en el BOPV.

BIGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA

Agindu honen bidez araututako diru-laguntza programa batzordearen abenduaren 18ko 1407/2013 araudian ezarritako minimis arauaren mendean dago (araudi hori Tratatuko 107. Eta 108. artikuluak minimis diru-laguntzei aplikatzeari buruzkoa da). Ondorioz, Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Sailak beharrezkoak diren mekanismoak jarriko ditu abian, enpresa jakin bati emandako diru-laguntza osoa ez dela 200.000 eurotik gorakoa izango bermatzeko hiru ekitaldi fiskaletako edozein alditan.

El programa de subvenciones contemplado en esta Orden queda sujeto a la regla de minimis establecida en el Reglamento (UE) n.º 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea L 352/1, de 24 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis, y por tanto, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura articulará los mecanismos necesarios para garantizar que la ayuda total de minimis concedida a una persona o entidad beneficiaria de las subvenciones previstas por la presente Orden, no sea superior a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres años fiscales.

HIRUGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA

Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoak xedatutakoa betez, eskabidean agertzen diren datuak Eusko Jaurlaritzaren «Ayudas y subven. creación cultural» izeneko fitxategian sartuko dira. Eusko Jaurlaritzaren Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Sailaren Kultura Sustatzeko Zuzendaritza da fitxategi horren titularra eta 2006ko uztailaren 27ko Aginduan araututa dago. Fitxategiak laguntza emateko espedienteak kudeatzea du helburu. Aldez aurretik, Datuak Babesteko Agentziari eman zaio horren berri, eta datuen segurtasun osoa bermatzeko behar diren segurtasun-neurriak ezarrita ditu. Fitxategiaren datuak, bestalde, ez zaizkie beste pertsona batzuei jakinaraziko, legeak bideratutako kasuetan izan ezik.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos facilitados por los interesados y que figuran en las solicitudes serán incluidos en un fichero de la titularidad de la Dirección de Promoción de la Cultura del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura denominado «Ayudas y subven. Creación cultural del Departamento de Cultura», regulado en la Orden de 27 de julio de 2006, de la Consejera de Cultura, cuya finalidad es la gestión de los expedientes de ayuda, previamente notificado a la Agencia Vasca de Protección de Datos y que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos, los cuales no serán comunicados a terceros fuera de los supuestos habilitados legalmente.

Datu pertsonalen babesari buruz indarrean dauden arauei jarraikiz, eskatzaileak badu sartzeko, zuzentzeko, ezerezteko eta aurka egiteko eskubideez baliatzea, Datu Pertsonalak Babesteari buruzko Lege Organikoak berariaz aitortzen duen bezala. Horretarako, badu Eusko Jaurlaritzaren Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Sailaren Zerbitzu Zuzendaritzara jotzea (Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz).

De acuerdo con la normativa existente sobre protección de datos de carácter personal, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Servicios, del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián, 1; 01010 Vitoria-Gasteiz.

Halaber, Kultura Sustatzeko Zuzendaritzak erkatu ahal izango ditu adierazitako datuak eta berariazko egiaztapenak egin ahal izango ditu laguntzak behar bezala esleitzeko.

Asimismo, la Dirección de Promoción de la Cultura podrá cotejar los datos aportados y realizar las comprobaciones oportunas para la correcta adjudicación de las ayudas.

AZKEN XEDAPENETATIK LEHENENGOA
DISPOSICIóN FINAL PRIMERA

Agindu honek amaiera ematen dio administrazio-bideari. Bere aurka, interesatuek aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal diote Hezkuntza, Hizkuntza politika eta Kultura sailburuari hilabeteko epean, argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera, edo bestela, zuzenean, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jar dezakete Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko jurisdikzio horretako salan bi hilabeteko epean, argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Política lingüística y Cultura en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o bien, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicha Jurisdicción del tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir, asimismo, del día siguiente al de su publicación.

AZKEN XEDAPENETATIK BIGARRENA
DISPOSICIóN FINAL SEGUNDA

Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La Presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2014ko maiatzaren 30a.

En Vitoria-Gasteiz, a 30 de mayo de 2014.

Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kulturako sailburua,

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental