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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

240. zk., 2013ko abenduaren 18a, asteazkena

N.º 240, miércoles 18 de diciembre de 2013


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

UNIBASQ-EUSKAL UNIBERTSITATE SISTEMAREN KALITATEA EBALUATU ETA EGIAZTATZEKO AGENTZIA
UNIBASQ-AGENCIA DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN DEL SISTEMA UNIVERSITARIO VASCO
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ERABAKIA, 2013ko azaroaren 20koa, Unibasq Euskal Unibertsitate Sistemaren Kalitate Agentziaren Gobernu Kontseiluarena, irakasle agregatuen eta irakasle atxikien ebaluazioa eta egiaztapena lortzeko deialdi berezia onartu eta argitaratzen duena.

ACUERDO de 20 de noviembre de 2013, del Consejo de Gobierno de Unibasq Euskal Unibertsitate Sistemaren Kalitate Agentzia-Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco, por el que acuerda aprobar y publicar una convocatoria extraordinaria para la evaluación y acreditación del profesorado adjunto y del profesorado agregado.

Euskal Herriko Unibertsitateko irakasle eta ikertzaile kontratatuengandik, unibertsitate pribatuetako irakasle doktoreengandik Unibasq Euskal Unibertsitate Sistemaren Kalitate Agentziaren ebaluazioa eta egiaztapena lortzeko prozedura arautzen duen azaroaren 13ko 192/2007 Dekretuaren 2. artikuluan xedatutakoa betez, 350/2010 Dekretuak eraldatutakoa, eta Unibasq Agentziaren Adituen Kontseiluak 2012ko irailaren 11n hartutako Erabakiaren bidez onartutako Protokoloaren 4. puntuan ezarritakoari jarraiki, Agentziaren Gobernu Kontseiluak,

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto 192/2007, de 13 de noviembre, modificado por el Decreto 350/2010, de 28 de diciembre, por el que se regula el procedimiento para obtener la evaluación y acreditación de Unibasq, por parte del personal docente e investigador contratado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, del profesorado de las Universidades privadas en posesión del Título de Doctor, y de acuerdo con lo establecido en el punto 4.º del Protocolo, resolución de 12 de septiembre de 2012 del Director de Unibasq y aprobado por la Comisión de Expertos de Unibasq, el 11 de septiembre de 2012, el Consejo de Gobierno de la Agencia,

ERABAKI DU:
ACUERDA:

Bakarra.– Euskal Herriko Unibertsitateko irakasle agregatu eta irakasle atxiki gisa kontratatu ditzaten nahi dutenen irakaskuntza-jarduera eta/edo ikerketa-jarduera ebaluatzeko deialdi berezia onartzea eta argitaratzea, honako oinarri hauei jarraiki:

Único.– Aprobar y publicar una convocatoria extraordinaria para la evaluación de la actividad docente y/o investigadora del profesorado para su acreditación como profesorado adjunto y profesorado agregado con arreglo a las siguientes:

OINARRIAK
BASES

Lehenengoa.– Xedea.

Primera.– Objeto.

1.– Euskal Herriko Unibertsitateko irakasle agregatu eta irakasle atxiki gisa kontratatu ditzaten nahi dutenen irakaskuntza-jarduera eta/edo ikerketa-jarduera ebaluatzea da deialdi berezi honen xedea.

1.– La presente convocatoria extraordinaria tiene por objeto la evaluación de la actividad docente y/o investigadora de quienes deseen ser contratados en la figura de profesorado adjunto y profesorado agregado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Bigarrena.– Figura ezberdinetarako eskabidea aurkezteko baldintzak.

Segunda.– Requisitos para la solicitud de las diferentes figuras:

a) Irakasle agregatuaren modalitatea kontratatzeko ebaluazioan, doktore-titulua edukitzea eta, gutxienez, irakasle eta ikerlari gisa hiru urtez jardun izana, doktore egin eta gero, ahal dela.

a) En la evaluación para la contratación de la figura de Profesorado Agregado/a, estar en posesión del título de Doctor/a y haber desarrollado, al menos, tres años de actividad docente e investigadora, prioritariamente post-doctoral.

b) Irakasle atxikia modalitatea kontratatzeko ebaluazioan, doktore-titulua izatea.

b) En la evaluación para la contratación de la figura de Profesorado Adjunto/a, estar en posesión del título de Doctor/a.

Baldintza horiek beti bete behar dira ebaluazioa eskatzeko ezarritako epemuga baino lehen. Hori guztia frogatzen duten ziurtagiriak atxiki beharko dira.

Se adjuntaran certificados que acrediten el cumplimiento de estos requisitos con fecha anterior al cierre de esta convocatoria.

Hirugarrena.– Ebaluazioaren edo txostenaren eskabidea aurkezteko epea.

Tercera.– Plazo de presentación de la solicitud de evaluación o informe.

Irakasle atxiki eta irakasle agregaturako eskabideak aurkezteko epea 2014ko irailaren 1etik 2014ko irailaren 26ra artekoa izango da, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 32/1992 Legearen 48. artikuluan aurreikusitakoari jarraiki.

El plazo de presentación de solicitudes para la figura de profesorado adjunto y profesorado agregado, será del 1 de septiembre de 2014 al 26 de septiembre de 2014, de conformidad con lo previsto en el artículo 48 de la Ley 32/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Laugarrena.– Ebaluazioaren eskabidea formalizatzea.

Cuarta.– Formalización de la solicitud de evaluación.

1.– Interesdunak telematikoki egin behar du eskaera, Agentziaren webgunean (www.unibasq.org), horretarako argitaratutako aplikazio informatikoa erabilita (2007ko ekainaren 22ko 11/2007 Legearen 27.6 artikuluarekin bat), azaroaren 13ko 192/2007 Dekretuko 3.2 artikuluan ezarritakoaren arabera (abenduaren 28ko 350/2010 Dekretuak aldatu du).

1.– La solicitud del/de la interesado/a se realizará por vía telemática utilizando la aplicación informática (de acuerdo con el artículo 27.6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio (BOE del 23 de junio) y con lo establecido en el artículo 3.2 del Decreto 192/2007, de 13 de noviembre, modificado por el Decreto 350/2010, de 28 de diciembre), publicada al efecto en la página web de la Agencia (www.unibasq.org).

2.– Eskabidearekin batera, bertan meritu guztiak zehaztuko direlarik, merituz meritu, deialdi honetako eskaeran jartzen ez diren merituak ez dira kontuan hartuko ebaluaziorako, eskatzailearen curriculum vitae osoa aurkeztu beharko da. Halaber, legez eskatutako baldintzak eta interesdunaren historial akademikoa osatzen duten meritu guztiak egiaztatzen dituen dokumentazioa eskaneatuta atxiki beharko da. Meritu horiek beti bete behar dira ebaluazioa eskatzeko ezarritako epemuga baino lehen. Zuzen egiaztatzen ez diren merituak ez dira kontuan hartuko ebaluazioan.

2.– La solicitud debe cumplimentarse incluyendo todos los méritos a evaluar (mérito a mérito), no se tendrán en cuenta en la evaluación méritos no indicados en la solicitud de la presente convocatoria, además también se adjuntará en dicha aplicación informática un Currículum Vitae completo del solicitante, así como copia escaneada de la documentación acreditativa de los requisitos exigidos y de todos los méritos que componen el historial académico del interesado o interesada, con fecha anterior al cierre de esta convocatoria. Los méritos que no se acrediten de forma fehaciente no serán considerados en la evaluación.

3.– Abenduaren 22ko 5/2011 Legearen 17. artikuluan zehaztutakoa nahiz abenduaren 23ko 6/2011 Legean ezarritakoari (5/2011 Legea, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren Tasa eta Prezio Publikoei buruzko Legea aldatzeko dena; 6/2011 Legea, Euskal Autonomia Erkidegoko 2012. urteko aurrekontu orokorrak onartzen dituena) jarraiki, irakasleen egiaztapenerako egindako ebaluazio eskabideak izapidetzeagatiko tasa 44,13 eurotan ezarriko da. Horregatik, eskaerarekin batera, legean aurreikusitako tasaren ordainketa egin izanaren ziurtagiria aurkeztu beharko da, Agentziaren web orrialdean argitaratutako prozedurari jarraituz (www.unibasq.org).

3.– De acuerdo con el artículo decimoséptimo de la Ley 5/2011, de 22 de diciembre, de modificación de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 6/2011, de 23 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2012, queda establecida una Tasa de 44,13 euros por la tramitación de cada solicitud de evaluación para la acreditación del profesorado, por lo que, junto con la solicitud, deberá presentarse justificante acreditativo de haber realizado el abono correspondiente, debiéndose seguir el procedimiento establecido en la web de la Agencia (www.unibasq.org).

4.– Dagokion espedientearen aipamen zehatzaren bidez, aurreko egiaztapen-ebaluazioaren edo txostenaren beste eskabide batzuekin batera aurkeztu izanagatik Unibasq agentziak dagoeneko baduen egiaztatzeko dokumentazioaren merituak aurkezteko beharra salbuetsi ahal izango da.

4.– Respecto a la documentación correspondiente a la justificación de méritos, mediante la referencia concreta al expediente correspondiente podrá excusarse la aportación de aquellas copias que ya obren en poder de Unibasq por haber sido aportada en anteriores convocatorias de Acreditación.

5.– Aurrekoa aparte utzi gabe, legez eskatutako baldintzak edo alegatutako merituak betetzen direla egiaztatzeko beharrezkoa den guztietan eskatu ahal izango die Unibasq agentziak eskatzaileei dokumentazioa aurkeztea.

5.– Unibasq podrá requerir la presentación de documentación a los solicitantes en cualquier momento si ello resultase necesario para la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos legalmente o de los méritos alegados.

Bosgarrena.– Eskabidearekin batera aurkeztu beharreko dokumentazioa.

Quinta.– Otra documentación a aportar junto con la solicitud de evaluación.

1.– Eskaera betetzeaz gain, interesdunak, behin eskaera amaituta, hurrengo dokumentuak bidali behar ditu Unibasq-era, deialdian ezarritako epearen barruan:

1.– Junto con la solicitud debidamente cumplimentada los interesados deberán entregar a Unibasq los siguientes documentos dentro del plazo establecido en la convocatoria:

a) Aplikazio informatikoak, behin betetze prozesua bukatuta sortutako eskaeraren laburpena. Dokumentu honek behar bezala sinatuta egon behar du.

a) Documento resumen que la aplicación informática genera una vez finalizado el proceso de cumplimentación. Dicho documento deberá estar debidamente firmado.

b) Tasaren ordainketa egiteko formularioa sinatuta.

b) Formulario de liquidación de tasa firmado.

c) Tasaren ordainketa egin izanaren ziurtagiria, deialdian ezarritako epearen barruan.

c) Justificante de abono de tasa en el plazo previsto en la Convocatoria.

2.– Lehenengo ordinalean aipatutako dokumentuak, Unibasq-en aurrean aurkeztu ahal izango dira hurrengo bideak erabiliz:

2.– Los documentos citados en el ordinal primero podrán ser presentados ante Unibasq a través de cualquiera de los siguientes medios:

a) Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 38.4 artikuluan ezarritako edozein baliabideren bidez.

a) A través de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

b) Bide elektronikoz. Erregistro telematikoa www.euskadi.net helbide elektronikoan egin ahal izango da, bide elektronikoz, otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuarekin, Administrazio Elektronikoari buruzkoarekin; eta 2006ko otsailaren 9ko Ebazpenarekin, Informatika eta Telekomunikazioen zuzendariarenak, Platea plataforma, E-administraziorako plataforma teknologikoa onartzen duenarekin bat. Izapidetzeko argibideak www.unibasq.org web orrialdean aurki daitezke.

b) Por medios electrónicos: Se podrá realizar el registro telemático en la dirección electrónica www.euskadi.net, a través de los medios electrónicos, de acuerdo con lo previsto en el Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica y la Resolución de 9 de febrero de 2006, de la Directora de Informática y Telecomunicaciones, que aprueba la Plataforma Tecnológica para la E-Administración Platea. Las instrucciones de tramitación están disponibles en la página web www.unibasq.es

Eskaeraren osteko izapideak helbide honetan egingo dira, bide elektronikoz: https://www.euskadi.net/misgestiones

Los trámites posteriores a la solicitud, por canal electrónico, se realizan a través de https://www.euskadi.net/misgestiones

Eskatzaileek bide hau erabili ahal izateko eduki behar izango dute sinadura elektronikoko ziurtagiri bat.

Para la utilización de esta vía los/las solicitantes deberán disponer de un certificado reconocido de firma electrónica.

Legeetan ez baldin badu jartzen derrigor kanal elektronikoa edo derrigor ohiko kanala erabili behar dela, administrazioarekiko harremanetan, herritarrak aukeratuko du zein komunikazio-kanal erabili nahi duen. Hasieran egindako aukeraketa edozein momentutan alda dezake. Aldatzea erabakitzen baldin badu, aldaketaren berri erregistroan jaso eta hurrengo egunetik aurrera etorriko dira ondorioak.

La ciudadanía podrá elegir el canal de comunicación, con la Administración, excepto que una Ley establezca la utilización obligatoria del canal electrónico o del no electrónico. En cualquier momento se podrá modificar el canal inicialmente elegido. Esta modificación tendrá efectos a partir del día siguiente a su recepción en el registro competente.

Seigarrena.– Eskabidearen edukia.

Sexta.– Contenido de la solicitud.

Eskabidean, datu-pertsonalez gain, ebaluazioa edo txostena egiteko eskaera zer kontratu motari dagokion eta zer arlo ezagutzari dagokion adierazi beharko da. Ezin da deialdi berean arlo ezagutza ezberdinetan eskatu ebaluazio edo txostena egiteko kontratu mota berdinerako.

En la solicitud se deberá indicar además de los datos personales, la modalidad contractual y el campo de conocimiento para él que se solicita la evaluación o informe. No se podrá solicitar en la misma convocatoria para una misma figura contractual el informe en distintos campos de conocimiento.

Zazpigarrena.– Ebaluazio-irizpideak.

Séptima.– Criterios de evaluación.

1.– Unibasq agentziak 2011ko azaroaren 8ko 228/2011 Dekretuaren bidez eta azaroaren 13ko 192/2007 Dekretuaren eranskinean aurreikusitako irizpideei jarraiki, 350/2010 Dekretuak eraldatutakoa, kontratu-irudi bakoitzerako onartutako ebaluazio-irizpideen arabera beteko dute beren zeregina Ebaluazio Batzordeek.

1.– Los Comités de Evaluación realizarán su labor en función de los criterios de evaluación aprobados por Unibasq para cada figura contractual mediante el Decreto 228/2011, de 8 de noviembre de 2011, de conformidad con los previstos en el anexo al Decreto 192/2007, de 13 de noviembre, modificado por el Decreto 350/2010, de 28 de diciembre.

Zortzigarrena.– Ebazpena.

Octava.– Resolución.

1.– Ebaluazioa edo txostena lortzeko prozesuen emaitzak Unibasq agentziako zuzendariaren ebazpen bidez formalizatuko dira. Eskaera bakoitzak bere ebazpena izango du. Ebazpen horren aurka berraztertzeko errekurtsoa jarri ahal izango da, nahi izanez gero, adierazitako Agentzian, hilabeteko epean, edota, zuzenean, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa Administrazioarekiko Auzietako Epaitegi eskudunetan, bi hilabeteko epean (bi kasuetan, ebazpena jakinarazten den hurrengo egunetik aurrera kontatzen hasita).

1.– Los resultados de los procesos de evaluación o informe se formalizarán mediante resolución del Director de Unibasq individualizada para cada solicitud. Contra dicha resolución cabe interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante dicha Agencia en el plazo de un mes o directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo competentes en el plazo de dos meses, en ambos casos contados a partir del día siguiente de la notificación de la resolución.

2.– Ebazpenetan, ebaluazioa zer kontratu-irudirako egin den eta ebaluazioa positiboa edo negatiboa izan den adierazi beharko da. Halaber, dagokion batzordeak egindako ebaluazioaren edo txostenaren laburpena gaineratuko zaie kontrako ebazpenei.

2.– Las resoluciones deberán indicar la figura contractual para la que se ha realizado la evaluación, si ésta ha sido positiva o negativa y si el informe tiene, por tanto, carácter favorable o desfavorable. Asimismo, en el caso de que la evaluación sea desfavorable la resolución se acompañará del resumen de la evaluación o informe realizado por el comité correspondiente.

3.– Eskatzaileek ebaluazio positiboa lor dezakete kontratu-irudi jakin baterako, beti ere ezinbesteko baldintzak betetzen dituztenean:

3.– La evaluación positiva para una determinada figura contractual podrá obtenerse siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos imprescindibles:

– Irakasle agregatua: Gutxienez, 65 puntu lortzea; horrez gain, 2. atalean 35 puntu eskuratzea, eta, 3. atalean, 10 puntu.

– Profesorado Agregado: obtener al menos de 65 puntos en total con un mínimo de 35 puntos en el apartado de Actividad Investigadora y Transferencia de Conocimiento y un mínimo de 10 puntos en el apartado de Actividad Docente y Experiencia Profesional.

Ikerkuntza-jarduerako aldi batekin pareka daitezkeen merezimenduak egiaztatzea; aldi hori irakasleen ordainsariei buruzko abuztuaren 28ko 1086/1989 Errege Dekretuan egindako zehaztapenen arabera nahiz horri egindako aldaketen arabera aitortuko da. Baldintza hori ez da nahikoa izango, baina bai ezinbestekoa aldeko egiaztapena lortzeko.

Acreditar méritos equiparables a un periodo de actividad investigadora reconocido de acuerdo con las previsiones del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, de retribuciones del profesorado universitario y con las modificaciones que se han realizado del mismo. Esto no será una condición suficiente, pero si imprescindible para obtener la acreditación positiva.

– Irakasle atxikia: Gutxienez, 55 puntu lortzea, eta, horrez gain, 2. atalean, 25 puntu eskuratzea.

– Profesorado Adjunto: obtener al menos de 55 puntos en total con un mínimo de 25 puntos en el apartado de Actividad Investigadora y Transferencia del Conocimiento.

Argitalpenei dagokienez, eskatzailearen ezagutza-arloarekin lotutako kalitate handiko (JCR edo baliokidea) bi ekarpen, gutxienez, argitaratu izana egiaztatu beharko da. Baldintza hori ez da nahikoa izango, baina bai ezinbestekoa aldeko egiaztapena lortzeko.

En el apartado de publicaciones se deberá acreditar la publicación de al menos dos contribuciones de alta calidad (JCR o equivalente) en el campo de conocimiento del solicitante. Esto no será una condición suficiente, pero si imprescindible para obtener la acreditación positiva.

4.– Ebaluazioaren ebazpenak deialdi honetan eskabideak aurkezteko ezarritako epea amaitu eta hurrengo sei hilabeteen barruan jakinarazi beharko zaizkie interesdunei, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 42.5 artikuluan xedatutakoa aparte utzi gabe.

4.– Las resoluciones de la evaluación deben ser notificadas a las personas interesadas dentro de los seis meses siguientes a la expiración del plazo de presentación de solicitudes abierto por esta convocatoria, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Bide elektronikoz egindako jakinarazpenen kasuan, otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuaren 30. artikuluak «Jakinarazpen elektronikoak» hurrengoa zehazten du:

En el caso de notificación por medio del canal electrónico, tal y como indica el artículo 30 «Notificaciones electrónicas» del Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica.

«Jakinarazpen-sisteman, bi gauza hauek noiz gertatu diren egiaztatzeko modua egon behar du, data eta ordua jarrita: jakinarazi nahi den egintza noiz jarri den interesdunaren eskuetan; eta interesduna noiz sartu den edukira. Sartzen den momentutik aurrera pentsatuko da jakinarazpena eginda dagoela. Jakin baldin badakigu iritsi zaiola jakinarazpena, baina hamar egun natural geroago oraindik ez baldin bada edukira sartu, ulertuko dugu jakinarazpena ukatu egin duela. Izapidea eginda dagoela ulertuko da eta prozedurak aurrera jarraituko du, non eta ez den garbi geratzen, ofizioz edo interesdunak eskaturik, teknikoki ezinezkoa izan zaiola edukira sartzea.»

El sistema de notificación permitirá acreditar la fecha y hora en que se produzca la puesta a disposición de la persona interesada del acto objeto de notificación, así como la de acceso a su contenido, momento a partir del cual la notificación se entenderá practicada. Cuando exista constancia de la puesta a disposición, y transcurran diez días naturales sin acceder a su contenido, se entenderá que la notificación ha sido rechazada y se tendrá por efectuado el trámite siguiéndose el procedimiento, salvo que de oficio o a instancia de persona destinataria se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso.

5.– Aurreko idatzi-zatian adierazitako epearen barruan ebazpenik izan ezean, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 44.1 artikuluan aurreikusitako ondorioak sortuko dira.

5.– La falta de resolución dentro del plazo señalado en el apartado anterior producirá los efectos previstos en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

6.– Ebaluazio negatiboa jaso duen interesdunak ezin izango du beste ebaluazio-eskaera bat aurkeztu dagokion ebazpena jakinarazi eta sei hilabete igaro arte prozedura arautzen duen azaroaren 13ko 192/2007 Dekretuaren 8.2 artikuluan aurreikusitakoari jarraiki, 350/2010 Dekretuak eraldatutakoa. Dekretu honen bidez, Unibasq-en ebaluazioa eta akreditazioa lortzeko prozedura erregularizatzen da.

6.– La persona interesada que haya obtenido una evaluación negativa no podrá efectuar una nueva solicitud de evaluación para esa misma figura hasta pasados seis meses desde la notificación de la correspondiente resolución, de acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 del Decreto 192/2007, de 13 de noviembre, modificado por el Decreto 350/2010, de 28 de diciembre, por el que se regula el procedimiento para obtener la evaluación y acreditación de Unibasq.

Bederatzigarrena.– Dokumentu-erregimena eta datu pertsonalen inguruko eskubideak.

Novena.– Régimen documental y derechos respecto a los datos de carácter personal.

1.– Datu pertsonalak babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoari jarraiki, interesdunek emandako datuak Unibasq agentziaren titulartasunpeko fitxategi automatizatu pertsonal batean sartuta geratu ahal izango dira Agentziak deitutako beste prozesu batzuk garatzeko, betiere interesdunak prozesu horietan parte hartzen badu.

1.– De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), los datos suministrados por los interesados o las interesadas podrán quedar incorporados en un fichero automatizado Personal, cuyo titular es Unibasq, para el desarrollo de los procesos convocados por la Agencia, siempre que el interesado/a participe en los mismos.

2.– Eskatzaileak sarbide, zuzenketa, indargabetze eta oposizio-eskubideak egin ahal izango ditu idatziz Unibasq-era, San Prudencio 8, 01005 Gasteiz.

2.– Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, los podrá ejercer la persona solicitante por escrito a Unibasq, San Prudencio 8, 01005 Vitoria-Gasteiz.

Hamargarrena.– Errekurtsoak.

Décima.– Recursos.

Deialdi hau eta haren oinarriak behin betikoak dira administrazio-bidean, eta horien aurka administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jarri ahal izango diete interesdunek Euskal Autonomia Erkidegoko administrazioarekiko auzietako jurisdikzio-organoei bi hilabeteko epean, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera kontatzen hasita, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 109. artikuluan eta Administrazioarekiko Auzietarako Jurisdikzioa arautzen duen uztailaren 13ko 29/1998 Legearen 14. eta 46. artikuluetan ezarritakoari jarraiki. Halaber, nahi izanez gero, berraztertzeko errekurtsoa jarri ahal izango diote Agentziari hilabete bateko epean, adierazitako 30/1992 Legearen 116. eta 117. artikuluei jarraikiz.

Contra la presente convocatoria y sus bases, que son definitivas en la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, ante los órganos jurisdiccionales de lo Contencioso Administrativo de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de conformidad con lo establecido en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en los artículos 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, y potestativamente podrán interponer el recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante la Agencia, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la referida Ley 30/1992.

Vitoria-Gasteiz, 2013ko azaroaren 20a.

En Vitoria-Gasteiz, a 20 de noviembre de 2013.

Unibasq-eko Gobernu Kontseiluaren burua,

La Presidenta del Consejo de Gobierno de Unibasq,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

CRISTINA URIARTE TOLEDO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental