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230. zk., 2013ko abenduaren 3a, asteartea

N.º 230, martes 3 de diciembre de 2013


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EUSKADIKO ETXEBIZITZA ETA LURRA, E.A. (VISESA)
SOCIEDAD DE VIVIENDA Y SUELO DE EUSKADI, S.A. (VISESA)
5278
5278

IRAGARKIA, eraikuntza-obrak egikaritzeko kontratuen lizitazioari buruzkoa.

ANUNCIO de licitación de contratos de ejecución de obras de edificación.

1.– Erakunde esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA» (Visesa).

a) Organismo: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA» (Visesa).

b) Espedientea izapidetzen duen saila: Departamentu Teknikoa.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento Técnico.

c) Espedientearen zenbakia:

c) Número de expediente:

I.– 065/2012/C01/B-77.

I.– 065/2012/C01/B-77.

II.– 070/2012/C01/B-78.

II.– 070/2012/C01/B-78.

2.– Kontratuen xedea.

2.– Objeto de los contratos.

a) Xedearen deskribapena:

a) Descripción del objeto:

I.– 1. lotea: Leioan, Leioandiko 38. sektoreko XI. partzelan 108 BOE eraikitzeko obren egikaritzea.

I.– Lote 1: ejecución de las obras de edificación de 108 VPO en la parcela XI, del sector 38 de Leioandi en Leioa.

II.– 2. lotea: Leioan, Leioandiko 38. sektoreko XII. partzelan 96 BOE eraikitzeko obren egikaritzea.

II.– Lote 2: ejecución de las obras de edificación de 96 VPO en la parcela XII, del sector 38 de Leioandi en Leioa.

b) Loteen araberako banaketa: bai.

b) División por lotes: sí.

c) Egikaritzeko tokia: Euskal Autonomia Erkidegoa.

c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi.

d) Egikaritzeko epea edo entregatzeko azken eguna:

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega:

I.– 065/2012/C01/B-77: 22 hilabete.

I.– 065/2012/C01/B-77: 22 meses.

II.– 070/2012/C01/B-78: 22 hilabete.

II.– 070/2012/C01/B-78: 22 meses.

3.– Izapidetzea, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapidetzea: arrunta.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Modua: lehiaketa.

c) Forma: concurso.

4.– Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua: eskaintzek ezin izango dituzte adierazitako guztizko zenbatekoak gainditu, ezta fasez faseko gehienezko zenbatekoak ere:

4.– Presupuesto base de la licitación: las ofertas no podrán exceder de los importes totales que se señalan ni tampoco las cuantías máximas por fases:

I.– 1. lotea: Leioan, Leioandiko 38. sektoreko XI. partzelan 108 BOE, gehigarriak eta horri lotutako urbanizazioa eraikitzeko obren egikaritzea.

I.– Lote 1: ejecución de las obras de edificación de 108 VPO, anejos, urbanización vinculada en la parcela XI, del Área 38 de Leioandi en Leioa.

Kontratuaren aurreikusitako balioa: 11.583.660,00 euro BEZik gabe.

Valor estimado del contrato: 11.583.660,00 euros sin IVA.

Ereduzko aurrekontua: 10.530.600,00 euro (PEC), BEZik gabe.

Presupuesto tipo: 10.530.600,00 euros (PEC), sin IVA.

II.– 2. lotea: Leioan, Leioandiko 38. sektoreko XII. partzelan 96 BOE, gehigarriak eta horri lotutako urbanizazioa eraikitzeko obren egikaritzea.

II.– Lote 2: ejecución de las obras de edificación de 96 VPO, anejos, urbanización vinculada en la parcela XII, del Área 38 de Leioandi en Leioa.

Kontratuaren aurreikusitako balioa: 9.699.862,70 euro, BEZik gabe.

Valor estimado del contrato: 9.699.862,70 euros sin IVA.

Ereduzko aurrekontua: 8.818.057,00 euro (PEC), BEZik gabe.

Presupuesto tipo: 8.818.057,00 euros (PEC), sin IVA.

5.– Bermeak.

5.– Garantías.

Behin-behineko bermea: ez da aplikatzekoa.

Garantía provisional: no aplica.

Behin betiko bermea: kontratuaren guztizko % 2, BEZik gabe, eta kontratuaren guztizko % 3, BEZik gabe.

Garantía definitiva: 2% del presupuesto total del contrato, sin IVA y 3% del presupuesto total del contrato, sin IVA.

6.– Dokumentazioa eta informazioa lortzea.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Erakundea: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, SA / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA» (Visesa).

a) Entidad: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA» (Visesa).

b) Helbidea: Gamarrako atea, 1-A (2. solairua).

b) Domicilio: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª planta).

c) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01013.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.

d) Telefonoa: 945 21 40 50.

d) Teléfono: 945 21 40 50.

e) Telefaxa: 945 06 84 40.

e) Telefax: 945 06 84 40.

f) Dokumentazioa eta informazioa lortzeko azken eguna: 2013ko abenduaren 24a.

f) Fecha límite de obtención de documentación e información: 24 de diciembre de 2013.

7.– Kontratisten berariazko baldintzak.

7.– Requisitos específicos de los contratistas.

a) Sailkapena: ez da aplikatzekoa.

a) Clasificación: no aplica.

b) Beste baldintza batzuk: fidagarritasun teknikoari eta profesionalari buruzko gutxieneko baldintzak. Eskatutako fidagarritasun tekniko eta profesionala egiaztatzeko, baldintzen pleguan ezarritakoari jarraituko zaio.

b) Otros requisitos: requisitos mínimos de solvencia técnica y profesional. La acreditación de la solvencia técnica y profesional exigida se realizará de conformidad con lo establecido en el pliego de condiciones.

Kaudimen ekonomikoa: honako baldintza hauek guztiak betetzea eskatzen da:

Solvencia económica: se exige el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos siguientes:

– Enpresaren likidezia-indizea % 5 baino handiagoa izatea.

– Que el índice de liquidez de la empresa sea superior al 5%.

– Kaudimen ekonomikoaren ratioa 1 baino handiagoa izatea.

– Que el ratio de solvencia económica sea mayor que 1.

Enpresak aurkeztu behar dituen urteko ikuskatutako kontuak azken ekitaldian ikuskatutakoak izan behar dute, enpresaren administrazio-kontseiluak egin behar ditu eta behin betiko ikuskaritza-txostena erantsi behar zaie.

El ejercicio al que deben referirse las cuentas anuales auditadas que debe presentar la empresa deben ser las últimas auditadas y formuladas por el consejo de administración de la empresa, que deberán acompañarse con el informe de auditaría definitivo.

Kaudimenaren eta likideziaren indizeak kalkulatzeko modua:

Modo de cálculo de los índices de solvencia y liquidez:

Likidezia (%) = Erabilgarria/Pasibo Korrontea * 100.

Liquidez (%) = Disponible/Pasivo Corriente * 100.

– Erabilgarritzat honako hauek hartzen ditugu: eskudirua, aktibo likido baliokideak eta urteko kontuen aldi baterako finantza-inbertsioak.

– Entendemos por Disponible: efectivo, activos líquidos equivalentes e inversiones financieras temporales de las cuentas anuales.

– Pasibo korrontetzat honako hauek hartzen ditugu: epe laburreko pasiboa. Kalkulu horretatik kanpo soilik geratuko dira «pasibo korrontea» epigrafean jasotako zenbait zenbateko, betiere, urteko ikuskatutako kontuei eransten zaien egoera-balantzean zehazten bada 12 hilabetetik gorako iraungitzea dutela.

– Entendemos por pasivo corriente: pasivo a corto plazo. Únicamente se excluirá de este cálculo aquellos importes incluidos en el epígrafe de «pasivo corriente» para los que se especifique que tienen un vencimiento superior a 12 meses en el balance de situación que acompaña a las cuentas anuales auditadas.

– Aktibo korrontetzat honako hauek hartzen ditugu: epe laburreko aktiboa. Kalkulu horretatik kanpo soilik geratuko dira «aktibo korrontea» epigrafean jasotako zenbait zenbateko, betiere, urteko ikuskatutako kontuei eransten zaien egoera-balantzean zehazten bada 12 hilabetetik gorako iraungitzea dutela.

– Entendemos por activo corriente: activo a corto plazo. Únicamente se excluirá de este cálculo aquellos importes incluidos en el epígrafe de «activo corriente» para los que se especifique que tienen un vencimiento superior a 12 meses en el Balance de situación que acompaña a las cuentas anuales auditadas.

Kaudimen ekonomikoa (maniobra-fondoa) = Aktibo korrontea / Pasibo korrontea.

Solvencia económica (Fondo de Maniobra) = Activo Corriente / Pasivo Corriente.

– Adierazle hori kalkulatzeko enpresak aurkezten dituen ikuskatutako urteko kontuetako Aktibo korrontearen eta Pasibo korrontearen epigrafeak hartuko dira kontuan, bertan azaltzen diren moduan.

– Para el cálculo de este indicador se tomarán los epígrafes de Activo Corriente y Pasivo Corriente de las cuentas anuales auditadas presentadas por la empresa tal y como aparecen en las mismas.

Enpresa enpresa-talde batean sartuta badago eta ezin badu eskatutako bi baldintzetako bat bere urteko bakarkako kontuen bidez egiaztatu, honako beste modu hauetan egiaztatu ahal izango du:

En caso de que la empresa pertenezca a un grupo de empresas y no pueda acreditar con sus cuentas anuales individuales auditadas alguno de estos dos requisitos, podrá hacerlo de las siguientes maneras:

– Administrazio Kontseiluak eginiko ikuskatutako eta bateratutako urteko kontuak aurkeztuta; kontu horietan, baldintza guztiak bete beharko dira eta enpresa matrizearen confort-letter deiturikoa –enpresa lizitatzailearen erantzule izateko konpromisoa jasotzen duena– ere bilduko du. Lizitaziora enpresa matrizea aurkezten bada, nahikoa izango da Kontseiluak eginiko eta baldintza guztiak betetzen dituzten ikuskatutako eta bateratutako urteko kontuak aurkeztea.

– Presentando unas cuentas anuales consolidadas auditadas y formuladas por el Consejo de administración en la que se cumplan todos los requisitos acompañados por una confort-lettter de la empresa matriz en la que se compromete a responder por la empresa licitante. Si la que se presenta a la licitación es la matriz, bastaría con unas cuentas anuales consolidadas auditadas y formuladas por el Consejo en las que se cumplan los requisitos.

– Enpresa lizitatzailearen talde berdinekoa den enpresa bateko ikuskatutako urteko kontuak confort-letter deiturikoarekin (urteko banakako kontuak aurkezten dituen taldearen enpresak sinatuta) batera aurkeztea, betiere enpresa horrek pleguan ezarritako baldintza guztiak betetzen baditu.

– Presentar las cuentas anuales auditadas y formuladas de una empresa que pertenezca al mismo grupo que la empresa licitante y que a su vez cumpla con todos los requisitos establecidos en el pliego, acompañadas de una confort-letter firmada por la empresa del grupo cuyas cuentas anuales individuales se presentan.

Espedienteetan eskatutako gutxieneko fidagarritasun teknikoa eta profesionala.

Solvencia técnica y profesional mínima exigida en los expedientes.

Azken 10 urteetan lizitazioaren % 100etik gorako aurrekontuarekin etxebizitzak eraikitzeko gutxienez obra bat egikaritu izana eskatzen da, egikaritze egokiaren ziurtagirien bidez abalatua; ziurtagiri horietan, obren zenbatekoa, datak eta egikaritzeko tokia adieraziko dira, eta obrak lanbideari dagozkion arauei jarraiki egin ziren eta behar bezala amaitu ziren zehaztuko da. Aldi Baterako Enpresa Elkarteen kasuan, horietan izandako partaidetzaren araberako esperientzia hartuko da kontuan.

Se exige haber ejecutado al menos una obra de edificación de viviendas por presupuesto igual o superior al 100% de la licitación dentro de los últimos 10 años y avalada por certificados de buena ejecución, señalándose el importe, las fechas, el lugar de ejecución de las obras y precisando si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. En el caso de Uniones Temporales de Empresas se considerará la experiencia según la participación respectiva en la UTE.

Obrako organigrama gutxienez honako profilek osatuko dute:

El Organigrama de la obra se compondrá como mínimo de los siguientes perfiles:

– Arduradun nagusia, edo Obrako ordezkaria edo talde-burua. Pertsona honek Aparejadore, Arkitekto edo Bide, Ubide eta Portuetako Ingeniaritza titulua izan dezake. Gutxienez 5 urteko esperientzia izango du etxebizitzen eraikuntzan eta BOEren bi sustapen eginda izango ditu. Obra-burua, Instalazio arduraduna/k, Kalitate, Segurtasun eta Ingurumen arduraduna/k eta Saldu Osteko Zerbitzuko arduraduna pertsona honen menpe egongo dira.

– Responsable General, o Delegado de la Obra, o Jefe de Grupo. Esta persona podrá tener el título de Aparejador, Arquitecto, o ICCP. Con una experiencia mínima de 5 años en edificación de vivienda y habiendo realizado al menos dos promociones de VPO. De esta persona dependerán el Jefe de obra, Rble/s de Instalaciones, Rbles/s de Calidad/Seguridad/Medio Ambiente, y Responsable Posventa.

– Obra-burua. Gutxienez Aparejadore titulua izango du. Gutxienez 5 urteko esperientzia izango du etxebizitzen eraikuntzan eta BOEren bi sustapen eginda izango ditu. Obra-arduraduna/k eta administraria/k pertsona honen menpe egongo dira.

– Jefe de Obra. Esta persona tendrá como mínimo el título de Aparejador. Con una experiencia mínima de 5 años en edificación de vivienda y habiendo realizado al menos dos promociones de VPO. De esta persona dependerá el Encargado/s de Obra y Administrativo/s.

– Instalazio arduraduna/k. Gutxienez Industri Ingeniari titulua izango du. Gutxienez 5 urteko esperientzia izango du etxebizitzen eraikuntzan eta BOEren bi sustapen eginda izango ditu.

– Responsable/s de Instalaciones. Esta persona tendrá como mínimo el título de Ingeniero Industrial. Con una experiencia mínima de 5 años en edificación de vivienda y habiendo realizado al menos dos promociones de VPO.

– Kalitate, Segurtasun eta Ingurumen arduraduna/k. Gutxienez 3 urteko esperientzia izango du etxebizitzen eraikuntzan eta BOEren bi sustapen eginda izango ditu.

– Responsable/s de Calidad/Seguridad/Medio Ambiente. Con una experiencia mínima de 3 años en edificación de vivienda y habiendo realizado al menos dos promociones de VPO.

– Saldu Osteko Zerbitzuko arduraduna. Aparejadore titulua izango du. Gutxienez 2 urteko esperientzia izango du etxebizitzen eraikuntzan eta BOEren bi sustapen eginda izango ditu.

– Responsable Posventa. Con título de Aparejador. Con una experiencia mínima de 2 años en edificación de vivienda y habiendo realizado al menos dos promociones de VPO.

– Obra-arduraduna. Gutxienez 5 urteko esperientzia izango du etxebizitzen eraikuntzan eta BOEren bi sustapen eginda izango ditu. Pertsona honen menpe egongo dira garabilaria, ofizialak eta segurtasuna eta garbitasuna.

– Encargado de Obra. Con una experiencia mínima de 5 años en edificación de vivienda y habiendo realizado al menos dos promociones de VPO. De esta persona dependerán el Gruista, Oficiales, y Seguridad y Limpieza.

Eskaintza aurkezten den unetik eraikuntza-enpresak taldea 30 hilabetez mantentzeko konpromisoa hartzen du (obrak bukatzeko aurreikusitako denbora). Batez ere, obra-burua eta arduradun nagusia.

Y la Empresa Constructora se compromete a mantener el equipo durante 30 meses (tiempo estimado de finalización de las obras), desde la presentación de la oferta. Especialmente el Jefe de Obra y el Encargado Principal.

SPKLTBaren 63. artikuluan xedatutakoari jarraiki, beste erakunde batzuen kaudimenean eta baliabideetan oinarrituta egiaztatu ahal izango du enpresaburuak kaudimena. Horretarako, baliabide horiek dituen enpresarekin izenpetutako akordio bat sartu beharko du B gutun-azalean.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 63 del TRLCSP, el empresario podrá acreditar la solvencia basándose en la solvencia y medios de otras entidades. A estos efectos, deberá incluir en el sobre B un acuerdo suscrito con la empresa a la que pertenezcan dichos medios.

8.– Esleitzeko irizpideak.

8.– Criterios de adjudicación.

1) Eskaintza ekonomikoa (66).

1) Oferta económica (66).

2) Eskaintza ekonomikoaren balorazio xehatua (7).

2) Valoración pormenorizada de la oferta económica (7).

3) Plangintzaren analisia eta dokumentazioaren koherentzia (05)

3) Análisis del planning y coherencia de la documentación (05).

4) Eskainitako bermeen inguruko hobekuntzak (10).

4) Mejoras relativas a las garantías ofrecidas (10).

5) Iraunkortasunari buruzko hobekuntzak (08).

5) Mejoras de sostenibilidad (08).

6) Saldu osteko zerbitzuaren inguruko hobekuntzak (04).

6) Mejoras relativas al servicio posventa (04).

9.– Eskaintzen edo parte hartzeko eskabideen aurkezpena.

9.– Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Aurkezteko azken eguna: 2014ko urtarrilaren 9a Ordua: 13:00.

a) Fecha límite de presentación: 9 de enero de 2014. Hora: 13:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: «A» eta «B» gutun-azalak, administrazio-klausulen pleguan aurreikusitako dokumentazioarekin.

b) Documentación a presentar: sobres «A» y «B» con la documentación prevista en el pliego de cláusulas administrativas.

c) Aurkezteko tokia: Gamarrako Atea, 1-A (2. solairua).

c) Lugar de presentación: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª Planta).

c) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01013.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.

d) Lizitatzaileak eskaintzari derrigorrez eutsi beharko dion epea: 6 hilabete, eskaintzak irekitzen diren egunaren biharamunetik aurrera kontatzen hasita.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 6 meses a contar a partir del día siguiente al de la apertura de las ofertas.

e) Aldagaien onarpena: ez da onartzen.

e) Admisión de variantes: no se admite.

10.– Eskaintzak irekitzea.

10.– Apertura de ofertas.

a) Erakundea: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA» (Visesa).

a) Entidad: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, EA» (Visesa).

b) Helbidea: Gamarrako atea, 1-A (2. solairua).

b) Domicilio: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª planta).

c) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01013.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.

d) Data: 2014ko urtarrilaren 27a.

d) Fecha: 27 de enero de 2014.

e) Ordua: 10:00ak.

e) Hora: 10:00 horas.

11.– Iragarkien gastuak: esleipendunaren kargura.

11.– Gastos de anuncios: a cargo del adjudicatario.

12.– Iragarkia «Europar Batasuneko Egunkari Ofizialera» bidaltzeko eguna: 2013ko azaroaren 21a.

12.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: 21 de noviembre de 2013.

13.– Kasuak kasu, deialdiari buruzko informazioak biltzen dituen edo orriak bertan lortzeko baliagarria den atari informatikoa edo web orria: www.visesa.com

13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: www.visesa.com

Vitoria-Gasteiz, 2013ko azaroaren 21a.

Vitoria-Gasteiz, a 21 de noviembre de 2013.

VISESAko zuzendari nagusia,

El Director General de VISESA,

MARCOS MURO NÁJERA.

MARCOS MURO NÁJERA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental