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120. zk., 2013ko ekainaren 25a, asteartea

N.º 120, martes 25 de junio de 2013


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

OSASUN SAILA
DEPARTAMENTO DE SALUD
2898
2898

IRAGARKIA, lokalak garbitzeko zerbitzua kontratatzeko espedientea esleitu dela jakinarazteko dena; lokalen kokapena: Antso Jakitunaren hiribidea, 35 (Donostia); Nafarroa hiribidea, 4 (Donostia); Nafarroa hiribidea, 41, 3. solairua (Irun); eta Argatxako lorategiak 1 (Eibar).

ANUNCIO por el que se da publicidad a la licitación del contrato de servicios que tiene por objeto el servicio de limpieza de los locales sitos en Avda. Sancho el Sabio, 35 (Donostia-San Sebastián); Avda. de Navarra, 4 (Donostia-San Sebastián); Avda. de Navarra, 41-3.ª pta. (Irun) y Jardines de Argatxa, 1 (Eibar).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Osasun Saila.

a) Organismo: Departamento de Salud.

b) Espedientea izapidetzen duen bulegoa: Araubide Juridiko, Ekonomiko eta Zerbitzu Orokorretako Zuzendaritza, Osasun Saila. Eusko Jaurlaritza.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

c) Espediente-zenbakia: 46/2013-S.

c) Número de expediente: 46/2013-S.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: lokalak garbitzeko zerbitzua; lokalen kokapena: Antso Jakitunaren hiribidea, 35 (Donostia); Nafarroa hiribidea, 4 (Donostia); Nafarroa hiribidea, 41, 3. solairua (Irun); eta Argatxako Lorategiak 1 (Eibar).

a) Descripción del objeto: servicio de limpieza de los locales sitos en Avda. Sancho el Sabio, 35 (Donostia-San Sebastián); Avda. de Navarra, 4 (Donostia-San Sebastián); Avda. de Navarra, 41-3.ª planta. (Irun) y Jardines de Argatxa, 1 (Eibar).

b) Loteak: ez.

b) División por lotes y Número: no.

c) Gauzatzeko lekua: Donostia, Irun eta Eibar.

c) Lugar de ejecución: Donostia-San Sebastián, Irun y Eibar.

d) Gauzatzeko epea: kontratua izenpetzen den egunaren biharamunean hasi eta 2014ko abenduaren 31 arte.

d) Plazo de ejecución: desde el día siguiente a la formalización del contrato, hasta el 31 de diciembre de 2014.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko era.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: ohikoak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko era: zenbait balioespen-irizpide erabiliz, hala nola:

c) Forma: mediante aplicación de una pluralidad de criterios de valoración como son:

c-1: Formulak aplikatuz, automatikoki ebaluatzen diren irizpideak:

c-1: criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:

Prezioa: eskaintza merkeenari esleituko zaio baloraziorik altuena. Gainerako eskaintzak aurrekoarekiko proportzionalki baloratuko dira. Ponderazioa: 80 puntu. Formula: LP = (EO/BE) x 80

Precio. se asignará la mayor valoración a la oferta más económica. El resto de ofertas se valorarán proporcionalmente a la anterior. Ponderación: 80 puntos. Fórmula: PL =(MO/OV)x 80.

LP = lizitatzailearen puntuazioa.

PL= puntuación licitador.

EO = eskaintza onena.

MO= mejor oferta.

BE = baloratu beharreko eskaintza.

OV= oferta a valorar.

Multzo honen haztapena, guztira: 80 puntu.

Ponderación total de este grupo: 80 puntos.

c-2: Balio-iritzien bidez aplikatzekoak diren irizpideak:

c-2: criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor:

Lan-plana. Aurkeztutako plana zerbitzuaren eraginkortasun eta optimizazioaren helburuetara egokitzea baloratuko da (Oinarri Teknikoen Pleguko 13. puntua eta eranskinak).

Plan de trabajo, se valorará la adecuación del plan presentado, con los objetivos de eficiencia y optimización del servicio (punto 13 y anexos del PBT).

b.1.– Ingurumeneko irizpideei dagokienez, garbiketako produktuetarako, honako hauek baloratuko dira:

b.1.– Respecto a los criterios medioambientales, para los productos de limpieza, se valorará:

* Garbiketako produktuen aniztasun txikiagoa.

* Una menor diversidad de productos de limpieza.

* Edukiera handiko ontzietan datozen produktuak erabiltzea (lanerako ontziak berriro kargatuz) edo produktu kontzentratuak erabiltzea.

* El uso de productos en envases de gran capacidad con los que se recargan los envases de trabajo o el uso de productos concentrados

* Garbiketako produktuak ingurumenarekiko errespetuzkoak izatea. Horretarako, honako hauek baloratuko dira:

* Que los productos de limpieza sean respetuosos con el medio ambiente. Para ello se valorará:

* Produktuek ez izatea jarraian adierazten diren arrisku-esaldidun osagairik edo produktuak eurak ez egotea sailkatuta arrisku-esaldi horien arabera (67/548/EEE eta 1999/45/EE zuzentarauak eta horien aldaketak, 255/2003 Errege Dekretuaren bidez estatuko legeriara eramanak): R40, R42, R43, R45, R46, R49, R68, R50-53, R51-53, R59, R60, R61, R62, R63 eta R64.

* que los productos no contengan ingredientes o que no estén ellos mismos clasificados con las siguientes fases de riesgo según las directivas europeas 67/548/CEE y 1999/45/CE y modificaciones, traspuestas al derecho estatal en el Real Decreto 255/2003: R40, R42, R43, R45, R46, R49, R68, R50-53, R51-53, R59, R60, R61, R62, R63 ni R64.

* I. Motako ekoetiketaren batean definitutako irizpideak betetzea (etiketa ekologiko europarra, zisne nordikoa edo antzekoak), produktuaren formulazioan osagai kimikoak egoteari dagokionez.

* que cumplan con los criterios definidos en alguna ecoetiqueta Tipo I (Etiqueta ecológica europea, Cisne Nórdico o similares) en cuanto a la presencia de compuestos químicos en la formulación del producto.

b.2.– Garbiketako makineria eta lanabesetarako zehaztapenak:

b.2.– Especificaciones para los útiles y la maquinaria de limpieza:

– Garbiketarako erabiltzen diren trapuak eta mopak/lanbasak mikrofibradunak izatea baloratuko da, hartara, murriztu egingo baitira hondakinak, ur-kontsumoa eta beste produktu kimiko batzuk.

– Se valorará el uso de trapos de limpieza y mopas/mochos de microfibras para reducir la generación de residuos, el consumo de agua y de otros productos químicos.

– Zabor-poltsak honela fabrikatuta egotea baloratuko da: % 80, behintzat, plastiko birziklatuz, eta plastiko halogenaturik gabe.

– Se valorará que las bolsas de basura estén fabricadas con un mínimo del 80% de plástico reciclado y libres de plásticos halogenados.

–. Komuneko paperak eta eskuak lehortzekoak I. Motako ekoetiketaren baten irizpideak betetzea baloratuko da (Aingeru Urdina, Zisne Nordikoa, etiketa ekologiko europarra edo antzekoa), produktuaren formulazioan osagai kimikoak egoteari dagokionez.

–. Se valorará que el papel higiénico y seca-manos cumplan los criterios de alguna ecoetiqueta Tipo I (Ángel Azul, Cisne Nórdico, Etiqueta Ecológica Europea o equivalente) en cuanto a la presencia de compuestos químicos en la formulación del producto.

Multzo honen haztapena, guztira: 20 puntu.

Ponderación total de este grupo: 20 puntos.

4.– Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua. 229.725 euro (BEZik gabe). BEZaren zenbatekoa: 48.242,25 euro. Guztira, BEZa barne: 277.967,25 euro, bi urtetan banatuta:

4.– Presupuesto base de licitación: 229.725 euros sin IVA. Importe IVA 48.242,25 euros. Total IVA incluido 277.967,25 euros, distribuido en dos anualidades:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

5.– Bermeak.

5.– Garantías.

a) Behin-behinekoa: ez.

a) Provisional: no se exige.

b) Behin betikoa: esleipenaren zenbatekoaren % 5, BEZik gabe.

b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación sin IVA.

6.– Agiriak eta argibideak.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Erakundea: Eusko Jaurlaritza. Osasun Saila. Araubide Juridiko, Ekonomiko eta Zerbitzu Orokorretako Zuzendaritza.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Salud. Dirección de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales.

b) Helbidea: Donostia kalea 1, 4. solairua. Lakua II.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 – 4.ª planta. Lakua II.

c) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz. 01010.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz. 01010.

d) Telefonoa: 945 01 91 77.

d) Teléfono: 945 01 91 77.

e) Telefaxa: 945 01 93 01.

e) Telefax: 945 01 93 01.

f) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2013ko uztailaren 17ra arte doan jaso ahal izango dira.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: se podrán recoger, sin cargo alguno, hasta el día 17 de julio de 2013.

g) Halaber, Eusko Jaurlaritzaren web orrian ere jaso ahal izango dira agiriak: www.contratacion.info edota www.euskadi.net/contratacion

g) Asimismo se podrá obtener la documentación en la página web del Gobierno Vasco www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratación

7.– Kontratistaren berariazko betebeharrak.

7.– Requisitos específicos del contratista:

a) Kaudimen baldintzak edo sailkapena, administrazio-klausula zehatzen pleguko karatularen 29. puntuan zehaztutakoaren arabera.

a) Clasificación o condiciones de solvencia, de acuerdo con lo especificado en el punto 29 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Aurkezteko azken eguna: 2013ko uztailaren 18a, 11:00ak arte.

a) Fecha límite de presentación: hasta las 11:00 horas del día 18 de julio de 2013.

b) Aurkeztu beharreko agiriak: administrazio-klausula zehatzen pleguko 12., 13., 14., 15. eta 16. klausuletan eta administrazio-klausula zehatzen pleguko karatularen 29. eta 31. puntuetan zehaztutakoak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en las cláusulas 12, 13, 14, 15 y 16 del pliego de cláusulas administrativas particulares en relación con los puntos 29 y 31 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Aurkezteko lekua: iragarki honen 6. puntuan adierazitakoa.

c) Lugar de presentación: el indicado en el punto 6 del presente anuncio.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion bere eskaintzari: bi hilabete, eskaintza ekonomikoak irekitzen diren egunetik aurrera.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones económicas.

e) Aldaerak: ez.

e) Admisión de variantes: no.

f) Halakorik badago, aurreikuspenen arabera, (gehienez eta gutxienez) zenbat enpresari egingo zaien gonbita, beren eskaintzak aurkez ditzaten (prozedura murriztua): ez.

f) En su caso, número previsto (o números máximo y mínimo) de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.

9. - Eskaintzak jendaurrean irekitzea: bai.

9.– Apertura pública de las ofertas: sí.

a) Helburua:

a) Descripción:

«C» gutun-azala, 2013ko abuztuaren 7a, 11:00ak.

Sobre «C» 7 de agosto de 2013 a las 11:00 horas.

«B» gutun-azala, 2013ko irailaren 4a, 11:00ak.

Sobre «B» 4 de septiembre de 2013 a las 11:00 horas.

b) Erakundea: Osasun Saila. Araubide Juridiko, Ekonomiko eta Zerbitzu Orokorretako Zuzendaritza.

b) Entidad: Departamento de Salud. Dirección de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales.

c) Helbidea: Donostia kalea 1, 4. solairua. Lakua II.

c) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 – 4.ª planta- Lakua II.

d) Herria: Vitoria-Gasteiz.

d) Localidad: Vitoria-Gasteiz.

10.– Bestelako argibideak: ez.

10.– Otras informaciones: no hay.

11.– Iragarkien gastuak: esleipendunak ordaindu beharko ditu.

11.– Gastos de anuncios. serán por cuenta del/os adjudicatario/os.

12.– Iragarkia Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidali den eguna (hala egin bada): 2013ko ekainaren 7a.

12.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso): el día 7 de junio de 2013.

Vitoria-Gasteiz, 2013ko ekainaren 7a.

Vitoria-Gasteiz, a 7 de junio de 2013.

Kontratazio Mahaiko lehendakaria,

El Presidente de la Mesa de Contratación,

MIKEL VALLEJO AURRE.

MIKEL VALLEJO AURRE.


Azterketa dokumentala


Análisis documental