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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

209. zk., 2012ko urriaren 29a, astelehena

N.º 209, lunes 29 de octubre de 2012


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

HERRIZAINGO, JUSTIZIA ETA HERRI ADMINISTRAZIO SAILA
DEPARTAMENTO DE INTERIOR, JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
4764
4764

EBAZPENA, 2012ko urriaren 17koa, Herrizaingo, Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiako zuzendariarena eta Justizia eta Herri Administrazio Saileko Araubide Juridiko eta Zerbitzuen zuzendariarena. Honen bidez, Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Saileko eta Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia erakunde autonomoko hainbat lanposturen behin betiko barne-hornidurarako deialdia egiten da. Lanpostuei 14. edo hortik gorako ordainsari-maila dagokie.

RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2012, de la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias y del Director de Régimen Jurídico y Servicios del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, por la que se convoca concurso para la provisión interna con carácter definitivo de puestos de trabajo del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública y del Organismo Autónomo Academia Vasca de Policía y Emergencias, nivel retributivo igual o superior a 14.

Segurtasuneko zerbitzu lagungarrietako kontratupeko langileen plantillaren bilakaera historikoan, berez hutsik dauden lanpostu asko behin-behinean bete dira. Horrek ezegonkortasun handia eragiten du plantillan, eta behar diren egiturak finkatzea baldintzatzen du, baita langile-baliabideak eraginkor esleitzea eta optimizatzea ere. Bestalde, lanbide-garapena eta administrazioak egindako inbertsioa itzultzea ere baldintzatzen ditu.

Las circunstancias históricas de la evolución de la plantilla de personal laboral de los servicios auxiliares de la seguridad ha determinado la existencia de un gran número de puestos que estando vacantes se encuentran ocupados de forma provisional. Esta situación provoca gran inestabilidad en la plantilla y condiciona la consolidación de las estructuras necesarias así como la asignación eficiente y la optimización de los recursos de personal. Condiciona por otra parte, el desarrollo profesional y el retorno de la inversión efectuada por la administración.

Sortu den egoera dela-eta, ezinezkoa da berez hutsik egonik behin-behinean beteta dauden lanpostu guztiak deialdi bakar eta orokor batean sartzea; izan ere, mugimendu ugariak izan litzakeen ondorioek zerbitzuen jardunean disfuntzio ugari sor litzakete. Hori horrela, eta adierazitako ezaugarriak betetzen dituzten lanpostu guztietarako deialdiak egiteko helburuz, hainbat deialdi egingo dira, pixkanaka, antolakuntza-eremu, jakintza-sektore eta lanpostu zehatz eta orokorren arabera, helburu hori bete arte.

La situación generada hace imposible la convocatoria única y generalizada de todos los puestos de trabajo que estando vacantes se encuentran ocupados de forma provisional ya que las posibles consecuencias de un movimiento masivo podrían generar grandes disfunciones en el funcionamiento de los servicios. Así las cosas y con el objetivo de ir convocando todos los puestos de trabajo que cumplan las características mencionadas se van a ir realizando paulatinamente convocatorias por áreas organizativas, sectores de conocimientos y puestos específicos y genéricos, hasta completar el objetivo.

Sektoreko negoziazio-mahaiko kideak diren sindikatuei asmo eta helburu horien berri eman zitzaien. Era berean, deialdirako hasierako baldintzak eta lehen fase honetan deituko diren lanpostuak jakinarazi zitzaizkien. Hainbat bilera eginda langileen ordezkariekiko negoziazioak amaitu ondoren, barne-lehiaketarako deialdia egin behar da, Herrizaingo Sailaren eta Eusko Herriko Poliziaren Ikastegia erakunde autonomoaren lan-kontratuko langileen hitzarmen kolektiboaren 13. artikuluan xedatutakoarekin bat (hitzarmen hori Lan eta gizarte Segurantza zuzendariaren 2008ko martxoaren 18ko Ebazpen bidez egin zen eta 2008ko apirilaren 17ko Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu zen).

Las citadas intenciones y objetivos fueron trasladadas a los sindicatos miembros de la mesa sectorial de negociación, asimismo se les trasladó unas bases de convocatoria iniciales y las plazas a convocar en este primera fase. Finalizada la negociación con los representantes de los trabajadores tras sucesivas reuniones procede convocar concurso interno de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 del Convenio Colectivo del personal laboral del Departamento de Interior y del Organismo Autónomo Academia de Policía del País Vasco, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco de 17 de abril de 2008, por Resolución de 18 de marzo de 2008, del Director de Trabajo y Seguridad Social.

Ildo horretan, betiere hitzarmen horrek 13. artikuluan ezarritako irizpideei jarraitzearren, alde batetik, 14. edo hortik gorako maila duten lanpostuen deialdia egiten da, eta, bestetik, aurrekontuan bildutako eta, sindikatuekiko negoziazioan adierazitako irizpideen arabera, ezinbestean eta lehentasunez behin betiko hornitu beharreko gainerakoena.

En este sentido y de cara a seguir los criterios establecidos en el artículo 13 del Convenio se convocan por una parte los puestos con nivel igual o superior a 14 y por otra el resto, dotados presupuestariamente y cuya provisión definitiva se considera imprescindible y prioritaria de acuerdo a los criterios manifestados en la negociación sindical.

Aurreko guztia kontuan hartuta, Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiako zuzendariaren eta Araubide Juridiko eta Zerbitzuen zuzendariak, Herrizaingo Sailaren Giza Baliabideen zuzendariaren 2012ko otsailaren 17ko Ebazpen bidez –ebazpen hori Araubide Juridiko eta Zerbitzuen Zuzendaritzari hainbat eskumen eskuordetzeko eman zen ebazpen bidez, alegia– esleituta dituen eskumenak baliatuz, Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Saileko eta Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia Erakunde Autonomoko lan-kontratupeko langile finkoentzat gordetako lanpostu hutsak barne-hornidura bitartez betetzeko deialdia egitea ebatzi du, betiere honako oinarri hauen arabera:

Por todo lo anterior, la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias en uso de las competencias que tiene atribuidas y el director de Régimen Jurídico y Servicios del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, en uso de las competencias que tiene atribuidas por Resolución de 17 de febrero de 2012, del Director de Recursos Humanos del Departamento de Interior, por la que se delegan determinadas competencias en la Dirección de Régimen Jurídico y Servicios, resuelve convocar concurso para la provisión interna de vacantes reservadas a personal laboral fijo del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública y del Organismo Autónomo Academia Vasca de Policía y Emergencias, conforme a las siguientes bases:

Lehenengoa.– Lehiaketaren helburua.

Primera.– Objeto del concurso.

Hitzarmen honen helburua da Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Sailaren eta Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia Erakunde Autonomoaren eremuko lan-kontratupeko langile finkoentzat gordetako 14. edo hortik gorako ordainsari-mailako lanpostu hauek hornitzeko arauak ezartzea:

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las normas para la provisión de los siguientes puestos de trabajo de nivel retributivo igual o superior a 14 vacantes reservados a personal laboral fijo del ámbito del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, Justicia y Administración Pública y del Organismo Autónomo Academia Vasca de Policía y Emergencias:

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Bigarrena.– Lehiaketa honetan parte har dezaketen langileak.

Segunda.– Personal que puede participar en este concurso.

1.– Lehiaketa honetan parte har dezakete Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Sailaren eta Euskal Herriko Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia erakunde autonomoaren lan-kontratupeko langileen indarreko hitzarmen kolektiboaren aplikazio-eremuaren barnean hartutako lan-kontratupeko langile finkoek. Era berean, honako baldintza hauek ere bete behar dituzte:

1.– Podrán tomar parte en la convocatoria quienes ostenten la condición de personal laboral fijo incluido en el ámbito de aplicación del vigente Convenio Colectivo del personal laboral del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública y del Organismo Autónomo Academia Vasca de Policía y Emergencias. Asimismo, y deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Lan-kontratupeko langile finko egin zutenetik urtebetez zerbitzua eman izana.

a) Haber completado un año de servicio desde que adquirió la condición de personal laboral fijo.

b) Lanpostu-zerrendan ezarritako titulua eta gainerako betekizunak izatea. Eskainitako lanpostu jakin batzuetan aritzeko antzeko eginkizunetan esperientzia edukitzea eskatzen denez gero, deitutako lanpostutik gehienez 4 maila aldentzen den ordainsari-maila duten lanpostuetan egindako lanarekin egiaztatu ahal izango da betekizun hori edo, bestela, zuzenean nahiz hierarkikoki deitutako lanpostuaren menpean dagoen lanpostuan egindako lanarekin.

b) Poseer la titulación y el resto de los requisitos establecidos en la relación de puestos de trabajo. Dado que determinados puestos ofertados requieren el cumplimiento de experiencia en funciones análogas, el requisito podrá acreditarse mediante el desempeño de puestos de trabajo cuyo nivel retributivo no se aleje en más de 4 niveles al puesto convocado y que tengan relación con el contenido funcional del mismo ámbito o mediante el desempeño de puestos de trabajo directa y jerárquicamente subordinados al puesto convocado.

c) Titulazioaren goreneko maila nahi den lanpostuak eskatzen duen gutxieneko titulu mailaren baliokidea izateko baldintza bete behar du, nahiz eta titulazio hori finkotasuna eman zion lanpostuari zegokiona izan edota behin betiko lanpostuen barne sustapenean barruko lehiaketa bidez esleitutako lanpostuari zegokiona izan. Hala ere, eskakizun hori bete ezean, Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Sailak aitortuko dio dagozkion hautatze-probak egitearen eta gainditzearen bidez betetzeko deialdiaren esparruan; hortaz, deialdian onartua izateak probak gainditzea baldintzatzen du.

c) Cumplir el requisito de que el nivel máximo de titulación que correspondía bien al puesto de trabajo por cuya adjudicación adquirió la condición de fijeza, o bien, al puesto de trabajo que se le haya adjudicado en un concurso interno de provisión de puestos con carácter definitivo, sea equivalente al nivel de titulación mínimo requerido por el puesto al que aspira. No obstante cuando no cumpla este requisito, el Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, Justicia y Administración Pública se lo reconocerá en el ámbito de la convocatoria de provisión mediante la realización y superación de las correspondientes pruebas selectivas, por lo que la admisión a la convocatoria se entenderá condicionada, en su caso, a la efectiva superación de las mismas.

2.– Honako hauek ezingo dute lehiaketa honetan parte hartu:

2.– No podrá tomar parte en el presente concurso:

a) Eginkizun-etendura irmoan dauden langileek, egoera horretan dauden bitartean.

a) El personal que se encuentre en suspensión firme de funciones, mientras dure esta situación.

b) Norberaren interesagatik edo familia batzeagatik borondatezko eszedentzian dauden langileek, non eta ez den berriro laneratzeko eskatutako gutxieneko denbora igaro.

b) El personal que, encontrándose en excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar, no haya permanecido el tiempo mínimo exigido para reingresar.

Diziplina-espediente baten ondorioz lekuz aldatu dituzten langileek, oraindik zigorra betetzen ari badira, ezin izango dute lanpostua herri berean eskatu.

El personal trasladado como consecuencia de un expediente disciplinario no podrá solicitar puesto en la misma localidad si se encuentra en fase de cumplimiento de sanción.

3.– Aipatutako baldintza guztiak eskaerak aurkezteko epea amaitzen den egunerako bete behar dituzte izangaiek. Esleitutako lanpostuak jabetzan hartu arte bete behar dira eskakizunak. Parte hartzeko baldintzak ordura arte betetzen ez dituzten parte-hartzaileak ezin izango dira esleitutako lanpostuaz jabetu.

3.– Los aspirantes deberán reunir todos y cada uno de los requisitos señalados en la fecha en que expire el plazo establecido para la presentación de solicitudes. El cumplimiento de estos requisitos deberá mantenerse hasta la toma de posesión de los puestos adjudicados. Aquellos participantes que no mantengan el cumplimiento de los requisitos de participación, no podrán tomar posesión en el puesto adjudicado.

Hirugarrena.– Esleitzeko prozeduraren faseak.

Tercera.– Fases del procedimiento de adjudicación.

Esleitzeko prozedurak honako etapa hauek izango ditu:

El procedimiento de adjudicación se ajustará a las siguientes etapas:

1.– Eskainitako lanposturako onartutako eskatzaile guztien merezimendu orokorrak baloratzea.

1.– Valoración de méritos generales de todas las personas solicitantes admitidas para la plaza ofertada.

Behin-behineko emaitzak Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Sailaren eta Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiaren ohar-tauletan edo Gurenet Intranet korporatiboan emango dira aditzera, eta horien kontra erreklamazioa aurkeztu ahal izango zaio deialdia egin duen organoari bost egun balioduneko epean.

Los resultados provisionales serán hechos públicos serán hechos públicos en los tablones de anuncios del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública y la Academia Vasca de Policía y Emergencias o en la Intranet Corporativa Gurenet y contra los mismos podrán interponerse reclamación ante el órgano convocante en el plazo de cinco días hábiles.

2.– Bosgarren oinarrian aurreikusitako proba egitea aurreko etapa gainditu dutenek.

2.– Realización de la prueba prevista en la base quinta por quienes superen la etapa anterior.

Behin-behineko emaitzak Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Sailaren eta Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiaren ohar-tauletan edo Gurenet Intranet korporatiboan emango dira aditzera, eta horien kontra erreklamazioa aurkeztu ahal izango zaio deialdia egin duen organoari bost egun balioduneko epean.

Los resultados provisionales serán hechos públicos en los tablones de anuncios del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública y la Academia Vasca de Policía y Emergencias o en la Intranet Corporativa Gurenet y contra los mismos podrán interponerse reclamación ante el órgano convocante en el plazo de cinco días hábiles.

3.– Kalifikazio-batzordeak deialdia egin duen organoari lanpostua esleitzeko proposamena helaraztea, betiere merezimenduen balorazioan –euskara barnean hartuta– eta, hala badagokio, bosgarren oinarrian aurreikusitako proban lortutako puntuazioen baturaren arabera.

3.– Elevación por parte de la Comisión Calificadora al órgano convocante de la propuesta de adjudicación de la plaza de acuerdo a la suma de las puntuaciones obtenidas en la valoración de méritos, incluido el euskera y, en su caso, en la prueba prevista en la base quinta.

4.– Araubide Juridiko eta Zerbitzuen zuzendariaren ebazpena, eskainitako lanpostua behin betiko esleitzen eta barne-lehiaketa ebazten duena, Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Sailaren eta Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiaren ohar-tauletan edo Gurenet Intranet korporatiboan argitaratzea.

4.– Publicación en los tablones de anuncios del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública y la Academia Vasca de Policía y Emergencias o en la Intranet Corporativa Gurenet de la Resolución del Director de Régimen Jurídico y Servicios por la que se adjudica definitivamente la plaza ofertada y se resuelve el Concurso Interno.

Laugarrena.– Lehiaketako puntuazioa.

Cuarta.– Puntuación del concurso.

1.– Prozesuan gehienez ere 170 puntu lor daitezke, euskararen jakintzari buruzko balorazioa kontuan hartu gabe.

1.– La puntuación máxima obtenible en el proceso es de 170 puntos, exceptuada la valoración del conocimiento del euskera.

2.– Lehen fasean (merezimenduen balorazioa) gehienez ere 110 puntu lor daitezke. Lehenengo fasea gainditzeko, gutxienez 30 puntu lortu behar dira.

2.– La puntuación máxima obtenible en la primera fase (valoración de méritos) es de 110 puntos. Para superar la primera fase será necesario alcanzar un mínimo de 30 puntos.

3.– Bigarren fasean, gehienez ere 60 puntu lor daitezke. Gainditu den ala ez ebazteko, seigarren oinarrian ezarritakoa hartuko da kontuan.

3.– La puntuación máxima alcanzable en la segunda fase será de 60 puntos. Para determinar su superación se atenderá a lo establecido en la base sexta.

Bosgarrena.– Merezimenduen balorazioa.

Quinta.– Valoración de méritos.

Lehiakideek aurkeztutako merezimenduak honako baremo honen arabera baloratuko dira:

Los méritos alegados por los concursantes se valorarán de acuerdo con el siguiente baremo:

1.– Antzinatasuna: kontzeptu horri loturik gehienez 15 puntu lor daitezke.

1.– Antigüedad: podrá obtenerse por este concepto un máximo de 15 puntos.

Balorazioa honako irizpide hauen arabera egingo da:

La valoración se efectuará conforme a los siguientes criterios:

Herri-administrazioetan lanean emandako hilabete oso bakoitzeko, 0,089 puntu, eta, orotara, gehienez ere 15 puntu.

Por cada mes completo de servicios en las Administraciones Públicas se computarán 0,089 puntos por mes, hasta un máximo de 15 puntos.

Horretarako, lan-kontratupeko langile finko izatera iritsi aurretik emandako zerbitzuak ere baloratuko da, beste herri-administrazio batzuek egiaztatuz gero. Aldi berean betetako zerbitzuak ez dira birritan kontatuko.

A estos efectos, se valorarán también los servicios reconocidos por otras Administraciones Públicas que se hubieran prestado con anterioridad a la adquisición de la condición de laboral fijo. No se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

2.– Lanbide-kategoria: gehienez ere 5 puntu emango zaizkio eskatzaileak titulartasunez duen lanpostuaren ordainsari-mailaren balorazioari, honela banatuta:

2.– Categoría Profesional: se asigna una puntuación máxima de 5 puntos a la valoración del nivel retributito del puesto del que es titular el solicitante, conforme a la siguiente distribución:

● Eskatutako lanpostuarenetik maila bat –edo gehiago– gorago dagoen maila duen lanpostuaren titulartasuna: 5 puntu.

● Titularidad de puesto de nivel superior en uno o más niveles al nivel del puesto solicitado 5 puntos.

● Eskatutako lanpostuaren maila bereko lanpostuaren titulartasuna: 4 puntu.

● Titularidad de puesto del mismo nivel al nivel del puesto solicitado: 4 puntos.

● Eskatutako lanpostuarenetik maila bat beherago dagoen maila duen lanpostuaren titulartasuna: 3 puntu.

● Titularidad de puesto de nivel inferior en un nivel al nivel del puesto solicitado: 3 puntos.

● Eskatutako lanpostuarenetik bi maila beherago dagoen maila duen lanpostuaren titulartasuna: 2 puntu.

● Titularidad de puesto de nivel inferior en dos niveles al nivel del puesto solicitado: 2 puntos.

● Eskatutako lanpostuarenetik 3 maila beherago dagoen maila duen lanpostuaren titulartasuna: 2 puntu.

● Titularidad de puesto de nivel inferior en tres niveles al nivel del puesto solicitado: 2 puntos.

● Eskatutako lanpostuarenetik lau maila –edo gehiago– beherago dagoen maila duen lan­postuaren titulartasuna: 0 puntu.

● Titularidad de puesto de nivel inferior en cuatro o más niveles al nivel del puesto solicitado: 0 puntos.

3.– Egindako lanaren balorazioa: gehienez 60 puntu emango zaizkio eskatutako lanpostuaren zereginekin zerikusia duten lanpostuetan azken hamar urteotan egindako lanari, honako puntuazio honen arabera:

3.– Valoración del trabajo desarrollado: se le asignará una puntuación máxima de 60 puntos al trabajo desarrollado durante los últimos diez años relacionado con el contenido funcional del puesto de trabajo solicitado conforme a la puntuación:

● Deitutako lanpostuaren balorazio-maila baino hiru edo maila gehiagoko lanpostuetan egindako lana: 0,53 puntu zerbitzu-hilabete osoko, gehienez ere 60 puntu.

● Trabajo desarrollado en puestos de tres o más niveles superiores al nivel de valoración del puesto convocado: 0,53 puntos por cada mes completo de servicio, hasta un máximo de 60 puntos.

● Deitutako lanpostuaren balorazio-maila baino maila bat edo bi gehiagoko lanpostuetan egindako lana: 0,49 puntu zerbitzu-hilabete osoko, gehienez ere 55 puntu.

● Trabajo desarrollado en puestos de uno o dos niveles superiores al nivel de valoración del puesto convocado: 0,49 puntos por cada mes completo de servicio, hasta un máximo de 55 puntos.

● Deitutako lanpostuaren balorazio-maila bereko lanpostuetan egindako lana: 0,45 puntu zerbitzu-hilabete osoko, gehienez ere 50 puntu.

● Trabajo desarrollado en puestos de igual nivel de valoración que el puesto convocado: 0,45 puntos por cada mes completo de servicio, hasta un máximo de 50 puntos.

● Deitutako lanpostuaren balioespen-maila baino maila bat gutxiagoko lanpostuetan egindako lana: 0,41 puntu zerbitzu-hilabete osoko, gehienez ere 45 puntu.

● Trabajo desarrollado en puestos de un nivel inferior al nivel de valoración del puesto convocado: 0,41 puntos por cada mes completo de servicio, hasta un máximo de 45 puntos.

● Deitutako lanpostuaren balorazio-maila baino bi maila gutxiagoko lanpostuetan egindako lana: 0,36 puntu zerbitzu-hilabete osoko, gehienez ere 40 puntu.

● Trabajo desarrollado en puestos de dos niveles inferiores al nivel de valoración del puesto convocado: 0,36 puntos por cada mes completo de servicio, hasta un máximo de 40 puntos.

● Deitutako lanpostuaren balorazio-maila baino hiru maila gutxiagoko lanpostuetan egindako lana: 0,325 puntu zerbitzu-hilabete osoko, gehienez ere 35 puntu.

● Trabajo desarrollado en puestos de tres niveles inferiores al nivel de valoración del puesto convocado: 0,325 puntos por cada mes completo de servicio, hasta un máximo de 35 puntos.

● Deitutako lanpostuaren balorazio-maila baino lau edo maila gutxiagoko lanpostuetan egindako lana: 0,28 puntu zerbitzu-hilabete osoko, gehienez ere 20 puntu.

● Trabajo desarrollado en puestos de cuatro o más niveles inferiores al del puesto convocado: 0,28 puntos por cada mes completo de servicio, hasta un máximo de 20 puntos.

4.– Prestakuntzaren balorazioa: deitutako lanpostuaren funtzioekin lotutako berariazko prestakuntzak 50 puntuko balorazio izango du gehienez, honako arau hauei jarraiki:

4.– Valoración de la formación: la formación específica relacionada con las funciones del puesto de trabajo convocado se valorará hasta un máximo de 50 puntos, de acuerdo a lo siguiente:

A) Titulazio akademikoak edo graduondokoak. Ikasketa-titulu ofizialak baloratuko dira, baita unibertsitateek edo izen handiko erakundeek berezkoak dituzten masterrak, diplomak eta tituluak ere. Horiek guztiak bete beharreko lanpostuan aritzeko baliagarri diren heinean baloratuko dira: nolako baliagarritasuna, halako balorazioa. Gehienez ere 20 puntu emango dira.

A) Titulaciones Académicas o de post-grado: se valorarán las titulaciones académicas oficiales, así como los masters, diplomas y títulos propios de universidades o instituciones de reconocido prestigio, en relación a su grado de utilidad para desempeñar el puesto tipo que se trate de proveer, hasta un máximo de 20 puntos.

Titulazio talde desberdineko lehiakideek lanpostu bera eskatzen badute, beheragoko mailako langileei ezin izango zaizkie merezimendu gisa baloratu lanpostua lortzeko eskatzen diren goragoko mailako titulu ofizialak.

En el caso de concursantes de distintos Grupos de titulación, soliciten el mismo puesto, al personal del Grupo inferior no se le podrá valorar como mérito los títulos oficiales del grupo superior que se exigen para acceder al puesto.

Baten batek unibertsitate-ikasketa berbereko hainbat ziklo gainditu izana ziurtatzen badu, ziurtatutakoen artetik goreneko zikloari dagokion titulua besterik ez zaio baloratuko.

Al personal que acredite haber superado distintos ciclos de unas mismas enseñanzas universitarias, únicamente le será valorado aquel título que se corresponda con el ciclo superior de los acreditados.

Merezimendu modura aurkezturiko goragoko beste titulu bat lortzeko beharrezko tituluak ere ez dira baloratuko.

No serán valoradas aquellas titulaciones necesarias para alcanzar otra superior alegada como mérito.

B) Bestelako ikasketa- edota unibertsitate-tituluak eta deitutako lanpostua lortzeko enborrekoak edo beharrezkoak ez direnak, gehienez 20 puntu.

B) Títulos académicos y/o universitarios distintos y no troncales o necesarios para la obtención del puesto convocado, hasta una puntuación máxima de 20 puntos.

● Doktoregoa: titulu bakoitzeko gehienez ere 10 puntu.

● Doctorado: hasta un máximo de 10 puntos por título.

● Lizentziatura, arkitektura edo goi-ingeniaritza: titulu bakoitzeko gehienez ere 10 puntu.

● Licenciatura, arquitectura o ingeniería superior: hasta un máximo de 10 puntos por título.

● Diplomatura, arkitektura teknikoa edo ingeniaritza teknikoa edo baliokidea: titulu bakoitzeko gehienez ere 7 puntu.

● Diplomatura, arquitectura técnica o Ingeniería Técnica o equivalente: hasta un máximo de 7 puntos por título.

● Unibertsitateetako titulu, diploma eta masterrak, aurrekoez bestelakoak: gehienez ere 5 puntu titulu bakoitzeko.

● Masters, diplomas y títulos propios de las Universidades distintos a los anteriores, hasta un máximo total de 5 puntos por cada título.

C) Lanpostuari dagozkion eginkizunekin lotura zuzena duten hobekuntza-ikastaroak, azken 7 urteetan eginak. Ikastaro horiek Herri Administrazioaren Euskal Erakundeak, Administrazio Publikoen beste eskola batzuek edo Unibertsitateak deituak eta homologatuak izan behar dute. Ikastaroengatik gehienez ere 30 puntu emango dira, betiere baremo honen arabera:

C) Los cursos de perfeccionamiento directamente relacionados con las funciones del puesto y realizados en los últimos 7 años. Estos cursos deberán haber sido convocados u homologados por el Instituto Vasco de Administraciones Públicas, otras Escuelas de Administración Pública o la Universidad. Los cursos se valorarán hasta un máximo de 30 puntos, con arreglo al siguiente baremo:

● 20 ordu edo gehiagoko eta 40 ordu baino gutxiagoko ikastaroak: ikastaro bakoitzeko 1,5 puntu gehienez.

● Cursos de duración igual o superior a 20 e inferior a 40 horas: hasta un máximo de un 1,5 por cada curso.

● 40 ordu edo gehiagoko eta 80 ordu baino gutxiagoko ikastaroak: ikastaro bakoitzeko 2,5 puntu gehienez.

● Cursos de duración igual o superior a 40 horas e inferior a 80 horas: hasta un máximo de 2,5 puntos por cada curso.

● 80 ordu edo gehiagoko ikastaroak: ikastaro bakoitzeko 4 puntu gehienez.

● Cursos de duración igual o superior a 80 horas: hasta un máximo de 4 puntos por cada curso.

5.– Irakaskuntza eta ikerkuntza: gehienez 10 puntu emango dira deitutako eredu-lanpostuaren eginkizunekin edo horiek betetzeko behar diren trebeziekin lotutako irakasle- edo ikerlari-lanagatik, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak eta/edo beste herri-administrazio batzuek, unibertsitateek eta beste izen handiko erakundeek antolatuak edo homologatuak badira. Baremo hau aplikatuko da:

5.– Actividad docente e investigadora: se valorará hasta un máximo de 10 puntos la actividad docente e investigadora en materias relacionadas con las funciones propias de los puestos tipo convocados o con destrezas requeridas para su desempeño organizada u homologada por el Instituto Vasco de Administración Pública y/o otras administraciones públicas, Universidades u otras instituciones de reconocido prestigio. Se valorará conforme al siguiente baremo:

● Emandako ikastaro-ordu bakoitzeko, gehienez 0,10 puntu, eta guztira 5 puntu lor daitezke guztira.

● Por cada hora de impartición de cursos, hasta 0,10 puntos por cada una, siendo 5 puntos la puntuación máxima alcanzable.

● Komunikazioak edo ponentziak, biltzarretan, mintegietan edo jardunaldietan, gehienez 1 puntu bakoitzeko, eta, gehienez, guztira, 4 puntu.

● Comunicaciones o Ponencias en Congresos, Seminarios y o Jornadas, hasta 1 puntos por cada una, siendo 4 puntos la puntuación máxima alcanzable.

● Ikerketa-proiektuetan parte hartu izana: gehienez ere 1,5 puntu proiektu bakoitzeko, eta, guztira, gehienez, 3 puntu.

● Participación en proyectos de investigación: hasta 1,5 puntos por proyecto, siendo 3 puntos la puntuación máxima alcanzable.

● Argitalpenak, gehienez 7 puntu:

● Publicaciones hasta un máximo de 7 puntos.

6.– Europar Batasuneko hizkuntza ofizialei, gaztelania ez direnei, buruzko jakintza: Europar Batasunean ofizialak diren beste hizkuntza batzuen (ingelesa, frantsesa eta/edo alemana) jakintza gehienez ere 10 puntuz baloratuko da. Jakintza-maila hizkuntza-eskola ofizialaren tituluaren edo horren baliokidea den eta homologatuta dagoen titulu baten bidez egiaztatuko da, honako baremo honen arabera:

6.– Conocimiento de idiomas oficiales de la Unión Europea diferentes al castellano: el conocimiento de otros idiomas oficiales de la Unión Europea (inglés, francés y/o alemán) se valorará hasta un máximo de 10 puntos, acreditado mediante título de la Escuela Oficial de Idiomas o equivalente y esté homologado, de acuerdo al siguiente baremo:

● Ingelesa:

● Inglés

– Hizkuntza-eskola ofizialeko 4. mailari dagokion jakintza: 10 puntu.

– Conocimiento a nivel de 4.º de la Escuela Oficial de Idiomas: 10 puntos.

– Hizkuntza-eskola ofizialeko 3. mailari dagokion jakintza: 5 puntu.

– Conocimiento a nivel de 3.º de la Escuela Oficial de Idiomas: 5 puntos.

● Frantsesa:

● Francés

– Hizkuntza-eskola ofizialeko 4. mailari dagokion jakintza: 5 puntu.

– Conocimiento a nivel de 4.º de la Escuela Oficial de Idiomas: 5 puntos.

– Hizkuntza-eskola ofizialeko 3. mailari dagokion jakintza: 3 puntu.

– Conocimiento a nivel de 3.º de la Escuela Oficial de Idiomas: 3 puntos.

● Alemana:

● Alemán

– Hizkuntza-eskola ofizialeko 4. mailari dagokion jakintza: 5 puntu.

– Conocimiento a nivel de 4.º de la Escuela Oficial de Idiomas: 5 puntos.

– Hizkuntza-eskola ofizialeko 3. mailari dagokion jakintza: 3 puntu.

– Conocimiento a nivel de 3.º de la Escuela Oficial de Idiomas: 3 puntos.

7.– Euskara.

7.– Euskera.

Eskaturiko lanpostuak lanpostu-zerrendan derrigortasun-data iraungirik ez baldin badu soilik baloratuko da euskara.

El euskera se valorará siempre que el puesto que se solicite no tenga fecha de preceptividad vencida en la Relación de Puestos de Trabajo.

Euskara merezimendu gisa baloratuko da, gehienez ere prozesuaren gainerako ataletako guztizko puntuazioaren % 20ra arte, honako puntuazio honen arabera:

El euskera se valorará como mérito hasta un máximo de un 20% de la puntuación total del resto del proceso, conforme a la siguiente puntuación:

● 3. eta 4. hizkuntza-eskakizuna dagokien lanpostuak:

● Puestos con perfil lingüístico 3 y 4:

– 1. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: puntuen % 5.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 1: 5% puntos.

– 2. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: puntuen % 10.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 2: 10% puntos.

– 3. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: puntuen % 15.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 3: 15% puntos.

– 4. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: puntuen % 20.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 4: 20% puntos.

● 1. eta 2. hizkuntza-eskakizuna dagokien lanpostuak:

● Puestos con perfil lingüístico 1 y 2:

– 1. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: puntuen % 5.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 1: 5% puntos.

– 2. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: puntuen % 10.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 2: 10% puntos.

– 3. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: puntuen % 15.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 3: 15% puntos.

– 4. hizkuntza-eskakizuna egiaztatzeagatik: puntuen % 15.

– Por la acreditación del perfil lingüístico 4: 15% puntos.

Apirilaren 15eko 86/1997 Dekretuaren 43.2 artikuluan ezarritakoa aplikatuko da; horren arabera, derrigorrezko 4. hizkuntza-eskakizuna duten lanpostuei dagokienez, inork egiaztatzen ez badu hizkuntza-eskakizun hori, 3. hizkuntza-eskakizuna egiaztatuta duten lehiakideek lanpostua betetzeko aukera izango dute.

Será de aplicación lo establecido en el artículo 43.2 del Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que los puestos de trabajo con perfil lingüístico 4 preceptivo, en que ninguno/a de los/as aspirantes al mismo acredite este perfil, podrán ser provistos por los/as concursantes que acrediten poseer el perfil lingüístico 3.

Bosgarrena.– Proba.

Quinta.– Prueba.

1.– Lanpostu guztietarako, arazoei irtenbidea emateko proba bat edo proiektu bat egiteko proba bat egin beharko da, dagokion lanposturako monografian bildutako konpetentzien ingurukoa izango dena. Eskatu dituzten lanpostuen monografiaren kopia bidaliko zaie parte-hartzaileei, ahal dela formatu elektronikoan.

1.– Para todos los puestos se requerirá la realización de una prueba de solución de problemas o una prueba de elaboración de un proyecto que versarán sobre las competencias del puesto de trabajo recogidas en la monografía. A los participantes se les remitirá en formato electrónico, preferentemente, copia de la monografía de las plazas que han solicitado.

Arazoei irtenbidea emateko proba edo aurreikusitako proiektua egiteko proba baztertzailea izango da 16. mailako edo hortik gorako lanpostuetarako, eta proba gainditzeko, gutxienez 60 puntu lortu beharko dira.

La prueba de solución de problemas o de elaboración de un proyecto previsto tendrá carácter eliminatorio en el caso de puestos de nivel igual o superior a 16 y su superación requerirá la obtención de un mínimo de 60 puntos.

3.– Arazoei irtenbidea emateko probak edo proiektu bat egitekoak deitutako lanpostu bakoitzerako berariazkoak izango dira. Nolanahi ere, baldin eta bi lanpostu edo gehiagorako jakintza edo trebezia berberak badira, kalifikazio-batzordeak eskaintzen den lanpostu desberdinetarako proba praktiko bera egitea erabaki dezake.

3.– Las pruebas solución de problemas o de elaboración de un proyecto serán específicas para cada puesto convocado. No obstante, la comisión calificadora podrá optar, en el caso de transversalidad entre los conocimientos y destrezas de dos o más puestos, por realizar una misma prueba práctica para diferentes puestos convocados.

4.– Arazoei irtenbidea emateko probaren eta proiektu bat egiteko probaren edukia.

4.– Contenido de la prueba de solución de problemas y de elaboración de un proyecto.

– Arazoei irtenbidea emateko proba teorikoa edo praktikoa izan daiteke. Nolanahi ere, proba horretan galdera teorikoei buruzko galdera sorta bat txertatuko da.

– La prueba de solución de problemas podrá ser teórica o práctica. En todo caso en dicha habrá un cuestionario de preguntas teóricas.

– Proiektu bat egiteko proban, gertaera jakin bat emanda egin beharko da proiektua, betiere 6. atalean adierazitako jarraibideen arabera.

– La prueba de elaboración de un proyecto consistirá en su elaboración de acuerdo a las pautas expresadas en el apartado 6.º partiendo de un supuesto de hecho dado.

– Arazoei irtenbidea emateko probak zereginak betetzean sortzen diren arazoak konpontzeko jakintzak, printzipioak, trebetasunak, prozedurak eta estrategiak baliatzea baloratzeko balioko du.

– La prueba de solución de problemas servirá para valorar la aplicación de conocimientos, principios, destrezas procedimientos, y estrategias, en la resolución de problemas relacionados con la ejecución de tareas.

– Proiektua egiteko proba praktikoan, hau baloratuko da: izangaiak nola aplikatzen dituen ezagupenak, printzipioak, trebetasunak, prozedurak eta estrategiak, helburua lortzeko behar diren ekintzak planifikatzean eta programatzean, denbora-, kostu- eta baliabide-mugak kontuan hartua.

– La prueba de elaboración de proyecto servirá para valorar la aplicación de conocimientos, principios, destrezas, procedimientos, y estrategias en la planificación y programación de las acciones necesarias para el logro de la meta incluyendo las limitaciones de tiempo, coste y recursos.

5.– Arazoei irtenbidea emateko probaren erantzuna ondoren azaltzen den eskema orokorrera egokituko da. Dena den, kalifikazio-batzordeak eskema lanpostuaren berezitasunetara egokitu ahal izango du.

5.– La respuesta a la prueba de solución de problemas se ajustará al siguiente esquema general. No obstante, la comisión calificadora podrá adaptar el esquema a las peculiaridades de cada puesto.

1) Arazoa ulertzea eta deskribatzea.

1) Comprensión y descripción del problema.

2) Zer konponbide izan dezakeen aztertzea.

2) Exploración de posibles soluciones.

3) Konponbiderik egokiena aukeratzea eta aplikatzea.

3) Selección y aplicación de la solución más idónea.

4) Konponbidea ebaluatzea eta horren segimendua egitea.

4) Evaluación y seguimiento de la solución.

6.– Proiektua egiteko probaren erantzuna ondorengo eskema orokorraren araberakoa izango da. Dena den, kalifikazio-batzordeak eskema lanpostuaren berezitasunetara egokitu ahal izango du.

6.– La respuesta a la prueba de elaboración de proyecto se ajustará al siguiente esquema general. No obstante, la comisión calificadora podrá adaptar el esquema a las peculiaridades de cada puesto.

1) Diagnostikoa.

1) Diagnóstico.

2) Diseinua: izenburua, helburuak, justifikazioa, aurreikusitako ekintzak, kronograma, baliabideak.

2) Diseño: título, objetivos, justificación, acciones previstas, cronograma, recursos.

3) Gauzatzea edo ezartzea.

3) Ejecución o implantación.

4) Proiektuaren segimendua eta ebaluazioa.

4) Seguimiento y evaluación del proyecto.

7.– Izangaiak bere proba defendatu beharko du kasu guztietan ebaluazio-batzordearen aurrean, proba edozein modalitatetakoa izanik ere.

7.– La prueba en cualquiera de sus modalidades deberá ser en todo caso defendida por el candidato ante la comisión de evaluación.

8.– Eskainitako lanpostu bakoitzerako proba egiteko eguna, ordua, tokia eta modua onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda onartzen duen ebazpenarekin batera eta modu berean argitaratuko da.

8.– La fecha, hora, lugar y forma en que se procederá a la realización de la prueba para cada plaza ofertada, se publicará simultáneamente y de la misma manera con la Resolución por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos.

Seigarrena. Eskabideak.

Sexta.– Solicitudes.

1.– Lehiaketa honetan parte hartzeko eskabideak ebazpen honen I. eranskin gisa argitaratutako ereduan aurkeztuko dira. Eskabideak aurkezteko epea 15 egun baliodunekoa izango da, deialdi hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik zenbatzen hasita.

1.– Las solicitudes para tomar parte en este concurso deberán ajustarse al modelo publicado como anexo I de la presente Resolución. El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco y será de 15 días hábiles.

2.– Sortu berriak diren eta EHAAn argitaratzeke dauden lanpostuetarako eskabideak kautelaz egingo dira, EHAAn argitaratu arte, adierazitako moduan.

2.– Las solicitudes a plazas de nueva creación y pendientes de publicar en el BOPV se realiza de manera cautelar a resultas de su efectiva publicación en el BOPV con las mismas características reseñadas.

3.– Eskabideek eskainitako lanpostuei buruzkoak izan behar dute, eta, eskabideak egiteko, I. eranskina bete behar da. Lanpostu batera baino gehiagora aurkezteko, eskabidean haientzat nahi den lehentasun-ordena ezarriko da. Eraginkortasun-arrazoiak tarteko deialdia bi zatitan egiten denez gero, deitutako lanpostuen mailaren araberako zatitan alegia, inor 14.etik beherako maila duten lanpostuetarako aurkezten bada, lehentasun-ordena adierazteko orri bakarra egingo da, norberaren lehentasunak adierazita.

3.– Las solicitudes deberán referirse a las plazas ofertadas debiendo cumplimentarse el anexo I. En el caso de optar a más de una plaza, en la solicitud se establecerá el orden de prelación deseado entre las mismas. Dado que por motivos de eficacia la convocatoria se realiza en dos partes, en función del nivel de las plazas convocadas, sí asimismo se opta a plazas de nivel inferior a 14 se deberá realizar una hoja de prelación única ordenando las plazas según la preferencia deseada.

4.– Lehiaketa honetan parte hartzen duten langileek deialdia egin duen organoaren erregistro orokorrean aurkeztu behar dute eskabidea, edo Herri Administrazioen Araubide Juridiko eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 38.4 artikuluan ezarritako moduan, eta Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Sailaren Araubide Juridiko eta Zerbitzuen Zuzendaritzari zuzenduko zaizkio.

4.– Los trabajadores que participen en este concurso presentarán su solicitud en el Registro General del Órgano convocante o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, e irán dirigidas a la Dirección de Régimen Jurídico y Servicios del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, Justicia y Administración Pública.

5.– Eskabideek eskatzaileak lotetsiko dituzte eskabideak aurkezteko epea amaitutakoan. Daturen bat eman ez edo oker emanda dagoela gertatzen bada, interesdunak ezin baliatu ahal izango du datu hori bere aldeko erreklamazioren bat aurkeztu nahi izanez gero. Era berean, horrek ez dio bide emango bere interesak eta/edo eskubideak urratu dizkiotela uste izateko.

5.– Las solicitudes vincularán a los solicitantes una vez finalizado el plazo de presentación de las mismas. Cualquier dato omitido o consignado erróneamente por el interesado, no podrá ser invocado por éste a efectos de futuras reclamaciones, ni considerar por tal motivo lesionados sus intereses y/o derechos.

6.– Eskabideak aurkezteko epea amaitutakoan, deialdian onartu eta handik kanpo utzitako eskatzaileen behin-behineko zerrenda zehazteko Araubide Juridiko eta Zerbitzuen Zuzendaritzak emandako ebazpena argitaratuko da Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Sailaren eta Euskal Herriko Poliziaren Ikastegiaren ohar-taula guztietan eta Gurenet Intranet korporatiboan argitaratuko da, eta argitaratu eta biharamunetik aurrera bost egun balioduneko epea emango da baztertutako izangaiek nahi dituzten alegazioak aurkezteko eta gainerako zuzenketak egitea eskatzeko.

6.– Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará en todos los tablones de anuncios del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, Justicia y Administración Pública y la Academia de Policía del País Vasco o en la Intranet corporativa Gurenet la Resolución de la Dirección de Régimen Jurídico y Servicios por la que se determinará la relación provisional de solicitantes admitidos y excluidos a la convocatoria confiriéndose un plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente al de su publicación para las alegaciones oportunas a aquellos aspirantes que hubieran resultado excluidos y demás subsanaciones.

7.– Onartutakoen eta baztertutakoen behin-behineko zerrendan honako datu hauek bilduko dira:

7.– La relación provisional de admitidos y excluidos deberá contemplar:

– Onartutakoen eta baztertutakoen izendun zerrenda.

– La relación nominativa de admitidos y de excluidos.

– Hala badagokio, izangaiak baztertzeko baliatutako arrazoia.

– En su caso, la causa de exclusión.

8.– Hartarako ezarritako epea iragandakoan aurkaratzerik aurkeztu ez bada, zerrenda hori behin betikoa izango da.

8.– Transcurrido el plazo habilitado sin que se hayan formulado impugnaciones, la relación adquirirá la condición de definitiva.

Erreklamazioak aurkezten badira, onartutako izangaien behin betiko zerrenda onartzeko emango den beste ebazpen batean baietsi edo ezetsiko dira. Ebazpen hori Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Sailaren eta Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiaren ohar-tauletan eta Gurenet Intranet korporatiboan argitaratuko dira.

Si hubiera reclamaciones, serán estimadas o desestimadas en una nueva Resolución por la que se aprueba la lista definitiva de aspirantes admitidos que se hará pública en los tablones de anuncios del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, Justicia y Administración Pública y la Academia Vasca de Policía y Emergencias o en la Intranet Corporativa Gurenet.

Aurkaratzeak Administrazio Prozedurari buruzko legearen 125. artikuluak eta Lan Arloko Prozeduraren Legearen Testu Artikulatua onartzen duen apirilaren 27ko 521/1990 Legegintzako Errege Dekretuaren 69. eta hurrengo artikuluek aipatzen duten lan-arloko auzibidearen aurretiazko erreklamaziotzat hartuko dira.

Las impugnaciones tendrán el carácter de reclamación previa a la vía judicial laboral a que hace referencia el artículo 125 de la Ley de Procedimiento Administrativo y los artículos 69 y siguientes del Real Decreto Legislativo 521/1990, de 27 de abril, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley de Procedimiento Laboral.

9.– Lan-arloko epaitegian demanda aurkezteak ez du ekarriko prozesua eteterik, eta eskatzailea prozesuan kautelaz onartuko da, konponbiderik ez duen kalterik ez eragiteko, demanda baiesten badiote. Kasu horretan, baldintzapean onartu dela agerrarazi beharko da behin betiko zerrendan. Horretarako, ezinbestekoa da interesdunak berehala jakinaraztea Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Saileko Araubide Juridiko eta Zerbitzuen Zuzendaritzari ebazpena argitaratzen denetik edo zuzenean jakinarazten zaionetik 5 eguneko epean demanda aurkezteko asmoa duela, baita aurkeztu egin duela ere; eta demandaren kopia aurkeztu beharko du.

9.– La interposición de demanda ante el Juzgado de lo Social no suspenderá la continuación del proceso, al que, sin embargo, se admitirá cautelarmente al demandante para no producirle perjuicios de imposible reparación en el caso de que su demanda fuera estimada, debiendo constar tal admisión condicionada en la relación definitiva, para lo cual el interesado deberá comunicar inmediatamente a la Dirección de Régimen Jurídico y Servicios del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, Justicia y Administración Pública, tanto su intención de interponer demanda en el plazo de 5 días desde la publicación o notificación personal, como la efectiva interposición, presentando copia de la demanda.

Zazpigarrena.– Merezimenduak eta betekizunak egiaztatzea.

Séptima.– Acreditación de méritos y requisitos.

1.– Datu, betekizun eta merezimendu guztiak eskabideak aurkezteko epearen azken egunari loturik egongo dira.

1.– Todos los datos, requisitos y méritos, estarán referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

2.– Merezimenduak eta betekizunak honela aurkeztu eta egiaztatu behar dira:

2.– Los méritos y requisitos deberán ser alegados y acreditados en la forma que a continuación se expresa:

Langileak Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Sailean eta/edo Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademian duen antzinatasuna ofizioz txertatuko da. Beraz, ez da beharrezkoa egiaztatzea. Langileak beste herri-administrazioetan duen antzinatasuna dokumentu bidez egiaztatu behar da; hain zuzen ere, hartarako egindako jatorrizko ziurtagirien bidez edo ebazpen honen laugarren oinarrian bildutakoaren arabera.

La antigüedad en el Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, Justicia y Administración Pública y/o Academia Vasca de Policía y Emergencias se incluirá de oficio, por lo que no será necesaria su acreditación. La antigüedad en otras Administraciones Públicas se acreditará documentalmente mediante certificaciones originales expedidas al efecto o según lo contemplado en la base cuarta de la presente Resolución.

Aldi berean betetako zerbitzuak ez dira birritan kontatuko.

En ningún caso se computarán servicios prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

Langileak duen lanbide-kategoriari dagokion lanpostuaren ordainsari-maila ofizioz txertatuko da. Hortaz, ez da beharrezkoa izango egiaztatzea.

El nivel retributivo del puesto correspondiente a la categoría profesional que se ostenta se incluirá de oficio, por lo que no será necesaria su acreditación.

Baloratuak izateko moduko nahi beste titulu ofizial, master, diploma eta ikastaro aurkeztu behar izango dira.

Se deberán alegar todos los títulos oficiales, másters, diplomas y cursos que se desea sean valorados.

Soilik egiaztatu beharko dira Langileen Erregistroan jasota ez dauden titulu ofizialak.

Sólo se deberán acreditar los títulos oficiales que no consten en el Registro de Personal.

Eskainitako lanpostuan aritzeko antzeko funtzioetan esperientzia edukitzea eskatzen bada, deitutako lanpostutik gehienez 4 maila aldentzen den ordainsari maila duten lanpostuetan egindako lanarekin egiaztatu ahal izango da, edo, bestela, zuzenean nahiz hierarkikoki deitutako lanpostuaren menpean dagoen lanpostuan egindako lanarekin.

Cuando se requiera experiencia en funciones análogas, podrá acreditarse mediante el desempeño de puestos cuyo nivel retributivo con respecto al puesto ofertado no se aleje en más de 4 niveles al puesto convocado y que tengan relación con el contenido funcional del mismo o mediante el desempeño de puestos de trabajo directa y jerárquicamente subordinados al puesto convocado.

Soilik baloratuko dira parte-hartzaileek aurkeztu eta egiaztatutako merezimenduak; administrazio honek aitortutako merituak eta Langileen Erregistroan jasotakoak ofizioz baloratuko dira. Soilik baloratuko dira eskabideak aurkezteko epea amaitzen den egunera arte egindako merezimenduak.

Sólo podrán valorarse los méritos alegados y acreditados por los y las participantes sin perjuicio de la valoración de oficio de los méritos reconocidos por esta Administración y los que consten en el Registro de Personal. Únicamente serán valorables los méritos perfeccionados hasta la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Ez dira merezimendu moduan baloratuko betekizunak betetzeko eman edo beharrezkoak diren datuak.

No se valorarán como mérito los datos aportados o necesarios para el cumplimiento de los requisitos.

Hizkuntzen jakintza egiaztatzeko, eskatzen den maila gaindituta edukitzeari buruzko hizkuntza-eskola ofizialeko ziurtagiria edo horren baliokidea den titulu homologatua aurkeztu beharko da.

El conocimiento de los idiomas se acreditará, bien mediante la presentación del certificado de la Escuela Oficial de Idiomas de tener superado el nivel exigido o título equivalente y homologado.

Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak emandako hizkuntza-eskakizunak ofizioz hartuko dira kontuan; ez dago zertan aurkeztu.

Los perfiles lingüísticos emitidos por el Instituto Vasco de Administración Pública serán incluidos de oficio por lo que no será necesario su presentación.

Gainerako kasuetan, izangaiek euskaraz zenbateraino dakiten egiaztatzeko, bai eskakizun modura bai merezimendu modura egiaztatzeko, erakunde ofizial baten egiaztagiria aurkeztu beharko da.

En el resto de los casos, la acreditación del conocimiento del euskera, bien como requisito, bien como mérito, deberá acreditarse mediante el certificado correspondiente emitido por un Organismo oficial.

3.– Kalifikazio-batzordeak, alegatu diren merezimenduak edo betekizunak egiaztatzeko beharrezkoa baderitzo, azalpenak emateko edo agiri gehiago aurkezteko eskatu ahal izango die interesdunei, prozesuaren edozein unetan.

3.– La Comisión Calificadora podrá recabar de los/as interesados/as, en cualquier momento del proceso, las aclaraciones o aportación de la documentación adicional que estime necesaria para la comprobación de los méritos alegados o de los requisitos.

4.– Behar bezala egiaztatutako ezgaitasunen bat duten langileek eskatutako lanpostua egokitzeko eskatu ahal izango dute eskabidean bertan. Horretarako, egokitzapena egin beharra eta eskatzen den lanpostuari dagozkion funtzioak betetzearekin bateragarria dela egiaztatzen duen gai horretan eskuduna den organoak egindako txostena aurkeztu beharko du. Eskatutako egokitzapenari dagokionez, beharrezkotzat jotzen duen informazioa eskatu ahal izango dio administrazioak interesdunari. Era berean, lan-arloko edo osasun-arloko administrazioaren irizpena eskatu ahal izango du, lanpostua egokitzea bidezkoa den eta dagozkion funtzioak betetzearekin bateragarria den zehazteko.

4.– Los trabajadores con alguna discapacidad debidamente acreditada podrán instar, en la propia solicitud, la adaptación del puesto de trabajo solicitado, aportando informe expedido por el órgano competente en la materia que acredite la procedencia de la adaptación y la compatibilidad con el desempeño de las funciones del puesto solicitado. La Administración podrá recabar del interesado la información que estime necesaria en orden a la adaptación solicitada, así como requerir el dictamen de los órganos técnicos de la Administración Laboral o Sanitaria, respecto de la procedencia de la adaptación del puesto y de la compatibilidad con el desempeño de sus funciones.

Zortzigarrena.– Kalifikazio-batzordea.

Octava.– Comisión Calificadora.

Kalifikazio-batzorde bakarra eratuko da deialdian barne hartutako lanpostu guztietarako, honako irizpide hauei jarraiki:

Se creará una Comisión Calificadora única para todos los puestos convocados, de acuerdo con los siguientes criterios:

1.– Osaera.

1.– Composición.

Epaimahaiburu batek, hiru kidek eta idazkari batek osatuko dute. Idazkariak hitza izango du, baina botorik ez. Kalifikazio-batzordea osatzen duten guztiek indarrean dagoen lanpostu-zerrendan eskatzen den maila bereko edo goragoko mailako titulazioa eduki behar dute. Epaimahaikideek, idazkariak izan ezik, karrerako funtzionarioak edo sektore publikoko lan-kontratupeko langile finkoak izan behar dute. Epaimahaikideetako bat sindikatuen ordezkariek proposatuta izendatuko dute.

Estará compuesta por un presidente, tres vocales y un secretario que actuará con voz pero sin voto. Todos los componentes de la Comisión Calificadora deberán poseer una titulación de igual o superior nivel académico a la requerida en la relación de Puestos de Trabajo vigente. Quienes formen parte del tribunal, a excepción quien ocupe la secretaría, deberán tener la condición de funcionarios de carrera o personal laboral fijo del sector público. Uno de los miembros del tribunal será nombrado a propuesta de la representación sindical.

Epaimahaiak inpartzialtasun- eta objektibotasun-arauei jarraiki jardungo du.

El funcionamiento del tribunal se ajustará a las reglas de imparcialidad y objetividad.

Batzordeko kideen zerrenda izenduna Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Sailaren eta Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiaren ohar-taula guztietan edo Gurenet Intranet korporatiboan argitaratuko da prozesuan onartu diren eta handik baztertuta utzi direnei buruzko behin-behineko ebazpenaren aurretik edo harekin batera.

La relación nominativa de los miembros de la Comisión se hará pública en todos los tablones de anuncios del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública y la Academia Vasca de Policía y Emergencias o en la Intranet Corporativa Gurenet antes o junto a la Resolución provisional de admitidos y excluidos al proceso.

2.– Abstentzioa eta ezespena.

2.– Abstención y recusación.

Kalifikazio-batzordeko kideren bat Herri Administrazioen Araubide Juridiko eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 28. artikuluan bildutako kasuetako batean bada, ezin izango du prozesuan parte hartu eta deialdia egin duen agintaritzari jakinarazi beharko dio. Gauza bera gertatuko zaie deialdia argitaratu aurreko bost urteetan hautaprobetan parte hartuko duen izangairen bat prestatzen jardun dutenei ere.

Los miembros de la Comisión Calificadora, deberán abstenerse de actuar, notificándolo a la autoridad convocante, cuando concurra en ellos alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o si hubiesen realizado tareas de preparación de personal aspirante a pruebas selectivas en los cinco últimos años anteriores a la publicación de la convocatoria.

Aurreko kasuetakoren bat gertatzen denean ere, interesdunek epaimahaikideak ezetsi ahal izango dituzte, betiere aipatutako legearen 29. artikuluan ezarritakoarekin bat.

Asimismo, cuando concurra alguna de las causas anteriores, las personas interesadas podrán, en cualquier momento, recusar a los miembros del Tribunal, de conformidad con lo establecido en el artículo 29 del citado texto legal.

3.– Aholkularitza.

3.– Asesoramiento.

Nolanahi ere, kalifikazio-batzordeak komenigarritzat jotzen dituen aholkuak eta behar duen materiala eskuratu ahal izango ditu, hautapen-prozesuaren edozein etapatan.

En todo caso, la Comisión Calificadora podrá contar con el asesoramiento y el material que estime conveniente en cualquier etapa del proceso selectivo.

4.– Bilerak eratzea.

4.– Constitución de las sesiones.

Kalifikazio-batzordea ezin izango da eratu, eta ez du jarduterik izango, epaimahaiburua, idazkaria eta gutxienez bi kide bertan ez badaude.

La Comisión Calificadora no podrá constituirse ni actuar sin la presencia del Presidente y Secretario y al menos dos vocales.

5.– Erabakiak hartzea.

5.– Régimen de acuerdos.

Batzordearen erabakiak daudenen botoen gehiengoaz hartuko dira, eta berdinketa gertatzen bada, epaimahaiburu diharduenaren botoak erabakiko du.

Las decisiones de las Comisión se adoptarán por mayoría de votos de los presentes, resolviendo, en caso de empate, el del que actúe como Presidente.

6.– Kalifikazio-batzordeari dagozkion funtzioak:

6.– Funciones correspondientes a la Comisión Calificadora:

A) Prozedura objektiboa dela ziurtatzeko ardura duenez gero, bermatu behar du deialdiaren oinarriak betetzen direla, eta gainera beharrezko akordioak hartu behar ditu dagokionean arauetan dauden hutsuneei aurre egiteko, eta haiek aplikatzean nabari azaltzen diren kontraesanei erantzun egokia emateko.

A) Como responsables de la objetividad del procedimiento, garantizar el cumplimiento de las bases de la convocatoria y adoptar los acuerdos necesarios para, en su caso, integrar las lagunas normativas y salvar las contradicciones que en su aplicación se pongan de manifiesto.

B) Deialdia egin duen organoari prozesuan onartutakoen eta handik bazter utzitakoen behin-behineko eta behin betiko zerrenden proposamenak helaraztea.

B) Elevar las propuestas precisas al órgano convocante de relaciones provisionales y definitivas de admitidos y excluidos al proceso.

C) Aurreikusitako funtzioak betetzea eta sortzen diren zalantzak ebazteko eta lehiaketa ahalik eta ondoen gauzatzeko beharrezkoak diren beste guztiak betetzea, betiere oinarri hauetan aurreikusi ez den guztiari dagokionez.

C) Ejercer las funciones previstas y cualesquiera otras necesarias para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso en todo lo no previsto en estas bases.

D) Egoki irizten dizkion behin-behineko erabakiak Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Sailaren eta Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiaren ohar-tauletan edo Gurenet Intranet korporatiboan argitaratzea.

D) Poder publicar los acuerdos provisionales que estime en los correspondientes tablones de anuncios del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública y la Academia Vasca de Policía y Emergencias o en la Intranet Corporativa Gurenet.

Aurrekoaren aurka, interesdunek dagokion batzordeko buruari aurkaratzeak aurkeztu ahal izango dizkiote, 5 eguneko epean, eta batzordeak ebatziko ditu, hartarako erabaki bat emanez. Erabaki horren aurka, berriz, auzibidearen aurretiazko erreklamazioa aurkeztu ahal izango zaio Araubide Juridiko eta Zerbitzuen zuzendariari, Herri Administrazioen Araubide Juridiko eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 125. artikuluan eta Lan Arloko Prozeduraren Legearen 69. artikuluan xedatutakoari jarraiki.

Contra lo anterior los interesados podrán formular impugnaciones dirigidas al Presidente de la Comisión correspondiente en el plazo de 5 días, que serán resueltas por la propia Comisión mediante Acuerdo contra el que podrá interponerse ante el Director de Régimen Jurídico y Servicios, reclamación previa a la vía judicial de conformidad con lo dispuesto en el artículo 125 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y artículo 69 de la Ley de Procedimiento Laboral.

E) Araubide Juridiko eta Zerbitzuen Zuzendaritzari helaraztea egindako jardun guztiak eta, behin betiko sailkapenaren arabera puntuaziorik handiena lortu duenari lanpostua esleitzeko proposamenak, behin-behinekoak eta/edo behin betikoak.

E) Elevar a la Dirección de Régimen Jurídico y Servicios todo lo actuado junto a las propuestas de adjudicación, provisionales y/o definitivas, del puesto de trabajo a favor de quien hubiera alcanzado mayor puntuación conforme al orden de clasificación definitiva.

7.– Jakinarazpenetarako eta erreklamazioetarako, kalifikazio-batzordeak Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Sailaren Giza Baliabideen Zuzendaritzan izango du egoitza: Larrauri Mendotxe bidea, 18; posta-kodea: 48950 Erandio.

7.– A efectos de notificaciones y reclamaciones la Comisión Calificadora tendrá su sede en la Dirección de Recursos Humanos del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública, Larrauri Mendotxe bidea n.º 18, código postal: 48950, Erandio.

Bederatzigarrena.– Lanpostua esleitzea eta horren ondorioak.

Novena.– Adjudicación del puesto y efectos.

1.– Hirugarren oinarriko 3. etapa amaitutakoan, deialdia egin duen organoak lanpostua esleitzeko behin betiko ebazpen bidez esleituko du lanpostua, Funtzio Publikoaren Zuzendaritzak aldez aurretik txostena emanda. Ebazpen horretan, garbi adieraziko da zer egunetan jarriko diren indarrean prozesuaren ondorio diren harreman juridiko eta lan-arlokoei egin beharreko aldaketak.

1.– Finalizada la etapa 3.ª de la base tercera el órgano convocante adjudicará la plaza mediante resolución definitiva de adjudicación que contemplará, previo informe de la Dirección de Función Pública, la fecha en la que entrarán en vigor las modificaciones pertinentes en las relaciones jurídico-laborales consecuencia del proceso.

2.– Deialdi honen ondoriozko lekualdaketa borondatezkotzat hartuko da; era berean, ez du ezein kontzepturi lotutako kalte-ordainerako eskubiderik sortuko. Horrez gain, lanpostua esleituta, ezin izango zaio uko egin, baldin eta lanpostuan hasteko epea amaitu baino lehen deialdi publiko bidez dagokion langileak beste destino bat lortu ez badu.

2.– El traslado derivado de la presente convocatoria se considerará de carácter voluntario, no generará derecho al abono de indemnización por concepto alguno y no es renunciable una vez adjudicada la plaza, salvo que antes de la finalización del plazo de incorporación, se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública.

3.– Lanpostua esleitzeak lan-kontratuaren nobazioa ekarriko du-

3.– La adjudicación del puesto implicará, en su caso, la novación del contrato de trabajo.

4.– Lanpostua esleitzen zaion langileak hitzarmenaren 11. artikuluan ezarritako probaldia egin beharko du.

4.– El personal al que se adjudique el puesto de trabajo estará sometido al periodo de prueba establecido en el artículo 11 del Convenio.

5.– Deialdian barne hartutako lanpostua esleitzeko ordena lortutako guztizko puntuazioaren araberakoa izango da. Horretarako, berriz, merezimenduen baremoa hartuko da kontuan, euskara barne, eta, hala badagokio, bosgarren oinarrian aurreikusitako proban lortutako puntuazioa.

5.– El orden para la adjudicación del puesto convocado vendrá dado por la puntuación total obtenida según el baremo de méritos, incluido el euskera y, en su caso, en la prueba prevista en la base quinta.

Puntuetan berdinketa gertatuz gero, emakumeek izango dute lehentasuna, baldin eta deialdiaren iragarkia argitaratzen denean lanpostuari dagokion ordainsari-mailan emakumeen agerpena % 40tik beherakoa bada. Salbuespen bakarra da neurri hori ez aplikatzea justifikatzen duen egoeraren bat gertatzea, sexuagatiko bereizkeriarik ez dakarrena; esate baterako, enplegua lortzeko zailtasun handiak dituzten beste talde batzuetako pertsonak aukeratzea. Hala ere, oraindik berdinketa ematen bada, jarraian ematen diren kontzeptuetan (eta zehaztutako hurrenkeran) puntu gehien dituen hautagaiak izango du lehentasuna: antzinatasuna, egindako lana, euskara eta, azkenik, adin nagusieneko langilea.

En caso de empate en la puntuación, tendrá prioridad la mujer cuando la representación de las mujeres sea inferior al 40% del nivel retributivo del puesto de que se trate a la fecha de publicación del anuncio de convocatoria, salvo que concurran situaciones que, no siendo discriminatorios por razón de sexo, justifiquen la no aplicación de la medida, como la pertenencia a otros colectivos con especiales dificultades para el acceso al empleo. De persistir el empate, la preferencia será para el o la aspirante que tenga mayor puntuación por los siguientes conceptos en el orden que se determinan: antigüedad, trabajo desarrollado, euskera y, finalmente, tendrá preferencia el trabajador o la trabajadora de mayor edad.

6.– Aurreko atalean xedatutakoa gorabehera, Euskal Herriko Poliziaren Ikastegiko lanpostuak betetzeko prozedura horretan lehentasuna izango dute horri atxikitako lan-kontratupeko langile finkoek.

6.– No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, en el curso de dicho procedimiento se dará prioridad para la cobertura de los puestos de trabajo de la Academia de Policía del País Vasco al personal laboral fijo adscrito a la misma.

7.– Lanpostua esleitzeko behin betiko ebazpena argitaratuta jakinaraziko zaie interesdunei.

7.– La publicación de la Resolución definitiva de adjudicación de la plaza servirá de notificación a los interesados.

8.– Langileak ebazpen hori argitaratzen den egunaren hurrengo hiru egun baliodunetan utziko du aurreko lanpostua.

8.– El cese en el anterior destino se efectuará dentro de los tres días hábiles siguientes al de la citada publicación.

9.– Langileak aurreko lanpostua utzi eta hamar egun balioduneko epea izango du esleitutako lanpostuan hasteko. Lanpostua gordetzea dakarren egoeran parte hartuta lehiaketa honetan beste lanpostu bat lortuz gero, dagokion langilea esleitutako lanpostuan hasi ahal izango da, edo egoera horretan geratu. Egoera horretan geratzea aukeratzen badu, esleitutako lanpostuan izango du erreserba.

9.– La incorporación al puesto adjudicado se realizará en el plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente al del cese. En los casos en que se participe desde una situación que conlleve reserva de puesto y se obtenga otro en el presente concurso, el trabajador o trabajadora afectado podrá optar entre incorporarse al puesto adjudicado o permanecer en dicha situación, entendiéndose, en este último caso, que la reserva pasa a serlo del puesto adjudicado.

10.– Aurreko lanpostua uzteko eta berrian hasteko epeak interesdunei eman zaizkien baimenak edo lizentziak amaitu eta biharamunean hasiko dira, edo alta medikoaren biharamunean, langilea aldi baterako bajan badago.

10.– El cómputo de los plazos de cese e incorporación se iniciará el día siguiente al de la finalización de los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido concedidos a los interesados o el día siguiente al que se produzca el alta médica en caso de que el trabajador se encuentre de baja por incapacidad temporal.

11.– Lanpostu berrian hasteko epea zerbitzu aktibotzat hartuko da ondorio guztietarako.

11.– El plazo de incorporación se considerará como servicio activo a todos los efectos.

Hamargarrena.– Errekurtsoak.

Décima.– Recursos.

Ebazpen honen aurka demanda aurkeztu ahal izango da lan-arloko jurisdikzioan, aldez aurretik Herrizaingo, Justizia eta Herri Administrazio Sailaren Araubide Juridiko eta Zerbitzuen Zuzendaritzan erreklamazioa aurkeztuta, Herri Administrazioen Araubide Juridiko eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 125. artikuluan ezarritakoaren arabera.

Contra la presente Resolución podrá interponerse demanda ante la jurisdicción social, previa reclamación ante la Dirección de Régimen Jurídico y Servicios del Departamento de Interior, Justicia y Administración Pública de acuerdo con lo establecido en el artículo 125 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Erandio, 2012ko urriaren 17a.

En Erandio, a 17 de octubre de 2012.

Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiako zuzendari nagusia,

La Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias,

ELENA MORENO ZALDIBAR.

ELENA MORENO ZALDIBAR.

Araubide Juridiko eta Zerbitzuen zuzendaria,

El Director de Régimen Jurídico y Servicios,

IÑAKI CALONGE CRESPO.

IÑAKI CALONGE CRESPO.

(Ikus .PDF)
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Azterketa dokumentala


Análisis documental