Kontsulta

Kontsulta erraza

Zerbitzuak


Azken aldizkaria RSS

Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

130. zk., 2012ko uztailaren 4a, asteazkena

N.º 130, miércoles 4 de julio de 2012


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

ETXEBIZITZA, HERRI LAN ETA GARRAIO SAILA
DEPARTAMENTO DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
3048
3048

IRAGARKIA, Portu eta Aireportuen Zuzendaritzak Gipuzkoako Lurralde Historikoan 2012-2014 epean egin beharreko obretan segurtasun eta osasun arloko koordinazio-lanak egiteko zerbitzu-kontratua lizitatzeko (Espedientea: 17A/12).

ANUNCIO para la licitación del servicio de coordinación de seguridad y salud en las obras de la Dirección de Puertos y Aeropuertos en el Territorio Histórico de Gipuzkoa 2012-2014 (Expediente: 17A/12).

1.– Entitate esleitzailea.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Espedientearen zenbakia: 17A/12.

c) Número de expediente: 17A/12.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Helburua: Portu eta Aireportuen Zuzendaritzak Gipuzkoako Lurralde Historikoan 2012-2014 epean egin beharreko obretan segurtasun eta osasun arloko koordinazio-lanak egitea.

a) Descripción del objeto: coordinación de seguridad y salud en las obras de la Dirección de Puertos y Aeropuertos en el Territorio Histórico de Gipuzkoa 2012-2014.

b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Burutzeko lekua: Gipuzkoa.

c) Lugar de ejecución: Gipuzkoa.

d) Burutzeko epea: 2 urte.

d) Plazo de ejecución: dos años.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Izapideak: ohikoak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.

c) Forma: varios criterios de adjudicación.

4.– Lan-unitateko lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: gehienezko unitate-prezioak Baldintza Teknikoen Agiriaren I. eranskinean daude jasota.

4.– Presupuesto base de licitación por unidad de trabajo: los precios unitarios máximos son los establecidos en el anexo I del pliego de bases técnicas.

Lizitaziorako gehieneko aurrekontua edo, hala badagokio, gutxi gorabeherako gastuarena, hirurogeita hamazazpi mila eta hirurehun (77.300) euro izango da, eta horri hamahiru mila bederatziehun eta hamalau (13.914) euroko BEZa dagokio; beraz, guztira, laurogeita hamaika mila berrehun eta hamalau (91.214) euro.

El presupuesto máximo de licitación o, en su caso, su gasto indicativo asciende a setenta y siete mil trescientos (77.300) euros, al que corresponden trece mil novecientos catorce (13.914) euros de IVA, resultando un importe total de noventa y un mil doscientos catorce (91.214) euros.

5.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Agiriak eta argibideak lortzeko.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Saila.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

b) Helbidea: Donostia kalea, 1.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Telefonoa: 945 01 97 54.

d) Teléfono: 945 01 97 54.

e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2012ko uztailaren 19a.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 19 de julio de 2012.

f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratación.info edo www.euskadi.net/contratacion.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratación.info o www.euskadi.net/contratación.

7.– Kontratistaren betebeharrak.

7.– Requisitos específicos del contratista.

Eskatutako sailkapena: ez.

Clasificación exigida: no.

Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Kaudimen ekonomikoa eta finantzarioa: azken hiru ekitaldietan enpresak egindako segurtasuneko eta osasuneko azterlanen eta segurtasun eta osasun arloko koordinatzeko lanen kopuru orokorraren gaineko aitorpena, urtean gutxienez 60.000 eurokoa.

A) Solvencia económica y financiera: declaración responsable sobre el volumen global de negocios de los últimos tres años en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato. Como mínimo, se deberá acreditar un volumen global de negocios anuales de 60.000 euros.

B) Kaudimen teknikoa:

B) Solvencia técnica:

a) Azken hiru urteetan egindako zerbitzu nagusien edo lanen zerrenda, lan edo zerbitzu horien zenbatekoa, datak eta onuradunak, publikoak nahiz pribatuak, zehaztuko dituena, aurkeztu beharko dute enpresek. Lan horien bidez enpresak egiaztatu beharko du azken hiru urteetan 1.000.000 eurotik gorako aurrekontua zuen itsasoko obra batean behintzat segurtasun eta osasun arloak koordinatu izana. Lan horiek organo eskudunak egindako edo bisaturiko ziurtagirien bidez egiaztatuko dira, hartzailea sektore publikokoa izan bada, eta pertsona pribatua bada, pertsona horrek egindako ziurtagiri edo enpresaburuaren aitorpenaren bidez.

a) Las empresas deberán presentar una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Como mínimo, se deberá haber realizado una coordinación de seguridad y salud de una obra marítima de presupuesto superior a 1.000.000 euros en los últimos tres años. Estos trabajos se acreditarán mediante la presentación de certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, una declaración del empresario.

b) Kontratua gauzatzeko ardura dutenen titulu akademikoak eta lan-taldearen kideen curriculum vitae aurkeztu behar dira. Titulazioak ziurtagiri akademikoen bidez egiaztatu behar dira. Lan-taldea eraikuntza-obretako segurtasun eta osasun arloen koordinazioan adituak diren gutxienez bi teknikarik osatuko dute. Teknikari horiek eraikuntzaren inguruko espezialitateren bateko erdi edo goi mailako unibertsitate-titulua beharko dute izan eta lan-arriskuen prebentziorako goi mailako teknikari-titulua ere egiaztatu beharko dute. Horretaz gain, obretako segurtasun eta osasun arloen koordinazioan gutxienez 3 urteko esperientzia dutela erakutsi beharko dute. Teknikari horiek obrara atxikita geratuko dira.

b) Titulaciones académicas y profesionales del personal responsable de la ejecución del contrato, adjuntando el curriculum vitae de los miembros del equipo. Asimismo, las titulaciones se acreditarán mediante la presentación de los certificados académicos correspondientes. El equipo técnico mínimo que deberá disponer la empresa es el siguiente: dos técnicos competentes en coordinación de seguridad y salud de obras de construcción. Dichos técnicos deberán tener una titulación universitaria media o superior en alguna especialidad de la construcción y estar en posesión del título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, así como una experiencia mínima de 3 años en coordinación de seguridad y salud en las obras de construcción. Además, dichos técnicos deberán quedar adscritos a la ejecución del contrato.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2012ko uztailaren 20a, 12:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 20 de julio de 2012, antes de las 12:00.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Eskabideak aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

1) Entitatea: Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Saila.

1) Entidad: Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zein egunetan jarri den, egun berean (eta betiere eskaintzak aurkezteko muga-ordua baino lehen) kontratazio organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira edo eskaintza bidali izanaren jakinarazpenak eskaintzak jasotzeko finkatutako epea amaitutakoan jasotzen badira, ez dira onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, c/ Donostia-San Sebastián, 1; Lakua 1, 8.ª planta (edificio sede central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010 (Araba).

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava).

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera kontatuta.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxienezko edo gehienezko kopurua: ez dago horrelakorik.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Esleitzeko irizpideak.

9.– Criterios de adjudicación.

Guztirako balorazioa: 100 puntu. Azpi-irizpideak:

Valoración total: 100 puntos. Subcriterios:

a) Formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Haztapena: 55 puntu.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación: 55 puntos.

Eskaintza ekonomikoa. Haztapena: 55 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.1 puntua.

Oferta económica. Ponderación: 55 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.

b) Balio-iritzietan oinarrituta aplikatu behar diren irizpideak. Haztapena: 45 puntu.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor. Ponderación: 45 puntos.

1) Lana egiteko metodologia. Haztapena: 25 puntu. Ikus karatularen 30.2.1 puntua.

1) Metodología de ejecución. Ponderación: 25 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.

2) Lanaren antolakuntza. Haztapena: 20 puntu. Ikus karatularen 30.2.1 atala.

2) Organización del trabajo. Ponderación: 20 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.

10.– «C» gutunazala irekitzeko ekitaldi publikoa.

10.– Apertura pública de los sobres «C»:

Erakundea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

Herria: Vitoria-Gasteiz 01010 (Araba).

Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava).

Data: 2012ko uztailaren 27a.

Fecha: 27 de julio de 2012.

Ordua: 11:00ak.

Hora: 11:00.

Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (edificio sede central del Gobierno Vasco).

11.– Eskaintza ekonomikoen irekiera.

11.– Apertura pública de los sobres «B»:

a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Herria: Vitoria-Gasteiz 01010 (Araba).

b) Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava).

c) Data: 2012ko irailaren 4a.

c) Fecha: 4 de septiembre de 2012.

d) Ordua: 11:00ak.

d) Hora: 11:00.

e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (edificio sede central del Gobierno Vasco).

12.– Bestelako argibideak.

12.– Otras informaciones.

13.– Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Iragarkia Europako Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidali zeneko eguna: ez dago horrelakorik.

14.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso): no es el caso.

15.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.net/contratacion.

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko ekainaren 19a.

En Vitoria-Gasteiz, a 19 de junio de 2012.

Zerbitzu zuzendaria,

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.

PALOMA USATORRE MINGO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental