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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

67. zk., 2009ko apirilaren 7a, asteartea

N.º 67, martes 7 de abril de 2009


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Bestelako Xedapenak

Otras Disposiciones

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila
Educación, Universidades e Investigación
1951
1951

AGINDUA, 2009ko martxoaren 25ekoa, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburuarena, Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitatez kanpoko mailetako irakasleentzako 2009-2010 Garatu planeko ikastaroen deialdia arautzen duena.

ORDEN de 25 de marzo de 2009, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula la convocatoria de cursos del Plan Garatu 2009-2010 para el profesorado de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Jadanik ezarrita daude euskal hezkuntza-sistemaren oinarri berriak, horregatik, une honetan hezkuntza-sistema erabat murgilduta dago irakaskuntza hobetzea helburu duen berriztatze prozesu batean. Bestalde, prozesu hori gauzatzeko ezinbestekoa da hainbat jarduera-plan eratzea, haien bidez behar bezala erantzun ahal izateko, alde batetik, eskola-elkarteen asmoei, eta bestetik, ageriko beharrei, irakasleen jardueran zein ikastetxeen kudeaketan eta hezkuntza-administrazioan bertan sortzen direnei.

El sistema educativo vasco, una vez implantadas las nuevas estructuras sobre las que se asienta, está inmerso en un proceso de renovación que tiene como objetivo la mejora de la enseñanza. Para llevar a cabo este proceso se necesitan planes de actuación que permitan responder eficazmente tanto a las aspiraciones de la comunidad educativa como a las necesidades que se ponen de manifiesto en la práctica docente o en la gestión de los centros y en la propia Administración Educativa.

Horregatik, prestakuntza-jarduerak egitea planteatzen da. Jarduera horiek, batetik, irakasleen garapen profesionala ahalbidetuko dute, eta, bestetik, erakunde-plan bat osatuko dute, ondokoei erantzuna emateko: sailak berak sustatutako bideak aplikatzetik sortutako beharrei, eta irakaskuntza-maila eta -motetako lanpostuetako eskakizun edo profilei.

Por ello, se plantea la realización de actividades de formación que posibiliten el desarrollo profesional del profesorado y que constituyan un plan institucional que responda tanto a las necesidades surgidas de la aplicación de las líneas impulsadas por el propio Departamento de Educación, Universidades e Investigación como a los perfiles de los puestos de trabajo de los distintos niveles y tipos de enseñanza.

Hori guztia dela eta, honako hau:

En su virtud

XEDATU DUT:

DISPONGO:

1. artikulua.- Xedea.

Artículo 1.- Objeto.

Xedapen honekin, alde batetik, deialdia eta hautaketa egiteko prozedura bat ezarri nahi da, Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitatez kanpoko mailetako irakasleen prestakuntza eta hobekuntzarako ikastaroetan parte hartu nahi dutenentzat, ezertan galarazi gabe, jakina, Lanbide Heziketako eta Etengabeko Ikaskuntzako Sailburuordetzak 2009-2010 Garatu Planaren barruan berez dituen eginkizunak, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailaren egitura organikoa ezarri duen urriaren 16ko 222/2001 Dekretuaren 16. artikuluan jasota daudenak. Bestetik, irakasleei laguntza ekonomikoak ematearena ere arautu nahi da, prestakuntza- eta hobekuntza-ikastaroak gainditzen badituzte, eta ikastaro horiek laguntza jasotzeko eskubidea ematen badute, ikastaro bakoitzaren deialdiak xedatu duenaren arabera.

El objeto de la presente disposición es establecer el procedimiento de convocatoria y selección de participantes para la realización de cursos de formación y perfeccionamiento del profesorado de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sin perjuicio de las funciones propias de la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente establecidas en el artículo 16 del Decreto 222/2001, de 16 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, dentro del Plan Garatu 2009-2010.Así como la regulación de la concesión de ayudas económicas al profesorado que haya superado los mencionados cursos de formación y perfeccionamiento, que den lugar a la percepción de las mismas, conforme a lo que se establezca en la Resolución de convocatoria de cada curso.

2. artikulua.- Ikastaroen deialdia.

Artículo 2.- Convocatoria de los cursos.

1.- Deitutako ikastaroen zerrenda eta ezaugarriak jendaurrean jarriko dira, Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariaren ebazpen baten edo batzuen bidez. Dena delako ikastaroan parte hartzen dutenentzako laguntza ekonomikorik badakarte, ebazpen horiek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko dira.

1.- La relación y características de los cursos convocados se hará pública mediante una o varias Resoluciones del Director de Innovación Educativa que serán publicadas en el Boletín Oficial del País Vasco siempre que lleven aparejadas ayudas económicas a los y las participantes en los mismos.

2.- Ebazpen horietan honako hauek adierazi beharko dira:

2.- En dichas Resoluciones deberá expresarse:

a) Eskabideak aurkezteko epeak; parte hartzaileak hautatzeko irizpideak, agindu honen 4. artikuluak ezarritakoaren arabera; behin-behineko zerrendak jendaurrean jartzeko epea, erreklamazioena eta behin betiko ebazpenarena.

a) Los plazos de solicitud, criterios de selección de los y las aspirantes, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 de la presente Orden, plazo de exposición de listas provisionales, reclamaciones y resolución definitiva.

b) Ikastaroetan parte hartzeko baldintzak.

b) Las condiciones de participación en los mismos.

3.- Aurrekoaz gain, artikulu honetako 1. paragrafoan aipaturiko ebazpena edo ebazpenak ikastetxeetara ere bidaliko dira, honako informazio honekin batera:

3.- Además, se remitirá a los centros la Resolución o Resoluciones a que hace referencia el apartado 1 del presente artículo, acompañado de la siguiente información:

a) Ikastaro bakoitzaren izena, iraupena eta egutegia, baita ikastaroaren egitarauaren laburpena ere.

a) La denominación de cada curso, su duración y calendario, así como un resumen del programa del curso.

b) Ikastaro bakoitzeko fitxa bana, eta fitxa horretan: ikastaroa zenbatentzako den, ikastaroan parte hartzeko baldintza zehatzak, kontuan hartuko diren lehentasunak eta baremo zehatza, halakorik baldin balego.

b) Una ficha de cada curso, que indicará el número de plazas del mismo, los requisitos específicos para participar en el curso correspondiente, las prioridades a tener en cuenta y el baremo específico, si lo hubiera.

3. artikulua.- Ikasketarigaiak.

Artículo 3.- Aspirantes.

1.- Honako hauek hartu ahal izango dute parte deialdi honen xede diren ikastaroetan: unibertsitateaz kanpoko irakaskuntzetako irakasleek, baldin eta jardunean badaude (1. artikuluan zehaztutakoaren arabera) sail honek aitorturiko ikastetxeetan, Zonako Hezkuntza Laguntzarako Zerbitzuetako langileek eta Hezkuntzako ikuskariek. Horiez gain:

1.- Podrán tomar parte en los cursos objeto de la presente convocatoria el profesorado de enseñanzas no universitarias en activo, conforme a lo establecido en el artículo 1, que presten sus servicios en centros reconocidos por este Departamento de Educación, Universidades e Investigación, el personal de los Servicios Zonales de Apoyo a la Educación y los Inspectores e Inspectores de Educación. Además:

a) Hezkuntza Bereziko lan-legepeko langileek hezkuntza-premia bereziei buruzko ikastaroetan parte hartu ahal izango dute, 2. artikuluko 1. paragrafoan aipaturiko ebazpenetako bakoitzean zehaztutako baldintzak betez gero.

a) En los cursos referentes a necesidades educativas especiales podrá tomar parte el personal laboral de Educación Especial en las condiciones que se determinen en cada una de las Resoluciones citadas en el artículo 2, párrafo 1.

b) Zentro publiko zein baimendutako pribatuetan, Haur Hezkuntzako lehen zikloan (0-3 urte) diharduten hezkuntza-langileek ziklo horri buruzko ikastaroetan parte hartu ahal izango dute. Parte hartzeko baldintzak aipaturiko ebazpenetan zehaztuko dira.

b) En los cursos referidos al primer ciclo de Educación Infantil (cero a tres años) podrá tomar parte el personal educativo que presta servicios en ese ciclo en centros públicos o privados autorizados. Las condiciones de participación se determinarán en las Resoluciones citadas.

c) Berariazko Lanbide Heziketako irakasleak, esleipenaren ondoren bete gabeko posturik geratzen bada, betiere.

c) El profesorado de la Formación Profesional específica, siempre y cuando hubiera plazas libres después de la adjudicación.

2.- Gainera, honako baldintza berezi hauek bete beharko dituzte:

2.- Además, deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

a) Ikastetxeko zuzendaritzaren baimena izatea (edo dagokion lurralde-burutzarena, Zonako Hezkuntza Laguntzarako Zerbitzuen eta Hezkuntza Ikuskaritzaren kasuan), osorik edo zati batean irakastorduetan burutu beharreko ikastaroetarako.

a) Autorización de la dirección del centro (o de la Jefatura Territorial correspondiente en el caso de los Servicios Zonales de Apoyo a la Educación y de la Inspección de Educación), para los cursos a desarrollar total o parcialmente dentro del horario lectivo.

b) Prestakuntza-ekintzetan hilabetetik gora liberatuta parte hartu ez izana, liberazioa eskatzen duen ikastaroren batean parte hartu nahi bada. Iraleko ikastaroak ez dira kontuan hartuko ondorio hauetarako.

b) No haber participado en actividades de formación con liberación superior al mes, para los cursos que requieran liberación. A estos efectos, no se consideran incluidos los cursos de Irale.

c) Liberazioa eskatzen duen ikastaro batean onartutakoek ezin dute parte hartu liberazioa eskatzen duen beste ikastaro batean, plaza librerik ez badago, behintzat.

c) La admisión en un curso que requiera liberación excluye la participación en otro que suponga asimismo liberación, a no ser que hubiera plazas libres.

d) Liberazio-aukera gauzatuko da, baldin eta lanpostu horretan ordezkotza bermatzen bada.

d) La liberación se llevará a cabo, siempre y cuando se garantice la sustitución de la persona liberada.

e) Ikastaro bakoitzeko deialdian jasotako berariazko baldintzak.

e) Los que figuren como requisitos específicos en la convocatoria correspondiente a cada uno de los cursos.

f) Berariazko Lanbide Heziketako irakasleen parte hartzea, berriz, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailaren egitura organikoa ezarri duen urriaren 16ko 222/2001 Dekretuaren 16.1.g) artikuluak ezarritakoari egokituko zaio; izan ere, artikulu horren arabera, Lanbide Heziketako eta Etengabeko Ikaskuntzako Sailburuordetzaren ardura da berariazko lanbide-heziketako irakasleen hobekuntzarako eta prestakuntzarako planak egitea.

f) La participación del profesorado de la Formación Profesional específica se adecuará a lo establecido en el artículo 16.1.g) del Decreto 222/2001, de 16 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, en virtud del cual corresponde a la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente la elaboración de los planes de mejora y cualificación del profesorado de la formación profesional específica.

g) Ezingo dira onuradun izan diru-laguntza edo laguntza publikoak hartzeko aukera galtzeko zehapen penal edo administratiboa jasotakoak, edo horretarako ezgaitzen dituen legezko debekuren bat dutenak.

g) No podrán ser beneficiarios o beneficiarias quienes se hallen sancionados o sancionadas penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, o se hallen incursos e incursas en prohibición legal alguna que les inhabilite para ello.

4. artikulua.- Partaideak aukeratzea.

Artículo 4.- Selección de participantes.

1.- Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariak ezarriko du parte hartzaileak aukeratzeko prozedura, publikotasunaren eta merezimenduaren printzipioen araberakoa, eta deialdia ebatziko du.

1.- El Director de Innovación Educativa establecerá el procedimiento de selección de aspirantes bajo los principios de publicidad y mérito y resolverá la convocatoria.

2.- Eskatutako baldintzaren bat betetzen ez duten ikasketarigaien eskabideak baztertu egingo dira, eta gainerakoak ordenatu egingo dira, ikastaro bakoitzaren deialdiko ebazpenean ezarritako lehentasunen arabera. Horretarako, kontuan hartuko da, lehentasun bakoitzaren barruan, eskatzailearen administrazio-egoera eta lanbide-esperientzia.

2.- Se excluirán las solicitudes de los y las aspirantes que no reúnan alguno de los requisitos exigidos y se ordenarán las restantes conforme a las prioridades establecidas en la Resolución de convocatoria de cada curso, teniéndose en cuenta, dentro de cada prioridad, la situación administrativa y la experiencia profesional de la persona solicitante.

3.- Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariaren behin betiko ebazpena sailaren lurralde-ordezkaritzetan jarriko da ikusgai, eta ondoko zerrendak jasoko ditu: deitutako ikastaro bakoitzean onartutakoena, puntuazioaren arabera erreserban daudenena, eta kanpoan geratu direnena, arrazoiak azalduz.

3.- La Resolución definitiva del Director de Innovación Educativa incluirá los listados de admitidos y admitidas a cada uno de los cursos convocados, reserva por puntuación y excluidos y excluidas, con expresión de la causa, y se hará pública en las Delegaciones Territoriales de Educación.

4.- Ebazpen adierazia ematen ez bada deialdi bakoitzak horretarako ezarritako epean, eskabideei ezezkoa eman zaiela ulertuko da, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legeak Administrazioari berariaz ebazteko ezarri dion beharrari kalterik egin gabe.

4.- En el caso de no dictar Resolución expresa en el plazo establecido al efecto en cada convocatoria, las solicitudes se considerarán denegadas, sin perjuicio de la obligación de resolver expresamente que la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común impone a la Administración.

5.- Zuzendariaren ebazpenaren aurka gorako errekurtsoa aurkez dakioke Hezkuntza sailburuordeari, ebazpena lurralde-ordezkaritzetan argitaratu eta hilabeteko epean.

5.- Contra la Resolución del Director, podrá interponerse recurso de alzada ante el Viceconsejero de Educación, en el plazo de un mes desde su publicación en las Delegaciones Territoriales de Educación.

5. artikulua.- Ikastaroen garapena.

Artículo 5.- Desarrollo de los cursos.

Ikastaroak burutzeari begira, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak erakunde batzuen laguntza izan dezake, hain zuzen ere Irakasleen Etengabeko Prestakuntza Plana garatzeko proiektuak aurkezteko deialdian diru-laguntza jaso dutenena. Hezkuntza Sailak baita ere barne baliabideekin antolatu ditzake ikastaroak.

Para el desarrollo de los cursos, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación podrá contar con la colaboración de las entidades que hayan sido subvencionadas en la convocatoria para Entidades que deseen colaborar con el Departamento de Educación, Universidades e Investigación en la presentación de proyectos para el desarrollo del Plan de Formación Continua del Profesorado o bien llevará a cabo dichos cursos mediante recursos propios.

6. artikulua.- Egiaztagiriak.

Artículo 6.- Certificaciones.

Ikastaroak gainditzeak dagokien ziurtagiria ekarriko du, Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariak horretarako emandako ebazpenen arabera. Ziurtagiri hori pertsona interesdunei bidaliko zaie, lau hilabeteko epearen barruan, Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzan ikastaroaren akta jasotzen denetik aurrera.

La superación de los cursos dará lugar a la correspondiente certificación, de acuerdo con las Resoluciones de convocatoria que al efecto dicte el Director de Innovación Educativa. A las y los participantes aptos se les emitirá un certificado y se les enviará en el plazo de 4 meses desde la recepción del acta del curso en la Dirección de Innovación Educativa.

7. artikulua.- Laguntza ekonomikoak.

Artículo 7.- Ayudas económicas

1.- Ikastaroan parte hartu duten ikazketariek, laguntza ekonomikoa jasotzeko eskaera egin beharko dute, ikastaroa bukatzen den egun beretik hasita eta hilabeteko epean.

1.- Los y las participantes que hayan asistido al curso deberán solicitar la concesión de la ayuda económica, disponiendo para ello de un mes apartir del mismo día de finalización de la actividad formativa.

2.- Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak agindu hau oinarritzat harturik deitutako prestakuntza-jarduerak gaindituz gero, agindu honetan arauturiko laguntza ekonomikoak ere emango dira, honako baldintza hauek betetzen badira, betiere:

2.- La superación de las actividades de formación convocadas por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación en base a la presente Orden supondrá la concesión de las ayudas económicas reguladas en esta Orden siempre que concurran las siguientes circunstancias:

a) Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariak agindu hau dela-eta emandako deialdi-ebazpenetan hala zehazturik egon behar du.

a) Que así se establezca en las distintas Resoluciones de convocatoria dictadas en virtud de esta Orden por el Director de Innovación Educativa.

b) Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak aukeratu behar ditu jarduera horietako parte hartzaileak, horiek eskaria egin eta gero.

b) Que las personas asistentes hayan sido seleccionadas por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación para participar en tales actividades, previa solicitud de las mismas.

c) Destinoko zentroa eta bizilekua dauden herriaz bestelakoan egin behar da prestakuntza-jarduera. Destinoko zentrotzat eta bizilekutzat hartuko dira Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saileko Langileriaren Kudeaketa Zuzendaritzan halakotzat daudenak ikasturteko hasieraren lehen egunean.

c) Que la localidad de residencia y la del centro de destino sean distintas de aquella donde se realiza la actividad formativa. Se considerará el centro de destino y la localidad de residencia los que conste en la Dirección de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Universidades e Investigación el primer día de inicio del curso.

d) Gai kalifikazioa atera ahal izateko deialdi bakoitzak ezarri dituen baldintzak ere bete behar dira, bai jarduera bera gainditzeko baldintzak bai -jarduera luzea bada- jardueraren zatiak gainditzeko baldintzak ere.

d) Que se cumplan los requisitos que en cada convocatoria se dispongan para la calificación de apto o apta, bien del curso o bien de las fases que lo puedan componer en el caso de cursos de larga duración.

3.- Honela kalkulatuko da ikasketari bakoitzari dagokion laguntzaren guztizko zenbatekoa: parte hartzeagatik eta joan-etorriengatik dagozkion laguntzen kopuruak batuz.

3.- La cuantía total de la ayuda correspondiente a cada asistente se calculará sumando las correspondientes a los conceptos de participación y desplazamiento.

a) Parte-hartzeari dagokionez, 10,50 euro ordainduko dira benetan bertaratutako egun bakoitzeko, lanaldi etenean egiten diren jardueren eskola-aldian (aldi presentziala). Jardunaldi etengabea duten ekintzetan parte hartzeak inola ere ez du ekarriko kontzeptu honen araberako laguntzarik ematea.

a) En concepto de participación se abonarán 10,50 euros por día de presencia efectiva durante la fase presencial de aquellas actividades que se desarrollen en régimen de jornada partida. En ningún caso dará lugar a la aplicación de este concepto la participación en actividades que se desarrollen en régimen de jornada continua.

b) Joan-etorriei dagokienez, jardueraren lehen egunean destinoko zentrotzat izandako herriaren eta jarduera-tokiaren arteko joan-etorriak finantzatuko dira, honela finantzatu ere: jardueraren eskola-aldiak (aldi presentziala) dirauen bitartean, benetan bertaratutako egun bakoitzean egindako kilometro bakoitzeko 0,15 euro.

b) En concepto de desplazamiento se financiarán los viajes de ida y vuelta entre la localidad del centro de destino del primer día de la actividad y la localidad donde se desarrolla la actividad, a razón de 0,15 euros por cada kilómetro de distancia y día de participación efectiva durante la fase presencial de la actividad.

4.- Agindu honen ondorioetarako, irakasleak jardueraren lehen egunean destinoko zentrotzat izandako herriaren eta jarduera-tokiaren arteko distantziatzat hartuko da Hezkuntza Sailaren dagozkion tauletan agertzen dena.

4.- A los efectos de esta Orden, se considerará que la distancia entre la localidad en que radique el centro de destino del profesor o profesora el primer día de la actividad y aquella en que se realice la actividad formativa es la que figura en las tablas correspondientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

5.- Prestakuntza-jardueran gaitzat jotako ikasketaren zerrenda, ikasketaren bertaratze-egunen kopurua eta laguntzak izapidetzeko beharrezko diren datuak jaso ondoren, Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariak dagozkion laguntzak ematea ebatziko du, eta onuradunei zuzenean ordainduko zaizkie.

5.- El Director de Innovación Educativa, una vez recibido el listado de participantes calificados como aptos y aptas en la actividad formativa, días de participación y los datos de los y las mismas que sean necesarios para su tramitación, resolverá la concesión de las ayudas correspondientes, que serán abonadas directamente al personal beneficiario.

6.- Gehienez ere, 184.735,00 euro erabiliko dira laguntza horiek ordaintzeko: horietatik 56.560,00 euro 2009ko aurrekontu-ekitaldiaren kargura, eta 128.175,00 euro, berriz, 2010eko aurrekontu-ekitaldiaren kargura. Deialdi honen kontura eman beharreko laguntzen kopuru osoak ez du gaindituko artikulu honetan adierazitako zenbatekoa edo zenbateko hori eguneratzearen ondoriozkoa, eguneratze hori, betiere, indarreko legeriak kreditu-loturarako edo aurrekontu-aldaketetarako aurreikusi duen erregimenaren arabera egiten bada. Horregatik, kopuru hori amaitzen denean, ez da beste laguntzarik emango, eta une horretatik aurrera eten egingo da xedapen honen eragina. Edonola ere, halakorik gertatzen bada -aurreko bi gorabeherez ari gara-, Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariaren ebazpen batek emango du horren berri, eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da.

6.- A la concesión de estas ayudas se destinará un importe máximo de 184.735,00 euros, de los que 56.560,00 euros van a cargo del ejercicio presupuestario del año 2009 y 128.175,00 euros a cargo del ejercicio presupuestario del año 2010. El volumen total de las ayudas a conceder con cargo a la presente convocatoria no podrá superar el importe consignado en este artículo o el que resulte de su actualización, conforme al régimen de vinculación crediticia o de modificación presupuestaria previsto en la legislación vigente. No procederá por tanto la concesión de nuevas ayudas una vez agotado dicho importe, suspendiéndose a partir de ese momento la eficacia de la presente disposición. En su caso, de ambas circunstancias se dará publicidad mediante Resolución del Director de Innovación Educativa, publicándose la misma en el Boletín Oficial del País Vasco.

7.- Laguntzok jasotzea ezin da bateratu helburu bererako antzeko beste edozein diru-laguntza jasotzearekin.

7.- El disfrute de estas ayudas es incompatible con la percepción de cualquier otra subvención de carácter similar para el mismo fin.

8.- Laguntza hauen onuradunek deialdi honen kargura jaso dituzten diru-laguntzei buruzko informazioa eman beharko diete Ekonomia Kontrolerako Bulegoari eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiari, euren zereginak betetzearren eskatzen badiete.

8.- Los beneficiarios y beneficiarias de estas ayudas deberán facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que le sea requerida en el ejercicio de sus funciones respecto de las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria.

9.- Onuradunek ez badituzte deialdi honetako baldintzak betetzen -eta berdin dio osorik edo zatiren batean-, ezingo dute laguntza ordain dakien eskatu, eta, kopururen bat dagoeneko jasota baldin badute, itzuli egin beharko dute, legezko interes eta guzti, kopurua ordaindu zitzaienetik aurrera zenbatzen hasita.

9.- No será exigible el abono de la ayuda y procederá en su caso el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia de los intereses legales que resultaran de aplicación desde el momento del pago de la ayuda, si los beneficiarios o beneficiarias incurrieran en incumplimiento total o parcial de las condiciones establecidas en esta convocatoria.

10.- Zinpeko aitorpen bat ere aurkeztu beharko da, ondokoa adieraziz: eskatzaileak ez duela diru-laguntza edo laguntza publikoak hartzeko aukera galarazten dion zehapen penal edo administratiborik, ezta horretarako ezgaitzen duen legezko debekurik ere.

10.- Será necesario aportar declaración jurada en la que se manifieste que la persona solicitante no se encuentra sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni se halla incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello.

8. artikulua.- Diru-laguntzak emateko ebazpena jakinaraztea.

Artículo 8.- Notificación de la resolución sobre la concesión de las ayudas económicas.

1.- Ikastaroetan parte hartzearren diru-laguntzak emateko deialdiaren ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian eta Hezkuntzako lurralde-ordezkaritzetako iragarki-tauletan argitaratuko da sei hilabeteko epean, eskabideak aurkezteko epea amaitzen denetik hasita.

1.- La Resolución de la convocatoria de ayudas económicas por la participación en los cursos se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco, así como en los tablones de anuncios de las respectivas Delegaciones Territoriales de Educación, en el plazo máximo de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

2.- Epe hori igaro eta diru-laguntzarik eman zaiola adierazten duen jakinarazpenik jasotzen ez badu interesatuak, eskabidea onetsitzat joko da, Herri Administrazioen Araubide Juridikoa eta Administrazio Prozedura Erkidearen 30/1992 Legearen 44.1 artikuluan ezarritakoaren arabera.

2.- De conformidad con lo establecido en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si una vez transcurrido el plazo antes mencionado no hubiera sido notificada a la persona interesada la concesión de las ayudas económicas que fueran pertinentes, se considerará como estimación de las mismas.

9. artikulua.- Datu pertsonalak.

Artículo 9.- Datos de carácter personal.

Abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoak, datu pertsonalak babesteari buruzkoak, eta otsailaren 25eko 2/2004 Legeak, titularitate publikoko datu pertsonalen fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Agentzia Sortzeari buruzkoak, xedatutakoa betez, interesatuak, eskaera betetzen duenean, idatzitako datuak Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailaren fitxategi informatizatuetara sartzeko baimena ematen du. Datu horietara sartzeko, zuzentzeko, ixteko eta horien kontra jotzeko eskubideak, aipatutako legeek jasotzen dituztenak, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saileko Hezkuntza Berriztapeneko Zuzendaritzan, Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz, gauzatu ahal dira.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Proteccion de Datos, la cumplimentación de la solicitud implica la autorización del interesado o de la interesada para la incorporación de los datos consignados en ella a los ficheros informatizados del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por las mencionadas Leyes, se pueden ejercitar ante la Dirección de Innovación Educativa del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, c/ Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

Interesatuak eskaera aurkezte hutsak datuak administrazio publikoek elkarri pasatzeko baimena ematea dakar, deialdian xedatutako egiaztatzeak egiaztatu eta gauzatzeko asmoz.

La mera presentación de la solicitud por parte del interesado o interesada implica su autorización para que se puedan realizar cesiones de datos entre las Administraciones Públicas, a los efectos de verificar y efectuar las comprobaciones dispuestas en la convocatoria.

XEDAPEN GEHIGARRIA

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorren kontura egiten diren gastu-espedienteen aurretiko izapidetzea araupetzeko, Ogasun eta Herri Administrazio sailburuak 2007ko apirilean eman zuen Aginduaren 5.3 artikuluaren ondorioetarako, 2010ean egingo diren ikastaroak ebazteko, kreditu egoki eta nahikoa egon beharko du Euskal Autonomia Erkidegoaren 2010eko aurrekontu orokorretan.

A los efectos contemplados en el artículo 5.3 de la Orden de abril de 2007, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que regula la tramitación anticipada de expedientes de gasto con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, la resolución de las ayudas para los cursos a celebrar en el 2010 queda supeditada a la previa existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el año 2010.

AZKEN XEDAPENAK

DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.- Agindu honetan prozedurari buruz aurreikusi ez den guztiari dagokionez, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legea ezarriko da ordezko moduan.

Primera.- En todo lo no previsto por la presente Orden en materia de procedimiento, será de aplicación supletoria la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Bigarrena.- Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariak baimena du agindu hau garatu eta ezartzeko beharrezko jarraibideak emateko.

Segunda.- Se autoriza al Director de Innovación Educativa a dictar las instrucciones precisas para el desarrollo y aplicación de la presente Orden.

Hirugarrena.- Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunaren biharamunean sartuko da indarrean agindu hau.

Tercera.- La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Laugarrena.- Agindu honen aurka, administrazio-bidea amaitzen baitu, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango diote interesatuek Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburuari, hilabeteko epean, edo bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa, Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiaren Administrazioarekiko Auzien Salan, bi hilabeteko epean, agindu hau argitaratu eta biharamunetik kontatzen hasita.

Cuarta.- Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados e interesadas interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Universidades e Investigación, en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden.

Vitoria-Gasteiz, 2009ko martxoaren 25a.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de marzo de 2009.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburua,

El Consejero de Educación, Universidades e Investigación,

JOSÉ ANTONIO CAMPOS GRANADOS.

JOSÉ ANTONIO CAMPOS GRANADOS.


Azterketa dokumentala


Análisis documental