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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

59. zk., 2005eko martxoaren 30a, asteazkena

N.º 59, miércoles 30 de marzo de 2005


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Iragarpenak

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Ogasun eta Herri Administrazio Saila
Hacienda y Administración Pública
1497
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LEHIAKETA. Iragarkia, Gipuzkoako Lurralde Bulegoaren jardute-eremuan dauden ibaien eta erreken ibilguak leheneratzeko lanetarako zerbitzuen administrazio-kontratua esleitzeko dena (KBN C02/005/2005 esp.).

CONCURSO. Anuncio para la adjudicación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto los "trabajos de recuperación de los cauces de los ríos y arroyos pertenecientes al ámbito de actuación de la Oficina Territorial de Gipuzkoa" (Expte. C.C.C. n.º C02/005/2005).

1.– Entitate esleitzailea:

1.– Entidad adjudicadora:

a) Erakundea: Lurralde Antolamendu eta Ingurumen Saileko Zerbitzu zuzendaria.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

b) Espedientea izapidetzen duen bulegoa: Kontratazio Batzorde Nagusia (Ondare eta Kontratazio Zuzendaritza).

b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

c) Espedientearen zenbakia: C02/005/2005.

c) Número de expediente: C02/005/2005.

2.– Kontratuaren ezaugarriak:

2.– Objeto del contrato:

a) Helburua: Gipuzkoako Lurralde Bulegoaren jardute-eremuan dauden ibaien eta erreken ibilguak leheneratzeko lanak.

a) Descripción del objeto: trabajos de recuperación de los cauces de los ríos y arroyos pertenecientes al ámbito de actuación de la Oficina Territorial de Gipuzkoa.

b) Loteak: ez dago loterik.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Gauzatzeko lekua: Gipuzkoako Lurralde Bulegoaren jardute-eremua.

c) Lugar de ejecución: ámbito de actuación de la Oficina Territorial de Gipuzkoa.

d) Gauzatzeko epea: kontratua egin, eta hurrengo egunetik hasita, 2006ko abenduaren 31ra arte.

d) Plazo de ejecución: comenzará el día siguiente al de la formalización del contrato y se prolongará hasta el día 31 de diciembre de 2006.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko era.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Izapideak: ohikoak.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Esleitzeko era: lehiaketa.

c) Forma: concurso.

4.– Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua. Guztira: zortziehun eta berrogeita hamar mila seiehun eta zazpi (850.607,00) euro, ondoko urtekoetan banaturik:

4.– Presupuesto base de licitación. Importe total: ochocientos cincuenta mil seiscientos siete euros (850.607,00 euros) dividido en las siguientes anualidades:

2005: 420.302,00 euro.

2005: 420.302,00 euros.

2006: 430.305,00 euro.

2006: 430.305,00 euros.

5.– Behin-behineko fidantza: hamazazpi mila eta hamabi euro eta hamalau zentimo (17.012,14).

5.– Garantía provisional: diecisiete mil doce euros y catorce céntimos (17.012,14 euros).

6.– Agiriak eta argibideak:

6.– Obtención de documentación e información:

a) Entitatea: Kontratazio Batzorde Nagusia (Ondare eta Kontratazio Zuzendaritza).

a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

b) Helbidea: Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia, Donostia kalea 1, beheko solairua.

b) Domicilio: planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco, c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Herria eta posta kodea: Vitoria-Gasteiz 01010

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Telefonoa: 945 01 89 43.

d) Teléfono: 945 01 89 43.

e) Faxa: 945 01 90 18.

e) Fax: 945 01 90 18.

f) Agiriak eta argibideak lortzeko azken eguna: 2005eko apirilaren 27a.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 27 de abril de 2005.

7.– Kontratistaren betebeharrak:

7.– Requisitos específicos del contratista:

a) Sailkapena, hala badagokio (taldea, azpitaldeak eta kategoria):

Clasificación, en su caso: (grupo, subgrupos y categoría):

Taldea: O	Azpitaldea: 6	Kategoria: C	

Grupo: O	Subgrupo: 6	Categoría: C	

Eskatutako sailkapenarekin batera, lanen exekuzioari atxikitzeko konpromisoa eta dituen giza-baliabideak eta baliabide materialak aurkeztuko ditu lizitatzaileak ("C" kartazaleko eskaintzan zehaztuko ditu).

Junto con la clasificación exigida el licitador presentará un compromiso de adscripción a la ejecución de los trabajos, los medios personales o materiales suficientes, los cuales deberá concretar en su oferta en el sobre "C".

b) 120.202,42 euro baino aurrekontu txikiagoko kontratuak edo sailkapenetik salbuetsita daudenak edota Europar Batasuneko estatukideetako espainiar ez diren enpresaburuentzakoak: eskatzen diren ekonomia- eta finantza-kaudimen eta gaitasun tekniko eta profesionaleko betekizunak.

b) Contratos cuyo presupuesto es inferior a 120.202,42 euros o se encuentran exceptuados de clasificación o para los empresarios no españoles de estados miembros de la Unión Europea: Requisitos de solvencia económica y financiera, técnica o profesional que se exige.

Ekonomia- eta finantza-kaudimenaren gaineko betekizunak:

Requisitos de solvencia económica y financiera:

Azken hiru urteotan jarduera ekonomikoetan saiatu izana eskatuko da. Urteko batez besteko negozio bolumena egiaztatu beharko da, zeinak, gutxienez, oinarrizko aurrekontua bost bider izan beharko duen. Orotariko negozio kopuruaren eta burututako zerbitzu- edo lan-kopuruaren aitorpena egin beharko da aurreko hori egiaztatzeko (HAKLko testu bateginaren 16.1.c artikulua).

Se exigirá el haber realizado actividad económica en los últimos tres años, debiéndose acreditar un volumen de negocio medio anual de al menos cinco veces el presupuesto base de licitación, mediante declaración relativa a la cifra de negocios global y de los servicios o trabajos realizados (artículo 16.1.c del texto refundido de la LCAP).

Gaitasun teknikoa eta zientifikoaren gaineko betekizunak:

Requisitos de solvencia técnica o científica:

a) Kontratua gauzatzeko ardura dutenen titulu akademiko eta profesionalak.

a) Titulaciones académicas y profesionales del personal responsable de la ejecución del contrato.

Ingurumenari, informatikari eta informazio geografikoko sistemei buruzko eginkizunak aldi berean landuko direnez, beharrezkoa da parte hartzen duen pertsonalak ondoren aipatzen diren tituluak izatea (titulazio homologatuak eta baliokidetzat onartuak barne), zeintzuk Elkargo Profesionaletako titulu edo ziurtagiriak aurkeztuz egiaztatuko baitira.

Dado que el trabajo comprende un desarrollo paralelo de tareas medioambientales, informáticas y relativas a sistemas de información geográfica, es necesario que el personal participante cuente con las titulaciones académicas (así como las homologadas y declaradas equivalentes) que a continuación se relacionan, circunstancia que se deberá acreditar mediante la presentación de los correspondientes títulos o certificaciones de los Colegios Profesionales respectivos.

Injineruak edo injineru teknikoak edo Geografian lizentziatuak.

Ingenieros o Ingenieros Técnicos o Licenciados en Geografía.

Fisikan lizentziatuak edo informatika-injineruak.

Licenciados en Física o Ingenieros Informáticos.

b) Enpresak eta ondoren aipatuko diren pertsonek —ondoren azalduko den lan-motari dagokionez eta adieraziko den epean— burututako lanik esanguratsuenen zerrenda:

b) Relación de los principales trabajos realizados por la empresa y por las personas que a continuación se citen, en los períodos y en relación al tipo de trabajo que se expone:

Injineruak edo injineru teknikoak edo Geografian lizentziatuak: hiru urteko eskarmentua GIS gaietan eta, ahal bada, informatikako eta ingurumeneko gaietan ezagutzak.

Ingenieros o Ingenieros Técnicos o Licenciados en Geografía: con 3 años de experiencia en temas GIS y preferibles con conocimientos informáticos y en temas Medioambientales.

Fisikan lizentziatuak edo informatika-injineruak: hiru urteko eskarmentua GIS aplikazioak garatzen eta, ahal bada, ingurumeneko gaietan ezagutzak.

Licenciados en Física o Ingenieros Informáticos: con 3 años de experiencia en desarrollo de aplicaciones GIS y preferibles con conocimientos Medioambientales.

c) ARCGISTM lanabesek proiektu honetan duten garrantzia eta berezitasuna aintzat hartuz, horien disponibilitatea egiaztatu beharko du enpresak, bai enpresa banatzaileak jaulkitako ziurtagiriaren bidez, bai Integratzaile edo Business Partner dela erakusten duen egiaztagiriaren bidez.

c) Dada la importancia y especificidad que en este proyecto tienen las herramientas ARCGISTM, la empresa deberá acreditar la disponibilidad de las mismas mediante la certificación emitida por la empresa distribuidora o la acreditación de ser Integrador o Business Partner.

d) Kalitatea kontrolatzeko enpresak hartutako neurriei buruzko aitorpena: kalitate-ziurtagiria egiaztatu beharko da, honako alor hauetan: ingurumen-kudeaketa, proiektuen garapena eta ISO 9002 eta 14001 arauetan oinarritutako laneko arriskuei aurre hartzea. Aipatutakoekin bateragarriak izan daitezkeen beste egiaztagiri batzuk ere aurkez daitezke.

d) Declaración de las medidas adoptadas por la empresa para el control de la calidad: Se deberá acreditar la certificación de calidad en gestión medio ambiental, desarrollo de proyectos y previsión de riesgos laborales basados en normas ISO 9002 y 14001 u otras acreditaciones concordantes.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea:

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Aurkezteko azken eguna: 2005eko apirilaren 29a, 10:00ak baino lehen.

a) Fecha límite de presentación: 29 de abril de 2005, antes de las 10:00 horas.

b) Aurkeztu beharreko agiriak: berariazko klausula administratiboen pleguan adierazitakoak.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

1.a Entitatea: Kontratazio Batzorde Nagusia (Ondare eta Kontratazio Zuzendaritza).

1.ª Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

2.a Helbidea: Donostia kalea 1, (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia, beheko solairua).

2.ª Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián n.º1, (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco).

3.a Herria eta posta kodea: Vitoria-Gasteiz 01010

3.ª Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion bere eskaintzari: 3 hilabete, eskaintzak irekitzen direnetik aurrera.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Aldaerak: ez da onartzen aldaera edo bestelako aukerarik.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) Prozedura mugatua izanez gero, eskaintzak aurkezteko deia egingo zaien enpresen kopurua:

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido).

9.– Eskaintzak irekitzea:

9.– Apertura de las ofertas:

a) Entitatea: Kontratazio Batzorde Nagusia (Ondare eta Kontratazio Zuzendaritza).

a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

b) Helbidea: Donostia kalea, 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia, beheko solairua).

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián n.º 1, (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco).

c) Herria: 01010 - Vitoria-Gasteiz.

c) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz.

d) Eguna: 2005eko maiatzaren 9a.

d) Fecha: 9 de mayo de 2005.

e) Ordua: 12:00ak.

e) Hora: 12:00 h.

10.– Bestelako argibideak:

10.– Otras informaciones:

11.– Iragarkien gastuak: esleipendunak ordaindu beharko ditu.

11.– Gastos de anuncios: serán a cargo del adjudicatario.

12.– Iragarkia Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidali den eguna:

12.– Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea" (en su caso):

13.– Deialdiari buruzko argibideak lortzeko edo pleguak eskuratzeko informatika-ataria edo web-orria: www.euskadi.net

13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.euskadi.net.

Vitoria-Gasteiz, 2005eko martxoaren 8a.

En Vitoria-Gasteiz, a 8 de marzo de 2005.

Ondare eta Kontratazio zuzendaria,

El Director de Patrimonio y Contratación,

JAIME DOMÍNGUEZ-MACAYA LAURNAGA.

JAIME DOMÍNGUEZ-MACAYA LAURNAGA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental