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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

71. zk., 2003ko apirilaren 9a, asteazkena

N.º 71, miércoles 9 de abril de 2003


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Osasun Saila
Sanidad
2153
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AGINDUA, 2003ko martxoaren 25ekoa, Osasun sailburuarena, Euskal Autonomia Erkidegoan egoitza izan eta HIESaren arloan lanean diharduten irabazi asmorik gabeko elkarteentzako laguntzetarako deia egiten duena.

ORDEN de 25 de marzo 2003, del Consejero de Sanidad, por la que se convocan ayudas dirigidas a Asociaciones sin ánimo de lucro, con sede oficial en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que trabajan en el campo del sida.

HIESaren aurkako borrokan elkarte horiek egindako ahaleginak, administrazio publikoek egindakoekin batera, ezinbesteko tresna bilakatu dira infekzio honen bidezko kutsapenari aurre hartzeko, eta dagoeneko birus honek kutsatu dituen pertsonen egoera hobetzeko.

Las actividades desarrolladas por las Asociaciones de lucha contra el sida han sido, junto a las llevadas a cabo desde las Administraciones Públicas, instrumentos imprescindibles en el esfuerzo común de prevenir la transmisión de esta infección y de mejorar la situación de las personas ya infectadas por el virus.

Horiek horrela, Osasun Sailak aurrekontu-partida bat zehaztu ohi du GIBak sortzen duen infekzio hori kontrolatzeko eta prebenitzeko egitasmoak sustatzen dituzten irabazi asmorik gabeko elkarteei laguntzeko.

En este contexto, el Departamento de Sanidad viene destinando una partida presupuestaria para subvencionar a entidades sin ánimo de lucro que promuevan proyectos de control y prevención de la infección producida por el VIH.

Ondorioz, abenduaren 27ko 8/2002 Legeak ezarritakoarekin bat, ondokoa

En su virtud, y de conformidad con el contenido de la Ley 8/2002, de 27 de diciembre

XEDATU DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Eremua eta xedea.

Artículo 1.– Ámbito y objeto.

1.– Irabazi asmorik gabeko elkarteentzako laguntzetarako deia egiten da, baldin eta elkarteok egoitza Euskal Autonomia Erkidegoan badute eta 2003. urtean HIESaren aurkako egintzak antolatzen badituzte.

1.– Se convocan ayudas dirigidas a las Asociaciones sin ánimo de lucro, con sede oficial en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que organicen actividades de lucha contra el sida durante el año 2003.

2.– Deialdi hau lehiaketa bidez ebatziko da. Ondorio hauetarako, aurkeztutako eskaeren arteko konparazioa egin ondoren emango dira laguntzak. Konparazio hau dekretu honetako 9. eta 10. artikuluetan jarritako balorazio irizpideen araberakoa izango da. Honela, eskaeren arteko lehentasun-hurrenkera egingo da, eta honen arabera balorazio handiena jasotzen duten eskaerak esleituko dira, betiere zeregin honetarako onartutako aurrekontuko kreditua agortu arte.

2.– La presente convocatoria se resolverá por el procedimiento de concurso. A estos efectos, la concesión se realizará mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas atendiendo a los criterios de valoración fijados en los artículos 9 y 10 de la presente Orden, adjudicando sólo aquellas que hayan obtenido mayor valoración hasta el agotamiento del crédito presupuestario consignado a tal efecto en el artículo siguiente.

2. artikulua.– Laguntzaren zenbatekoa.

Artículo 2.– Importe.

Agindu honen bidez deitutako laguntzak finantzatzeko berrehun eta hirurogeitamabost mila berrehun eta larogeita zortzi (275.288,00) euro erabiliko dira. Dirutza hori Euskal Autonomia Erkidegoko aurrekontu orokorretan horretarako zehaztutako aurrekontu-partidatik ordainduko da.

El importe total destinado a financiar las subvenciones convocadas por la presente Orden no podrá superar la cantidad de doscientos setenta y cinco mil doscientos ochenta y ocho (275.288,00) euros, con cargo a la partida presupuestaria establecida al efecto en los Presupuestos Generales de la CAPV.

3. artikulua.– Elkarte onuradunak.

Artículo 3.– Entidades beneficiarias.

Hona hemen nortzuk izan daitezkeen diru publikoen onuradunak: Euskal Autonomia Erkidegoko irabazi asmorik gabeko elkarteak, baldin eta 2003. urtean GIB bidezko infekzioa prebenitzeko eta kontrolatzeko jendearen artean, oro har, eta infekzio honen aurrean zaurigarrienak diren taldeentzat, bereziki, jarduerak antolatzen badituzte nahiz hezkuntza sanitarioko programak egin edo GIB/HIES gaixotasunak jota dauden pertsonei laguntzen badiete.

Se considerarán beneficiarias las Asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma del País Vasco que se propongan realizar durante el año 2003, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, actuaciones de prevención y control de la infección por VIH en la población general y en los colectivos más vulnerables a la infección, así como actuaciones de educación sanitaria y apoyo a las personas afectadas y enfermas por el VIH/sida.

4. artikulua.– Diruz lagunduko diren gastuak.

Artículo 4.– Gastos subvencionables.

Diruz lagundu ahal izango dira 2003an egindako gastuak, nahiz eta gastuok diru-laguntza eman aurretik egindakoak izan, baldin eta ondoko baldintza hauek betetzen badituzte:

Podrán ser objeto de subvención los gastos que, generados incluso antes de la concesión de la subvención pero siempre durante el año 2003, cumplan los siguientes requisitos:

a) Diruz lagunduriko egitasmoarekin era zuzen eta objektiboan lotutako jarduerei dagozkien gastuak, baldin eta elkarteak aurkezturiko egitasmoan behar bezala, jatorrizko fakturak lekuko, zehaztuta eta era egokian zurituta badaude.

a) Gastos correspondientes a las actividades que estén relacionadas de forma directa y objetiva con el programa subvencionado, que estén debidamente especificados en el proyecto presentado por la entidad y estén adecuadamente justificados con una factura original.

b) Azpiegiturari eta langile kontratazioari dagozkion gastuak. Sail honek ezingo du gainditu egitasmo horretan subentzionaturiko zenbatekoaren %50, baldin eta, egitasmoaren izaera berezia dela eta, diru gehiago behar dela argi eta garbi uzten ez badu.

b) Gastos correspondientes a la infraestructura y a la contratación de personal, no pudiendo superar este apartado el 50% del total subvencionado en ese proyecto, salvo casos excepcionales en los que la naturaleza del proyecto justifique una cantidad superior.

5. artikulua.– Eskabideak eta eskatutako agiriak.

Artículo 5.– Solicitudes y documentación requerida.

1.– Agindu honetako I. eranskineko eredu normalizatua betez egingo da eskabidea.

1.– La solicitud se cumplimentará en el impreso normalizado que figura como Anexo I de esta Orden.

2.– Eskabidearekin batera honako agiri hauek aurkeztu beharko dira:

2.– La solicitud irá acompañada de los siguientes documentos:

a) Eskabidea egiten duen elkartearen estatutu edo erregelamendu ofizialak.

a) Estatutos o reglamentos oficiales de la Asociación solicitante.

b) Aurkezten duen egitasmoak HIESaren arloan izan dezakeen eragina azaltzen duen txostena: xedeak, helburu duen jendea, hautatze irizpideak, materiala, metodoak, espero diren emaitzak, horiek baloratzeko erabiliko diren parametroak, egitasmoaren ardura izango dutenak eta eskatzaileek garrantzitsutzat jotzen duen zernahi oro.

b) Memoria explicativa sobre el interés en el campo del sida del proyecto que se presenta: objetivos, población a quien va dirigido, criterios de selección, material y métodos, resultados previstos y parámetros de valoración de los mismos, personas responsables de los proyectos y otros aspectos que los solicitantes consideren de interés.

c) Diruz laguntzeko eskatu eta 2003. urtean egingo diren egitasmo eta egintzetako aurrekontu xehetua. Horretarako II. eranskina beteko da.

c) Presupuesto detallado de los programas y actividades en 2003 para los que se solicita subvención, cumplimentando el Anexo II.

d) Egitasmo horien finantzatze plana. Egitasmo hori finantzatzeko diren diru iturri (izen-emate kuotak, jasotako edo eskatu eta ebazteke dauden beste diru-laguntza publiko zein pribatu batzuk...) guztiak zehaztuko dira, baldin eta horiek jakinarazteko beharra badago.

d) Plan de financiación de dichos programas con especificación detallada de todas las fuentes de financiación (cuotas de inscripción, otras ayudas públicas o privadas concedidas o pendientes de resolución, etc. ) que incluya el compromiso de notificar la obtención sobrevenida de cualquier otra fuente de financiación.

e) Dagokion Foru Ogasunaren ziurtagiria aurkeztuko da, zeinean elkarteak zerga-eginkizunak beteta dituela edo bete beharretik salbuetsita dagoela adieraziko baita.

e) Certificación de la correspondiente Hacienda Foral de encontrarse la asociación solicitante al corriente de sus obligaciones tributarias o exentas de ellas.

f) Elkarteen Erroldan izena emanda dagoela egiaztatzen duen agiriaren kopia eta Identifikazio Fiskaleko Kodea esleitu zaiola ziurtatzen duen agiriaren fotokopia.

f) Copia del certificado de inscripción en el Registro de Asociaciones y fotocopia del documento de adjudicación del Código de Identificación Fiscal.

g) Eskaria egin duen elkartea Gizarte Segurantzarekiko betebeharretan egunera dagoela edo horietatik salbuetsita dagoela egiaztatzen duen agiria, Gizarte Segurantzako Diruzaintza Nagusiak egina.

g) Certificación acreditativa expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social, de encontrarse la asociación solicitante al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

h) Bankuko datuak, agindu honetako III. eranskineko protokoloa erabiliz.

h) Datos bancarios utilizando el protocolo del anexo III de esta Orden.

6. artikulua.– Eskariak aurkezteko lekua eta epea.

Artículo 6.– Plazo y lugar de presentación de las solicitudes.

1.– Diru-laguntza eskariak aurkezteko hilabete izango da, agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik kontatzen hasita.

1.– La solicitud de ayuda deberá presentarse en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Eskabidea Eusko Jaurlaritzako Osasun Saileko Osasun Publikoko zuzendariari igorriko zaio, Osasun sailburuordeari zuzenduta (Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz).

La solicitud, dirigida al Viceconsejero de Sanidad, se remitirá al Director de Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco (C/ Donostia 1, 01010 Vitoria-Gasteiz).

2.– Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 38.4 artikuluan aipatzen diren gainerako tokietan eta moduetan ere aurkeztu ahal dira eskariak (aipatu Legea 4/1999 Legeak aldatu zuen).

2.– Asimismo la solicitud podrá presentarse en los demás lugares y formas indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común (modificada por Ley 4/1999).

7. artikulua.– Eskabideen eta aurkezturiko agirien balorazioa.

Artículo 7.– Valoración de solicitudes y documentación presentada.

1.– Laguntzak esleitzean, agindu honetako 11.1 artikuluak sortzea helburu duen batzordeak elkarteak eta egitasmoak baloratuko ditu.

1.– En el proceso de adjudicación de ayudas se valorará, por la Comisión cuya creación se prevé en el artículo 11.1 de la presente Orden, tanto a las entidades solicitantes como los proyectos presentados.

2.– Balorazioa egiteko, 9. artikuluan (elkarteak) eta 10.ean (egitasmoak) zehazten diren irizpideen arabera jokatuko da; eta horretarako beharrezkotzat hartzen diren txosten eta azalpen guztiak eskatu ahal izango dira, bai eskabidea aurkezten duen elkarteari, bai egoki irizten den beste edozein erakunderi.

2.– La valoración se llevará a cabo de conformidad con los criterios que se detallan en los artículos 9 (para entidades) y 10 (para proyectos), para lo cual se podrá recabar cuantos informes y aclaraciones se estimen necesarios, tanto de la entidad solicitante como de cualquier otro organismo.

3.– Balorazioa egin ondoren batzordeak egingo duen proposamenak ondokoak adieraziko ditu:

3.– La propuesta que como consecuencia de la valoración elabore la Comisión deberá expresar:

a) Diruz lagunduko diren elkarte eta egitasmoen zerrenda.

a) La relación de las Asociaciones y los programas a los que se propone otorgar subvención.

b) Proposatutako diru-laguntzen zenbatekoa guztira. Zenbateko hori diruz lagunduko den egitasmoko banakatuta eta beronen banaketa egitasmoa osatzen duten partida guztien artean.

b) El importe global de las subvenciones propuestas, el desglose de dicho importe para cada uno de los proyectos objeto de subvención y la distribución de éste entre las distintas partidas que integran el programa.

4.– Egitasmo bati diruz lagundu beharrekoa irizten bazaio, zenbatekoa ondokoen arabera zehaztuko da: aurkeztutako aurrekontuaren eta balizko beste diru iturri batzuen arabera. Horiek horrela, egitasmoak sortzen dituen gastu guztiak (%100) ordaindu ahal izango dira. Erakundeak egitasmo horretarako beste laguntzaren bat badauka, erakunde guztietatik lorturiko laguntzen zenbatekoak ezin izango du egitasmoak guztira egiten duena baino handiagoa izan.

4.– En el caso de que un proyecto se considere subvencionable, la cuantía de la ayuda se fijará en función del presupuesto presentado y de la existencia de otras fuentes de financiación, pudiendo alcanzar hasta el 100% del déficit contemplado en dicho presupuesto. En el caso de que la entidad cuente con otro tipo de ayuda para ese proyecto, el importe total de las ayudas obtenidas de las diferentes entidades no podrá ser superior, para un mismo fin, a su coste total.

8. artikulua.– Laguntzak eta bateragarritasuna.

Artículo 8.– Compatibilidad de las ayudas.

Agindu honetan xedatutakoaren arabera emandako laguntzak bateragarriak izango dira helburu bererako emandako beste laguntza batzuekin.

Las ayudas que se concedan al amparo del régimen establecido en la presente Orden serán compatibles con la obtención de cualquier otro tipo de ayudas concedidas para el mismo fin.

Egitasmo bererako lortutako diru-laguntzek egitasmoak egiten duena baino gehiago egiten badute, agindu honetan xedatutakoaren babesean emandako laguntza urritu egingo da egitasmoak guztira egiten duenetik gora eman den zenbateko berberean.

En el caso de que el importe total de las ayudas obtenidas para el mismo proyecto de las diferentes fuentes de financiación superase el costo del mismo, el importe de la subvención ayuda concedida al amparo de la presente Orden se reducirá en la cantidad correspondiente al exceso.

9. artikulua.– Eskabideak aurkeztu dituzten elkarteak baloratzeko irizpide orokorrak.

Artículo 9.– Criterios generales de valoración de las entidades solicitantes.

Eskabideak aurkeztu dituzten elkarteak ondoko irizpideak arabera baloratuko dira:

La valoración de las entidades solicitantes se efectuará de acuerdo con los siguientes criterios.

a) Erakundearen xedea: 10.1 puntuan adierazitako xede eta programak garatzeko eta gauzatzeko helburuei gehien hurbiltzen diren erakundeei lehentasuna emango zaie.

a) Fines de la entidad (se dará prioridad a las entidades cuyos fines se adecuen mejor a la consecución y desarrollo de los objetivos y programas prioritarios, indicados en el punto 10.1).

b) Antzinatasuna: lehentasuna izango dute 2 urtetik gorako antzinatasuna duten eta egitasmoak garatzeko esperientzia eta gaitasun teknikoa badutela frogatu duten erakundeek.

b) Antigüedad (tendrán prioridad aquellas entidades con una antigüedad superior a dos años que hayan demostrado su experiencia y capacidad técnica en el desarrollo de programas).

c) Erakundearen eskarmentua eta kalitate teknikoa. Baldintza hauek betetzen dituzten elkarteek izango dute lehentasuna: eskatzen diren programak gauzatzeko behar besteko gaitasun teknikoa eta esperientzia eta diruz lagundutako egitasmoen antzekoak kudeatzen eta egiten eskarmentua dutenak.

c) Experiencia y calidad técnica de la asociación (tendrán preferencia aquellas Asociaciones con capacidad técnica suficiente para la realización de los programas solicitados y con experiencia en la gestión y ejecución de proyectos similares al propuesto en la solicitud de subvención).

d) Aldez aurretik diru-laguntzaren bat jaso bada, diru-laguntza hori egoki zuritu izana.

d) En su caso, haber justificado correctamente la ayuda percibida anteriormente.

10. artikulua.– Egitasmoak baloratzeko irizpideak.

Artículo 10.– Criterios de valoración de proyectos.

1.– Lehentasuna duten egitasmoak.

1.– Programas de carácter prioritario.

Lehentasuna izango dute honako eduki hauek garatzen dituzten egitasmoek:

Se dará prioridad a los proyectos que desarrollen los siguientes contenidos:

a) Ondoko hauengan infekzioak prebenitzeko esku-hartze estrategiak garatzen dituzten egitasmoak: bide parenteraletik drogak hartzen dituzten gizonezko eta emakumeengan, populazio homosexualarengan, sexuko langileengan (gizon nahiz emakume), presoengan, gazteengan, bikoteko kideren bat GIBaz infektatuta dagoen jendearengan, inmigranteengan.

a) Estrategias de intervención para la prevención de la infección en usuarios y usuarias de drogas por vía parenteral, población homosexual, trabajadores y trabajadoras del sexo, presos y presas, jóvenes, parejas sexuales de personas infectadas por VIH, e inmigrantes.

b) GIBaz infektaturiko pertsonei eta horien senitarteko eta adiskideei adore emateko taldeak.

b) Grupos de apoyo emocional para personas infectadas por el VIH y personas familiares o allegadas.

c) Izaera berritzailea duten egitasmoak, hau da, prebentzio-beharrei erantzun berriak emateko lagungarri gertatuko direnak eta GIB/HIESaz kutsaturiko pertsonen gizarteratzea erraztu eta bizi-kalitatea hobetuko dutenak.

c) Proyectos de carácter innovador que contribuyan a dar nuevas respuestas a las necesidades de prevención, a la mejora de la calidad de vida y a la integración social de las personas afectadas por VIH/sida.

2.– Egitasmoak baloratzeko irizpide orokorrak.

2.– Criterios generales de valoración de los proyectos.

Egitasmo bakoitzean honako hauek baloratuko dira:

Se valorarán en cada uno de los proyectos:

a) Aurreko artikuluko 1. paragrafoan zehaztutako lehentasunekin egitasmoak duen lotura.

a) El grado de adecuación del programa a las prioridades señaladas en el apartado 1 anterior.

b) Egitasmoaren kalitate teknikoa eta errentagarritasun soziala: helburuak, itutzat hartzen den populazioaren definizioa, helburuak lortzeko proposaturiko jardueren egokitzapena, jardueren egutegia, egitasmoak izan lezakeen eragina, hautaturiko ebaluazio-adierazleak eta egintzak eta onuradunak kontuan izanez gero, egitasmoaren zenbatekoa.

b) La calidad técnica del proyecto y su rentabilidad social (objetivos, definición de la población diana, adecuación de las actividades propuestas para la consecución de los objetivos, calendario de actividades, impacto previsto del programa, indicadores de evaluación seleccionados y coste del programa en relación con las actuaciones a llevar a cabo y el número de beneficiarios potenciales del mismo).

c) Egitasmoaren aurretikoak (lehentasuna emango zaie aurreko deialdietan diruz lagundu eta garatu diren egitasmoei, baldin eta artean egindakoari zuzen irizten bazaio) itu-populazioaren parte hartzea (Egitasmoak helburu dituen pertsonek egitasmo hori lantzen eta garatzen parte hartzen badute, lehentasuna izango du); antzeko egitasmorik ez izatea (herri administrazioak antzeko egitasmorik egiten badihardu edo antzeko egitasmoren bat diruz laguntzen badu, egitasmo horri diru-laguntza uka diezaioke); egitasmoa egiteko beste erakunderen baten diru-laguntza jasotzea; egitasmoaren jarduera-eremua (lehentasuna izango dute jarduera-eremu handiena duten erakundeek, baita egitasmo bateratuak aurkezten dituzten erakundeek ere).

c) La continuidad del programa (se dará prioridad a los programas que se hayan desarrollado y subvencionado en las convocatorias anteriores, siempre que la evaluación de los mismos haya sido satisfactoria); la participación de la población diana (se dará prioridad a aquellos proyectos en cuya elaboración y desarrollo participen personas que pertenecen a la población diana a la que va dirigido el proyecto); la no existencia de programas equivalentes (en este sentido, podrán no ser tenidos en cuenta aquellos proyectos paralelos a los que se estén realizando o estén concertados desde la Administración Pública); la existencia de financiación interna o externa del proyecto por otras instituciones además de la solicitada; y el ámbito de actuación del programa: tendrán prioridad las asociaciones con un mayor ámbito de actuación, así como las asociaciones que presenten programas conjuntos.

Aurreko guztiak ondoko era honetan baloratuko dira:

Los apartados que anteceden se valorarán con la ponderación que se hace constar a continuación:

– Adierazitako lehentasunekiko egokitzapen-maila: %30.

– Grado de adecuación a las prioridades señaladas: 30%.

– Egitasmoaren kalitate teknikoa: %60.

– Calidad técnica del proyecto: 60%.

– Elkartearen balorazioa eta egitasmoaren baloraziorako beste zenbait irizpide orokor: %10

– Valoración de la Asociación y otros criterios generales de valoración del proyecto: 10%.

11. artikulua.– Deialdia ebaztea.

Artículo 11.– Resolución del concurso.

1.– Osasun sailburuak izendatutako batzordearen proposamena entzun ondoren, Osasun sailburuordearen ebazpen baten bitartez emango dira diru-laguntzak. Batzorde hori Osasun sailburuordeak, bi zuzendarik eta teknikari batek eratuko dute.

1.– Las ayudas serán otorgadas por Resolución del Viceconsejero de Sanidad, a propuesta de una Comisión de Valoración nombrada al efecto por el Consejero de Sanidad, que estará compuesta por el Viceconsejero de Sanidad, dos Directores y un técnico, todos ellos del Departamento de Sanidad.

2.– Osasun sailburuordearen ebazpenaren aurka gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osasun sailburuari. Horretarako hilabete izango da, ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen denetik kontatzen hasita. Hori guztia lehen aipatutako 30/1992 Legearen 114. artikuluan eta hurrengoetan xedatutakoaren arabera, urtarrilaren 13ko 4/1999 Legeak emaniko idazkerari jarraiki.

2.– Contra la Resolución del Viceconsejero de Sanidad podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad, en el plazo de un mes, contado a partir de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, de conformidad con el artículo 114 y siguientes de la citada Ley 30/1992, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

3.– Eskariak aurkezteko epea amaitu ondorengo hiru hilabeteetan berariazko ebazpenik jakinarazi ez bada, eskariak gaitzetsi egin direla ulertuko da, 30/1992 Legearen 44.1 artikuluan ezarritakoaren ondorioetarako. Hala ere, horrek ez du esan nahi administrazioa berariazko ebazpena ematera behartua ez dagoenik.

3.– Transcurridos tres meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes sin que se haya notificado Resolución expresa, las solicitudes podrán entenderse desestimadas, a los efectos de lo establecido en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992 antedicha, sin perjuicio de la obligación de la Administración de resolver expresamente.

12. artikulua.– Entitate onuradunen betebeharrak.

Artículo 12.– Obligaciones de las entidades beneficiarias

1.– Agindu honetan arautzen diren diru-laguntzen onuradunek honako betebehar hauek dituzte:

1.– Las entidades beneficiarias de las subvenciones reguladas en la presente Orden deberán cumplir las siguientes obligaciones:

a) Emandako diru-laguntza onartzea. Laguntza onartzen dela ulertuko da, baldin eta laguntzen esleipen-ebazpena EHAAn argitaratzen den egunetik hasita hamabost eguneko epean elkarteek berariaz eta idatziz beroni uko egiten ez badiote.

a) Aceptar la subvención concedida. En este sentido, si en el plazo de quince días tras la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación de ayudas en el BOPV las Asociaciones no renuncian expresamente y por escrito a la misma, se entenderá que ésta queda aceptada.

b) Diru-laguntza berau eman den helburu zehatzerako erabiltzea.

b) Utilizar la subvención para el concreto destino para el que ha sido concedida.

c) Deialdi honi dagozkion diru-laguntzak direla eta, Kontrol Ekonomikoko Bulegoari eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiari horiek eska diezaieketen informazioa ematea.

c) Facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que le sea, en su caso, requerida en el ejercicio de sus funciones respecto de las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria.

d) Laguntza esleitzean aintzat hartu ziren betebeharretan, objektibo nahiz subjektiboetan, aldakuntzaren bat izan bada, idatziz haren berri ematea Osasun Saileko Osasun Publikoko Zuzendaritzari.

d) Comunicar por escrito a la Dirección de Salud Pública del Departamento de Sanidad la modificación de cualquier circunstancia tanto objetiva como subjetiva que hubiese sido tenida en cuenta en la concesión de la ayuda.

2.– Hautaturiko erakundeek agindu honek finantzaturiko programak edo jarduerak argitaratzen dituztenean, ondokoa adierazi beharko da argi eta garbi: "Osasun Saileko Osakidetza-Euskal Osasun Zerbitzuko HIESaren Aurrezaintza eta Kontroleko Planaren Diru-laguntzarekin".

2.– Cuando las entidades seleccionadas hicieran públicos los programas o actividades financiados por la presente Orden, deberán hacer constar expresamente el siguiente texto: "Subvencionado por el Departamento de Sanidad en el contexto del Plan de Prevención y Control del Sida de Osakidetza-Servicio vasco de salud".

3.– Egitasmoak informazio materiala (idatzia zein ikus-entzunezkoa) argitaratzea ere aurreikusten badu, argitaratu aurretik Osasun Saileko Osasun Publikoko Zuzendaritzaren oniritzia eta baimena lortu beharko du.

3.– En el caso de que el proyecto incluya la elaboración de material informativo, tanto escrito como audiovisual, deberá someterlo, previamente a su publicación, a la consideración de la Dirección de Salud Pública del Departamento de Sanidad, y contar con su aprobación.

13. artikulua.– Ordaintzeko era.

Artículo 13.– Forma de pago.

1.– Agindu honen babesean emandako diru-laguntza honako era honetan ordainduko da:

1.– El abono de la subvención concedida al amparo de la presente Orden se efectuará, con carácter general, de la siguiente forma:

– Lehenengo ordainketan ordaindu beharreko diru-laguntzaren %70 ordainduko da. Ordainketa hori dekretu honetako 12.1.a) artikuluan xedatutako epea betetakoan egingo da, baldin eta elkarte onuradunak berariaz uko egiten ez badio eman zaion diru-laguntzari.

– Un primer libramiento por importe equivalente al 70% de la subvención, una vez transcurrido el plazo establecido en el artículo 12.1.a) de la presente Orden sin haber mediado renuncia expresa de la entidad beneficiaria a la subvención concedida.

– Gainerakoa, gehienez ere %30a, elkarte onuradunak honako agiri hauek aurkeztutakoan:

– El resto (hasta el 30% de la cantidad concedida) previa presentación por la entidad beneficiaria de la siguiente documentación:

a) Lehenengo ordainketan emandako dirua erabili dela zuritzen duen gastuen txostena. Txosten horrekin batera egindako gastuen jatorrizko ordain-agiriak aurkeztuko dira.

a) Memoria de gastos en la que se justifique el empleo de la cantidad recibida en virtud del primer libramiento acompañada de la documentación original acreditativa de los gastos efectuados.

b) Bigarren ordainketa diru-laguntza eman zen urtean egin beharrean beste batean egiten bada, dagokion Foru Ogasunaren ziurtagiria aurkeztuko da, zeinean elkarteak zerga-eginkizunak beteta dituela adieraziko baita. Halaber, Gizarte Segurantzako Diruzaintza Nagusiak egindako agiri bat ere aurkeztuko da, zeinek eskabidea egin duen elkartea harekin zorretan ez dagoela egiaztatuko baitu.

b) En el caso de que este segundo libramiento se efectúe en ejercicio distinto de aquél en que se concedió la subvención deberá acompañarse Certificado, expedido por Hacienda Foral correspondiente, acreditativo de que la Asociación está al corriente de sus obligaciones tributarias, así como Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativo de que la Asociación solicitante se halla al corriente de sus obligaciones para con la misma.

2.– Salbuespen gisa, kasu berezietan eta laguntzak esleitzeko batzordeak egitasmoaren ezaugarriak kontuan hartuta hala erabakitzen badu, diru-laguntza guztia ordainketa bakarrean eman ahal izango da.

2.– De manera excepcional para casos específicos y a criterio de la Comisión de adjudicación de subvenciones, atendiendo a las características del programa, se podrá hacer efectiva la subvención en un único pago por la totalidad de la subvención concedida.

14. artikulua.– Diru-laguntza zuritzea.

Artículo 14.– Justificación de la subvención.

Onuradunek jasotako diru-laguntza guztia emandakorako erabili dela egiaztatzeko, 2004ko urtarrilaren 31 baino lehen Osasun Saileko Osasun Publikoko Zuzendaritzan ondoko agiriak aurkeztu beharko dituzte:

A los efectos de justificación por parte de los beneficiarios del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos, las entidades deberán presentar, antes del 31 de enero de 2004, en la Dirección de Salud Pública del Departamento de Sanidad la siguiente documentación:

a) Txosten teknikoa, zituzten helburuak zein mailatan bete dituzten azaltzen duena eta helburu bakoitza bete den mailari buruzko ebaluazioa egiten duena.

a) Informe técnico que describa el nivel de consecución de los objetivos previstos y la evaluación sobre el grado de cumplimiento de cada uno de esos objetivos.

b) 2003. urteko gastuen oroit-idazkia. Idazki horretan idazkiari eransten zaizkion agiriak eta agiri horietan agertutako zenbatekoak adieraziko dira, diru-laguntza ematen zuen ebazpenean zehaztutako kontzeptuka taldekatuta, hain zuzen ere. Laguntza 13.1 artikuluan xedatutako eran ordaintzen bada, berriz, oroit-idazkiak eta ordainagiriek bigarren ordainketarekin ordaindutakoari egingo diote aipamen.

b) Memoria de gastos del año 2003, en la que se enumeren los documentos que se aportan y su importe, agrupados según los conceptos de gastos especificados en la Resolución de concesión de la subvención. En el caso de que el abono de la ayuda se hubiera efectuado con arreglo a la modalidad prevista en el artículo 13.1, dicha memoria y justificantes se referirán a la cantidad abonada mediante el segundo libramiento.

c) Diru-laguntza ematea berekin ekarri zuen beste edozein egintza edo zerbitzu egin dela egiaztatzen duen ziurtagiria.

c) Cualquier otra documentación acreditativa de la realización de la actividad o servicio o el cumplimiento de la finalidad que motivó la concesión.

15. artikulua.– Diru-laguntzaren baldintzen aldaketa.

Artículo 15.– Alteración de las condiciones de la subvención.

Diru-laguntzak esleitzen dituen ebazpena kasu hauetan aldatu ahal izango da: diru-laguntza emateko kontuan hartu ziren baldintzak aldatzen badira, horien helburua betetzat ematen bada nahiz beste edozein erakunde publiko zein pribaturen laguntzak edo diru-laguntzak jaso badira. Horrelakoetan, Osasun sailburuordeak kitapen-ebazpena emango du eta bertan emandako diru-laguntzen zenbatekoak egokituko dira.

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, siempre que se entienda cumplido el objeto de esta, y en su caso, la obtención concurrente de otras subvenciones y ayudas concedidas por cualquier otra entidad pública o privada, podrá dar lugar a la modificación de la Resolución de concesión de subvenciones. A estos efectos, por el Viceconsejero de Sanidad se dictará la oportuna Resolución de Liquidación, en la que se reajustarán los importes de las subvenciones concedidas.

16. artikulua.– Ez-betetzeak.

Artículo 16.– Incumplimientos.

Elkarte onuradunak betebeharrak edo agindu honetan xedatutakoak beteko ez balitu edo ondoren aipatzen den egoeraren batean balego, bideratu beharreko izapideak bideratutakoan, diru-laguntza jasotzeko eskubidea galdutzat emango litzateke eta jasotako laguntzak eta horien legezko interesak itzuli egin beharko litzaizkioke Euskal Autonomia Erkidegoko Diruzaintza Nagusiari, halaxe xedatzen baitu Abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuak. Halaber, elkarte horren aurka egoki irizten den beste edozein ekimen ere bideratu ahal izango litzateke.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, en el supuesto de que la Asociación beneficiaria incumpliese los requisitos y los fines previstos en la presente Orden o incurriere en alguno de los supuestos que específicamente se relacionan a continuación, se declarará, previa substanciación de los trámites procedimentales oportunos, la pérdida del derecho a la percepción de la ayuda, y, en su caso, la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco las cantidades ya percibidas con sus intereses legales, sin perjuicio de las demás acciones que procedan.

Diru-laguntza horiek diru-sarrera publikotzat joko dira ondorio guztietarako.

La referidas cantidades tendrán la consideración de ingresos públicos a todos los efectos.

Osasun Saileko Osasun Publikoko zuzendariak izango du ez-betetzea dela eta, espedientea hasi eta ebazteko eskumena.

Será competente para el inicio y resolución del expediente por incumplimiento el Director de Salud Pública del Departamento de Sanidad.

Zeri esaten zaio ez-betetze?

Son supuestos específicos de incumplimiento:

a) Laguntza jasotzeari, baldin eta horretarako beharrezko diren baldintzak betetzen ez badira.

a) La obtención de la ayuda sin reunir las condiciones requeridas para ello.

b) Diruz lagundutako egintzak ez egiteari.

b) No realizar las actividades propuestas subvencionadas.

c) Helburua, zeinetarako laguntza eman baitzen, ez betetzeari.

c) Incumplimiento de la finalidad para la que la ayuda fue concedida.

d) Diru-laguntza ematean ezarri ziren baldintzak ez betetzeari.

d) La inobservancia de las condiciones impuestas con motivo de la concesión de la ayuda.

e) Gastuak agindu honetan xedatutako eran eta epe barruan ez zuritzeari.

e) No efectuar la justificación de gastos en la forma y dentro del plazo establecido para ello en la presente Orden.

f) Aldez aurretik zehaztutako kontrol jarduerak oztopatzeari edo ez onartzeari.

f) La negativa u obstrucción a las actuaciones de control establecidas.

g) Beste laguntza batzuk jaso direla eta, Osasun Saileko Osasun Publikoko Zuzendaritzari gertaera horren berri eman gabe, egintza baterako behar baino diru gehiago jasotzeari.

g) La obtención concurrente de ayudas que dieran lugar a sobrefinanciación de la actividad sin comunicarlo a la Dirección de Salud Pública del Departamento de Sanidad.

17. artikulua.– Diru-laguntza eman zaion egitasmoaren jarraipena.

Artículo 17.– Seguimiento del proyecto subvencionado.

Osasun Sailak egoki iritzitako gainbegirapen, ikuskapen eta egiaztapenak egingo ditu, xedapen honetan jasotzen diren arauak betetzen direla ziurtatzeko. Halaber, diruz lagundutako egitasmo eta egintzetako eduki eta emaitzak edozein unetan baliatu (erabilera publikoa) ahal izango ditu.

El Departamento de Sanidad realizará las supervisiones, inspecciones y comprobaciones que considere necesarias para asegurarse del cumplimiento de las normas recogidas en esta disposición. Asimismo, podrá en todo momento hacer uso público del contenido y los resultados de los programas y actividades realizados mediante las subvenciones otorgadas.

AZKEN XEDAPENAK

DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Agindu honetan jasotzen ez diren prozedura kontuetan, azaroaren 26ko 30/1992 Legean xedatutakoa aplikatuko da, urtarrilaren 13ko 4/1999 Legeak emaniko idazkeran.

Primera.– En todos aquellos aspectos procedimentales no previstos en la presente Orden, será de aplicación lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Bigarrena.– Agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunaren biharamunean jarriko da indarrean.

Segunda.– La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2003ko martxoaren 25a.

Vitoria-Gasteiz, a 25 de marzo de 2003.

Osasun sailburua,

El Consejero de Sanidad,

GABRIEL M.ª INCLÁN IRÍBAR.

GABRIEL M.ª INCLÁN IRÍBAR

I ERANSKINA
I ERANSKINA
ANEXO I
ANEXO I
IRABAZI ASMORIK GABEKO AUTOLAGUNTZA ELKARTE ETA TALDEEI OSASUN HEZKUNTZAKO
IRABAZI ASMORIK GABEKO AUTOLAGUNTZA ELKARTE ETA TALDEEI OSASUN HEZKUNTZAKO
JARDUERAK ANTOLATZEKO EMANGO ZAIZKIEN DIRULAGUNTZAK JASOTZEKO ESKARIA
JARDUERAK ANTOLATZEKO EMANGO ZAIZKIEN DIRULAGUNTZAK JASOTZEKO ESKARIA
SOLICITUD DE AYUDA A ASOCIACIONES Y GRUPOS DE AUTOAYUDA SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA
SOLICITUD DE AYUDA A ASOCIACIONES Y GRUPOS DE AUTOAYUDA SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA
LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL CAMPO DEL SIDA
LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL CAMPO DEL SIDA

ELKARTEAREN DATUAK

ELKARTEAREN DATUAK

DATOS DE LA ASOCIACIÓN

DATOS DE LA ASOCIACIÓN

Izen ofiziala	

Izen ofiziala	

Denominación oficial 	

Denominación oficial 	

Herria		P.K.

Herria		P.K.

Localidad		C.P ...................

Localidad		C.P ...................

Helbidea		Tfnoa.	Faxa	

Helbidea		Tfnoa.	Faxa	

Domicilio		Telef. .......................	Fax

Domicilio		Telef. .......................	Fax

Elkarteen Erregistroko Inskripzio Zka.	 	IFZ

Elkarteen Erregistroko Inskripzio Zka.	 	IFZ

N° Inscripción Registro Asociaciones		NIF	

N° Inscripción Registro Asociaciones		NIF	

Kideen kopurua		Eskatzen den zenbatekoa ...................... euro

Kideen kopurua		Eskatzen den zenbatekoa ...................... euro

Nº de socios		Cantidad total solicitada ........................ euros

Nº de socios		Cantidad total solicitada ........................ euros

Zuzendaritza Batzordeko kideak
Zuzendaritza Batzordeko kideak
Composición Junta Directiva
Composición Junta Directiva

	Izena	Kargua

	Izena	Kargua

	Nombre	Cargo que desempeña

	Nombre	Cargo que desempeña

				

				

				

				

				

				

				

				

				

				

				

				

PROIEKTUAREN LABURPENA	II. Eranskina bete	

PROIEKTUAREN LABURPENA	II. Eranskina bete	

RESUMEN DEL PROYECTO	Cumplimentar el Anexo II

RESUMEN DEL PROYECTO	Cumplimentar el Anexo II

BANKUKO DATUAK	Hirugarrenaren Datuen Altako inprimakia bete (III. Eranskina)

BANKUKO DATUAK	Hirugarrenaren Datuen Altako inprimakia bete (III. Eranskina)

DATOS BANCARIOS	Cumplimentar el impreso de Alta de Datos de Tercero que aparece en el Anexo III

DATOS BANCARIOS	Cumplimentar el impreso de Alta de Datos de Tercero que aparece en el Anexo III

	Zigilua	Sinadura (izena eta kargua)

	Zigilua	Sinadura (izena eta kargua)

	Sello:	Firma (nombre y cargo):

	Sello:	Firma (nombre y cargo):

OSASUNEKO SAILBURUORDE JAUNA. OSASUN SAILA

OSASUNEKO SAILBURUORDE JAUNA. OSASUN SAILA

ILMO. SR. VICECONSEJERO DE SANIDAD. DEPARTAMENTO DE SANIDAD

ILMO. SR. VICECONSEJERO DE SANIDAD. DEPARTAMENTO DE SANIDAD

.

.

II. ERANSKINA
II. ERANSKINA
ANEXO II
ANEXO II

Laguntza partziala edo osoa eskatzen den jarduera dagoen programaren izena (orrialde berdin bat bete programa bakoitzerako)

Laguntza partziala edo osoa eskatzen den jarduera dagoen programaren izena (orrialde berdin bat bete programa bakoitzerako)

Nombre del programa en el que se halla la actividad cuya subvención parcial o total se solicita(rellenar una página similar por cada programa)

Nombre del programa en el que se halla la actividad cuya subvención parcial o total se solicita(rellenar una página similar por cada programa)

...........................………………………………………………………………………………….………………….………

...........................………………………………………………………………………………….………………….………

Programa zuzentzen zaion kolektiboa		

Programa zuzentzen zaion kolektiboa		

Colectivo a quien va dirigido el programa		

Colectivo a quien va dirigido el programa		

Kolektibo hori osatzen duten lagunen gutxi gorabeherako kopurua

Kolektibo hori osatzen duten lagunen gutxi gorabeherako kopurua

Número estimado de personas que componen ese colectivo

Número estimado de personas que componen ese colectivo

……………………………………………………………………………………………….....................………….………

……………………………………………………………………………………………….....................………….………

Programak 2003 urterako dituen helburuak
Programak 2003 urterako dituen helburuak
Objetivos del programa para el año 2003
Objetivos del programa para el año 2003

1 helburua (hau bezalako atal bat bete helburu bakoitzerako)

1 helburua (hau bezalako atal bat bete helburu bakoitzerako)

Objetivo 1 (rellenar un apartado similar por cada objetivo)

Objetivo 1 (rellenar un apartado similar por cada objetivo)

Laguntza eskatzen den ekintzak eta ekintza horien aurreikusitako kostuak

Laguntza eskatzen den ekintzak eta ekintza horien aurreikusitako kostuak

Actuaciones cuya subvención se solicita y costes previstos de las mismas

Actuaciones cuya subvención se solicita y costes previstos de las mismas

Jarduera		Kostua

Jarduera		Kostua

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Jarduera		Kostua

Jarduera		Kostua

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Jarduera		Kostua

Jarduera		Kostua

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Jarduera		Kostua

Jarduera		Kostua

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Jarduerak zuzenduko dituen edo parte hartuko duen pertsonal arduraduna(adierazi berorien prestakuntza eta proiektuan izango duten partaidetzaren maila)	

Jarduerak zuzenduko dituen edo parte hartuko duen pertsonal arduraduna(adierazi berorien prestakuntza eta proiektuan izango duten partaidetzaren maila)	

Personal responsable que va a dirigir o participar en las actuaciones(especificar su preparación y grado de participación en el proyecto	

Personal responsable que va a dirigir o participar en las actuaciones(especificar su preparación y grado de participación en el proyecto	

……………………………………………………………………………………………………………….………………

……………………………………………………………………………………………………………….………………

Elkarteko bertako pertsonak

Elkarteko bertako pertsonak

Personas de la propia Asociación

Personas de la propia Asociación

……………………………………………………………………………………………………………….………………

……………………………………………………………………………………………………………….………………

Elkartetik kanpoko pertsonak (partaide diren Erakundearen datuak)

Elkartetik kanpoko pertsonak (partaide diren Erakundearen datuak)

Personas de fuera de la Asociación / (datos de la Entidad a la que pertenecen)

Personas de fuera de la Asociación / (datos de la Entidad a la que pertenecen)

2 helburua (hau bezalako atal bat bete helburu bakoitzerako)

2 helburua (hau bezalako atal bat bete helburu bakoitzerako)

Objetivo 2 (rellenar un apartado similar por cada objetivo)

Objetivo 2 (rellenar un apartado similar por cada objetivo)

Laguntza eskatzen den ekintzak eta ekintza horien aurreikusitako kostuak

Laguntza eskatzen den ekintzak eta ekintza horien aurreikusitako kostuak

Actuaciones cuya subvención se solicita y costes previstos de las mismas

Actuaciones cuya subvención se solicita y costes previstos de las mismas

Jarduera		Kostua

Jarduera		Kostua

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Jarduera		Kostua

Jarduera		Kostua

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Jarduera		Kostua

Jarduera		Kostua

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Jarduera		Kostua

Jarduera		Kostua

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Actuación 	………………………………………………………………	Coste	

Jarduerak zuzenduko dituen edo parte hartuko duen pertsonal arduraduna(adierazi berorien prestakuntza eta proiektuan izango duten partaidetzaren maila)	

Jarduerak zuzenduko dituen edo parte hartuko duen pertsonal arduraduna(adierazi berorien prestakuntza eta proiektuan izango duten partaidetzaren maila)	

Personal responsable que va a dirigir o participar en las actuaciones (especificar su preparación y grado de participación en el proyecto	

Personal responsable que va a dirigir o participar en las actuaciones (especificar su preparación y grado de participación en el proyecto	

Elkarteko bertako pertsonak

Elkarteko bertako pertsonak

Personas de la propia Asociación

Personas de la propia Asociación

……………………………………………………………………………………………………………….………………

……………………………………………………………………………………………………………….………………

Elkartetik kanpoko pertsonak (partaide diren Erakundearen datuak)

Elkartetik kanpoko pertsonak (partaide diren Erakundearen datuak)

Personas de fuera de la Asociación (datos de la Entidad a la que pertenecen)

Personas de fuera de la Asociación (datos de la Entidad a la que pertenecen)

III. ERANSKINA / ANEXO III

III. ERANSKINA / ANEXO III

DATUEN ALTA / HIRUGARREN INTERESATUA

DATUEN ALTA / HIRUGARREN INTERESATUA

ALTA DE DATOS / TERCERO INTERESADO

ALTA DE DATOS / TERCERO INTERESADO

HIRUGARRENAREN EZAGUPENERAKO DATUAK

HIRUGARRENAREN EZAGUPENERAKO DATUAK

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TERCERO (A)	

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TERCERO (A)	

(1) N.A.N / I.F.K.

(1) N.A.N / I.F.K.

D.N.I. / C.I.F. 	

D.N.I. / C.I.F. 	

(2) Bi abizenak eta izena / Sozietatearen izena

(2) Bi abizenak eta izena / Sozietatearen izena

Dos apellidos y nombre / Razón Social	

Dos apellidos y nombre / Razón Social	

	

	

HELBIDERATZE-DATUAK

HELBIDERATZE-DATUAK

DATOS DE DOMICILIACIÓN (B)	

DATOS DE DOMICILIACIÓN (B)	

Helbidea

Helbidea

Domicilio	

Domicilio	

Posta Kodea Udala

Posta Kodea Udala

Código Postal……………Población	

Código Postal……………Población	

Lurraldea

Lurraldea

Provincia	

Provincia	

BANKUAREN DATUAK

BANKUAREN DATUAK

DATOS BANCARIOS (C)	

DATOS BANCARIOS (C)	

(1)	Bankua

(1)	Bankua

	Banco 	nnnn 	

	Banco 	nnnn 	

(2) Agentzia

(2) Agentzia

	Agencia 	nnnn 	

	Agencia 	nnnn 	

(3) K.D 	 K/Korrontea

(3) K.D 	 K/Korrontea

	D.C. 	nnnn 	C/Corriente nnnnnnnnn 	

	D.C. 	nnnn 	C/Corriente nnnnnnnnn 	

(4) Jabea

(4) Jabea

	Titular........	

	Titular........	

	Bankuaren adostasuna	Hirugarrenaren adostasuna	Sailaren onespena	Kontabilitatearen onespena

	Bankuaren adostasuna	Hirugarrenaren adostasuna	Sailaren onespena	Kontabilitatearen onespena

	Conforme Banco	Conforme Tercero	VºBº Departamento u Organismo	 VºBº Contabilidad

	Conforme Banco	Conforme Tercero	VºBº Departamento u Organismo	 VºBº Contabilidad

	Sinadura eta zigilua	Sinadura eta zigilua	Baimendutako sinadura eta zigilua	Baimendutako sinadura

	Sinadura eta zigilua	Sinadura eta zigilua	Baimendutako sinadura eta zigilua	Baimendutako sinadura

	Sello y Firma (D)	Sello y Firma (E)	Sello y Firma autorizada (F)	Firma autorizada (G)

	Sello y Firma (D)	Sello y Firma (E)	Sello y Firma autorizada (F)	Firma autorizada (G)


Azterketa dokumentala


Análisis documental