Kontsulta

Kontsulta erraza

Zerbitzuak


Azken aldizkaria RSS

Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

233. zk., 2002ko abenduaren 5a, osteguna

N.º 233, jueves 5 de diciembre de 2002


    Bestelako formatuak:
  • PDF

Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Bestelako Xedapenak

Otras Disposiciones

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila
Educación, Universidades e Investigación
6972
6972

EBAZPENA, 2002ko urriaren 18koa, Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariarena; honen bidez, Euskal Autonomia Erkidegoko unibertsitateaz kanpoko irakasleentzat 2002-2003 Garatu planean antolatu diren ikaskuntza-erkidegoei buruzko prestakuntza-jardueren deialdia egiten zuen Ebazpena zuzentzen da.

RESOLUCIÓN de 18 de octubre de 2002, del Director de Innovación Educativa, por la que se corrige la Resolución por la que se convocaban actividades de formación sobre las comunidades de aprendizaje, destinadas al profesorado no universitario de la Comunidad Autónoma del País Vasco, dentro del Plan Garatu 2002-2003.

2002ko irailaren 20ko Ebazpenaren bidez (urriaren 16ko EHAAn), Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritza honek ikaskuntza-erkidegoei buruzko prestakuntza-jarduera baten deialdia egin zuen. Jarduerarako lau talde egongo ziren, bakoitza 25 plazakoa, Ebazpenaren 1.1. artikuluan ezarritakoari jarraiki. Artikulu horren bigarren paragrafoaren arabera, jardueraren funtsezko ezaugarriak I. Eranskinean zeuden jasota.

Mediante Resolución de 20 de septiembre de 2002 (BOPV de 16 de octubre), del Director de Innovación Educativa convocó una actividad de formación sobre las comunidades de aprendizaje, que se impartiría en cuatro grupos distintos, de 25 plazas cada uno, según se establecía en su artículo 1.1. El párrafo dos de dicho artículo remitía al ANEXO I la descripción de las características fundamentales de la actividad.

0220DSC372 ikasturteko fitxan ezarritako betekizunetan akats bat dagoela ikusi denez, hauxe

Observado error en los requisitos establecidos en la ficha del curso 0220DSC372,

EBATZI DUT:
RESUELVO:

1.– 2002ko irailaren 20ko Ebazpenaren bidez deitutako 0220DSC272 ikastaroaren fitxako eskakizunak zuzenduko dira, eta, horrenbestez, "Profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria" azaldu ordez, "Profesorado de Educación Secundaria" jarriko da, I. ERANSKINEAN dagoen bezala.

1.– Corregir los requisitos establecidos en la ficha del curso 0220DSC272, convocado en la Resolución de 20 de septiembre de 2002, "Profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria", sustituyéndolos por "Profesorado de Educación Secundaria", tal y como aparecen en el ANEXO I.

2.– Epe berezia emango da jarduera horretako eskabideak jasotzeko. Epe hori hamar egunekoa izango da, Ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik hasita.

2.– Abrir un plazo extraordinario de recepción de solicitudes a dicha actividad, de diez días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2002ko urriaren 18a.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de octubre de 2002.

Hezkuntza Berriztatzeko zuzendaria,

El Director de Innovación Educativa,

KONRADO MUGERTZA URKIDI.

KONRADO MUGERTZA URKIDI.

IKASKUNTZA-ERKIDEGOAK / COMUNIDADES DE APRENDIZAJE	 Kodea / Código	0220DSC372	

IKASKUNTZA-ERKIDEGOAK / COMUNIDADES DE APRENDIZAJE	 Kodea / Código	0220DSC372	

ERAKUNDE ARDURADUNA	HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA

ERAKUNDE ARDURADUNA	HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA

ENTIDAD RESPONSABLE	M.ª Luisa Jaussi (944760604), Luisa M.ª Puertas (944703550)	

ENTIDAD RESPONSABLE	M.ª Luisa Jaussi (944760604), Luisa M.ª Puertas (944703550)	

ZUZENDARIA/K-DIRECTOR/A/S	M.ª Luisa Jaussi, Luisa M.ª Puertas

ZUZENDARIA/K-DIRECTOR/A/S	M.ª Luisa Jaussi, Luisa M.ª Puertas

EMAILEA/K- IMPARTIDOR/A/ES	Asesores Berritzegune/Centros de Comunidades/ CREA 	

EMAILEA/K- IMPARTIDOR/A/ES	Asesores Berritzegune/Centros de Comunidades/ CREA 	

ORDU KOPURUA	45	POSTU KOPURUA	25	DATAK	 HASIERA / INICIO	27-01-03

ORDU KOPURUA	45	POSTU KOPURUA	25	DATAK	 HASIERA / INICIO	27-01-03

N.º DE HORAS		N.º DE PLAZAS		FECHAS	 AMAIERA / FINAL	10-04-03	

N.º DE HORAS		N.º DE PLAZAS		FECHAS	 AMAIERA / FINAL	10-04-03	

HIZKUNTZA	C	HERRIA ETA TOKIA	Bilbo - Bilbao

HIZKUNTZA	C	HERRIA ETA TOKIA	Bilbo - Bilbao

IDIOMA		LOCALIDAD Y LUGAR	B01- Tolosa, 6, 3.	

IDIOMA		LOCALIDAD Y LUGAR	B01- Tolosa, 6, 3.	

	FASEAK	ORDUAK	HASIERA	AMAIERA	ORDUTEGIA	 ASTEKO EGUNAK	BALDINTZAK

	FASEAK	ORDUAK	HASIERA	AMAIERA	ORDUTEGIA	 ASTEKO EGUNAK	BALDINTZAK

	FASES	HORAS	INICIO	FINAL	HORARIO	DIAS SEMANA	CONDICIONES	

	FASES	HORAS	INICIO	FINAL	HORARIO	DIAS SEMANA	CONDICIONES	

	1	30	27-01-03	31-01-03	9:00-17:00	 1-2-3-4-5	A	

	1	30	27-01-03	31-01-03	9:00-17:00	 1-2-3-4-5	A	

	2	15	3-02-03	10-04-03			G/E	

	2	15	3-02-03	10-04-03			G/E	

BETEKIZUNAK	Profesorado de Educación Secundaria.

BETEKIZUNAK	Profesorado de Educación Secundaria.

REQUISITOS	

REQUISITOS	

LEHENTASUNAK	1.	2/3 profesoras/es de Equipos directivo y/o Pedagógicos del mismo centro

LEHENTASUNAK	1.	2/3 profesoras/es de Equipos directivo y/o Pedagógicos del mismo centro

PRIORIDADES	2.	2/3 profesoras/es de distintas áreas del mismo centro

PRIORIDADES	2.	2/3 profesoras/es de distintas áreas del mismo centro

	3.	Profesoras/es con estabilidad en centros de Ed. Primaria	

	3.	Profesoras/es con estabilidad en centros de Ed. Primaria	

EGITARAUA / PROGRAMA

EGITARAUA / PROGRAMA

EDUKIAK / CONTENIDOS

EDUKIAK / CONTENIDOS

Objetivos:

Objetivos:

–	Proporcionar al profesorado elementos de reflexión que le permitan mejorar la respuesta educativa al alumnado de medio desfavorecido y al alumnado en general.	

–	Proporcionar al profesorado elementos de reflexión que le permitan mejorar la respuesta educativa al alumnado de medio desfavorecido y al alumnado en general.	

–	Proporcionar al profesorado recursos que le permitan mejorar el trabajo en equipo, la colaboración con las familias y la comunicación con el alumnado.	

–	Proporcionar al profesorado recursos que le permitan mejorar el trabajo en equipo, la colaboración con las familias y la comunicación con el alumnado.	

–	Conocer la experiencia de Comunidades de Aprendizaje	

–	Conocer la experiencia de Comunidades de Aprendizaje	

Contenidos:

Contenidos:

–	Bases teóricas: Sociedad de la Información, Teoría comunicativa; aprendizaje dialógico, igualdad en la diferencia, enriquecimiento frente a la compensación...	

–	Bases teóricas: Sociedad de la Información, Teoría comunicativa; aprendizaje dialógico, igualdad en la diferencia, enriquecimiento frente a la compensación...	

–	Principios pedagógicos: Metas compartidas, altas expectativas, participación de las familias y del resto de la comunidad.	

–	Principios pedagógicos: Metas compartidas, altas expectativas, participación de las familias y del resto de la comunidad.	

–	Proceso de transformación de un centro en comunidad de aprendizaje	

–	Proceso de transformación de un centro en comunidad de aprendizaje	

Metodología:

Metodología:

–	Grupos interactivos.	

–	Grupos interactivos.	

–	Experiencias concretas de comunidades de aprendizaje	

–	Experiencias concretas de comunidades de aprendizaje	

Fase práctica (15 horas)

Fase práctica (15 horas)

1	Tipo de trabajo: elaboración de un trabajo (unidades didácticas, proyecto de innovación o de gestión, realización de una experiencia didáctica o de gestión), realización de prácticas en el aula/centro	

1	Tipo de trabajo: elaboración de un trabajo (unidades didácticas, proyecto de innovación o de gestión, realización de una experiencia didáctica o de gestión), realización de prácticas en el aula/centro	

2	Tipo de seguimiento: Tutorización a lo largo de la fase. Reunión final para intercambiar experiencias y opiniones. Evaluación del trabajo.	

2	Tipo de seguimiento: Tutorización a lo largo de la fase. Reunión final para intercambiar experiencias y opiniones. Evaluación del trabajo.	


Azterketa dokumentala


Análisis documental