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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

110. zk., 2000ko ekainaren 12a, astelehena

N.º 110, lunes 12 de junio de 2000


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Bestelako Xedapenak

Otras Disposiciones

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila
Educación, Universidades e Investigación
2497
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AGINDUA, 2000ko ekainaren 8koa, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburuarena, dirulaguntzetarako deia egiten duena unibertsitatez kanpoko irakaskuntzako ikastetxeek prestakuntza-proiektuak eta hezkuntza berriztatzeko proiektuak egin ditzaten 2000-2001 ikasturtean.

ORDEN de 8 de junio de 2000, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación por la que se convocan dotaciones económicas o subvenciones a los Centros Docentes de enseñanza no universitaria para la realización de Proyectos de Formación y Proyectos de Innovación Educativa a desarrollar durante el Curso 2000-2001.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak, hasieratik bertatik, hainbat deialdi egin du, EAEko ikastetxeak prestakuntzari eta berriztapenari buruz egiten ari diren jarduerak aintzakotzat hartzeko eta sustatzeko asmoz. Deialdi horiek eragin dute hezkuntza-sistema egunean jartzeko eta gizartearen beharretara egokitzeko une bakoitzean eraginkortzat jo diren alderdietan. Hala, bada, honelakoak egin dira: ikastaroen deialdiak, prestakuntza-proiektuak, hezkuntza-esperientziak, lan-mintegiak, ikasketa-planak berriztatzeko proiektuak, material curricularra egiteko mintegiak…

Con el objeto de promover y reconocer las distintas actividades que se desarrollan en los centros educativos de la CAPV relacionadas con la formación e innovación, el Departamento de Educación Universidades e Investigación ha venido realizando desde sus comienzos una serie de convocatorias que en cada momento han incidido en aquellos aspectos que se consideraban más idóneos para la actualización del sistema educativo y su adaptación a las necesidades sociales. Así se han realizado convocatorias de cursos, proyectos de formación, experiencias educativas, seminarios de trabajo, proyectos de innovación curricular, seminarios para elaboración de materiales curriculares...

Ikastetxeetan hezkuntzaren prestakuntzak eta berriztapenak laneko testuinguruarekin zerikusia izaten du, eta testuinguru egoki batetik, hain zuzen, euren jarduerak hausnartzen, kritikatzen eta ikertzen dituzten langileak sortu ohi dira. Horretaz oharturik, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak prestakuntza-proiektuak eta hezkuntza berriztatzeko proiektuak sustatu nahi ditu ikastetxeetan irakaskuntzaren kalitatea hobetzeko, ikasgelako jarduerei eta koordinazio pedagogikoari dagokienez.

Por ello, el Departamento de Educación Universidades e Investigación, consciente de que la formación e innovació n educativa en los centros está relacionada con el contexto de trabajo y de que esta contextualización facilita el desarrollo de profesionales reflexivos, críticos e investigadores de su propia práctica, pretende fomentar Proyectos de Formación y de Innovación Educativa en los centros con el fin de mejorar la calidad de la práctica docente, en lo referente a la actividad en el aula y a la coordinación pedagógica.

Bestalde, EAEko Administrazioaren ardurapeko ikastetxe publikoek ezin dute dirulaguntzen araubidean partea eduki, ezta araubide horretako arauen pean jarri ere, zeren eta gutxi gora beherako autonomia izan arren, ez baitute nortasun juridikorik eta Administrazioaren baitan txertatuta baitaude. Hori dela-eta, beharrezkoa da aurrekontuaren partidak bereiztea dirulaguntzak jaso ahal izateko. Izan ere, ikastetxe publikoek diru-kopuru osagarriak jaso ahal izango dituzte hezkuntza-proiektua garatzeko eta ikastetxearen urteko plangintza egiteko, 1/1993 Legearen 57 eta 54.2 artikuluek ezarritakoaren arabera (otsailaren 19ko legea, Euskal Eskola Publikoari buruzkoa). Diru-kopuru horiek EAEko Aurrekontu Orokorren kargurakoak izango dira. Baina, dirulaguntza ere bada, EAEko Administrazio Orokorrak fondo publikoak dohainik ematea, bere Aurrekontu Orokorren kargura, eta Autonomia Erkidegoko Erakunde Administraziokoak ez diren pertsona zein erakunde publiko nahiz pribatuen alde; hala baitio 1/1997 Lege Dekretuaren 48.2 artikuluak (azaroaren 11ko Dekretua, Euskal Autonomia Erkidegoko Herriogasuntza Nagusiaren antolarauen Legearen testu bateratua onartzen duena).

Por otro lado y en base a que los Centros públicos dependientes de la Administración de la CAPV no pueden participar del régimen subvencional, ni someterse a las normas reguladoras de dicho régimen, ya que pese a gozar de cierta autonomía carecen de personalidad jurídica y se hallan integrados en la misma Administración, se hace necesario distinguir las partidas presupuestarias en base a recibir las diferentes ayudas, puesto que en aplicación de los artículos 57 y 54.2 de la Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela Pública Vasca, los Centros Públicos podrán recibir dotaciones complementarias con cargo a los Presupuestos Generales de la CAPV para el desarrollo del proyecto educativo y del plan anual del Centro, mientras que en base al artículo 48.2 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco la disposición gratuita de fondos públicos realizada por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi con cargo a sus Presupuestos Generales a favor de personas o Entidades públicas o privadas que no formen parte de la Administración Institucional de la Comunidad Autónoma recibe la forma de subvención.

Ondorioz, eta Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariaren proposamenez, honako hau

Por todo ello, y a propuesta de la Directora de Innovación Educativa

XEDATU DUT:
DISPONGO:
I. KAPITULUA
CAPÍTULO I
DEIALDIAREN XEDEA ETA BALDINTZAK
OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y REQUISITOS

1. artikulua.– 1.– Unibertsitatez kanpoko edozein irakaskuntza-motako zein -mailako ikastetxeei dei egiten zaie prestakuntza-proiektuak edo/eta hezkuntza berriztatzeko proiektuak egin ditzaten. Horretarako, Agindu honetan zehazten diren xedea, ezaugarriak eta baldintzak bete beharko dituzte, eta 281.250.000 PTA (1.690.346,54 Euro) jasoko dituzte.

Artículo 1.– 1.– Convocar a los centros que imparten cualquiera de los distintos niveles y tipos de enseñanza no universitaria a presentar Proyectos de Formación y/o Proyectos de Innovación Educativa siempre que cumplan la finalidad, caracterí sticas y condiciones que se determinan en la presente Orden y por una cuantía de 281.250.000 (1.690.346,54 euros).

2.– Ikastetxe bakoitzeko prestakuntza-proiektu bakarra eta/edo hezkuntza berriztatzeko proiektu bat edo gehiago aurkeztu ahal izango da.

2.– Cada centro podrá presentar un solo Proyecto de Formación y/o uno o varios Proyectos de Innovación.

3.– Agindu honetan ezarritako prozedura sei hilekoa izango da gehienez ere.

3.– El plazo máximo de duración del procedimiento establecido en esta Orden será de 6 meses.

2. artikulua.– 1.– Euskal Autonomia Erkidegoko ikastetxe publikoei dirulaguntzak emango zaizkie 2000-2001 ikasturtean prestakuntza-proiektuak eta/edo hezkuntza berriztatzeko proiektuak egin ditzaten; ikastetxe horiek Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailaren ardurapean egon behar dute, eta unibertsitatez kanpoko edozein irakaskuntza-maila eta -motatakoak izan daitezke.

Artículo 2.– 1.– Conceder dotaciones económicas a centros públicos de la Comunidad Autónoma Vasca dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación que imparten distintos niveles y tipos de enseñanza no universitaria para la realización de Proyectos de Formación y/o Proyectos de Innovación Educativa durante el curso académico 2000-2001.

2.– Euskal Autonomia Erkidegoko Itunpeko ikastetxe pribatuei dirulaguntzak emango zaizkie 2000-2001 ikasturtean prestakuntza-proiektuak eta/edo hezkuntza berriztatzeko proiektuak egin ditzaten; ikastetxe horiek unibertsitatez kanpoko edozein irakaskuntza-maila zein -motatakoak izan daitezke.

2.– Subvencionar a centros concertados de titularidad privada de la Comunidad Autónoma Vasca, autorizados para impartir cualquiera de los niveles o tipos de enseñanza no universitaria para la realización de Proyectos de Formación y/o Proyectos de Innovación Educativa durante el curso académico 2000-2001.

3. artikulua.– 1.– Parte hartu ahal izango dute EAEko ikastetxe publikoek, itunduek eta/edo baimenduek; orobat, ikastetxeok unibertsitatez kanpoko edozein irakaskuntza-mota zein -mailakoak izan ahal dira. Alabaina, ezin izango dira aurkeztu xede bereko beste deialdietan parte hartzen dutenak, ezta prestakuntza-proiektuaren eta/edo hezkuntza berriztatzeko proiektuaren (edo proiektuen) jarduera osoa edo zati bat finantzatzen dituzten deialdietan aurkezten direnak ere.

Artículo 3.– 1.– Podrán participar todos aquellos centros públicos y centros concertados y/o autorizados para impartir cualquiera de los distintos niveles o tipos de enseñanza no universitaria en la CAPV con excepción de aquellos que participen en otras convocatorias que tengan el mismo objeto o tengan como resultado la financiación total o parcial de las actividades que constituyan el Proyecto de Formación y/o el/los Proyecto/s de Innovación Educativa.

2.– Halaber, parte hartu ahal izango dute, eta, beraz, proiektu bat eta/edo prestakuntza-ekitaldi bateratuak aurkeztu ahal izango dituzte ondorengo baldintzetako bat betetzen duten ikastetxeek:

2.– Asimismo podrán participar con un Proyecto y/o actividades formativas comunes los centros que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

– Ikasleen ikasketa-ibilbideari dagokionez, elkarren arteko harremanik duten ikastetxeak izan (adibidez, Lehen Hezkuntzako ikastetxeak eta ikastetxe horretako ikasleak joango diren DBHko ikastetxeak; DBHko ikastetxeak eta horiei dagozkien DBHOko ikastetxeak...)

– Ser centros entre los que hay alguna relación en cuanto a recorrido académico del alumnado (centros de Ed. Primaria con el centro de ESO al que acceden los alumnos/as, centros ESO y los correspondientes de ESPO,...)

– Txikiak izateagatik (alegia, bost irakasle baino gutxiagokoak) eta/edo aurkezten duten proiektuaren ezaugarriengatik, hala behar duten ikastetxeak izan.

– Ser centros que por su menor tamaño (menos de cinco profesores/as) y/o por las características del proyecto que presentan así lo requiera.

– Alderdi bereko ikastetxeak izan, edo lanbide-arlo bereko heziketa-zikloak dituzten ikastetxeak izan.

– Ser centros de una misma zona, o con Ciclos Formativos de la misma Familia Profesional.

4. artikulua.– 1.– Deialdi honen xede diren prestakuntza-proiektuak irakasleek dituzten interes eta beharren ondorio izango dira, hala irakasle guztiek dituztenak, nola ikastetxe bateko irakasle-talde batek lana garatzeko eta irakasgaitasuna hobetzeko dituenak. Proiektuak irakasleek berek zehaztuko dituzte eta euren ikastetxeko organoek onartuko dituzte.

Artículo 4.– 1.– Los Proyectos de Formación objeto de esta convocatoria, derivarán de los intereses y necesidades de todo el profesorado o de las de un grupo de profesores y profesoras de un centro para su desarrollo profesional y para la mejora de su práctica docente, definidos por el propio profesorado y aprobados por los órganos correspondientes del centro.

2.– Hezkuntza berriztatzeko proiektuek lan-proposamenak egingo dituzte irakaskuntzan jarduteko eta, era horretan, ikasgelako hezkuntza-praktikan eta ikastetxearen antolaketan aldaketak edo ekarpenak lortzeko.

2.– Los Proyectos de Innovación Educativa será n propuestas de trabajo en relación con una intervención docente que signifique un cambio o una nueva aportación para la práctica educativa en el aula o en la organización del Centro.

5. artikulua.– Proiektuak 2000-2001 ikasturterako onartuko dira eta, onartu ostean, Ikastetxearen Urteko Plangintzan (2000-2001ekoan) sartu beharko dira.

Artículo 5.– Los Proyectos se aprobarán para el curso escolar 2000-2001, y una vez aprobados deberán ser incluidos en el Plan Anual del Centro para el curso 2000-2001.

6. artikulua.– 1.– Prestakuntza-proiektuak eta hezkuntza berriztatzeko proiektuak zuzendaritza-taldeak egin behar ditu. Proiektu horien oinarrian dauden datuak inplikatuta dauden irakasleenak, edo irakasleek eskuordeturiko batzordearenak, eta/edo zuzendaritza-taldeak bere kabuz emandakoak izango dira.

Artículo 6.– 1.– La elaboración de los Proyectos de Formación y de los Proyectos de Innovación Educativa corresponde al equipo directivo en base a los datos aportados por el profesorado implicado en los mismos o por una comisión delegada por dicho profesorado, y/o por iniciativa del propio equipo directivo.

2.– Proiektu horiek egitean kontuan izango da eskatzen diren dirulaguntzak eta zuzkidura ekonomikoak honako hauek ordaintzeko izan beharko direla: aholkularitzak kontratatu, prestakuntza edota hezkuntza berriztatzeko proiektuetarako materialak erosi, langileen joan-etorriak eta beste batzuk (matrikulak, aholkularien egonaldiak...).

2.– En la elaboración de los citados Proyectos se deberá tener en cuenta que las subvenciones y dotaciones econó micas que se soliciten deberán destinarse al pago de los gastos derivados de la contratación de asesorías, la compra de materiales para las actividades de formación y/o Proyectos de Innovación, la realización de desplazamientos del personal implicado en los mismos, y otros gastos derivados de su ejecución (pago de matrículas, estancias de asesores,...)

7. artikulua.– Prestakuntza-proiektuak eta hezkuntza berriztatzeko proiektuak egiterakoan, ondokoa hartu beharko da aintzat:

Artículo 7.– En la ejecución de los Proyectos de Formación y en la de los Proyectos de Innovación Educativa se tendrá en cuenta, lo siguiente

1.– Prestakuntza-proiektuak

1.– Proyectos de Formación

a) Irakasle-taldeak prestatzeko jarduerak, ikastetxean bertan egitekoak direnak, prestakuntzari eskainitako arratsaldean egingo dira. Horien emaitzak idatziz jasoko dira dagokion bileraren aktan.

a) Las actividades de formación de grupos de profesores a realizar en el propio centro tendrán lugar en la tarde dedicada a formación, y sus resultados se registrarán por escrito en el acta de la sesión correspondiente.

b) Prestakuntza-proiektuko jardueraren batean irakasleek huts egingo balute, astebetez edo denbora luzeagoz, ikastetxe publikoek ordezkapenak eskatu ahal izango dituzte, huts egin duten edo desplazatuak dauden pertsonen ordezkoak egoteko.

b) En el caso de que alguna de las actividades incluidas en el Proyecto de Formación contemple ausencias del profesorado de una semana o más se podrán solicitar, en el caso de los centros públicos, sustituciones de las personas que se desplacen o ausenten.

2.– Hezkuntza berriztatzeko proiektuak

2.– Proyectos de Innovación Educativa

a) Lege- eta arau-esparruan eta Euskal Autonomia Erkidegoko curriculum-proposamenetan hezkuntza-maila bakoitzerako aurreikusten den preskripzio- eta malgutasun-mailari lotuko zaizkie.

a) Se atendrán al grado de prescripción y de flexibilidad previstos en el marco legal y normativo, y en las propuestas curriculares para la Comunidad Autónoma Vasca en las diferentes etapas educativas.

b) Ikastetxe publikoetan, onartutako proiektuak egiten jardungo duten irakasleek ez dute ordu-murrizketarik izango. Alabaina, murrizketa lortuko dute, baldin eta 16. 2. artikuluan azaltzen den moduan eta aipatutako proiektuak arautzen dituen legeriaren arabera kalifikatzen eta baimentzen badira.

b) Los Proyectos aprobados en Centros Públicos no contarán para su desarrollo con ningún tipo de reducción horaria para el profesorado involucrado en los mismos, salvo que se califiquen o autoricen según se indica en el artículo 16.2, y en función de la legislación que regula el tratamiento de los Proyectos citados.

8. artikulua.– 1.– Ikasketa Burutzari dagokio proiektuak (prestakuntza-proiektua eta/edo hezkuntza berriztatzeko proiektua) abian jartzea eta euretan dauden jarduerak koordinatzea. Lan horiek Burutzak berak egingo ditu edo, bestela, berak eskuordetzen duen irakasleak, Prestakuntza koordinatzailea eta/edo Hezkuntza Berriztatzeko koordinatzailea izango dena. Koordinatzaile horrek, aldiro, proiektuen eta euren jardueren garapenari buruzko informazioa emango dio Ikasketa Burutzari; orobat, Zuzendaritza Taldearen bileretara joan ahal izango da, proiektuekin zerikusia duten gaiak aztertzen direnean.

Artículo 8.– 1.– Corresponde a la Jefatura de Estudios velar por la puesta en práctica del Proyecto de Formación y/o del Proyecto de Innovación Educativa, y coordinar las actividades incluidas en los mismos personalmente o delegando esta función en un docente en calidad de Coordinador/a de Formación y/o de Innovación Educativa. De ser así, el/la Coordinador/a informará perió dicamente a la Jefatura de Estudios del desarrollo de los Proyectos y de cada una de sus actividades y podrá asistir a las reuniones del equipo Directivo en que se traten cuestiones relacionadas con los mismos.

2.– Ikastetxeak, antolatzeko duen autonomiaren arabera, koordinatzaileen irakastorduak egokitu ahal izango ditu, proiektuan duten zereginarekin bateragarriak izan daitezen. Egokitzapena irakastorduen kopuruan eta banaketan egingo da. Horretarako, aintzat hartuko dira ikasturte hasierako zirkularretan azaldutako arauak, dagozkien irakaskuntzetakoak, eta ikastetxearen ordutegi-aukera.

2.– El centro, en el ámbito de su autonomía organizativa, podrá adaptar los horarios lectivos de los/as coordinadores/as para compatibilizarlos con su función en el proyecto, tanto en cuanto a número de horas lectivas como a distribución de las mismas, y siempre cumpliendo la normativa expresada en las Circulares de comienzo de curso de las enseñanzas correspondientes y de acuerdo con las disponibilidades horarias del centro.

II. KAPITULUA
CAPÍTULO II
ESKABIDEAK ETA AURKEZTEKO EPEA
SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

9. artikulua.– Ikastetxe publikoei dagokienez, zuzendariak izango du espedientea hasteko ardura; eta ikastetxe pribatuei dagokienez, legezko ordezkariak. Honako agiri hauek aurkeztu beharko dituzte:

Artículo 9.– Corresponde iniciar el expediente a el/la director/a del Centro en el caso de los Centros públicos y al representante legal en el caso de Centros privados, con la documentación siguiente:

– Hezkuntza Berriztatzeko zuzendariari zuzendutako eskabidea, ikastetxeko zuzendariak edo legezko ordezkariak izenpetuta eta zigilatuta (I. Eranskina).

– Solicitud sellada y firmada por el/la director/a o el/la representante legal del centro, dirigida a la Directora de Innovación Educativa. (Anexo I)

– 2000-2001 ikasturtean egingo den prestakuntza-proiektuaren eta/edo hezkuntza berriztatzeko proiektuaren (edo proiektuen) deskribapena; oinarrizko argibideak jarriko dira bakarrik, jarraibideetan azalduta dagoen moduan (II. Eranskina).

– Descripción del Proyecto de Formación y/o Proyecto/s de Innovación Educativa que se desarrollará en el curso 2000-2001, en el que aparecerán los aspectos que aportan una información básica, tal como se expresará en la Instrucciones correspondientes (Anexo II).

– Prestakuntza-proiektuaren edo hezkuntza berriztatzeko proiektuaren (edo proiektuen) laburpen-fitxa(k) (III. Eranskinak).

– Ficha/s resumen del Proyecto de Formación y/o del/de los Proyecto/s de Innovación Educativa (Anexos III).

– Klaustroaren akta; idatziz jasoko da prestakuntza-proiektua eta bere jarduerak eta/edo hezkuntza berriztatzeko proiektua (edo proiektuak) ezagutzen dituela, eta, halaber, proiektu horiek ikastetxearen barne-antolakuntzan izan dezaketen ondorioaren erantzukizuna bere gain hartzen duela (IV. Eranskina).

– Acta del claustro en la que se haga constar expresamente que conoce el Proyecto de Formación y cada una de sus actividades que lo constituyen y/o el/los Proyectos de Innovación Educativa, y, asume las repercusiones que dichos Proyectos puedan tener para la organización interna del centro (Anexo IV)

– Ordezkaritza Organo Gorenaren akta; idatziz jasoko da eskabidearekin bat datorrela, aurkeztutako proiektuak ezagutzen eta onartzen dituela, eta, orobat, hitz ematen duela proiektua egiteko behar diren neurriak hartuko dituela eta Ikastetxearen Urteko Plangintzan sartuko duela, onartzen badute (V. Eranskina).

– Acta del Órgano Máximo de Representación en la que conste su conformidad con la solicitud, el conocimiento y la aprobación del/de los proyecto/s presentado/s, así como el compromiso de adoptar las medidas necesarias para su realización e incluirlo en el Plan Anual del Centro, en caso de ser aprobado. (Anexo V)

– Ikastetxeko zuzendariaren edo legezko ordezkariaren zinpeko aitorpena, xede bereko beste deialdietan izena emango ez duela hitz emateko (VI. Eranskina).

– Declaración jurada del/la Director/a o del/la representante legal del centro de no acogerse a otra convocatoria con el mismo objeto (Anexo VI).

– Itunpeko ikastetxeek zerga-betebeharrak betetzearen ziurtagiria aurkeztuko dute, Ogasun eta Herri Administrazioko sailburuaren 1997ko martxoaren 21eko Aginduan ezarrita dagoen legez (apirilaren 21eko EHAA). Titularra pertsona juridikoa bada, eskatzaileak dirulaguntza hau eskatzeko ahalorde nahikoa duela egiaztatu beharko du.

– Los Centros concertados presentarán la documentación acreditativa del cumplimiento de las obligaciones tributarias, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 21 de marzo de 1997 del Consejero de Hacienda y Administración Pública (BOPV de 21 de abril). En caso de que el/la titular sea una persona jurídica, el/la solicitante deberá acreditar tener poder bastante para solicitar la presente subvención.

10. artikulua.– 1.– Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa izango da agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunaren biharamunetik.

Artículo 10.– 1.– El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Agiri originalak eta kopia bi, edo originalak eta datu horiexek Sailak emandako informatika-aplikazioan aurkeztu beharko dira Hezkuntza Saileko ordezkaritzetan edo Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legeak aurreikusitako bulegoetan.

2.– La documentación, original y dos copias, u, original y esos mismos datos en aplicación informática proporcionada por el Departamento, se presentará en las Delegaciones de Educación o en cualquiera de las dependencias previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de 1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

III. KAPITULUA
CAPÍTULO III
HAUTAKETA ETA EBAZTEKO PROZEDURA
SELECCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN

11. artikulua.– Prestakuntza-proiektuak eta euren prestakuntza-jarduerak eta, orobat, hezkuntza berriztatzeko proiektuak hautatu aurretik, begiratuko da ea deialdi honetako baldintzak betetzen dituzten. Baina, aldez aurretik, balioetsi egingo dira baldintzak Sailaren lehentasunezko programen arabera (12. artikuluan azalduta daudenak), eta balioeste teknikorako baremoaren arabera (VII Eranskinean azalduta dagoena).

Artículo 11.– La selección de los Proyectos de Formación y de las actividades formativas que los constituyen, así como de los Proyectos de Innovación Educativa se realizará, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos de la presente convocatoria, previa valoración de los mismos de acuerdo con los Programas prioritarios del Departamento expresados en el artículo 12, y el baremo para la valoración técnica que se expresa en el Anexo VII.

12. artikulua.– Deialdi honetako prestakuntza-proiektuei eta hezkuntza berriztatzeko proiektuei dagokienez, Sailaren lehentasunezko programak ondokoak izango dira:

Artículo 12.– Los Programas prioritarios del Departamento para los Proyectos de Formación y los Proyectos de Innovación Educativa que se acojan a esta convocatoria, serán los siguientes:

– Hizkuntza-prozesuak

– Procesos Lingüísticos

– Informazio eta Komunikazioko Teknologiak (TIC)

– Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)

– Aniztasunarekiko arreta eta Elkarbizitzarako hezkuntza.

– Atención a la Diversidad y Educación para la Convivencia

– Kalitate-prozesuak eta etengabeko hobekuntza-prozesuak.

– Procesos de Calidad y Mejora Continua.

13. artikulua.– 11. artikuluan aipatutako hautaketa xede horretarako sortutako Ebaluazio-Batzordeak egingo du. Batzorde horretan ondoko kideok egongo dira:

Artículo 13.– La selección citada en el artículo 11, será realizada por una Comisión Evaluadora creada al efecto, compuesta por:

– Hezkuntza Berriztatzeko zuzendaria, edo berak eskuordetzen duena; burua izango dena.

– La Directora de Innovación Educativa o persona en quien delegue, que ejercerá la presidencia.

– Pedagogia Berriztapeneko lurralde-buruak, edo eurek eskuordetzen dituztenak.

– Los/as Jefes/as Territoriales de Renovación Pedagógica o personas en quienes deleguen.

– Pedagogia Berriztapeneko eta Irakaslegoen Hobekuntzako zerbitzu-buruak.

– Los Jefes de los Servicios de Innovación Pedagógica y de Perfeccionamiento del Profesorado

– Ikuskatzaile bat, ikuskatzaile nagusiak izendatutakoa.

– Un/a Inspector/a designado por el Inspector General.

– Pedagogia Aholkutegiko (PAT) zuzendari bat, Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzak izendatutakoa.

– Un/a Director/a de COP designado por la Dirección de Innovación Educativa

– Lanbide Heziketako Zuzendaritzako ordezkari bat.

– Un/a representante de la Dirección de Formación Profesional

– Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzako teknikari bi; bietako batek idazkari-lanean jardungo du.

– Dos técnicos/as de la Dirección de Innovación Educativa, uno de los cuales actuará como Secretario/a.

14. artikulua.– 1.– Hezkuntzako Lurralde Ordezkaritzetako Pedagogia Berriztapeneko Burutzak, Ikuskaritzako Lurralde-Burutzarekin batera, aurkeztutako proiektuak eta proiektu horietan azaltzen diren jarduerak egiteko dauden aukeren berri emango du. Horretarako aintzat hartuko dira PATetako zuzendariek eta barrutiko ikuskapen-koordinatzaileek egindako txostenak eta puntuaketak. Txosten horiek Ebaluazio Batzordeari aurkeztuko zaizkio, ondoko alderdiak zehaztuta:

Artículo 14.– 1.– La Jefatura de Renovación Pedagógica de cada Delegación Territorial de Educación, de acuerdo con la Jefatura Territorial de Inspección, informará acerca de las posibilidades de llevar a cabo los proyectos presentados, así como las actividades que los constituyan, teniendo en consideración los informes y puntuaciones emitidos por los/as Directores/as de los COPs y por los/as Coordinadores de Inspección de la circunscripción correspondiente. Dichos informes se elevarán a la Comisión Evaluadora incluyendo los siguientes aspectos:

– Prestakuntza-proiektuen eta hezkuntza berriztatzeko proiektuen zerrenda, puntuazio hurrenkeraren arabera paratuta.

– Relación de Proyectos de Formación y relación de Proyectos de Innovación Educativa, según orden de puntuación.

– Proiektuak onartzeko sartu beharreko aldakuntzak.

– Modificaciones que considere necesario introducir en cada proyecto para su aprobación.

2.– Lanbide Heziketako Zuzendaritzaren ardurapeko funtzionarioek (proiektuari dagokion espezialitatearekin zerikusia izango dutenek) txostenak egingo dituzte, hala proiektuarenak edo/eta prestakuntza-zikloei dagozkien jarduerenak, nola bere irakasleei dagozkien jarduerenak. Txosten horretan kontuan hartuko da lehentasuna daukatela heziketa-zikloak finkatzeko beharrezko den prestakuntza ematen duten prestakuntza jarduerek.

2.– El informe de Proyectos y/o actividades referidos a Ciclos Formativos, o que afecten a su profesorado, será emitido por funcionarios dependientes de la Dirección de Formación Profesional relacionados con la especialidad a que se refiera el Proyecto. En este informe se tendrá en cuenta que son prioritarias las actividades formativas que atienden formación necesaria para la implantación de los Ciclos Formativos.

15. artikulua.– Ebaluazio Batzordeak (Agindu honetako 13. artikuluan aurreikusita dagoena) onartuko diren proiektuak eta bakoitzari emango zaion dirulaguntza orokorra hautatuko du. Xede horretarako, Pedagogia Berriztapeneko Lurralde Burutzek egindako txostenetan oinarrituko da.

Artículo 15.– La Comisión Evaluadora prevista en el artículo 13 de la presente Orden, en base a los informes elaborados por las Jefaturas Territoriales de Renovación Pedagógica, seleccionará los proyectos a aprobar y la subvención o dotación económica a conceder globalmente a cada uno de ellos.

16. artikulua.– 1.– Deialdiaren proposamenaren ebazpena Hezkuntza sailburuari aurkeztu aurretik, Ebaluazio Batzordeak aurkeztutako proiektuetan beharrezko jotzen dituen aldaketak proposatu ahal izango ditu.

Artículo 16.– 1.– Antes de elevar la propuesta de resolución de la convocatoria al Viceconsejero de Educación, la Comisión Evaluadora podrá proponer las modificaciones que considere necesarias en los proyectos presentados.

Kasu horretan, batzordeak proposatutako aldaketen berri emango dio ikastetxe eskatzaileari, jakinarazpena jasotzen duten biharamunetik aurrera, hamabost eguneko epearen barruan ados dauden adierazi dezaten. Epe hori igarotzen bada ikastetxe eskatzaileak berariazko onespena agertu gabe, onartu ez direla joko da eta, ondorioz, ez dira onetsiko aurkeztutako proiektuak.

En tal caso, de las modificaciones propuestas por la Comisión se notificará al centro solicitante al objeto de que en el plazo de quince días a contar del siguiente a la recepción de la notificación manifieste su conformidad con las mismas. Transcurrido dicho plazo sin mediar aceptación expresa por parte de los centros solicitantes a las modificaciones se entenderá que no son aceptadas, lo que supondrá la no aprobación de los Proyectos presentados.

2.– Halaber, aipatutako batzordeak aurkeztu diren hezkuntza berriztatzeko proiektuen artetik aukeratu ahal izango du, eremua, arloa zein egitura kontuan harturik, ikertze- eta saiatze-proiektu gisa, edota berrikuntza bereziko ikerketa gisa sailkatu eta baimendu behar diren proiektuak. Horrelakoetan, dagokien legeria aplikatuko zaie (abenduaren 13ko 467/1994 Dekretua – 1995eko urtarrilaren 11ko EHAA–, eta hortik eratorritako aginduak).

2.– Asimismo, y entre los Proyectos de Innovación Educativa presentados, la Comisión citada podrá seleccionar aquellos que por su campo, modalidad o estructura del Proyecto deban ser calificados y autorizados como Proyectos de Investigación y Experimentación, o, Proyectos de Innovación Singular, aplicándoles en estos casos la legislación correspondiente (Decreto 467/1994 de 13 de diciembre - BOPV de 11 de enero de 1995, y Ordenes derivadas del mismo).

17. artikulua.– 1.– Agindu honetan arautzen den deialdia Hezkuntza sailburuordeak ebatziko du, Ebaluazio Batzordeak proposatuta. Hartutako ebazpena interesatuei jakinaraziko zaie Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuz, agindu honen 1.3 artikuluan prozedurarako gehienez ere jasotako epearen barruan.

Artículo 17.– 1.– Corresponde al Viceconsejero de Educación, a propuesta de la Comisión Evaluadora, la resolución de la convocatoria regulada en la presente Orden. La resolución adoptada se notificará a los interesados mediante su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco dentro del plazo máximo de duración del procedimiento expresado en el artículo 1.3 de la presente Orden.

2.– Administrazio bidea agortzen ez duen ebazpen horren aurka gorako errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburuari, berau argitaratzen den egunaren biharamunetik aurrera, hilabeteko epean. Esanbidezko ebazpena ematen ez bada xede horretarako ezarritako epean, eskabidea ezetsi dela jo ahal izango da.

2.– Contra dicha resolución, que no agota la ví a administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Educación, Universidades e Investigación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación. Si transcurrido este plazo no se hubiere publicado resolución alguna, los interesados podrán entender desestimada su solicitud.

3.– Artikulu honetako 1. idatz-zatian aipatutako epea igarota, ez bada argitaratzen deialdi honen ebazpena, interesatuek bere eskaria ezetsi dela jo ahal izango dute, gerora urtarrilaren 13ko 4/1999 Legearekin aldatutako Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 44.1 artikuluan jasotako ondorioetarako.

3.– Transcurrido el plazo aludido en el apartado 1 de este artículo sin que se hubiera efectuado la publicación de la resolución de la convocatoria, los interesados podrán entender desestimada su solicitud a los efectos del artículo 44.1 de la ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, parcialmente modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

IV. KAPITULUA
CAPÍTULO IV
DIRULAGUNTZA EMATEA
CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN O DOTACIÓN ECONÓMICA Y OBLIGACIONES DE
ETA HAUTATUEN
LOS SELECCIONADOS

18. artikulua.– 1.– Dirulaguntza ezberdina izango da proiektu bakoitzean proiektuen balorazioaren arabera; aurkeztutako aurrekontuaren defizitaren %100erainokoa izan ahalko da eta 1.000.000 PTAkoa (6.010,12 Euro) gehienez ere, beti ere aurrekontuak ematen dituen aukerak kontuan izanik.

Artículo 18.– 1.– La subvención o dotación económica por Proyecto serán diferentes según la valoración de los Proyectos, pudiendo alcanzar el 100% del déficit del presupuesto presentado, no superando la cantidad de 1.000.000 pesetas ( 6.010,12 Euros) y teniendo en cuenta siempre las posibilidades presupuestarias.

2.– 16.2 artikuluan adierazitako irizpideen arabera hautatu diren Hezkuntza berriztatzeko proiektuen kasuan, dirulaguntza 1.500.000 PTAkoa (9.015,18 Euro) izan ahalko da gehienez ere hezkuntza berriztatzeko proiektu berezietarako eta 2.500.000 PTAkoa (15.025,30 Euro) ikerketa eta esperimentazio proiektuetarako.

2.– En el caso de los Proyectos de Innovación que se hayan seleccionado con los criterios indicados en el art. 16.2, la cuantí a máxima de la subvención o dotación podrá incrementarse hasta alcanzar 1.500.000 pesetas (9.015,18 Euros) para los Proyectos de Innovación singular y hasta 2.500.000 pesetas (15.025,30 Euros) para los Proyectos de Investigación y Experimentación.

19. artikulua.– Emandako dirulaguntzak ez dira bateragarriak izango xede bereko beste deialdietan lortutako dirulaguntzekin.

Artículo 19.– Las subvenciones o dotaciones económicas concedidas serán incompatibles con las que se pudieran obtener de otras convocatorias que tengan el mismo objeto.

20. artikulua.– Dirulaguntzaren ordainketa epe bitan egingo da; lehenengoa, jaso beharreko diru guztiaren %80 izango dena, 25 a) artikuluan aipatutako epea igarotakoan egingo da uko egin ez bazaio; eta geratzen den zenbatekoaren bigarren ordainketa memoria aurkeztu eta ebaluatu ostean egingo da, agindu honen 22. artikuluan ezarritako epean eta baldintzapean.

Artículo 20.– El abono de la subvención o dotación económica será efectivo en dos plazos, el primero, que ascenderá al 80% del total concedido, una vez transcurrido el plazo citado en el art. 25, a) sin haber mediado renuncia, y el segundo, por la cantidad restante, tras la presentación y evaluación de la memoria correspondiente en el plazo y condiciones establecidos en el artículo 22 de la presente Orden.

21. artikulua.– Dirulaguntza eman zaiela jakinaraziko zaie dagokien ikastetxeei, eta horiek Pedagogia Berriztapeneko Lurralde Burutzari igorri beharko diote prestakuntza-jarduera bakoitzean edo/eta hezkuntza berriztatzeko proiektu bakoitzean parte hartzeko aurreikusi dituzten irakasleen zerrenda.

Artículo 21.– Los Centros a los que se les comunique la concesión de una subvención o dotación económica deberán remitir a las Jefaturas Territoriales de Renovación Pedagógica una relación del profesorado participante previsto en cada una de las actividades de formación y/o en cada Proyecto de Innovación Educativa aprobados.

22. artikulua.– 1.– Dirulaguntza jaso duten ikastetxeek onartu zaien proiektu bakoitzeko memoria bat aurkeztu beharko dute, ale bitan. Dagokien Pedagogia Berriztapeneko Lurralde Burutzan aurkeztuko dute, 2001eko ekainaren 15a baino lehen, VIII Eranskineko eskemari jarraituz.

Artículo 22.– 1.– Los Centros a los que se les haya concedido subvención o dotación económica presentarán en la Jefatura Territorial de Renovación Pedagó gica correspondiente una memoria, por duplicado y para cada uno de los Proyectos aprobados, antes del 15 de Junio de 2001, según el esquema del Anexo VIII.

2.– Egindako gastuen agiri zurigarri guztiak (jatorrizko erreziboak, fakturak...) memorian sartu beharko dira, legez onartu badira, eta emandako dirulaguntzari badagozkio. Diru-kopuru horien onuradunak ikastetxe publikoak badira, eskatutako agirien ordez, Ordezkaritza Organo Gorenaren ziurtagiria aurkeztu ahal izango da, hain zuzen, jasotako diru-kopuruarekin egindakoaren ziurtagiria. Esan bezala, ziurtagiri horiek frogagiri originalak ordezkatuko ditu. Frogagiriak ikastetxeetan geratuko dira, administrazio eskudunaren kontrol ekonomikoaren organoen eskura.

2.– La memoria deberá incluir todos los originales de recibos, facturas y cualquier otro justificante de gasto realizado que, legalmente admitido, sea imputable a la subvención o dotación económica concedida. Cuando los beneficiarios de estas dotaciones sean Centros Públicos, la documentación requerida podrá ser sustituida por una certificación del Órgano Máximo de Representación sobre la aplicación dada a la dotación económica recibida, que sustituirá a los justificantes originales. Estos justificantes originales quedarán en poder de los Centros a disposición de los órganos de control económico de la Administración competente.

23. artikulua.– 1.– Itunpeko ikastetxeei dagokienez, ondoko hauetako baldintzaren bat gertatzen bada, itzuli beharko dituzte dirulaguntza eta aplikatu ostean sortutako legezko interesak:

Artículo 23.– 1.– En el caso de los Centros concertados procederá la devolución de la subvención percibida más los intereses legales que resulten de aplicación cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias:

a) Jarraipen eta Ebaluazio Batzordeak (V. kapituluan aipatuko denak) adieraztea proiektuek ez dituztela betetzen proposatutako helburuak. Adierazpen hori 25 eta 26 artikuluek aipatzen dituzten agirietan egingo du.

a) Que la Junta de Seguimiento y Evaluación citada en el Capítulo V explicite, en la documentación a que hacen referencia los artículos 25 y 26, que los proyectos no alcanzan mínimamente los objetivos propuestos.

b) Agindu honetan xedatutakoa nola edo hala ez betetzea.

b) Que se incumpla de cualquier modo lo dispuesto en esta Orden.

c) EAEko aurrekontuen kargurakoak diren dirulaguntzen onuradunek dituzten betebeharrak ez betetzea.

c) Que se incumplan cualquiera de las obligaciones que competen a los beneficiarios de subvenciones con cargo a los presupuestos de la CAPV.

2.– Itzultzeko prozedura 698/1991 Dekretuan, abenduaren 17koan (1992ko otsailaren 17ko EHAA), araututakoa izango da.

2.– El procedimiento para la devolución será el regulado en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre (BOPV de 17 de febrero de 1992).

24. artikulua.– Ikastetxe publikoei dagokienez, gorabehera hauetakoren bat agertzen bada, jasotako diru-kopurua Lurralde Ordezkaritzari itzuli beharko diote; hain zuzen, eurei emango dizkieten aurrerakinetatik kenduko da. Hona hemen gorabeherak:

Artículo 24.– En el caso de los Centros Públicos procederá la devolución a la Delegación Territorial correspondiente de la dotación percibida, que será detraída de futuros anticipos que pudieran destinarse al mismo, cuando concurran alguna de las siguientes circunstancias:

a) Jarraipen eta Ebaluazio Batzordeak (V kapituluan aipatuko denak) adieraztea proiektuek ez dituztela betetzen proposatutako helburuak. Adierazpen hori 25 eta 26 artikuluek aipatzen dituzten agirietan egingo du.

a) Que la Junta de Seguimiento y Evaluación citada en el Capítulo V explicite, en la documentación a que hacen referencia los artículos 25 y 26, que los proyectos no alcanzan mínimamente los objetivos propuestos.

b) Agindu honetan xedatutakoa nola edo hala ez betetzea.

b) Que se incumpla de cualquier modo lo dispuesto en esta Orden.

25. artikulua.– Itunpeko ikastetxeak Agindu honetan araututako dirulaguntzen onuradunak badira, ondoko betebeharrak edukiko dituzte:

Artículo 25.– Los centros concertados beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente Orden deberán cumplir en todo caso las siguientes obligaciones:

a) Emandako dirulaguntza onartzea. Ildo horretan, deialdiaren ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den biharamunetik aurrera, hamabost eguneko epean, erakunde onuradunek ez badiote esanbidezko ukapena egiten eta idatziz horren berri ematen ez badute, onartzen dutela ulertuko da.

a) Aceptar la subvención concedida. En este sentido, si en el plazo de quince días a contar del siguiente a la publicación de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial del País vasco, las entidades beneficiarias no renuncian expresamente y por escrito a la misma se entenderá que ésta queda aceptada.

b) Dirulaguntza eman duten xede zehatzerako erabiltzea.

b) Utilizar la subvención para el concreto destino para el que ha sido concedida.

c) Ekonomia Kontrolerako Bulegoari eta EAEko Herri Kontuen Euskal Epaitegiari jakinaraztea eskatzen dioten informazioa, deialdi honen kargurako jasotako dirulaguntzei buruzkoa.

c) Facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que le sea requerida en el ejercicio de sus funciones respecto de las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria.

V. KAPITULUA
CAPÍTULO V
JARRAIPENA, EBALUAZIOA ETA ZIURTAGIRIAK
SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIONES

26. artikulua.– Dirulaguntza jaso duten ikastetxeek euren proiektuak (prestakuntza-proiektuak zein hezkuntza berriztatzeko proiektuak) onartutako baldintzak betez gauzatuko dituztela bermatzeko, Jarraipen eta Ebaluazio Batzorde bat eratuko da alderdi bakoitzean. Batzorde horretan ondokoak egongo dira:

Artículo 26.– Al objeto de garantizar la realización de los Proyectos de Formación y de los Proyectos de Innovación Educativa presentados por los centros a los que haya sido concedida subvención o dotación económica en las condiciones aprobadas, se constituirá en cada zona una Junta de Seguimiento y Evaluación compuesta por:

– PATeko zuzendaria, batzorde-burua izango dena.

– El/La Director/a de COP, que actuará como presidente.

– Barrutiko ikuskatzaile bat, barrutiko koordinatzaileak proposaturik.

– Un/a Inspector/a de la circunscripción a propuesta del Coordinador/a de la misma.

– PATeko teknikari bi; bietako batek idazkari lanean jardungo du.

– Dos técnicos/as del COP, uno/a de los cuales actuará como secretario/a.

27. artikulua.– Jarraipen eta Ebaluazio Batzordeak PATeko langileek eta Hezkuntzako Ikuskaritzak emandako datuak aztertuko ditu, eta ikasturte horretan txosten bakarra egingo du. Txosten horretan aztertuko dira dirulaguntza jaso duten alderdiko ikastetxeen proiektuen (prestakuntza-proiektuen zein hezkuntza berriztatzeko proiektuen) emaitza partzialak eta garapena. Txosten horiek Pedagogia Berriztapeneko Lurralde Burutzara igorriko dira, eta dagokien ikastetxeak eskuragarri izango ditu bertan.

Artículo 27.– La Junta de Seguimiento y Evaluación analizará los datos aportados tanto por el personal de los COPs como por la Inspección de Educación, realizando a lo largo del curso un único informe en relación al desarrollo y resultados parciales de cada uno de los Proyectos de Formación y de Innovación Educativa de los centros de la zona a los que haya sido concedida subvención o dotación económica. Dichos informes se remitirán a la correspondiente Jefatura Territorial de Renovación Pedagógica donde estarán a disposición del centro correspondiente.

28. artikulua.– Ikasturtea amaitzean, ikastetxeek bidalitako memorian oinarrituta edo beharrezkoa den beste edozein datu zein txostenetan oinarrituta, Jarraipen eta Ebaluazio Batzordeak ondoko agiriak igorri beharko dizkio dagokion Pedagogia Berriztapeneko Lurralde Burutzari, Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzak izapidetzeko:

Artículo 28.– Al finalizar el curso, en base a la memoria remitida por los centros y a cualquier otro dato o informe que considere necesario recabar, la Junta de Seguimiento y Evaluación deberá remitir a la Jefatura Territorial correspondiente, para su tramitación a la Dirección de Innovación Educativa, la siguiente documentación:

– Ikastetxeen zerrenda; zerrenda horretan onartutako proiektuetan aurreikusitako helburuak zenbateraino bete diren zehaztuko da, eta gutxieneko helburuak lortu ez badira, aipatu egingo da espreski.

– Relación de centros, con indicación del grado de cumplimiento de los objetivos previstos en los Proyectos aprobados, y con mención explícita en el caso de que no se hayan alcanzado mínimamente los objetivos propuestos, en el caso de esta última situación se produjese.

– Prestakuntza-jardueretan edo/eta hezkuntza berriztatzeko proiektuan (edo proiektuetan) parte hartu dutenen zerrenda; bakoitzak sartutako ordu-kopuruak eta partehartze-orduen ehunekoa zehaztuko dira (IX. Eranskina); halaber proiektu horiek (prestakuntza-proiektua eta/edo hezkuntza berriztatzeko proiektua edo proiektuak) nork koordinatu dituen aipatuko da.

– Relación de participantes en cada una de las actividades de formación y/o en el/los Proyecto/s de Innovación Educativa con expresión del número total de horas realizadas, y el % de horas de participación por cada uno de ellos. (Anexo IX), e indicando quien ha coordinado el Proyecto de Formación y/o el /los Proyecto/s de Innovación Educativa.

29. artikulua.– Ikasturtean, prestakuntza-proiektua eta/edo hezkuntza berriztatzeko proiektua garatzean, gorabeherarik egongo balitz dirulaguntza jaso duten ikastetxeetan, Jarraipen eta Ebaluazio Batzordeak egokitzat jotzen duen txostena igorriko dio Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzari (dagokion Lurralde Burutzaren bitartez). Eta, horrenbestez, Zuzendaritza horrek hartu behar diren neurriak hartuko ditu Agindu hau behar bezala bete dadin.

Artículo 29.– En el caso de que a lo largo del curso se produjese cualquier incidencia, que así los aconsejase, en el desarrollo de cualesquiera de los Proyectos de Formació n y/o Innovación Educativa de los centros de la zona a los que haya sido concedida subvención o dotación económica, la Junta de Seguimiento y Evaluación remitirá a la Dirección de Innovación Educativa, a través de la Jefatura Territorial correspondiente, el informe que considere oportuno al objeto de que la citada Dirección pueda tomar las medidas pertinentes para el adecuado cumplimiento de la presente Orden.

30. artikulua.– Irakasleek, Jarraipen eta Ebaluazio Batzordeak aldez aurretik emandako aldeko txostenaz, prestakuntza-jardueretan eta/edo hezkuntza berriztatzeko proiektuan parte hartzen badute, ziurtagiria emango zaie ofizioz, Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzak ondorio horretarako egingo duen Zirkularraren arabera; beti ere 28. artikuluan aipatutako partehartzaile-zerrendan oinarrituta.

Artículo 30.– La participación del profesorado en cada actividad de formación y/o en un Proyecto de Innovación Educativa que haya sido informado positivamente por la Junta de Seguimiento y Evaluación será certificada de oficio, y de acuerdo con al Circular que dicte al efecto la Dirección de Innovación Educativa, en base siempre a la relación de participantes citada en el artículo 28.

AZKEN XEDAPENAK

DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Agindu honek aurreikusi ez duenari dagokionez, 30/1992 Legea hartuko da aintzat (azaroaren 26koa, Herri Administrazioen Araubide Juridikoarena eta Administrazio Prozedura Erkidearena, urtarrilaren 13ko 4/1999 Legeak aldatua zati batean).

Primera.– En todo lo no previsto por la presente Orden será de aplicación la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de 1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, parcialmente modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Bigarrena.– Agindu honen aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa jarri ahal izango da Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburuaren aurrean, hilabeteko epean. Halaber, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa egin ahal izango da, EAEko Justizia Auzitegi Nagusiaren aurrean, hilabete biko epean. Epe biok Agindu hau EHAAn argitaratu eta hurrengo egunean hasiko dira.

Segunda.– Contra la presente Orden podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Educación, Universidades e Investigación o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses, ambos plazos a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV.

Hirugarrena.– Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzak arauak emateko eskumena izango du Agindu honek ezarritakoa behar bezala bete dadin.

Tercera.– Se autoriza a la Dirección de Innovación Educativa a dictar la normativa necesaria que garantice la correcta ejecución de la presente Orden.

Laugarrena.– Agindu hau EHAAn argitaratu eta hurrengo egunean jarriko da indarrean.

Cuarta.– La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOPV.

Vitoria-Gasteiz, 2000ko ekainaren 8a.

En Vitoria-Gasteiz, a 8 de junio de 2000.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa sailburua,

El Consejero de Educación, Universidades e Investigación,

INAXIO OLIVERI ALBISU.

INAXIO OLIVERI ALBISU.

I. ERANSKINA (Aurrealdea)

ANEXO I (Anverso)

PRESTAKUNTZA PROIEKTUAK ETA HEZKUNTZA BERRIZTATZEKO PROIEKTUAK

PROYECTOS DE FORMACIÓN Y DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

(Ikus .PDF)

(Véase el .PDF)

I. ERANSKINA (atzealdea)

ANEXO I (Reverso)

IKASTETXEEN ARTEKO PRESTAKUNTZA PROIEKTUAK

PROYECTO DE FORMACIÓN INTERCENTROS

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(Véase el .PDF)

II. ERANSKINA

ANEXO II

PROIEKTUAREN DESKRIBAPENA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

(Ikus .PDF)

(Véase el .PDF)

III. ERANSKINA (Aurrealdea)

ANEXO III (Anverso)

LABURPEN FITXA (Datu orokorrak)

FICHA RESUMEN (Datos generales)

(Ikus .PDF)

(Véase el .PDF)

III. ERANSKINA (Atzealdea)

ANEXO III (Reverso)

LABURPEN FITXA (Datu zehatzak)

FICHA RESUMEN (Datos específicos)

(Ikus .PDF)

(Véase el .PDF)

IV. ERANSKINA

ANEXO IV

KLAUSTROAREN AKTA

ACTA DEL CLAUSTRO

(Ikus .PDF)

(Véase el .PDF)

V. ERANSKINA

ANEXO V

ORDEZKARITZA ORGANO GORENAREN AKTA

ACTA DEL ÓRGANO MÁXIMO DE REPRESENTACIÓN

(Ikus .PDF)

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VI. ERANSKINA

ANEXO VI

ZINPEKO AITORPENA

DECLARACIÓN JURADA

(Ikus .PDF)

(Véase el .PDF)

VII. ERANSKINA

ANEXO VII

PRESTAKUNTZA PROIEKTUEN ETA HEZKUNTZA BERRIZTATZEKO PROIEKTUEN BALIOESTE TEKNIKOA EGITEKO BAREMOA

BAREMO PARA LA VALORACIÓN TÉCNICA DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN Y/O INNOVACIÓN EDUCATIVA

(Ikus .PDF)

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VIII. ERANSKINA

ANEXO VIII

MEMORIA EGITEKO GIDOIA

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE LA MEMORIA

(Ikus .PDF)

(Véase el .PDF)

IX. ERANSKINA

ANEXO IX

JARDUERA/PROIEKTUAREN IZENA:

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD/PROYECTO:

(Ikus .PDF)

(Véase el .PDF)


Azterketa dokumentala


Análisis documental