Industria, Trantsizio Energetiko eta Jasangarritasun Saila

AIH HIRIGINTZA. 2014 Abuztua

 

AURKIBIDEA

 

1. BERRIAK

2. BIBLIOGRAFIA

   2.1 Liburuak

   2.2 Aldizkariak

   2.3 Aldizkarien Artikuluak

3. LEGEDIA

4. JURISPRUDENTZIA

5. IKASTAROAK, DEIALDIAK

6. WEB ORRIAK

 

 

 

 

 

BERRIAK (atzera)

Urbanismo. Durango libera los terrenos del tren

El fin de las obras de expansión del Canal de Panamá será en 2015

Valencia no da salida a 15 viviendas sociales

La Junta recurrirá ante el Supremo la sentencia sobre El Algarrobico

El Gobierno vasco no completa el cupo de las VPO de Durango. adjudicatarios rechazan comprar.

Los arquitectos de Bilbao premian a Norman Foster

La visión futurista de la transformación urbana en la villa

El Gobierno Vasco considera «incomprensible» que Fomento no licite todo el nudo de Bergara del TAV

Durangaldea. Zaldibar aprueba las aportaciones al Plan General Urbano

Medio Ambiente aborda con las CC.AA. la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

Los ayuntamientos vascos tendrán hasta 2021 para cumplir con la Ley del Suelo

El Gobierno vasco urge al central a licitar el nudo de Bergara de la 'Y' vasca

Modificación de la Ley Concursal. El Gobierno ‘ajustará’ la ley hipotecaria para cumplir una sentencia europea

El Gobierno vasco quiere limitar el uso de nuevos suelos y frenar la edificación de pisos

El Gobierno vasco da la puntilla al aeropuerto de Foronda

"Har etxea", un proyecto nómada para la participación ciudadana     

Se reabre la convocatoria para colaborar en Madrid Laboratorio Urbano

«El conflicto en Gipuzkoa entre usos urbanos y protección del suelo es muy tenso»

BIBLIOGRAFIA  (atzera)

LIBURUAK  (atzera)

 

Hornidura-katean ingurumena bultzatzen

ALDIZKARIAK (atzera)

Boletin de documentación del transporte, nº 310 (julio 201

Observatorio de vivienda y suelo, nº 9 (1er trimestre 2014)

Revista Arte y Ciudad, nº 5 (abril 2014)

Revista del Ministerio de Fomento, nº 640 (junio 2014)

Revista ambienta, nº 107 (2º trimestre 2014)

Planur-e. territorio, Urbanismo, Paisaje, Sostenibilidad y diseño urbano, nº 3 (verano 2014)

 

ALDIZKARIEN ARTIKULUAK  (atzera)

 

Marc Martí-Costa, Alfons Recio, Miquel Pybus, Albert Arias, Pere Suau. Entre la excepcionalidad y la informalidad: apuntes para un urbanismo posburbuja. Revista Papers 2014;

 

 

Martí-Costa, Marc Pybus, Miquel. La participación en el urbanismo: los planes de ordenación urbanística municipal en Cataluña. Gestión y Análisis de Políticas Públicas 2014;

 

Once argumentos de peso en contra de la irretroactividad de la declaración de nulidad de la cláusula suelo . M.ª José ACHÓN BRUÑÉN, Doctora en Derecho Procesal. En las siguientes líneas exponemos once sólidos argumentos en contra de la irretroactividad de la declaración de nulidad de la cláusula suelo secundada por el TS en su sentencia de 9 de mayo de 2013 y acatada por un sector importante de Juzgados y Audiencias. . En Diario de la Ley, nº 8836 (31 de julio)

 

Los efectos de la crisis económica en los contratos de compraventa de viviendas. Ramón MÉNDEZ TOJO, Juez Sustituto de la provincia de A Coruña. Es objeto del presente artículo el análisis de los efectos que la crisis económica ha tenido sobre los contratos de compraventa de vivienda futura, también denominada «sobre plano» o «en construcción». De todos es sabido que la quiebra de la entidad financiera Lehmann Brothers, en el año 2008, provocó un auténtico colapso económico a nivel mundial, cuyas consecuencias todavía estamos sufriendo y que se concretan en la pérdida de empleos, poder adquisitivo, cierre de empresas, quiebra de entidades bancarias, rescates económicos, desahucios, etc. Se pretende, por tanto, con este trabajo examinar de qué forma nuestro más Alto Tribunal resuelve los efectos de la tan mentada crisis económica sobre las obligaciones adquiridas por el comprador, en los contratos de adquisición de viviendas en construcción, celebrados y perfeccionados antes del crack económico, pero cuyas obligaciones (entrega del dinero y de la vivienda) quedaron diferidas en el tiempo, cuando las circunstancias, fundamentalmente económicas, habían variado, no pudiendo obtener el comprador la financiación necesaria. En: Diario de la Ley,  nº 8364 (29 de julio)

Bandrés Sánchez-Cruzat, J. M. (2014). El derecho a la ciudad. Cuadernos De Derecho Local, (35), 97-103.

Bienes y patrimonio. patrimoniales.- posibilidades para el pago aplazado en la adquisición de bienes inmuebles.(2014). Consultor De Los Ayuntamientos y De Los Juzgados: Revista Técnica Especializada En Administración Local y Justicia Municipal, (14), 1526-1527.

Calderón González, J. M. (2014). Comentario a la sentencia del tribunal supremo, sala tercera, sección segunda, de 30 de mayo de 2014, dictada en recurso de casación en interés de la ley núm. 2362/2013, interpuesto por el abogado del estado, siguiendo instrucciones de la abogacía general del estado y de la dirección general del catastro, contra la sentencia dictada el día 26 de marzo de 2013 por la sala de lo contencioso-administrativo del tribunal superior de justicia de extremadura, en recurso contencioso-administrativo sobre calificación catastral del suelo urbanizable sectorizado sin instrumento urbanístico de desarrollo, Cuadernos De Derecho Local, (35), 239-255.

Catastro.- impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).- las valoraciones catastrales son competencia de catastro.(2014). Consultor De Los Ayuntamientos y De Los Juzgados: Revista Técnica Especializada En Administración Local y Justicia Municipal, (14), 1528-1529.

Impuesto sobres construcciones, instalaciones y obras (ICO).- cómputo del plazo de prescripción de la devolución del ICO.(2014). Consultor De Los Ayuntamientos y De Los Juzgados: Revista Técnica Especializada En Administración Local y Justicia Municipal, (13), 1427-1430.

Menéndez Rexach, A. (2013). La responsabilidad de la administración expropiante en caso de impago del justiprecio por el beneficiario. Justicia Administrativa: Revista De Derecho Administrativo, (60), 7-24.

Porcar Jover, J. A. (2014). Patrimonio municipal del suelo: Novedades en su destino y en su contabilidad. especial referencia a la comunidad valenciana. Consultor De Los Ayuntamientos y De Los Juzgados: Revista Técnica Especializada En Administración Local y Justicia Municipal, (14), 1549-1561.

Táboas Bentanachs, M. (2014). La imposibilidad de ejecución material y jurídica de las sentencias firmes contencioso-administrativas en materia de urbanismo. una visión desde la conflictividad contencioso-administrativa en cataluña. Cuadernos De Derecho Local, (35), 183-236.

Urbanismo.- alcance del deber de conservación de las entidades urbanísticas.(2014). Consultor De Los Ayuntamientos y De Los Juzgados: Revista Técnica Especializada En Administración Local y Justicia Municipal, (13), 1437-1438.

Urbanismo. gestión urbanística.- por vía de convenio no se puede eludir ni el proyecto de urbanización ni de reparcelación.(2014). Consultor De Los Ayuntamientos y De Los Juzgados: Revista Técnica Especializada En Administración Local y Justicia Municipal, (13), 1438-1440.

Urbanismo. licencias urbanísticas.- es posible autorizar la construcción de una nave sin uso definitivo.(2014). Consultor De Los Ayuntamientos y De Los Juzgados: Revista Técnica Especializada En Administración Local y Justicia Municipal, (14), 1544-1545.

Urbanismo. licencias urbanísticas.- régimen de los edificios construidos sin licencia a efectos de ejecución de obras de conservación exigidas por la ITE.(2014). Consultor De Los Ayuntamientos y De Los Juzgados: Revista Técnica Especializada En Administración Local y Justicia Municipal, (14), 1545-1547.

Urbanismo. licencias urbanísticas.- régimen de los edificios cosntruidos sin licencia.(2014). Consultor De Los Ayuntamientos y De Los Juzgados: Revista Técnica Especializada En Administración Local y Justicia Municipal, (14), 1544-1545.

LEGEDIA / (atzera)

Estado (atzera)

Real Decreto 678/2014, de 1 de agosto, por el que se modifica el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire. PDF (BOE-A-2014-8898 - 2 págs. - 169 KB) Otros formatos

 Autonomia Erkidegoak / (atzera)

Euskadi

 170/2014 DEKRETUA, uztailaren 29koa, Eusko Jaurlaritzako Lurralde Politikarako Aholku Batzordeari buruzko Dekretua bigarrenez aldatzeko dena.

Aragon

Ley 6/2014, de 26 de junio, por la que se modifica la Ley 6/1998, de 19 de mayo, de Espacios Naturales Protegidos de Aragón. PDF (BOE-A-2014-8283 - 35 págs. - 533 KB) Otros formatos

Asturias

 

Decreto 71/2014, de 23 de julio, por el que se autoriza la implantación en la Universidad de Oviedo de enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Recursos Territoriales y Estrategias de Ordenación por la Universidad de Cantabria y la Universidad de Oviedo. [Cód. 2014-13193] Texto de la disposición PDF de la disposición (179 Kb)

Comunidad valenciana

 

LEY 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana[2014/7303](pdf 5.134KB)

 

LEY 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana[2014/7304](pdf 2.372KB)

 

JURISPRUDENTZIA / (atzera)

El TSJ de Madrid suspende cautelarmente el plan urbanístico de la ‘operación Bernabéu’

 

KONTSULTAK, TXOSTENAK /  (atzera)

Consulta online al Inventario de Suelos potencialmente contaminados de la CAPV

 

IKASTAROAK , JARDUNALDIAK  /  (atzera)

Contratación de los trabajos de redacción y asesoramiento municipal para la revisión de las normas subsidiarias del planeamiento urbanístico municipal a través de la figura de Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Abadiño

EuskalHiria Kongresua 2014 se celebrará en Vitoria-Gasteiz, los días 24 y 25 de noviembre.

LA ACTUACIÓN DE REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA: TEORÍA Y SUPUESTOS PRÁCTICOS

Evento: Cursos

Plazo: Próximamente (20/10/2014 - 04/11/2014)
Localización: BILBAO (BIZKAIA)
Organizador: IVAP

MARCO JURÍDICO PARA LA GESTION DE LOS REALOJOS EN OPERACIONES DE RENOVACION Y SUSTITUCION URBANA

Evento: Cursos

Plazo: Próximamente (30/09/2014 - 30/09/2014)
Localización: BILBAO (BIZKAIA)
Organizador: IVAP

 

AGENDA URBANA EUROPEA

La Comisión Europea ha publicado el documento La dimensión urbana de las políticas de la UE: elementos clave de una agenda urbana para la UE. Asimismo ha lanzado una consulta sobre el mismo dirigida tanto a particulares, como a organizaciones. El plazo para enviar las aportaciones (que serán publicadas en Internet) termina en el próximo 26 de septiembre. En esta página podéis obtener el documento y acceder a la consulta. 25/07/2014

WEB Orriak /  (atzera)

Orbenismo. Sobre la acción urbanística en el País Vasco

 

 

 

Azken eguneratzea: 2014/08/28