Egoitza elektronikoa

GUIA PARA INSCRIBIRSE EN LA OPE DE LOS SERVICIOS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD

La presentación de solicitudes se lleva a cabo entrando en la carpeta "SOLICITUD Y SEGUIMIENTO DE LOS PROCESOS SELECTIVOS" habilitada en la página OPE Servicios Auxiliares Administración Seguridad de Euskadi.

Para llevar a cabo la solicitud hay que seguir los siguientes pasos:

  • PASO PRIMERO: SELECCIONAR LA CONVOCATORIA A LA QUE SE QUIERE INSCRIBIR

Al entrar en esta carpeta, se muestra un listado con todas las convocatorias que están abiertas. Tendrá que pinchar en el icono de "Inscribirme" de la convocatoria en la que está interesado/a en participar.

  • PASO SEGUNDO: IDENTIFICARSE

Deberá elegir el medio de identificación que va a utilizar entre los que se le proponen (Contraseña temporal/ BAK/ BAKQ/ Certificados digitales)

  • PASO TERCERO: SELECCIONAR LA FORMA DE ACCESO

Deberá elegir la forma de acceso a esta convocatoria:Turno libre o Turno libre discapacidad (en aquellas convocatorias que tengan recogida esta forma de acceso)

  • PASO CUARTO: RELLENAR/CONFIRMAR LOS DATOS PERSONALES

Deberá rellenar los datos personales que se le piden (apellidos, fecha de nacimiento....) o confirmarlos en el caso de que se le muestren en la pantalla. No olvide seleccionar también los campos obligatorios.

  • PASO QUINTO: RELLENAR LOS DATOS ACADÉMICOS

Deberá rellenar los datos correspondientes a los Requisitos de acceso del puesto al que se presenta:

- Titulación

- Experiencia (en el caso de que sea requisito del puesto)

- Otros Requisitos (cinturón negro artes marciales, etc .... en el caso de que el puesto tenga otros requisitos específicos). 

No olvide que tiene que marcar alguna opción en todas las pestañas que se le muestran.

Podrá utilizar el buscador que aparece como ayuda en los menús de los requisitos de acceso, para encontrar fácilmente la titulación correspondiente. 

  • PASO SEXTO: CONFIRMAR LOS DATOS DE CONTACTO

Deberá confirmar los datos de contacto que se le piden. 

Si quiere que se le comunique por SMS o mail el seguimiento del proceso selectivo, deberá indicarlo marcando esta opción.

  • PASO SÉPTIMO: RELLENAR/CONFIRMAR LOS DATOS DE EUSKERA

Deberá introducir los datos relacionados con el euskera.

  • PASO OCTAVO: RELLENAR LOS DATOS DE PERMISOS DE CONDUCIR

En el caso de que el puesto al que se presenta requiera algún permiso de conducir, deberá marcar el estar en posesión de dicho permiso.

  • PASO NOVENO: DATOS DE LA SOLICITUD

Los dos primeros apartados que se muestran en esta pantalla (examenes y adaptaciones) no se tienen que cumplimentar.

En el tercer apartado "Servicios prestados en Administraciones Públicas" deberá indicar las Administraciones Públicas donde haya prestado sus servicios para facilitar la labor posterior de acreditación de dichos servicios.

  • PASO DÉCIMO: RESUMEN

En esta pantalla, deberá revisar los datos introducidos hasta el momento para comprobar que estén correctos. Así mismo, deberá seleccionar los campos obligatorios (declaraciones responsables) que aparecen en la pantalla.

Finalmente, deberá enviar la inscripción. 

  • PASO UNDÉCIMO: APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

En esta pantalla, deberá aportar aquella documentación (en formato PDF ) que se le indique, en función de los requisitos del puesto objeto de convocatoria, adjuntándola en los apartados correspondientes a:

- Documentación acreditativa: Titulación

- Documentación acreditativa: Experiencia

- Documentación acreditativa: Otros requisitos 

- Documentación acreditativa: Documentación en ausencia de consentimiento

  • PASO DUODÉCIMO: JUSTIFICANTE

Podrá descargarse si lo desea el justificante de la inscripción.

  • PASO DECIMO TERCERO: PAGO DE LAS TASAS

Recuerde que la inscripción no será válida hasta el pago de las tasas.

  • CREAR CONTRASEÑA TEMPORAL

Si no se ha identificado con ninguno de los certificados electrónicos admitidos, podrá generar una contraseña temporal seleccionando la opcion "Crear contraseña temporal".