ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL BIDASOA "ACUBI"
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Elkartearen datuak

Erregistro zk.: AS.R.P.G.01552
Eraketa-data: 1984/06/18
Inskripzio-data: 1984/11/25
Eremua: Euskal Autonomia Erkidegoa
Onura publikoa: Ez
43.3433509 -1.784315
Helbidea: Plaza Leandro Aguirreche 1, 2ª planta oficina nº 1
Udalerria: Irun
PK: 20304
Lurraldea: Gipuzkoa
Helbide liburura gehitu

HelburuaEstatutuetatik ateratako datuak

  • Sailkapena: Familia- Izaerakoak
  • Xedea: Kontsumitzaileak
  • A.- Promover por todos los medios a su alcance la educación de la persona consumidora y usuaria de modo que ésta sea capaz y esté preparada para actuar como persona consumidora lúcida y responsable al efectuar la elección entre los bienes y servicios con pleno conocimiento de su deberes, derechos y responsabilidades. Tratando de conseguir mejorar las condiciones de vida de toda la sociedad. B.- El estudio y análisis de aquellos temas económicos y sociales que tengan incidencia en las personas consumidoras y usuarias. C.- La defensa de los derechos y legítimos intereses de las personas consumidoras y usuarias por los medios y cauces que a tal fin se consideren lo más adecuados. D.- La promoción de la formación y conciencia crítica de las personas consumidoras y usuarias. E.-La coordinación con cuantos organismos y entidades oficiales o privadas presigan fines similares o coincidan de manera coyuntural en este campo y encontrar soluciones rápidas y eficaces a los problemas que afectan de forma general a las personas consumidoras tanto en el orden económico como social. F.- La representación en los foros donde se traten los temas que afecten a las personas consumidoras y usuarias y la participación en el procedimiento de la elaboración de disposiciones generales que les afecten directamente y la representación de sus intereses. G.- La adopción de medidas o realización de campañas tendentes a la consecución de una calidad de vida cifrada principalmente en hacer realidad para todos/as los Derechos de las Personas Consumidoras. H.- La mentalización y sensibilización constante del colectivo humano ante las nuevas problemáticas que vayan surgiendo en cada caso la adopción de las medidas o acciones a emprender. I.- La integración en agrupaciones, federaciones y confederaciones con idénticos fines. J.- Protección y atención especial a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos como son: - Personas de tercera edad - Infancia y menores - Discriminación positiva (Inmigrantes, mujer, personas con minusvalla,etc) K.- Promover y difundir las actitudes consumeristas responsables, tendentes a la recuperación y mantenimiento del medio ambiente. L.- Informar a la persona consumidora y usuaria de forma clara y veraz, sobre los diferentes productos y servicios y educarle a fin de que use, consuma o disfrute de los mismos adecuadamente. M.- Proteger los legítimos intereses económicos y sociales de las personas consumidoras asi como la indemnización o reparación de daños y perjuicios sufridos. N.- Protección jurídico administrativa y técnica en las situaciones de subordinación o indefensión. O.- Promoción para el uso y normalización del euskera en el ámbito de las personas consumidoras y usuarias y en el propio de la Asociación.
Erregistroan egun jasota dauden datuak 2023/12/26 Erregistroko datuen argitalpen hau informazioa emateko baino ez da