Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Euskadi.eus
Inicio
eu | es

Planning y calendario Electoral



9.- El voto por correo ordinario de las personas que se hallen temporalmente (durante las elecciones) en el extranjero y no se estén el día de la votación en el País Vasco

« volver

(Según Real Decreto 1621/2007, en BOE nº 299 de 14 de diciembre de 2007 )

  1. Inscribirse en el Registro-Consular de España correspondiente a su domicilio como no-residente, siempre que se encuentre en el extranjero entre los días 6 de enero y 1 de marzo fecha de la votación de las Elecciones al Parlamento Vasco 2009.
  2. Solicitar a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo la documentación para votar por correo desde el extranjero, entregando personalmente dicha solicitud en la Oficina-Consular o Sección-Consular de la Embajada donde figure como no residente (del día 6 al 31 de enero).
  3. Envío por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo al elector o electora de la documentación a su domicilio en el extranjero (del día 3 al 9 de febrero y, en el caso de ilegalización de candidaturas, (del día 13 al 16 de febrero).
  4. Remisión por la electora o elector en el extranjero del voto por correo a la Mesa (del día 4 al 26 de febrero, según Acuerdo de la Junta Electoral Central de 13-02-09).
  5. Entrega por el servicio de Correos a la Mesa del voto por correo (1 de marzo).
Dirección de Régimen Jurídico, Servicios y Procesos Electorales
Ultima actualización 07/11/2012
© 2011 - Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario. Al usar este sitio web, usted acepta que podamos almacenar Política de Cookies en su dispositivo

Política de cookies