Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

Área Térmica

  • Misión

    El Área Térmica proporciona servicios de Asesoría y Consultoría a los Agentes del Sector de la construcción por medio de Ensayos, Estudios y Monitorizaciones para impulsar la Eficiencia Energética y la calidad constructiva en la Edificación.

    Unos de los aspectos más habituales es la certificación del comportamiento térmico de materiales y elementos de la construcción. El asesoramiento del AT-LCCE para la mejora de productos, proyectos y promociones de edificios es fundamental para garantizar el cumplimiento normativo y las prestaciones térmicas y energéticas definidas en el proyecto de ejecución. También se contribuye a la mejora de productos y sistemas por medio de participación en proyecto de investigación y desarrollo en la edificación a nivel local, estatal y europeo.

    El Área Térmica del Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco (LCCE), es un organismo de la Dirección de Vivienda, vinculada al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

 

  • Equipo

    Los profesionales de ingeniería y arquitectura del AT-LCCE integran conocimientos científicos y experimentales. Las personas del equipo combinan experiencia en el control de calidad en obras de edificación y en proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

    Desde 2005, el Grupo de Investigación de Energética de la Edificación -ENEDI de la Universidad del País Vasco UPV/EHU está desarrollando el Área Térmica del LCCE como un instrumento de la política de calidad e innovación del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

  • Contacto

    Área Térmica del Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación, Gobierno Vasco
    Calle Aguirrelanda, 10, Vitoria-Gasteiz, CP 01013, Álava.
    Email: termica@euskadi.eus
    Teléfono: 945 26 89 33
    LinkedIN: www.LinkedIN/AT-LCCE
    Twitter: @AT_LCCE  

  • Newsletter

    Publicación semestral del AT-LCCE que saldrá a la luz en Enero de 2019