Departamento de Cultura y Política Lingüística

Programa Kimuak

Logotipo Kimuak"Kimuak" le ofrece las nuevas pujas del cortometraje producidas en Euskadi. Año a año se presenta con estas semillas selectas que constituyen los mejor de la labor que desarrollan los nuevos creadores en el campo del corto en nuestro país, un medio de expresión vivo y pujante.

El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, a través del programa Kimuak quiere fomentar, en casa y en todo el mundo, la difusión de los cortometrajes producidos en Euskadi.

Desde nuestro punto de vista, el cortometraje además de ser un lenguaje propio en el campo audiovisual y artístico, viene a representar autenticas pujas, brotes jóvenes ("kimuak" en euskera) del mundo de la cinematografía y el audiovisual. Por eso, a través de Kimuak queremos apoyar a los realizadores que trabajan en el mundo del cortometraje en Euskadi, tanto a través de vías para su exhibición dentro de nuestro país, como -sobre todo- por medio del fomento de nuevos cauces de difusión exterior e internacional.

La selección de cortometrajes que tiene entre manos representa lo mejor de la cosecha del presente año. Del mismo modo que en el mundo vegetal, también aquí estos nuevos brotes representan futuro e innovación y son sinónimo de frescura. Disfrute de esta propuesta cultural y contribuya de ese modo a la difusión de este lenguaje audiovisual.

Precisamos de su visión crítica, necesitamos su punto de vista.