Departamento de Educación

Admisión. Bachillerato

Curso académico 2018-2019  

inscripción on-line

Manual de solicitud on-line

Puntos por proximidad del domicilio 

 Normativa

  • Decreto 1/2018, de 9 de enero, sobre la admisión y la escolarización del alumnado, tanto en centros públicos dependientes del Departamento competente en materia de educación, como en centros privados concertados, en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como en los Centros Públicos de Titularidad Municipal que impartan Formación Profesional Básica (BOPV, 12-01-2018)

  • Orden de 23 de febrero de 2018, por la que se establece el calendario común de presentación de solicitudes y plazos de admisión y se aprueban las Instrucciones para la admisión, para el curso académico 2018-2019, de alumnos y alumnas de Bachillerato en los centros públicos dependientes del Departamento de Educación y en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como para la matriculación en todos los centros que imparten enseñanzas oficiales de dicho nivel educativo. (BOPV, 15-03-2018)

 Calendario

  • Periodo de inscripción:
    • On-line: del 2 al 13 de mayo de 2018 (se deberá adjuntar escaneada la documentación necesaria). Si el centro solicita la subsanación de algún documento, se podrá adjuntar esa documentación escaneada hasta el día 14 de mayo)

    • En el centro educativo: del 2 al 14 de mayo de 2018
  • Lista provisional de personas admitidas y no admitidas: 1 de junio de 2018. Los listados podrán consultarse en el centro educativo solicitado en primer lugar
  • Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 6 de junio de 2018
  • Desistimiento de la solicitud: hasta el 6 de junio de 2018
  • Lista definitiva de personas admitidas y no admitidas: 11 de junio de 2018
  • Adjudicación de plaza en otro centro a las personas no admitidas en el centro solicitado en primera opción: el 18 de junio de 2018
  • Formalización de la matrícula: desde el 20 de junio al 6 de julio de 2018
  • Recursos de alzada contra las listas definitivas: hasta el 12 de julio de 2018

 Documentación

 Preguntas más frecuentes

 Itinerarios formativos

 Direcciones de interés

Para cualquier información general acerca de la tramitación de la solicitud de admisión, puede dirigirse a Zuzenean - atención ciudadana. Asimismo, para cualquier aclaración y orientación podrán dirigirse a las respectivas Delegaciones Territoriales de Educación:

  • Delegación Territorial de Educación de Araba/Álava

C/ San Prudencio, 18 bajo. 01005 Vitoria-Gasteiz

Tfno.: 945.01.72.00 / Fax: 945.01.72.01

E- mail: huisareg@euskadi.eus 

  • Delegación Territorial de Educación de Bizkaia

C/ Gran Vía, 85. 48011 Bilbao

 Tfno.: 94.403.10.95 - 94.403.10.96 - 94.403.10.94 - 94.403.10.69 /  Fax: 94.403.10.48

 E- mail: huisbreg@euskadi.eus

  • Delegación Territorial de Educación de Gipuzkoa

C/ Andia, 13. 20004 Donostia-San Sebastián

Tfno.: 943.02.28.50 - 943.02.28.52 / Fax: 943.02.28.51

E- mail: huisgdel@euskadi.eus