Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Responsabilidades de la digitalización de servicios

La materialización práctica de los procesos de digitalización de los servicios y procedimientos requiere del establecimiento de responsabilidades con respecto a la gestión de los servicios comunes de la Administración electrónica:

 Esquema general de responsabilidades

Ámbito

Departametos, Organismos Autónomos y Entes públicos

Dirección de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales (HAZEDI)

Digitalización

Responsables de digitalizar sus servicios y procedimientos.

Planificación, seguimiento y soporte a la digitalización.

Servicios e infraestructuras comunes de la Administración electrónica

Les corresponde utilizar estos servicios de acuerdo con las directrices de HAZEDI.

Responsable de implantar y gestionar los servicios.

Plataforma de tramitación electrónica (Platea/Tramitagune)

Les corresponde utilizar Platea/Tramitagune de acuerdo con las directrices de la HAZEDI.

Responsable de desarrollar y evolucionar la infraestructura común de Administración electrónica.

Aplicaciones departamentales o sectoriales

Responsables de desarrollar y evolucionar sus aplicaciones, e integrar con Tramitagune - PLATEA en lo necesario.

Facilitar la integración de las aplicaciones departamentales con Platea/Tramitagune.

Servicio de Tutorización y CAU de Servicios Electrónicos

Utilización de los servicios.

Supervisar, evaluar y mejorar estos servicios

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