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RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2018, del Viceconsejero de Relaciones Institucionales, por la que se somete a información pública el Proyecto de Decreto sobre normalización del uso institucional y administrativo de las lenguas oficiales en las Instituciones Locales de Euskadi.

Identificación

  • Ámbito territorial: Autonómico
  • Rango normativo: Resolución
  • Órgano emisor: Gobernanza Pública y Autogobierno
  • Estado vigencia: Vigente

Boletín oficial

  • Boletín oficial: BOPV (País Vasco)
  • Nº boletín: 140
  • Nº orden: 3760
  • Nº disposición: ---
  • Fecha de disposición: 17/07/2018
  • Fecha de publicación: 20/07/2018

Ámbito temático

  • Materia: Medio natural y vivienda; Cultura y deporte; Organización administrativa
  • Submateria: Urbanismo y vivienda; Gobierno y Administración Pública

Texto legal

El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno ha elaborado el proyecto de Decreto sobre normalización del uso institucional y administrativo de las lenguas oficiales en la Instituciones Locales de Euskadi, proyecto que ha de tramitarse conforme determina la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de disposiciones de carácter general.

Para ello, en cumplimiento de dicha regulación legal, el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno dictó la Orden de 3 de julio de 2018, por la que se daba inicio al procedimiento de elaboración del proyecto de Decreto sobre normalización del uso institucional y administrativo de las lenguas oficiales en la Instituciones Locales de Euskadi, designando a la Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos, como órgano encargado de la tramitación de este procedimiento legislativo. Posteriormente, por Orden del 17 de julio de 2018, del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, se aprobó con carácter previo el texto del proyecto de Decreto que ha de ser objeto de tramitación.

De acuerdo con el artículo 8.1 de la citada Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de Disposiciones de Carácter General, las disposiciones de carácter general que afecten a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos serán objeto de trámite de audiencia y, cuando la naturaleza de las disposiciones lo aconseje, se someterán a información pública.

La regulación que se pretende afectará al conjunto de personas residentes en la Comunidad Autónoma de Euskadi, en cuanto vecinos o vecinas de los municipios de la misma, por lo que es aconsejable someterla a información pública.

A tal efecto, se somete el proyecto de Decreto a información pública, de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de disposiciones de carácter general y en el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por lo expuesto, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.1.a) del Decreto 71/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno,

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