Normativa
ImprimirRESOLUCIÓN de 17 de julio de 2018, del Viceconsejero de Relaciones Institucionales, por la que se somete a información pública el Proyecto de Decreto sobre normalización del uso institucional y administrativo de las lenguas oficiales en las Instituciones Locales de Euskadi.
Identificación
- Ámbito territorial: Autonómico
- Rango normativo: Resolución
- Órgano emisor: Gobernanza Pública y Autogobierno
- Estado vigencia: Vigente
Boletín oficial
- Boletín oficial: BOPV (País Vasco)
- Nº boletín: 140
- Nº orden: 3760
- Nº disposición: ---
- Fecha de disposición: 17/07/2018
- Fecha de publicación: 20/07/2018
Ámbito temático
- Materia: Medio natural y vivienda; Cultura y deporte; Organización administrativa
- Submateria: Urbanismo y vivienda; Gobierno y Administración Pública
Texto legal
El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno ha elaborado el proyecto de Decreto sobre normalización del uso institucional y administrativo de las lenguas oficiales en la Instituciones Locales de Euskadi, proyecto que ha de tramitarse conforme determina la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de disposiciones de carácter general.
Para ello, en cumplimiento de dicha regulación legal, el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno dictó la Orden de 3 de julio de 2018, por la que se daba inicio al procedimiento de elaboración del proyecto de Decreto sobre normalización del uso institucional y administrativo de las lenguas oficiales en la Instituciones Locales de Euskadi, designando a la Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos, como órgano encargado de la tramitación de este procedimiento legislativo. Posteriormente, por Orden del 17 de julio de 2018, del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, se aprobó con carácter previo el texto del proyecto de Decreto que ha de ser objeto de tramitación.
De acuerdo con el artículo 8.1 de la citada Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de Disposiciones de Carácter General, las disposiciones de carácter general que afecten a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos serán objeto de trámite de audiencia y, cuando la naturaleza de las disposiciones lo aconseje, se someterán a información pública.
La regulación que se pretende afectará al conjunto de personas residentes en la Comunidad Autónoma de Euskadi, en cuanto vecinos o vecinas de los municipios de la misma, por lo que es aconsejable someterla a información pública.
A tal efecto, se somete el proyecto de Decreto a información pública, de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de disposiciones de carácter general y en el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Por lo expuesto, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.1.a) del Decreto 71/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno,
En Vitoria-Gasteiz, a 17 de julio de 2018.
El Viceconsejero de Relaciones Institucionales,
PEDRO LUIS BAZACO ATUCHA.