"Euskadi crece y lo hace en la buena dirección, con criterios de sostenibilidad y equilibrio, calidad y características propias" ha explicado el consejero Retortillo

17 de enero de 2018

El Consejero ha inaugurado el stand de Euskadi en FITUR que mostrará desde hoy su variada oferta turística

El stand de Euskadi en FITUR destaca por su apuesta por la accesibilidad, en un espacio abierto y moderno

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, ha inaugurado hoy el stand de Euskadi en Fitur al que han acudido representantes del sector y autoridades.

Retortillo ha destacado el espíritu viajero de los vascos que ahora “hemos descubierto que nuestra propia tierra y todos sus encantos podían también convertirse en el destino del viaje de otros viajeros. Euskadi es un destino turístico atractivo para muchos y va consolidando una oferta turística, singular y de calidad, que confirma a nuestro sector turístico como una industria emergente que aporta riqueza y empleo al país”.

Como ha explicado el Consejero, el turismo ha pasado de ser un servicio a convertirse en una auténtica industria en Euskadi que genera casi 100.000 empleos al año y supone un 6% del PIB. “Nos encontramos en un momento en el que el turismo es un valor en alza en Euskadi” ha matizado, que con toda probabilidad superará los 3,5 millones de visitantes en 2017, una vez se conozcan los últimos datos de diciembre.

“Euskadi es referencia singular, crece y lo hace en la buena dirección, con criterios de sostenibilidad y equilibrio, calidad y características propias” ha continuado Retortillo.

En este sentido, el Consejero de Turismo ha comentado que el turismo nos muestra la mejor versión de nosotros mismos en los ojos de quienes nos visitan. “Euskadi es para disfrutar con los 5 sentidos” ha especificado en alusión al stand de Euskadi en FITUR. Un stand de 700 m2, centrado en la idea principal de la campaña de turismo, para poder captar todos los matices, la diversidad y la riqueza de los recursos que ofrece.

AGENDA EN FITUR

Dentro de la agenda destacan la entrega del premio EDEN a Tierra Ignaciana como destino de excelencia y la entrega del premio SICTED al Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, a Urola Kosta, como finalista de mejor gestor y mejor administración supramunicipal y a Portugalete como destino.

La agenda de hoy arranca con la presentación de los eventos de Bizkaia y Bilbao para 2018 y continuará con la presentación del Challenge de España Izki Golf ’17 como modelo de revitalización económica en Montaña Alavesa; la Red de museos de la costa vasca; la presentación del Camino Ignaciano y los eventos del 125º aniversario del Puente Bizkaia. El stand cerrará sus presentaciones con la intervención de Donostia-San Sebastián y el turismo de compras como impulsor del comercio local.