El Lehendakari ha asistido a la inauguración de la nueva planta de mecanizado sostenible de AMPO

17 de octubre de 2018

  • El Lehendakari informa de la conformidad del Ministerio de Hacienda para realizar unas inversiones adicionales de 54,4 millones de euros

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejero de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva planta de mecanizado sostenible de la cooperativa Ampo Poyam Valves.

En el acto celebrado en la planta de Idiazabal, el Lehendakari ha recordado el modelo de gestión cooperativo “basado en las personas y la participación; la apertura al exterior; la innovación tecnológica y la inversión”, en el que se basa Ampo Poyam Valves. Además, ha señalado que con la apertura de la nueva planta de mecanizado sostenible se da un nuevo paso adelante, “un paso para seguir ganando confianza internacional al servicio del ecosistema económico vasco”, ha añadido.

Asimismo, el Lehendakari ha remarcado que la empresa demuestra alto nivel de competitividad y compromiso con el medio ambiente, así como, predisposición a invertir en tecnología y a crear empleo de calidad.

El Lehendakari, refiriéndose a la estabilidad, ha señalado que el compromiso del Gobierno Vasco con la actividad industrial como base del desarrollo económico vasco es firme.

En su intervención, el Lehendakari también ha mencionado algunos de los acuerdos alcanzados en los últimos años. Por una parte, la política fiscal acordada que está dando resultados, tanto en recaudación como en incentivación del crecimiento, “indicador de un País serio y solvente”, según el Lehendakari. Por otra parte, el Plan de empleo y reactivación económica que está dando resultados; en este sentido, el Lehendakari ha asegurado que han comprometido más inversión y mayor apoyo a la economía productiva. Y, por último, la estabilidad presupuestaria asentada durante cinco años, “estamos logrando dar respuesta a las necesidades sociales básicas de la ciudadanía en Educación, Salud y Protección social. Además, estamos logrando incrementar los recursos para inversión, innovación, investigación y desarrollo”, ha matizado.

Además, hoy el Lehendakari ha informado en primicia que se ha obtenido la conformidad del Ministerio de Hacienda para realizar este mismo año unas inversiones adicionales de 54,4 millones de euros. Así, ha explicado que esto permitirá destinar más inversiones a actuaciones de mejora en Transporte, Salud, Desarrollo Económico, Educación y Medio ambiente. "Este es el resultado práctico de un modelo de gestión basado en la planificación, la responsabilidad y el acuerdo", ha añadido el Lehendakari.