El Lehendakari condena los altercados de Bilbao y muestra su solidaridad a la familia del agente fallecido y a la Ertzaintza, destacando su "actuación profesional y proporcionada"

23 de febrero de 2018

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado sus condolencias y solidaridad a la familia y personas allegadas al agente muerto ayer en Bilbao, así como al conjunto de la Ertzaintza, destacando la “actuación profesional y proporcionada” desarrollada ayer. El Lehendakari, además, ha condenado los altercados provocados “por unos energúmenos que no tienen más objetivo que aterrorizar a las personas de bien”. Así lo ha asegurado en el acto de clausura del Foro de Empleo Técnum que se ha celebrado en Donostia-San Sebastián.

Inocencio Alonso García participaba en el operativo policial previsto para evitar incidentes entre las aficiones del Athletic Club y el Spartak de Moscú.

Por la tarde, el Lehendakari, acompañado por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha acudido a Ermua a visitar la capilla ardiente del agente. Ambos han llegado al tanatorio municipal de Ermua sobre las 17.00 horas y allí han querido transmitir personalmente sus condolencias a la familia y allegados del fallecido.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Seguridad ha asegurado que es un día “triste y duro” y ha querido compartir su orgullo por el “trabajo y profesionalidad” de la Ertzaintza que trabaja “todos los días para garantizar nuestra seguridad”.