El Gobierno Vasco destina 2.400.000 euros a subvencionar la puesta en valor del patrimonio cultural por parte de los ayuntamientos vascos (Consejo de Gobierno 15-05-2018)

logoconsejo.jpg

15 de mayo de 2018

A través de su anterior convocatoria, para los años 2015-2017, esta línea de ayudas subvencionó un total de 31 proyectos

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una partida de 2.400.000 euros dirigida a subvencionar la puesta en valor del patrimonio cultural vasco. Estas ayudas van dirigidas a ayuntamientos interesados en impulsar proyectos de este tipo, y a través de las mismas se subvencionarán iniciativas de puesta en valor durante los ejercicios 2018-2020. A través de la anterior convocatoria de subvenciones se apoyaron económicamente un total de 31 proyectos.

Dentro de estas subvenciones se distinguen dos líneas de subvención: una para la defensa, enriquecimiento, protección y fomento del patrimonio cultural vasco, dotada de 2.250.000 euros; y una segunda para la redacción y modificación de los instrumentos de planeamiento urbanístico que afecten al citado patrimonio, dotada de 150.000 euros.

A través de la anterior convocatoria de subvenciones, para los años 2015-2017, está línea de ayudas subvencionó un total de 31 proyectos impulsados por ayuntamientos o agrupaciones como la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública Industrial o el Museo Diocesano de Arte Sacro de Bizkaia. Algunos de los proyectos que recibieron estas ayudas fueron: la reutilización del edificio Kulturola de Arrasate; el estudio, consolidación y socialización de las iglesias de Santa María del Yermo en Laudio; la puesta en valor y difusión del Conjunto Monumental de Portilla en Zambrana; o la puesta en valor y difusión del conjunto La Mella de Zalla.