El Gobierno Vasco convoca el IV Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco El Gobierno Vasco convoca el IV Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco

Fecha de publicación: 

Con una dotación económica total de 6.000 euros, otorgará 4 galardones de 1.000 euros y diploma en las categorías de prensa escrita, radio, televisión e internet, y un premio especial, dotado con 2.000 euros y trofeo, al mejor trabajo de periodismo ambiental. Con una dotación económica total de 6.000 euros, otorgará 4 galardones de 1.000 euros y diploma en las categorías de prensa escrita, radio, televisión e internet, y un premio especial, dotado con 2.000 euros y trofeo, al mejor trabajo de periodismo ambiental.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, junto con la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, han convocado la cuarta edición del Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco 2018 con el objetivo de reconocer la labor de periodistas y profesionales de los medios de comunicación en la promoción de la cultura de la sostenibilidad en la sociedad vasca.  El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, junto con la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, han convocado la cuarta edición del Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco 2018 con el objetivo de reconocer la labor de periodistas y profesionales de los medios de comunicación en la promoción de la cultura de la sostenibilidad en la sociedad vasca. 

IV Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco
  • El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 15 de mayo.

Podrán optar a estos premios los trabajos periodísticos sobre medio ambiente publicados en el País Vasco durante el año 2017, en medios escritos, radio, televisión o internet, firmados con nombre propio o seudónimo, y realizados de forma individual o en equipo. 

El premio cuenta con una dotación económica total de 6.000 euros, distribuidos en 4 galardones de 1.000 euros y diploma para cada uno en las categorías de prensa escrita, radio, televisión e internet. Además de los premios por categoría, de entre todas las propuestas presentadas se elegirá un premio especial al mejor trabajo de periodismo ambiental elaborado por un periodista o medio de comunicación del País Vasco, que estará dotado con 2.000 euros y un trofeo. 

Los trabajos presentados deberán fomentar la mejor comprensión de retos ambientales como el de la conservación de la biodiversidad y del capital natural, la mitigación y adaptación al cambio climático, la relación positiva entre la salud y el medio ambiente, la economía circular, la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la sostenibilidad en el ámbito local, entre otros. 

En la edición del año pasado, un reportaje sobre el desmán de los Pirineos, emitido por el programa Teknopolis de ETB, se alzó con el premio principal, y también resultó galardonado otro reportaje de la cadena SER en Euskadi sobre la relación entre las mariposas y el cambio climático. En años anteriores se han reconocido trabajos presentados por periodistas de El Correo, la agencia Sinc, Radio Euskadi, El País, RNE, Muy Interesante y DEIA. 

El jurado que otorgará el IV Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco 2018 estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación y del medio ambiente, así como por la persona ganadora de la edición anterior. 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 15 de mayo de 2018. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público previsto para la primera quincena de junio, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Más información: www.ihobe.eus