El Gobierno Vasco aprueba una subvención de 400.000 euros para financiar la actividad de la escuela Micaela Portilla, que impulsa la rehabilitación de la Torre Orgaz (Consejo de Gobierno 30-07-2018)

logoconsejo.jpg

30 de julio de 2018

Gracias a esta ayuda personas jóvenes en situación de desempleo reciben formación profesional y participan en la restauración de este monumento calificado

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de hoy, una subvención de 400.000 euros para la Cuadrilla de Añana con el fin de financiar las actividades de la Escuela Micaela Portilla durante el año 2018. A través de esta escuela personas jóvenes en situación de desempleo reciben formación profesional, al tiempo que participan en la restauración de la Torre Orgaz.

La subvención aprobada hoy por el Consejo de Gobierno va destinada a la Cuadrilla de Añana, entidad foral alavesa que puso en marcha el proyecto de Escuela Taller Micaela Portilla. Este centro de empleo y formación, cofinanciado por la Diputación Foral de Araba, la Fundación Vital de Kutxabank y Lanbide, se encarga de la restauración y rehabilitación del edificio.

A través de esta escuela, personas jóvenes desempleadas reciben anualmente formación profesional para la obtención de certificados de profesionalidad en varios oficios: albañilería histórica, carpintería de armar y cantería. Además, estas personas alternan esta formación con la práctica profesional y el trabajo en una obra real, en este caso la rehabilitación de la Torre Orgaz, donde se encuentra la propia escuela y que en 2002 fue declarada Monumento Calificado.