Álava defenderá en Budapest su candidatura para ser la nueva sede del Congreso Internacional de Enoturismo

txacolí_uva_GIP.jpg.JPG

7 de abril de 2018

La X edición del International Wine Tourism Conference, Exhibition & Workshop (IWINETC) tendrá lugar el 10 y 11 de abril en Budapest.

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, presentará Euskadi como destino en la ponencia final del IWINETC, el miércoles 11.

Una delegación institucional acudirá a Budapest para presentar Álava como sede de la XI edición del International Wine Tourism Conference, Exhibition & Workshop (IWINETC), una de las citas del enoturismo más importantes en el ámbito internacional. En esta X edición, el consejero Retortillo ofrecerá una ponencia sobre Euskadi como destino para la organización del siguiente congreso, centrándose en Álava, Rioja Alavesa y Vitoria-Gasteiz.

Junto al Consejero asistirán el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, la Diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de Álava, Cristina González; además de los directores Maider Etxebarria, directora de Turismo del Gobierno Vasco y Felipe García, director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava.

Esta nueva edición de  IWINETC tendrá 2 días de ponencias sobre enoturismo que congregarán a profesionales de más de 50 países y un día de Workshop. El Workshop es un elemento para la creación de negocio ya que se encarga de reunir proveedores de productos enoturísticos y agencias de viaje y touroperadores especializados en la comercialización del enoturismo y procedentes de fuentes importantes de turismo enogastronómico.

 Además, el evento tiene una zona amplia de exposición de proveedores de productos enoturísticos que incluye asociaciones, oficinas de turismo, museos del vino, hoteles y bodegas. Entre los expositores se encuentra la Ruta del Vino de Rioja Alavesa para mostrar la variada oferta de que dispone el territorio.

El International Wine Tourism Conference ha tenido lugar con anterioridad en destinos europeos como Francia, Georgia, Croacia o Italia. En España se ha celebrado en Cataluña, en su edición inicial y en 2015. El consejero Alfredo Retortillo defenderá con la ponencia “Basque Country: Premium wines and stunning architecture (Euskadi: vinos de calidad y sorprendente arquitectura)” el territorio alavés como enclave para la celebración de IWINETC 2018.