Tapia: "hay crecimiento, pero debemos hacer frente a las consecuencias de la crisis"

10 de agosto de 2017

La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha asegurado que “las cosas van a mejor” en relación a la economía, aunque “eso no significa que no haya problemas”. En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, la consejera se ha referido al balance realizado por la Comisión Europea sobre la evolución económica de los últimos años. La consejera ha asegurado que hay crecimiento en muchos sectores, “también en Euskadi”, al mismo tiempo que ha recordado que “sigue habiendo problemas”. En este sentido, ha añadido que “tenemos que trabajar para gestionar las consecuencias de la crisis”.

En torno a este asunto, Tapia ha incidido en la idea de que la empresa es de quien la compone: del personal propietario  y de la  plantilla trabajadora. “Si creemos en que la empresa es de todas las personas que la componen”, si hay ganancias y buenos resultados, en opinión de la consejera esos beneficios se deberían repartir. No obstante, Tapia cree que no se debe generalizar ya que aún hay muchas empresas en dificultades o pendientes de hacer frente a una inversión.

Preguntada por los recientes ataques contra el turismo, la consejera Tapia ha asegurado no entenderlos. Ha recordado que existe una Ley de Turismo pactada con EH Bilbu cuyo objetivo principal era la sostenibilidad. “El sector está trabajando y se merece respeto”. Ha añadido que “la imagen del país está en juego”.