Convocatoria de ayudas del programa de apoyo a las organizaciones clúster al que se destinan 2.400.000 " (Consejo de Gobierno 21-03-2017)

logoconsejo.jpg

21 de marzo de 2017

La cooperación entre pymes, grandes empresas, proveedores de conocimiento y otros actores de los sistemas regionales de innovación, ya sea dentro de un mismo clúster o entre diferentes clústeres, es uno de los principales vectores para aumentar la innovación y las capacidades de internacionalización del tejido industrial vasco.

Las agrupaciones empresariales innovadoras o clústeres, son las agentes principales que actúan como facilitadoras de la cooperación entre los actores del sistema de innovación, y especialmente entre las pymes, facilitando su inserción en cadenas de valor globales.

Para apoyar a estas organizaciones clúster de Euskadi, el Gobierno Vasco ha abierto una convocatoria de ayudas por valor de 2.400.000 €, cuyas solicitudes podrán presentarse hasta mayo.

Las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás gestiones implicadas en esta convocatoria de concesión de ayudas reguladas por la Orden de 13 de abril de 2016, de apoyo a las organizaciones clúster de la Comunidad Autónoma del País Vasco, se efectuaran por medios electrónicos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las especificaciones de cómo tramitar por el canal electrónico las solicitudes, declaraciones responsables y demás documentación, se cumplimentarán en la dirección de Internet www.euskadi.eus