Fecha de publicación: 26/05/2015

Simposio Growing Young, ciencia, industria alimentaria y dieta personalizada

Más de 100 empresas participan en el Simposio Growing Young organizado por AZTI y que celebra entre hoy y mañana en el Bizkaia Aretoa de Bilbao.

Bajo el lema "Food Science for New Consumer Challenges", el objetivo del congreso es fomentar la interacción entre los agentes de la ciencia, la industria alimentaria y la gastronomía, para Bittor Oroz en la inauguración de Growing Younglo que se abordarán los dos principales retos marcados por los nuevos consumidores: la base de una dieta personalizada para un crecimiento saludable y el envejecimiento activo.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha inaugurado el Simposio trasladando a las empresas asistentes que el actual envejecimiento de la población va a suponer un nuevo estímulo para los mercados “la diversificación de producto, tanto para personas mayores como para niños es una oportunidad para la Industria Alimentaria de Euskadi” ha dicho Oroz.

El viceconsejero ha destacado que el reto para las industrias alimentarias consiste en adelantarse, proponiendo nuevos alimentos personalizados atendiendo a los gustos, conveniencia y necesidades nutricionales de diferentes grupos sociales (niños, enfermos, seniors, deportistas…).

Growing Young supondrá una gran oportunidad de aportar valor al conjunto del sector alimentario (empresas alimentarias, sector sanitario y gastronómico), así como para debatir sobre nuevos mercados en los que el sector alimentario puede ser clave. Además, es una ocasión idónea para resolver los dos principales retos que plantean los consumidores actuales y futuros: placer y salud, y la necesidad de la personalización de productos para un envejecimiento sostenible de la población.