Euskadi se prepara para acoger en un mes las finales europeas de rugby

Fecha de publicación: 

El estadio de San Mamés ha acogido la presentación del balón oficial con el que se disputarán las dos finales de Rugby por clubes más importantes de Europa, la Champions Cup y la Challenge Cup, que tendrán lugar en Bilbao los días 11 y 12 de mayo.

Este acto de presentación ha estado presidido por Vincent Gaillard, CEO de la European Proffesional Club Rugby (EPCR), Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, Imanol Pradales, Diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, y Bingen Zupiria, Consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

Durante la presentación del balón oficial de la competición, Vincent Gaillard, CEO de la EPCR, se congratuló por la buena marcha de la venta de entradas para ambas competiciones. “La venta de entradas para las finales de clubes de rugby de Europa, Champions Cup y Challenge Cup, ha superado las expectativas marcadas inicialmente por la EPCR. A un mes de la gran cita con el rugby se han vendido o reservado 49.000 entradas para presenciar la Champions Cup y 31.000 entradas para acudir a la Challenge Cup, a través de la plataforma online de venta oficial, las federaciones de rugby vasca y española, el Bilbao Rugby Club y el Athletic Club”.

Como es habitual en este tipo de encuentros, se han reservado entradas para las aficiones de los equipos finalistas -que se conocerán el próximo 22 de abril-, la EPCR y otras agencias especializadas en la venta de entradas. Con todo, es un hecho que el sábado 12 de mayo, las gradas de San Mamés se llenarán de aficionados y aficionadas a este deporte que lleva jugándose más de dos siglos en Europa, con gran tradición en Reino Unido y Francia. En cuanto a la Challenge Cup, la final que se disputará el viernes 11 de mayo, aún hay entradas a la venta a través de la web oficial.

 

Más información