Emakunde abre vías de colaboración y estrecha lazos con los países nórdicos en materia de igualdad

Fecha de publicación: 

Emakunde ha participado junto con la Mesa del Parlamento Vasco en la Conferencia Mundial sobre el estatus de las mujeres, una de las mayores reuniones anuales de líderes mundiales, ONGs, sector privado, entidades socias de las Naciones Unidas y activistas de todo el mundo, y que tiene por objetivo abordar la situación de los derechos y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, en cualquier parte del mundo.

La participación de la delegación vasca, ha supuesto una gran oportunidad para mantener reuniones con representantes de organismos multilaterales y responsables de igualdad de distintos gobiernos del mundo. La delegación encabezada por la presidenta del Parlamento vasco y la directora de Emakunde, y compuesta además por la Mesa del Parlamento Vasco y el delegado de Euskadi en Estados Unidos ha mantenido sendas reuniones con representantes mundiales en materia de igualdad, especialmente con los países nórdicos.

En este sentido, ha participado en el evento organizado por el Consejo Nórdico de Ministros y Ministras sobre la estrategia nórdica de igualdad de género, y se ha reunido con representantes institucionales de Finlandia, Suecia y Noruega. Cuestiones como la brecha salarial entre mujeres y hombres, la educación en igualdad y los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles han estado sobre la mesa, además de otros, en estas reuniones.

        

Más información