Seguridad alimentaria

El Departamento de Salud pone a disposición de las personas interesadas información relacionada con los alimentos.

A continuación se presenta diversa información sobre el sistema de autocontrol HACCP. Así mismo, se recogen distintos informes relacionados con los alimentos, como el informe de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles o el Informe Montecarlo, y también las regulaciones sanitarias de etiquetado, presentación y publicidad.

Seguridad alimentaria y nutrición

De la misma manera, se puede consultar el listado de las empresas y entidades del sector alimentario autorizadas para la impartición de formación a manipuladores de alimentos a terceros y la legislación que regula dicha formación. También se exponen las condiciones de protección de los animales durante el sacrificio. Finalmente, en este apartado está recogido parte de la lista de la legislación actual respecto a la sanidad alimentaria.

Complementos y Dietéticos

Los complementos alimenticios, pueden servir para complementar una dieta normal pero no son imprescindibles si se realiza una dieta equilibrada.
Aunque su presentación es en forma de grajeas, píldoras, cápsulas, en polvo etc., no son medicamentos. Nunca han de utilizarse como sustitutivos de ningún medicamento.
Las industrias notifican a la Administración la puesta en el mercado de estos alimentos.

Nutrición