Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Presentamos Open Data Euskadi en el Parlamento Europeo

Fecha de publicación: 

El Parlamento Europeo organizó una conferencia bajo el título "Cyber-Security, Open Data, Interoperability: Towards a truly smart e-administration"

Intervención de Javier Bikandi Irazabal en el Parlamento EuropeoLa Unión Europea está impulsando fuertemente la creación del mercado único digital y para ello requiere la participación activa de todas las partes implicadas: las propias instituciones europeas, las administraciones nacionales y regionales, la industria, la academia y la propia sociedad civil. Esa cooperación, es especialmente importante cuando se trata de e-administración ya que mejora los procedimientos digitales y mejora la comunicación entre todas las partes implicadas.

Así pues, el pasado miércoles 29, de la mano de Gaia Trade Factory, una asociación compuesta por 5 empresas TIC punteras de Euskadi, el Parlamento Europeo organizó una conferencia bajo el título "Cyber-Security, Open Data, Interoperability: Towards a truly smart e-administration” (PDF, 988 kb).

La conferencia fue inaugurada por la parlamentaria Izaskun Bilbao que entre otras cuestiones puso en valor la e-administración como forma de progreso hacia una administración inteligente que promueva nuevos y más eficientes servicios en el ámbito público. Entre los ponentes participaron, entre otros, Konstantinos Bovalis (DG DIGIT) en representación de la Comisión Europea quien habló sobre la interoperabilidad, o la profesora de la universidad de Brighton Janet Delve que trató el tema de los documentos electrónicos. Javier Bikandi, Director de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración del Gobierno Vasco, tuvo la oportunidad de dar a conocer Open Data Euskadi.

En definitiva, ha sido una conferencia muy interesante que nos ha permitido dar a conocer Opendata Euskadi en el Parlamento Europeo y conocer otras proyectos también muy interesantes. Nos gustaría agradecer la organización del evento a Gaia Trade Factory y a Izaskun Bilbao además por el video de la entrevista: