Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos (IODC 2016)

Fecha de publicación: 

Open Data Euskadi acudió al evento donde se reunieron las soluciones y prácticas más innovadoras a nivel internacional en materia de datos abiertos.

Durante los días 5 y 6 de octubre se celebró en Madrid la 4ª Conferencia Internacional sobre Datos Abiertos: International Open Data Conference (IODC 2016).

Bajo el lema 'Objetivos globales, impacto local', la conferencia reunió a un amplio abanico de profesionales vinculados al Open Data: líderes del sector público, compañías privadas, startup, profesionales independientes, activistas de los datos abiertos, ONG's, periodistas de datos y representantes de la sociedad civil.

Fueron dos días intensos en la sala principal y otras 6 salas adyacentes del área norte del recinto ferial IFEMA, donde pudimos asistir a múltiples presentaciones, coloquios y workshops en torno a los datos abiertos.

Representantes de Open Data Euskadi y otras áreas del Gobierno Vasco acudieron a la conferencia donde pudieron debatir y compartir experiencias y nuevas oportunidades en torno al Open Data. Fue una gran oportunidad para aprender entre todos y reflexionar sobre cómo dar valor a los datos abiertos.

Más información sobre la conferencia: