Metro Donostialdea estrena las dos nuevas estaciones -Intxaurrondo y Herrera- y el nuevo horario con más frecuencia de trenes

4 de Octubre de 2012

Desde el primer servicio de esta mañana, poco antes de las 6.00 horas, han entrado en funcionamiento las dos nuevas estaciones -Intxaurrondo y Herrera- y el nuevo horario  de Metro Donostialdea con más frecuencia  de trenes,  uno cada 7,5 minutos en hora punta entre Herrera y Lugaritz.

Hoy se ha puesto en marcha la variante ferroviaria Loiola-Herrera por la que discurren los trenes de pasajeros, mientras que el viejo trazado se utilizará para transporte de mercancías.

Además de dotar a Herrera de una estación totalmente renovada, el tren  llegará  a un nuevo barrio, conectando a los 16.000 vecinos de Intxaurrondo con Metro Donostialdea.

Estos vecinos podrán desde hoy acceder al centro de Donostia/San Sebastián ( a la estación de Amara) en tan sólo ocho minutos, los que dura como máximo este trayecto. Y, tendrán una frecuencia de trenes de 7,5 minutos en horas punta, puesto que tras las últimas obras también se duplica la circulación de trenes entre Herrera y Lugaritz.

De hecho, junto con la puesta en marcha de las dos estaciones, hoy entra en vigor  un nuevo horario que incorpora las nuevas frecuencias de 7,5 minutos en los horarios y tramos de mayor demanda. Este incremento de frecuencias es posible no sólo por la variante ferroviaria Loiola-Herrera, sino que es fruto de los proyectos ya ejecutados de desdoblamiento de vías en otros puntos como Lasarte-Errekalde-Añorga. En su conjunto, todas las obras realizadas en la infraestructura ferroviaria suponen una notable mejora de los servicios y permiten avanzar hacia la conversión de la línea Lasarte-Hendaia en Metro Donostialdea.