Fecha de publicación: 12/09/2012

Organizadas visitas guiadas para conocer 'Euskararen Donostia'

La sociedad Turismo Donostia, la asociación por el euskera Bagera y la empresa Maramara están llevando a cabo unas visitas guiadas para dar a conocer la relación entre el euskera y Donostia a lo largo de los meses de agosto y septiembre.

El objetivo de estas visitas es aumentar la oferta turística de la ciudad, dar a conocer otros aspectos de Donostia tales como la lengua y explicar la historia del euskera. Los organizadores han destacado que, gracias a esta iniciativa, "los visitantes tendrán la oportunidad de conocer otros aspectos de Donostia que no llegarían a conocer en una breve visita".

Estas visitas que tienen una duración aproximada de dos horas recalan en la Oficina de Turismo, el Consistorio, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Iglesia de los Capuchinos, el Teatro Principal y el puerto, entre otros, así como en diversos bares y restaurantes típicos de la ciudad. Además, las personas participantes podrán conocer la obra de dos grandes creadores de la ciudad: Indalecio Bizkarrondo Bilintx y Mikel Laboa.

La iniciativa dio sus primeros pasos en agosto, pero han organizado más visitas para el mes de septiembre. Los días 3, 10, 17 y 24 se realizarán en euskera y en castellano; y los días 5, 12, 19 y 26 en catalán y castellano. Todas las visitas darán comienzo en la Oficina de Turismo de Donostia (Boulevard,8), tendrán una duración de dos horas y todas aquellas personas interesadas tendrán que pagar 12 euros.

Más información en: www.bisitagidatuak.com