La Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria-Gasteiz recogerán denuncias de forma conjunta en la Oficina de Atención Ciudadana de la calle Olagibel

IMG_7121_gast_tx.jpg

23 de julio de 2019

La Ertzaintza y la Policía Local utilizarán de forma conjunta la céntrica Oficina de Atención Ciudadana de la calle Olagibel para recoger las denuncias de la ciudadanía durante las fiestas de La Blanca. La iniciativa, que busca mejorar la atención y aproximar los recursos a la ciudadanía, se produce en el marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que el año pasado firmaron un convenio para intensificar las relaciones entre la Ertzaintza y la Policía Local.

 

La Comisión de Coordinación entre el Departamento de Seguridad y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha reunido esta mañana de cara a la organización del dispositivo policial de las fiestas de La Blanca y ha acordado la utilización conjunta de la Oficina de Atención Ciudadana que la Ertzaintza tiene en la calle Olagibel para recoger las denuncias de las y los gasteiztarras de uno o de otro cuerpo policial durante las 24 horas.

 

La iniciativa que, se pondrá en marcha durante las fiestas de La Blanca del 4 al 9 de agosto, busca dar más facilidades a aquellas personas que sufran un delito y quieran interponer una denuncia sin necesidad de trasladarse a las dependencias de la Policía Local en Agirrelanda.

 

El personal de la Policía Local que recoga las denuncias en la Oficina de Atención Ciudadana de Olagibel utilizarán ordenadores portátiles, para luego volcar las denuncias recogidas en su aplicativo.