El Departamento de Seguridad habilita la sede electrónica para la comunicación previa a la Ertzaintza de vuelo de drones

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26 de julio de 2019

Debe realizarse con un plazo mínimo de diez días de antelación respecto a la operación

El Departamento de Seguridad ha puesto a disposición de la sede electrónica del Gobierno Vasco la documentación a cumplimentar para la comunicación previa a la Ertzaintza de la ejecución de las operaciones por aeronaves pilotadas con control remoto (RPA) sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habilitados o reuniones de personas al aire libre.

 El 22 de noviembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la orden de la Consejera de Seguridad, que publicita la forma de cumplimentar las obligaciones de comunicación a la Ertzaintza de las operaciones de aeronaves pilotadas por control remoto (RPA), sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habilitados o reuniones de pesonas al aire libre.

Una comunicación previa que deberá realizarse con un plazo mínimo de diez días de antelación respecto a la operación, a fin de que las autoridades competentes en materia de seguridad pública en el ámbito territorial de la operación puedan valorar la necesidad de limitar o prohibir su realización cuando pueda dar lugar a graves riesgos para la protección de personas o bienes.

Ahora, el Departamento de Seguridad da un paso más al facilitar que dicho trámite se puede efectuar electrónicamente dando así cumplimiento a la orden que dice que dicha comunicación previa se podrá presentar presencialmente en los centros y comisarías de la Ertzaintza o a través de la dirección electrónica de la Sede Electrónica https://www.euskadi.eus/sede-electronica

En la actualidad, son 77 los procedimientos del Departamento de Seguridad que pueden realizarse en Sede Electrónica.

“De esta manera, el Departamento de Seguridad apuesta por mejorar la calidad de los servicios que presta ofreciendo acceso a la Sede Electrónica, como punto de acceso a la información y a los trámites con la ciudadanía, garantizando la integridad, veracidad y actualización de la información y de los servicios que ofrece”, ha indicado el director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia.