Acuerdo en la Mesa de Negociación del Consorcio Haurreskolak

Haurreskolak_logoa2.jpg

6 de marzo de 2018

Esta tarde ha tenido lugar en la sede central del Consorcio Haurreskolak la reunión de su Mesa de Negociación. En ella, y tras analizar las propuestas trasladadas por el Gobierno Vasco, el sindicato LAB y el Departamento de Educación han firmado un acuerdo que avala todo su contenido. LAB ostenta en la actualidad la mayoría de la representación sindical del Consorcio Haurreskolak, con el 62% del total.

Entre los contenidos acordados entre LAB y el Departamento de Educación, cabe señalar:

-                     Sustituciones el primer día y régimen regulador.

-                     OPE del personal de administración y servicios.

-                     Servicio de 8 horas a las familias en todas las Haurreskolas (en concreto en una apuesta por las zonas rurales).

-                     Meritaje en las listas de sustituciones para Maestros y Maestras

 

El acuerdo en el Consorcio Haurreskolak se produce horas después de la firma del acuerdo en la Mesa de Negociación de Cocina y Limpieza entre el Departamento de Educación y los sindicatos LAB, CC.OO. y UGT.

Asimismo, y tras la valoración positiva de los sindicatos LAB y CC.OO en la Mesa de Negociación de Educación Especial, y el interés de STEE por trasladar el contenido de la propuesta a sus bases, se prevé una próxima reunión. 

Tras los acuerdos alcanzados a lo largo del día de hoy, el Departamento de Educación reitera el valor de las mesas de negociación como principal herramienta para la consecución de acuerdos. Es compatible defender unas posiciones en la mesa negociadora, a la vez que respetar el normal funcionamiento de los centros educativos.

Los contenidos aprobados entre sindicatos y el Departamento de Educación servirán para mejorar las condiciones de trabajadores y trabajadoras, así como el servicio que se presta a la sociedad.