La gripe se estabiliza en Euskadi

11 de febrero de 2016

Tras varias semanas de crecimiento continuo la tasa de incidencia apenas varía con respecto a la semana anterior y se sitúa en la semana 5 en los 387,3 por 100.000 habitantes.

Las consultas por síndrome gripal en la red de Atención Primaria de Osakidetza descienden ligeramernte

La actividad gripal se estabiliza en Euskadi. Tras varias semanas de crecimiento continuo la tasa de incidencia apenas registra variación en la última semana con respecto a los 7 días anteriores, situándose en 387,3 casos por 100.000 habitantes.

Al igual que en semanas anteriores la actividad gripal continúa siendo más intensa en los menores de 0 a 4 años, por la elevada circulación del virus.

Según los datos ofrecidos por la Red de Médicos Vigía (red que se activa anualmente para la vigilancia de  la gripe  estacional y que está compuesta por  38 médicos  de Medicina General y 11 Pediatras, repartidos por los Centros de  Atención Primaria de Osakidetza de los tres Territorios), los análisis microbiológicos realizados confirman que los aislamientos de gripe hasta el momento, son de cepas conocidas e incluidas en la vacuna antigripal,  98% son del virus tipo A.

Por su parte, las consultas por síndrome gripal en la red de Atención Primaria también han descendido ligeramente por primera vez en las últimas semanas, resgitrándose 5.994 consultas.

Vitoria-Gasteiz, 11 de febrero de 2016