Fecha de publicación: 04/05/2016

EKINAREN EGUNA

Los grupos participantes en el Programa Aztertu llevan años analizando la costa y los ríos de Euskadi. El trabajo realizado en las campañas Azterkosta e Ibaialde es muy importante y digno de admirar. No solo por los resultados obtenidos en los análisis y muestreos, sino por la difusión de la necesidad de cuidar el medio ambiente y los ecosistemas.

Así y todo, con la intención de seguir avanzando en la defensa del medio ambiente, hace 5 años surgió EKINAREN EGUNA.

El día 21 de mayo, coincidiendo con el día Internacional de la Biodiversidad, el programa Aztertu lleva a cabo con un grupo concreto, una actividad en favor del medio ambiente.

Para celebrar el EKINAREN EGUNA este año nos subiremos en CANOA.

Nuestra intención es limpiar de basura la ría de Asua. Para ello, a las 11:00h nos daremos cita en el pabellón del Club de Remo Lutxana de Erandio, para después dividirnos en grupos y así recoger, desde las canoas, los residuos que encontremos en el agua y las orillas. Tras clasificar la basura, a las 13:30h, la pesaremos y la depositaremos en su contenedor correspondiente.

La actividad es GRATUITA para las personas participantes, y el Programa Aztertu se encargará de disponer de todo lo necesario: canoas, guantes, bolsas, contenedores, etc.

Una bonita experiencia para ayudar al medio ambiente y pasar una mañana divertida.

¿No puedes asistir? Recuerda que puedes participar en EKINAREN ASTEA con tu centro escolar, tu asociación, en grupo, de forma individual, etc...

 

Agradecimientos:

  • RK Abentura
  • Ayuntamiento de Erandio 

PARA APUNTARSE

Manda un email a aztertu@euskadi.eus o llama al 902 160 138, facilitando los siguientes datos:

  • UNA PERSONA DE CONTACTO
  • TELÉFONO
  • Nº DE PERSONAS PARTICIPANTES Y SU EDAD