La Diputación alavesa pone el valor la Vía Verde del Vasco Navarro ante expertos internacionales, en la Conferencia Europea de Vías Verdes

Fecha de publicación: 

El 5 de abril, la Diputación Foral de Álava ha mostrado la Vía Verde del Vasco-Navarro a personas expertas de Irlanda, Portugal, Bélgica, República Checa, Alemania, Dinamarca y Reino Unido. La directora foral de Medio Ambiente, Amaia Barredo, ha ofrecido detalles sobre este recorrido y sobre las últimas novedades para poner en valor este recurso a favor de la movilidad sostenible y el turismo verde.

No en vano, la Vía Verde del Vasco-Navarro acerca a los ciclistas y peatones a 27 espacios naturales de la Red Natura 2000. En un radio de 5 kilómetros, este itinerario convive con los parques naturales de Izki y Aizkorri-Aratz y Zonas Especiales de Conservación, tales como Entzia, Montes de Vitoria, Robledales isla de la Llanada Alavesa o Embalses del Zadorra, entre otros. Es, además, una oportunidad para conocer los valores históricos y patrimoniales, así como los pueblos del Territorio Histórico de Álava, a pie o en bicicleta.

Asimismo, Barredo dará a conocer el resto de itinerarios verdes de Álava, que cuenta con una red de 21 rutas que suman más de 1.000 kilómetros de recorrido y vertebran el recorrido de norte a sur y de este a oeste.

 

Más información (abre en nueva ventana)