Euskadi inicia la tramitación de un PTS de Renovables y se prepara para un futuro con generación eólica

Fecha de publicación: 

El Gobierno Vasco ha iniciado la tramitación para elaborar un nuevo PTS de Renovables en el que recupera una planificación de energía eólica, además de una intensificación de fotovoltaica, geotermia, biomasa y marina.

La consejera Tapia ha dado a conocer en Bruselas los nuevos retos de la agenda vasca de energía y se prevén proyectos que contribuirán a cumplir los objetivos revisados para 2030.

El objetivo será duplicar la generación de renovables del 8% al 15%, y que el 32% del consumo total sea energía de origen renovable.

Agentes internacionales del sector y de las DG implicadas de Bruselas aplauden esta apuesta, conscientes de las dificultades para alcanzar dichos objetivos.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, la delegada de Euskadi para la UE, Marta Marín, y el Director General del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, han participado en el acto de inauguración de la Semana Europea de la Energía, cita en la que se ha renovado la apuesta de la Comisión Europea en favor de una Transición Energética que contribuya a hacer frente al cambio climático.

El Gobierno Vasco también ha llevado su agenda a Bruselas, como muestra del compromiso de Euskadi con este gran reto que ocupa un lugar prioritario en las políticas públicas de la administración.

Más información (abre en nueva ventana)